La rodilla se sana sola?

Yo tal y como lo veo y simplificando tienes 3 tipos de lesiones:
1) las traumaticas, te sobreesfuerzas o haces un mal gesto y aparece una inflamación. Toca reposo y cuando pase la inflamación vuelves a entrenar normalmente con menos kilos y subes progresivo.

2) Las que se producen por debilidades y desequilibrios. Sujeto pasivo o que entrena mal empieza a tener problemas, aquí si no vas a la raíz del problema por mucho que descanses empeoras siempre. Aqui tienes por ejemplo las combinaciones de espalda desviada+ debilidad, actitud cifotica o desviaciones de la rotula por descompensaciones.
Estos casos no solo no mejoran si no haces nada sino que empeoran y es muy posible que sea tu caso.

3) Casos en los que requieres operación o te imposibilitan de verdad. Si ya tienes un nervio pinzado de la columna, te has roto de mala manera un hueso, rotura de algunos ligamentos por ejemplo, pues toca ir a quirofano y ya después rehabilitacion.

Lo mas normal es que tu caso sea el 2 y si no encuentras la forma de mejorar bien sea por tu cuenta o buscando asesoramiento vas a empeorar porque dos años con dolor de rodillas no es normal. Si crees que es el 3 pues medico y que haga pruebas.

Yo si fuera tu lo primero que haría seria palpar la musculatura cerca, cuadriceps y gemelos principalmente , si ves que hay zonas endurecidas o contracturadas, mala señal y haria 3 cosas:

1) descargar con foam roller o pelota las zonas que veas contracturadas o tensas.
2) Estirar vasto externo, interno o gemelos según vea la zona mas tensa.
3) Fortalecimiento progresivo, empezaría por algún tipo de zancada o bulgaras, centrándome solo y exclusivamente en la negativa lenta. Estos ejercicios son mas inestables que la sentadilla pero te permite ver que la rodilla esta alineada con el pie y la postura correcta, la sentadilla es mejor ejercicio de musculacion pero tienes que estar pendiente a mas cosas y puedes compensar con la otra pierna.
4) Si te mejora el dolor, inicias un programa de fortalecimiento normal. Evitando los ejercicios que me dieran dolor.
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Sí, tiene pinta de ser la segunda pero, como he estado sometido a estrés mucho tiempo, quizás si me quito ese estrés se me recupere. Le daré una oportunidad y lo de erstirar está clarísimo, desde ayer estoy estirando las zonas que noto rígidas.
Saludos
 
Desde que estoy entrenando ya no me duelen las rodillas. Estoy aparte tomando colágeno y me alimento bien, pero creo que es principalmente del peso muerto, que lo trato de hacer poniendo en sinergia toda mi musculatura corporal, a finde mejorar la coordinación neuromuscular. ¿Quién quita que tuviera una mala corrdinación de la pelvis con el femoral o el cuádriceps y eso me afectara?. Lo que he estado haciendo es sentir que cuando levanto un peso no soy mis brazos, ni mi espalda, ni mis gemelos, sino un todo. No sé si vosotros lo hacéis pero hoy, haciendo press banca, trataba de sacar la fuerza desde mis cuádriceps. Suena estúpido, pero a veces desconectamos el torso del tren inferior y ambos unidos generan una estabilidad y solidez que no generan solos torso y piernas por separado. Vosotros os sentís de esa manera?¿

Pienso hacerlo siempre que entrene. Con básicos sobretodo. Tratar de sentir toda la musculatura junta. Quizás eso cree conexiones mejores, no sé.

Alguno tiene una opinión interesante al respecto?
 
Saludos crack, tu opinión es siempre muy valorada
 
Atrás
Arriba