La rodilla se sana sola?

EstebanCruz

New member
Veréis, me gustaría darlo todo en el peso muerto yy la senttadilla pero me cago de miedo por que siento molestias en la rodilla derecha. No me impiden caminar ni nada pero al tocar la articulacion me duele. Creéis que la rodilla a base de descansos, relajación, buena dieta se puede curar sóla?^
Saludos
 
se cura sola a veces, si te duele cuando la tocas es que hay inflamación así que habría que ponerle hielo tomar algún antiinflamatorio y descansar un par de semanas y despues empezar con pesos más bajos si sigue anda al trauma a que te haga una resonancia.
 
Sí, si está hinchada hay algún tipo de lesión, entonces conviene descansar y después comenzar gradualmente.

Sobre si se cura sola: a veces sí, a veces no como decía un viejo que cantaba que las tenía locas a todas las viejas.
 
Gracias gente. Lo que pasa es que si tengo una lesion la tengo desde años atras y no me habia percatado. Fui al trauma hace un año y me hizo una simple radiografía como hacen siempre para qiutarse trabajo y me concluye con un, no tiene nada. Pero el dolor me alternaba. Ahora es mas bien solo la derecha. Lo que siento es que proviene del pie, siento como si no circulara bien la sangre por el gemelo y el pie y de hecho, al hacer sentadilla y demás no noto bien sólida la postura.
Ojalá con descanso y relajacion se me quite solo

El dolor es sostenido, asi que a lo mejor es desgaste y ahi si es un problema no?
 
Veréis, me gustaría darlo todo en el peso muerto yy la senttadilla pero me cago de miedo por que siento molestias en la rodilla derecha. No me impiden caminar ni nada pero al tocar la articulacion me duele. Creéis que la rodilla a base de descansos, relajación, buena dieta se puede curar sóla?^
Saludos

Depende mucho del tipo de lesión que arrastres. Yo los problemas de inestabilidad que tuve con la rótula y algunas tendinitis, las he sobrellevado haciendo reposo activo.
Es decir, no me ponía a hacer sentadillas con más de mi peso corporal, pero sí trataba de caminar mucho, de estar por lo menos 20 minutos diarios en posición de cuclillas, hacer ejercicios de movilidad, de fortalecimiento con bandas, etc.

Saludos!
 
Hay una segunda cara de ese asunto que es la nutrición. Los tejidos para recomponerse necesitan estar bien alimentados. No significa que alguien con sobrepeso no pueda perder sobrepeso y recomponer tejido si la alimentación está correcta. Pero alguien sin sobrepeso que se preocupa por perder gordura localizada mediante dietas restrictivas, no va a conseguir nunca recuperar las lesiones.
 
Mi caso es este:
No cuento calorías, pero me alimento muy bien,... y a muy bien me refiero, como todo sano, mucho de lo sano e incorporo alimentos con muchas calorías como salsas, lasañas, tomate frito... Frutos secos, aceite de oliva, leche... cacao puro, (muy pocas veces colacao)... verduras, fruta, carne, pescado (sardinas sobretodo)... En fin como muy bien y encima me suplemento con zinc, magnesio y complejo b.

La sentadilla la estoy haciendo con la triste 55 kg por el miedo a la rodilla
Y siempre sintiendo las sensaciones musculares y articulares. Lo que pasa e que me da que tengo algún acortamiento muscular en el femoral y el gemelo y eso hace que tenga menos dorsiflexión en el talón derecho y por ende me afecte más. Créis que mejorar la dorsiflexión quizás me ayuda a prevenir más desgaste?

Cuando hagop sentadillas, ya sabéis, con cargada al pecho, no me quedan más coj...., trato de ajustar (ya que es poco peso) los pies de forma que note la coordinación de todo el tren inferior de forma natural, es decir, que no note molestias ni interferenmcias en la musculatura, no sé si me entendéis. Trato de buscar el eje natural de mi estructura y sentir bien apoyados los pies en el suelo. Encima no estoy haciendo sentadilla profunda debido a eso mismo. me rechinan las rodillas, me suenan chasquidos leves pero no me molan. Los tengo de siempre y mi pierna derecha, sobretodo el cuadriceps está menos hipertrofiada que la izquierda ... y quizas es el riego sanguineo de la zona. Ya les he dicho que he estado años atras muy estresado. Mucho. Mucha ansiedad, etc.

Y en referencia al tema del sobrepeso que dice Agomez, yo no pretendo eliminar grasa... Quizás lo dices por los postq ue he puesto que he dicho que me gustaría probar pero aún no me veo.. y he pènsado en el tema de la rodilla , esta claro que nmecesito superavit calorico y descanso para ver que puedo hacer con la p.... de la rodilla. Vamos a ver cómo evoluciona. Esa sensación de poder tirar muchísimo mas peso en todos los ejercicios de tren inferior y sentirme incapacitado para ello9 me enerva xD
 
Por cierto, se acuerdan que les comenté el tema de la banca el otro día. Hoy, me cargué los 55 kg de la sentadilla en el pcho, me senté en la banca, me hice unas 15 repes y luego me la volví a cargar en el pecho y a ponerla de nuevo en el suelo. ¿Crééis que tiene algún beneficios hacer las cargadas para el press? Al menos a nivel de rigor muscular.
También pienso yo que no estoy tan mal en cosa de banca puesto que hago todo ese proceso no? El simple hecho de cargar en el pecho la barra sentarme acostarme y demas ya me quita fuerza. Imagino que sin todo esa rolllo tiraría al menos 100 kg, estimáis algo así?
 
Lo del sobrepeso lo digo en general, porque es algo habitual, si no hay una buena alimentación las lesiones no se curan. Y explico los distintos casos para que no venga un pendejo a me decir que un gordo lesionado igual puede bajar de peso y curar la lesión.
 
Otra cuestión es que es importante volver sobre temas más filosóficos que técnicos.

Cuando hablamos de cuál es la mejor manera de entrenar un atleta, estamos presuponiendo una base de buena alimentación, ausencia de lesiones y recursos razonables.

Cuando alguna de estas patas falla, no tiene sentido querer ignorarla y seguir para adelante.

Si tenemos una lesión, antes que pensar en levantar kgs o ponernos extremamente bonitos, tenemos que pensar en resolver la lesión
Y si tenemos un material limitado porque estamos jodidos económicamente (lo que no es raro) el entrenamiento tiene que pasar a un segundo plano y tenemos que centrar en resolver la vida. De hecho, en mi propio diario lo he puesto varias veces. Por qué no pones más kgs, por qué no haces halterofilia? Porque tengo que resolver otras cosas antes, con el material que tengo no da, y para que dé tengo que mejorar otras cosas antes. Entonces uno cuida primero de lo que tiene que cuidar entrena para salud y bienestar. Incluso vemos que resolviendo algunos temas económicos no es tan difícil hacerse unos soportes de madera que nos permitan entrenar de forma segura y confortable.
 
volviendo al tema de "sanar sola" cuando son estructuras que se rompieron, no se cura, hay que cirujear mismo.

Otras veces son salidas de posición o derrames o tendinitis que sí curan solos en caso de ser adecuadamente tratados.

Un menisco o un cruzado rotos permiten eventualmente caminar, pero no da para levantar peso, saltar o correr.
 
Me he dado cuenta que no es principalmenre la rodilla, si no que tengo un desbalance muscular debido al psoas acortado en el lado derecho. Al hacer peso muerto me hace una ciática que no es hernia discal ni nada por el estilo, sino que el psoas acortado me está haciendo hiperlordosis en la cadera dereccha y por alguna razón me está afectando a todo el tren inferior derecho. Alguna solución.
Creo que el psoas acortado me ha hasta generado un pelin de escoliosis en el cuerpo y no sé si es fácil solucionarlo. Al médico no quiero ir, la pública es una mierda en la que solo saben recetar, con respeto a los que de verdad se implican, paracetamoles. Y la privada no es accesible en estos momentos. Qué hago?
 
En las restricciones que estás diciendo, y dado que no estás con ningún cronograma de competencias encima, yo te diría que:

1) comiences a trabajar con un peso que no te moleste para nada, y le vas subiendo gradualmente, en la "no molestia"
2) no descules para atrás cuando levantas (hiperlordosis) la cadera no va proyectada hacia atrás ("like a very beutiful woman" como dijo uno de mis maestros) sino en "normal position" (como también dijo el susodicho maestro) de esa manera el tronco y las piernas queda tipo un bloque sólido que sube con la acción extensora de rodilla y cadera.
3) solidez abdominal, la trabajas con rueda abdominal (una mancuerna atorranta o la propia barra sirven como rueda) o plancks (no el de la constante, el otro, el hermano que no le gustaba estudiar y sí el deporte)
 
Influye la altua de la barra al suelo? Me enfrentoa la barra que está a una altura de 14 cm más o mneos. Estoy tratandod e hacerlo de forma que me sienta hipercómodo durante el ejercicio y sí, el no culear mucho patrás me va bien. Lo que me va mal me d que es lo bajo de la barra. lo normal qué serian, unos 20 cm ? quizás así no tengo que curvar nada la espalda.

Estoy con la triste 65 kg de peso muerto en series de inicio para calentar... Meteré hasta los 100 y de ahi lo trato de hacer explosivo ya que no tengo muchas pesas y tengo la molestia que he contado. Cómo entreno el peso muerto? Hago el levantamiento lo dejo en el suelo y vuelvo a tirar asi durante unas 20 veces con 65 k?
Gracias AGOMEZ por la ayuda y disculpa al foro por la escritura ... es que estoy entrenando a medias y estoy algo acelerao... Saludos
 
Definitivamente es la altura de la barra la que me agrava el problema. El pesop muerto es pa tirarlo con las piernas, es empujar hacia arriba solo con las piernas, el resto es sólo para poder sostener el peso.. Pero lo que hay que tirar es con las piernas. Partiendod e esa base, al tener una baja altura de la barra, probablemente por los discos, me obliga a bajar un poco con la espalda o con las piernas, pero si bvajo mucho seria dañarme las rodillas, por lo que he de curvar la espalda, al hacer esto trasnmito la tensión hacia la parte más alta de la lumbar y las ultimas de la toracica y quizas eso agrava mi problema.
Creéis que estoe s asi? Tendria que buscar la forma de elevar ese peso.
 
nunca vas a sacar la barra con la espalda vertical totalmente, ni haciendo sumo. Es difícil opinar sobre el problema sin verte, por lo que dices estás queriendo hacer una acrobacia que no tiene el menor sentido.

Por otro lado, 14 cms es muy bajo. Vale para alguien experimentado trabajar peso muerto a déficit, pero si vas a querer aprender sacando de esa altura es casi seguro que te vas a llenar de errores. Yo te diría que pusieses libros o alfombras para aumentar la altura a 23 cms al menos, o que hicieses peso muerto rumano o a lumbares que son más simples.
 
Atrás
Arriba