Rutina enfocada en básicos y ganar fuerza

Si bueno es que estoy un poco limitado por la cadera tanto para Sentadilla como peso muerto, en realidad la Sentadilla el médico me dijo q no hiciera pesada y prohibida profunda, la hago paralela al suelo y muchas veces con molestias, la solución q me dio es operarme pero me dijo que podía quedar bien igual o peor y lógicamente no me atrevo, luego la banca va bien y con mancuernas me siento más cómodo q con barra, y militar bueno ahí vamos subiendo pesos y mejorando técnica

Hace sentadilla con parada, cuando llegas a la paralela paras 2 segundos y después un día, y al otro día hace sentadilla de bombeo, sin bloquear las artículaciones es decir no subiendo hasta arriba.
 
Gracias Seba probaré, y el lunes seguro empiezo la phat
 
5x90kg en sentadilla hoy, igual para la mayoría es una mierda pero para mi q hace un año no podía ni con 40kg por la cadera es un logro.

Y banca 8x70kg en barra
 
Pues si y la verdad q bastante contento y comiendo más importando me un poco menos lo físico y centrándome más en el rendimiento, en hacerme fuerte y si llegase a coger algo de peso pues ya se bajaré si llegase el momento, aunque se q no eres partidario de q cuente calorías lo comparto como dato, de 1800 que estaba a 2400 kcal q consumo ahora y verdura q no la peso aparte
 
No es que "no soy partidario", yo entiendo que la fórmula teórica es una buena referencia para el control. Y eso está correcto. Lo que no es correcto, es pensar que porque las calorías y macros están correctas la nutrición está perfecta. Y también pienso que es un error colocar 0 variación con respecto a la fórmula.

Digamos que si tus calorías teóricas son 2400 pero con 2200 te sientes bien progresas y no tienes hambre, entonces no hay problema en que comas 2200 o eventualmente 2600 porque eso es una variación normal del individuo. si uno se fuerza a cumplir con las calorías programadas, es que algo hay de errado y es necesario verficar todo.
 
Bueno mi control es más bien para tirar por lo bajo pues si me dejo llevar por el hambre comeria mucho más de lo que como
 
No es que "no soy partidario", yo entiendo que la fórmula teórica es una buena referencia para el control. Y eso está correcto. Lo que no es correcto, es pensar que porque las calorías y macros están correctas la nutrición está perfecta. Y también pienso que es un error colocar 0 variación con respecto a la fórmula.

Digamos que si tus calorías teóricas son 2400 pero con 2200 te sientes bien progresas y no tienes hambre, entonces no hay problema en que comas 2200 o eventualmente 2600 porque eso es una variación normal del individuo. si uno se fuerza a cumplir con las calorías programadas, es que algo hay de errado y es necesario verficar todo.

No conozco a nadie que siga un numero de calorías como algo inamovible, la mayoría lo usan como referencia, si son 2500 habrá días que nos vayamos más a 2400 y otros más a 2600 pero sin darle importancia.

Quizás el que va a competir en 2 semanas si que busque no pasarse de un número de calorías y afinar bastante pero no es lo normal.
 
Bueno mi control es más bien para tirar por lo bajo pues si me dejo llevar por el hambre comeria mucho más de lo que como

Entonces, si tus calorías están en el equilibrio, es bien probable que te falten nutrientes.

si comes pechuga de pollo y claras de huevo, es que te faltan nutrientes.
 
No conozco a nadie que siga un numero de calorías como algo inamovible, la mayoría lo usan como referencia, si son 2500 habrá días que nos vayamos más a 2400 y otros más a 2600 pero sin darle importancia.

Quizás el que va a competir en 2 semanas si que busque no pasarse de un número de calorías y afinar bastante pero no es lo normal.

si buscas en los debates de este foro, vas a encontrar a patadas, preocupados con el conteo estricto de calorías y macros y sin dar bola al resto de las variables.
 
si comes pechuga de pollo y claras de huevo, es que te faltan nutrientes.

no tiene sentido lo que dices,(los años no perdonan)
¿que mas da si incluye fuentes de proteina limpia?
se puede ir variando,pollo,claras y demas alimentos densamente mas nutricionales.
 
Si bueno es que estoy un poco limitado por la cadera tanto para Sentadilla como peso muerto, en realidad la Sentadilla el médico me dijo q no hiciera pesada y prohibida profunda, la hago paralela al suelo y muchas veces con molestias, la solución q me dio es operarme pero me dijo que podía quedar bien igual o peor y lógicamente no me atrevo, luego la banca va bien y con mancuernas me siento más cómodo q con barra, y militar bueno ahí vamos subiendo pesos y mejorando técnica

Que te pasa en la cadera? Es genuina curiosidad, yo también tengo una cadera escarallada como diría un gallego

Saludos
 
no tiene sentido lo que dices,(los años no perdonan)
¿que mas da si incluye fuentes de proteina limpia?
se puede ir variando,pollo,claras y demas alimentos densamente mas nutricionales.

Que faltan nutrientes. Son limpias de nutrientes, y por eso está matando perro a gritos con las calorías de equilibrio.

Falta comerse carne sangrante con grasa y cartílagos, por ejemplo. Falta comer los huevos enteros con sus correspondientes yemas.

Han entrado en la baboseira esa de dieta fitness y andan desnutridos por la vida.

Es obvio que no se trata de comer un alimento sino de comer sólo ese alimento o principalmente ese alimento.
 
Última edición:
Si es cierto q como clara y pollo a diario pero también tengo una dieta rica en grasa, como Huevos enteros frutos secos Aguacate a diario, queso lácteos.....

Quizás me falta variar en más carnes y pescados. Creo q la dieta es buena la única duda es la cantidad q debería comer pero bueno, por una parte quiero hacer un mantenimiento para no ganar grasa de más y por otra un 10% de superávit y ganar lo mínimo, la pena q ya tengo un % alto unos 16 o así.

Lo del tema de la cadera luego copio lo q tengo que no lo llevo encima
 
Que faltan nutrientes. Son limpias de nutrientes, y por eso está matando perro a gritos con las calorías de equilibrio.

Falta comerse carne sangrante con grasa y cartílagos, por ejemplo. Falta comer los huevos enteros con sus correspondientes yemas.

Han entrado en la baboseira esa de dieta fitness y andan desnutridos por la vida.

Es obvio que no se trata de comer un alimento sino de comer sólo ese alimento o principalmente ese alimento.

Y si no le gusta la carne con sangre? Y si prefiere las carnes magras? Después de todo la grasa es grasa, no aporta micronutrientes, puede meter perfectamente esa grasa de otras fuentes.
 
Se necesita de todo, las grasas saturadas tambien son necesarias, solo que muy poca cantidad, pero hormonalmente tambien se necesita, la testosterona sin grasas no se estimula, y la que mejor lo hacen estimularse son las saturadas, por ponerte un ejemplo, en la cantidad estan las claves.
 
Ok gracias a todos, pues a seguir comiendo un poquito más, esta semana meto un poco más de calorías 10% aunque ya empiece con el punto de grasa un poco alto estoy teniendo un Pelin de hambre
 
si no te comes unas buenas carnes de verdad, vas a vivir matando perro a gritos de hambre, unos días que sean unos bifes sangrando, otros días cortes con cartílago, entonces ahí estás bien nutrido como para levantar peso de verdad.
La pechuga es un complemento, no puede ser nunca la base. La pechuga está bien para el culturista que quiere definir, pero no para el hombre que quiere volverse bestia inhumana.
 
No es sólo la falta de calorías que da hambre, es la falta de nutrientes. Puedes entupirte comiendo kgs de arroz blanco y vas a continuar con hambre hasta que no comas comida de verdad.
 
El problema es que hay una falta de foco absurda. Hablar de "subir 10% de calorías" cuando uno no se cargó 150 k al lomo nunca en la vida es absolutamente masturbatorio.

Es dedicarse a detalles idiotas (válidos, pero que no inciden en el proceso tanto) y dejar de lado el centro.

Es mirar las hormiguitas que se están comiendo los rosales cuando la manada de elefantes está destrozando el jardín.

En mi gimnasio casos así les regalaban un disfraz de dálmata para que se dejaran de cojudeces y entrenaran como es debido. Yo soy más educado y fino, pero comento que no todo el mundo es así.
 
Atrás
Arriba