La rodilla se sana sola?

Yo no te digo que le metas más peso hoy, sino que algunas cosas no da para entenderlas hasta que levantas más peso. Al ir poniendo peso el cuerpo va reaccionando y vas aprendiendo. La base teórica la tienes, pero yo por lo menos no sé cómo ir más allá con palabras y sin fierro.

También no sé cómo explicarle a alguien cómo andar en bicicleta sin la bicicleta, ahora si me lo dejan con bicicleta en un día le enseño.
 
Última edición:
Yo hacerlas explosivas o terminar la subida con fuerza antes me hacia daño.... era porque terminaba haciendo un buenos dias en la sentadilla y un buenos dias con mucho peso y explosivo es muy bueno para llevarte una contractura o incluso esguince.

La sentadilla hay que grabarse al igual que el peso muerto, se ven un monton de detalles que por mucho que te fijes mientras lo haces no los ves.

Yo puedo mover 320kg en prensa a 7 repes y no puedo hacer esas repeticiones ni con un tercio del peso en sentadilla, no es solo fuerza en las piernas.

Hay muchos detalles, meter las rodillas hacia adentro, colocarte la barra, colocarte tu y los pies, falta de flexibilidad, mala coordinación, no tensar algun musculo que deberias.... por ejemplo si tu por tu flexibilidad o mala postura inicial, intentas bajar mucho, te desestabilizaras, la falta de flexibilidad te hará forzar alguna parte de tu cuerpo(doblar la espalda o inclinarte demasiado, y el balanceo junto con esto pues hace primero no dejarte apretar los musculos como podrías y segundo poderte llevar una lesión.
 
Pues no sé, la verdad, pero si puedo elegir entre sentadillas lentas o normales y sentadillas explosivas, por gustos propio elegiría explosivas. Por no hablar de la congestión que sentí hoy al hacerlas, subir lo máximo explosivo y bajar con un segundo de excéntrica, osea, a tope. Yo creo que en menos de un segundo me ponía arriba. Nunca he sentido tan bien las piernas como hoy, pero claro, sus efectos tuvo.
Matarazzofan gracias por comentar, se agradece a todos los foreros el cable que echáis


Sabríais decirme una rutina de hipertrofia y "fuerza" para hacer en casa con: material:

- banco de abdominales.
- 2 mancuernas.
- 2 barras de 5 kg una y 6 kg la otra.
- 100 kg de peso en discos.
- Barra para hacer dominadas.
 
No hay cómo, estás aprendiendo el peso muerto, a medida que lo vas aprendiendo, 100 k a repeticiones te da condición hipertrofia no te va a dar, pero condición física sí. Pero hay que mejorar primero la resistencia a las lesiones y aprender la ejecución de los ejercicios por lo menos de una forma razonablemente segura.
 
Ahí está... es de perfil, imagino que así veréis bien la ejecución. El que jadea es mi padre que lo estoy poniendo a hacer gimnasia. xD
Díganme la técnica cómo la véis, la hice con 45 kg, 40 kg en discos (10 + 10 por un lado, 10 +`10 por otro) más la barra. Hice no sé si tres o 4 repes y con miedo por la espalda.​
Aacabo también de llegar de caminar una hora con mi familia... no podía dormir bien, y me apunté. Así que no sé qué tal.

Mala calidad el video pero perceptible sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=S_NlrDU8JzM cn el peso
 
La sentadilla está fácil de más, es sólo el movimiento, es imposible que eso te lesione. Por otro lado, está bien hecha, a menos de que la cabeza no hay que darla vuelta tipo mirando al techo como haces. Posición normal.

Pero es como te digo, lo que estas haciendo es ensayar movimientos. nadie hace con el peso de sentadilla un press atrás de la nuca como haces. Hay muchos detalles que los vas a ir aprendiendo a medida que pongas peso desde los soportes. Por ahora va bien.
 
Muchas gracias Agomez, la verdad me dejas más tranquilo. Ayer me da que me hizo daño la tercera serie. Quizás ante el cansancio de las piernas en las últimas repeticiones no tiré sólo de los cuadriceps, sino que incoprporé algo de espalda.
Lo de la cabeza sería un error, tendria que dejarla algo menos extendida no? Y luego, también mirándome ene l video me noto inestable, no se si me ves poniendo mucha atención a los pies, a que estén bien ubicados y apoyados y variando la posición mientras ejecuto las bajadas y subidas.

Saludos y gracias tío
 
Sí, con los pies la estas bailando un poco, pero eso es normal, estás buscando las posiciones más adecuadas, a medida que vas avanzando en el peso ya sabes adonde colocarlos y quedar firme. Tampoco aunque te muevas con ese peso que estás usando te vas a lastimar.
 
Te puedes hacer daño por forzar la bajada profunda que se nota que te cuesta y que fuerzas un poco nada mas.

Tampoco son kg,
 
Bueno, creo que se ve forzado por miedo a la rodilla y al susto de ayer... me volveré a grabar cuando este descansado y vuelva a hacer sentadillas... Todo es práctica, gracias por comentar tío,
saludos
 
Estoy comenzando a pensar que mi problema de rodilla no es un problema de rodilla, porque ahora no me duele ninguna y las noto más fuertes. Mi problema me parece que está en mi columna, que tengo escoliosis sin ninguna duda. Tengo una radiografía de hace tiempo donde mi médica me dijo que tenía una ligera desviación pero sin importancia. Vale, pues a raíz de ahí creo que ha ido aumentando y he compensado eso con la rodilla. Ahora que me duele la espalda no me duele la rodilla, y debería dolerme ambas.
Creo que mi dolor se va de la rodilla a la espalda y viceversa según las contracturas que tenga. Como siempre he sido una persona nerviosa, quizás mi estómago se ha visto perjudicado y eso ha podido afectar a mi columna. Los órganos si funcionan mal afectan a la columna eso está estudiado. Lo que no sé es que voy a hacer, ya que me noto una presión en una vértebra dorsal que no es nada normal. Siento que la columna está pesando mucho en esa zona y bueno, ya tengo hora el lunes con la médica. Le pediré si me puede radiografiar esa zona y... si ha ido a más esa dsviación ya sé cual es la causa de mis p... dolores. xD
 
El mismo camino errado que 90% hace, qué se le va a hacer.
Todo el mundo tiene alguna desviación de la columna eso no es patológico
Casi todos los adultos tienen insuficiencia muscular, al comenzar a hacer ejercicios, se producen dolores.
Dolores nuevos, las personas se asustan.

Todo eso es normal, le pasa a todo el mundo.
 
No busques causa a nada, aunque tengas la columna desviada si fortaleces la espalda mejora y incluso se corrige, yo tengo un defecto en ella y kal si no me equivoco tenia escoliosis, todo el mundo tiene desviada la espalda.

Creo que te lo dije una vez, los medicos solo cuando hacen falta, no hay que buscarle explicacion a nada, haces cosas que no hacias aparecen dolores que no tenias mientras vayan a mejor y se curen todo va bien.

Yo llevaba 5 meses sin correr hice 10 kms a buen ritmo por adoquines y acabe cojo por dos dias. se curo y a seguir, cualquier esfuerzo que no estes acostumbrado puede pasar esto.
 
Yo seguiría entrenando sin preocuparme mientras que sean dolores leves, ya si la cosa se agrava si buscaría ayuda médica
 
Me voy sintiendo mejor es general. Lo que son las pesas y la musculación por ahora stop hasta que me note capacitado para ejercitarme. Hoy me pasó algo interesante y curioso y es que me he sentido la espalda mejor pero la rodilla volvió a dolerme pero incluso cuando me siento. Deduzco que tengo un desgaste sí o sí. Lo curioso es que estiré el talón y se me redujo mucho la molestia hasta el punto de no sentir tanto la rodilla al sentarme.
Parece mi diario de un lesionado xDD


El caso es que cada día voy a:

- Descansar mucho, más si cabe.

- Comer bastante pero relajado y lo más sano posible a ver si el superávit me ayuda a regenerar o mejorar la rodilla.

- Estirar la pierna como hice hoy. Talón, isquio y psoas ya que son las zonas que siento acortadas y de las que siento viene el problema.

- Hacer zancadas y caminar como único trabajo de piernas.

- Hidratarme bien.


Esto será hasta que sienta que estoy mejor. Creo que mis problemas vienen por malos hábitos rutinarios, aparte del desgaste pasado y el estrés que aún, aunque en menor medida, sigo arrastrando. Si se me mejora la rodilla empezaré serio a ver qué pasa.

Saludos, si me queréis poner algo, bienvenido sea. Con molestias está claro que no se puede entrenar aunque a uno le guste. Porque también hay que distinguir que a uno le guste y que se le apetezca.
 
Lo que no te recomiendo es que vayas a estar sedentario (sentado todo el día) porque así no se te van a ir los dolores. Mantente activo
 
Gracias por comentar tío. Sí, camainaré y algunas series de sentadilla caerán pero no programadas sino cuando sienta el cuerpo apto para hacerlo.
Saludos
 
Atrás
Arriba