La rodilla se sana sola?

sí, pero por más que empujes con los pies algo de acción de espalda siempre va a haber. La posición de salida no es con la espalda totalmente vertical, ni siquiera en el sumo.

Lo que pasa es que de la forma que lo dices no queda claro que estas queriendo decir. Pone un link de algún peso muerto como dices que debe ser tirado para ver si nos entendemos.
 
A ver el peso muerto, la técnica tradicional. La que enseña strongman tarrako, powerexplosive y otros youtuber al tanto del tema.
Lo que me refiero es poner el foco de atención de la explosividad y la fuerza en las piernas. Que tu cerebro esté concentrado en empujar con las piernas y que el torso sólo sostenga ese peso de forma natural y fisiológica.

El peso muerto podrá hacerse de mil formas siguiendo una misma postura. puedes enfocarte en empujar con el torso (lo que sería un remo al pecho mal hecho)... Puedes enfocarte en levantarlo con las manos (lo que te jodería algunas vértebras de la columna), pueeds empujarlo centrandote en tus cuadriceps (no darías el máximod e tu potencia) o puedes enfocarte en todo tu tren inferior (postura y ejecución correcta), activando femoral, gluteos, cuadriceps y hasta los gemnelos.

Cuando lo hago (si no fuera por la altura de la barra que intentare remediarla con libros como me has propuesta, que muchas gracias) me enfoco en sentir que doy un salto. me explico. Cuando saltamos sentimos primero el femoral y luego el cuadriceps, al menos yo lo siento asi. Un peso muerto es igual que saltar pero no saltas, sino que mueves un peso. Es decir, la sensación corporal es la misma.

Yo utilizo como referencia que debo sentir trabajado sólo desde la lumbar hacia abajo. Cuando saltamos empujamos nuestro peso hacia arriba pero de una forma distinta, igual la sensacion del tren inferior es igual.

No sé si estás de acuerdo. Pero yo cuando unico siento que lo hago bien es cuando me enfoco en empujar desde el suelo.

Lo primero que hago es situarme ante la barra, con las tibias pegadas. Me agacho, agarro la barra con la columna lo mas recta que pueda y tratando de mantener la curvatura natural de toda la espalda desde el coxis hasta la nuca. Pongo mi atención en el abdomen inferior, su parte media y baja, la apreto primero. Luego pongo mi atención en el femoral, respiro y empujo con éste lo más vertical posible hasta que mi cadera luego vuelva la posición de bipedestación natural. Los gluteos no son capaz de sentirlos mucho en el movimiento. Quizas de forma suave.
A veces utilizo como referencia la idea de que tengo que levantar a un ser querido del suelo o a una presa que pesa mucho. y pienso, ¿como lo haria de forma natural y que no me costase mucho?
Sabemos que un movimiento se vuelve más facil si se hace correctamente, porque las palancas se mejoran. Entonces... Eso es mas o menos lo que hago
 
" el torso sólo sostenga ese peso de forma natural y fisiológica. "

hasta ahora, cuanto peso cargaste?

Un salto? Es todo lo contrario, es un levantamiento. No tiene nada que ver con un salto. La mente tiene que estar pensando en mover algo descomunal, no en moverse grácilmente por el aire. Entre otras cosas (como la actitud mental) un salto tiene que ver mucho mas con la pantorrilla, y es posible hacerlo sin completar la extensión de rodillas, y un salto no tiene absolutamente nada de componente tensión, que es lo primero y fundamental en cualquier levantamiento.

La mecánica que pones en negrita está correcta, el tema es que es algo que no es exclusivamente geométrico, a medida que vas poniendo peso te vas dando cuenta, es imposible explicarlo sin eso.

Es lo que diferencia un levantamiento de un ejercicio.
 
Última edición:
Estoy peor de lo que pensaba, hoy por la tarde, después de haberme pegado la mañana haciendo sentadillas, me he despertado y me ha dado un pinchazo a la altura de la interseccion entre el torax y el lumbar y me ha irradiado hacia la musculatura dorsal...
Puede ser una hernia? Encima por un momento empecé a sudar mucho por la frente y a darme unos mareos de la o....
Creéis que puede sder hernia? O protusión? esto no se daría sólo dspues de entrenar?
 
con los pesos que estás haciendo, no.

Lo que pasa es que cuando uno arranca da todo ese tipo de dolores hasta que uno se adapta.
 
Si fuera hernia se te pinzaria el nervio ciático y sentirías dolor en una pierna también o hasta se te dormiría esta.

En cuanto a la técnica, no es posicionarte frente a la barra con esta pegada a las tibias, sino que quede a mitad del pie (mirando desde arriba) y ya luego te agachas para agarrar la barra y automáticamente se te pegan las tibias
 
Lo que hice fueron 3 series de sentadillas con 55 kg pésimos pero explosivos los levantamientos.
Me sentía cansada la espalda hoy y no tome la decision sensata que era descansar.

Seguro que no puede ser hernia? en el fondo me has dado un relax pero tampoco me deja 100 % tranquilo, ir al medico como que no me va a hacer nada tampoco porque para mandarme una resonancia se pegan muchísimo tiempo. Es el gesto de la sentadilla el que me produce ese dolor. estoy con algunas náuseas y... bueno, un pocop de miedo al dolor. es que me da cosa porque es un pinchazo que se extiende por los dorsales.

¿Puede ser que tenga la musculatura pelvica débil y eso me genere desequilibrios¿?
Noto que mi zona media no es compacta y sólida sino inestable-.

Gracias Agomez por estar al primero siemrpe en los comentarios.

SALUDOS CRACK
 
GRACIAS SORSORSOR, se agradece el comentario, pero no tiene porque darme al nervio ciático no? si es el tórax donde siento la pinzada... Busco por google y solo me salen hernias de lumbar y cervical pero nada del torax... no se que co--- puede ser
 
y bueno, imagino direis que esoy un blandengue por usar 55 kg y hacerme daño pero los hice explisovs, series de 20... y llevo varios dias haciendo el tren inferior...
Me da hasta verguenza el peso pero bueno... aqui estamos pa sincerarnos. Tambien me tovcsa echarmelas en la nuca, todo hay que decirlo desde el suelo... Saludos
 
Hombre hay hernias de columna también y el sintoma claro es que se te pinza el nervio ciático con el disco. Dudo que sea hernia si haces bien la técnica, como dices, has visto vídeos al respecto. Faltaría que te grabaras tu mismo en video para salir de dudas.

Yo no haría sentadillas explosivas, que beneficio te da con respecto a las normales para ganancia de musculo??

Llegaste al fallo?
 
pues el problema está precisamnte en que entreno en casa, y haciendola explosivas gano fuerza, según el método bilbo, aparte de que me gusta hacerlas explosivas...

No, en ningún momento llegue el fallo. 3 series de 20 guardandome 1 en la cartuchera.
No se que puede ser la verdad, solo se que si me duele algo no va bien, porque es un pinchazo a la altura de los dorsales, ya sabeis, me dsa el pinchazo en medio y luego se irradia a los dorsales. es doloros y da miedo.
Tengo ganas de grabarme a ver si me véis
 
No hay como herniarse con 55 kgs, si producirse contracturas por trabajar en forma irregular. Eso va por la técnica explosiva. Ese tipo de sentadillas pueden tener su lugar en algunas preparaciones, pero la sentadilla básica es a ritmo normal. A veces es folclórico hacer cantar los discos, pero puede también producir lesiones o hasta romper la barra si son muchos kgs.
 
mañana subo un video sin peso, solo con la bartra haciendo la sentadilla y me decís.
Agomez, crees que puede ser sólo una contractura?

Si fuese una contractura del cuadrado lumbar... imagino sabes cual me refiero. Podría ser lo que yo siento...
Hernia puede que no, pero protusion tampoco? o piensas que solo contractura de algo?
 
mañana subo un video sin peso, solo con la bartra haciendo la sentadilla y me decís.
Agomez, crees que puede ser sólo una contractura?

Si fuese una contractura del cuadrado lumbar... imagino sabes cual me refiero. Podría ser lo que yo siento...
Hernia puede que no, pero protusion tampoco? o piensas que solo contractura de algo?

Yo grabaría con peso porque hay diferencia entre la técnica con barra sola y con peso. Aunque sean solo 2 rep con 55 kg
 
Gracias sorsorsor, trataré de subirlo pasado mañna entonce,s si es con peso como lo queréis ver. Se me ha ido quitando la molestia, me acojona el despertar de mañana peor bueno, hoy dormiré como un bebé a ver si así me recupero. Hacia mucho que no sentía el tren inferior tan agotado, eso me hace sentir feliz. Al menos sé que estoy entrenando bien de esa forma. Es decir, que m is piernas las siento bastante, con lo que estoy transmitiendo el peso, presupongo, hacia donde tengo que transmitirlo que es el grupo de musculos del tren inferior.

Ustedes apretáis el abdomen para la sentadilla? SI lo hacéis, lo hacéis contrayendo o sóplo apretando como si fuerais a... ya sabes, popó ? xDD

Saludosy gracias por la implicación
 
Ninguna de las dos, ambas son peligrosas, ya tuvimos 2 compañeros que se cagaron del verbo se cagar en el esfuerzo, y yo me rajé el abdominal de contraerlo totalmente.

El abdominal el lumbar los oblicuos, los serratos y todos los músculos se tensan para formar un bloque sólido.
Piensa en solidez, no pienses en ovillarte ni en cagarte ni en saltar.
 
Pero todo eso lo vas a entender bien el dia que le pongas un peso que te cueste de verdad, con 50 no te das cuenta.
 
Claro, pero imaginate que le meto mas peso si con 55 kg estoy con molestias, sería un suicidio, aunque se que tirar tiro de muchísimo más, sin egos. Mis piernas tiran mas y por eso me da rabia que sea mi espalda la debil.

Es decir, yo me echo la barra encima, y trato de sentirme conectado y coordinado, ¿nada más? Pero como tu dice si cojo un peso muy grande debo tener una solidez de alguna forma, sino capaz me parto...
Como lo coordinas eso? es práctica? es neuronal a base de hacer sentadilla frecuentemente o... cómo es?Pienso yo que en algo debemos poner nuestra atención para sentirnos seguros.
 
Atrás
Arriba