xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

el primer dìa 3 ejercicios 9 series en total, no se yo harìa màs cosas, me parece muy poco salvo que estes ocupado y no quieras perder tiempo. Sin contar que un dìa haces 3 ejercicios y el otro dìa haces 5, tiene màs sentido 4 y 4
 
hola seba, que hay de cierto que con 9 a 12 series semanales, es perfecto para alguien natural, mientras halla progresion de carga

con 6 series de press banca, mas las 3 de press militar, que tambien trabaja el pecho serian 9

remo y dominadas otras 9

sentadillas y peso muerto, otras 9

y musculos pequeños da igual con 3 o 6 series

no seria suficiente con esto?, vi la rutina a un youtuber que se llama fullbodyhd y mueve pesos muy altos y hacia esta rutina

si bueno, eso se considera por grupo muscular grande no por todo el cuerpo si es un mùsculo en el cual tenes buena genètica puede ser que con 3 series te alcance pero para un grupo donde tenes genètica regular con 3 series a la semana le tenes que rezar a san arnold para que le crezca.
 
Hola a todos, como dice el titulo, me dedique a entrenar con peso corporal y calistenia

ahora que volvi al gym, estoy haciendo esta rutina 3 dias, como la ven?

Rutina

A
Press de banca 3×10
Remo en barra 3x10
Sentadillas 3x10

B
Press Militar 3x10
Dominadas Lastradas 3x10
Peso Muerto 3x10
Curl Biceps Martillo 3x10
Triceps En Polea 3x10

ABA, BAB, ABA, etc

Saludos a todos!!!


si son 3 dias a la semana, haz 4x10. y en los basicos si quieres 5x10.

tu metele caña, y a la sentadilla como si haces 6x10
 
es cuestión de gustos yo prefiero más ejercicios y menos series y otros menos ejercicios y más series

Unos hacen sentadilas 6x10

Yo prefiero
sentadillas 2x5-8
Prensa 2x20
Sentadilla bulgara 2x8-10
 
torso piernas con 2 torso x 1 pierna nada más es que la vieja weider de 3 días un poco desordenada.

El tema es que el motor del entrenamiento son los básicos, entonces uno primero coloca los básicos de manera de garantizar una progresión y después pone el resto según necesidad.

Porque si no es estar haciendo tiros de ciego o ir al gimnasio a joder.

Gente, que no voy a estar toda la vida explicando lo mismo todos los días, por eso lo puse en un post aparte fácil de ubicar

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Si los objetivos son plausibles, entonces sí. Ahora ya tienes una forma sistemática de armarla
 
Tan grandes tenes las piernas como para darle prioridad al torso?
Si nos guiamos x tus marcas, Creo q tenes las piernas bastante atrasadas. Salvo q con 135kg estés haciendo 15-20 repes
 
Fíjate en el canal de brofit(youtuber argentino) subió una rutina bastante buena para volver a las pesas luego de inactividad
 
El problema es que "atrasado" no se mide por tamaño sino por kg.

De hecho, la sentadilla está atrasada para la banca, y la lógica sería que la sentadilla y no toda la bateria de piernas tuviera frecuencia 2.

1) armar las progresiones de los básicos a frecuencia 2 (el peso muerto que está alto podría dejarse a f1)
2) colocar los no básicos según objetivo. Ahí si no se quiere hacer ningún accesorio de piernas, pues están fuera.
 
Cuanto pesas y cuanto medis, en el avatar se te ve de contextura delgada. Tenes fotos de cuerpo entero para ver las piernas?
 
El problema es que "atrasado" no se mide por tamaño sino por kg.

Discrepo, atrasado se mide en kg si tu meta es la fuerza pero si tu meta es hipertrofia atrasado se mide por tamaño. Sino el que tiene buena gènetica para las piernas siempre las va a tener por delante del cuerpo.
 
Corrijo:

Cuando hablamos de "sentadilla" atrasado se mide en fuerza
Cuando hablamos de "piernas" atrasado se puede medir en tamaño

Dennis está atrasado en fuerza de sentadillas, aunque no lo está en tamaño de piernas. Entonces, tiene sentido mayor regularidad en sentadillas porque está relativamente débil, y tiene sentido que también no haga otros ejercicios para hipertrofia de piernas, que no los necesita. O que haga el mínimo que entienda necesario.
 
100 en banca, 135kg en sentadillas yo las marcas las veo bien son las marcas de un intemedio, màs de 1,2 por su peso en banca y màs de 1,6 por su peso en sentadillas. No hay gran variaciòn entre una y otra.
 
Bueno, ahí son diferencias de apreciación, tú las ves bien, yo las veo desequilibradas. En mi experiencia, un 100 k de banca tipo culturista son por lo menos 150 k de sentadilla profunda barra alta sin cinto.

De cualquier manera, tanto una como la otra (135 que hace y 150 que entiendo debía ponerse como objetivo) son marcas de gente saludable. Es decir, puede plantearse que no quiere progresar más y no le va a pasar nada de malo. Que si por ejemplo hiciera 90 k es claro que es marca que tiene que subir a la fuerza o ver si hay algún problema de fondo.
 
Estás yendo bien. Lo que posiblemente con tu altura no te puedas aguantar mucho tiempo en el peso que estás, probablemente subas, eso es normal.
 
mis ultimas marcas en el gym fueron

Con 78kgs

Press De Banca: 105kgs - en realidad con 100kgs hize 2 repeticiones
Sentadillas: 145kgs
Peso Muerto: 175kgs - aca creo que llegaba tranquilamente a 190kgs, pero hize mal el movimiento y me quedo dolor en la espalda, me dio miedo de seguir subiendole

si eso hare, seguire con las sentadillas, pero sin accesorios y si veo que me crecen aun mas, le bajare las series

el pecho cuando pase de 80kgs a 90kgs me crecio muchisimo

está bien son las proporciones que se consideran básicas para un intermedio

Strength Goals: Intermediate

  • Bench press: body weight x 1.2
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 1.6
  • Deadlift: body weight x 2
 
también hay un problema de proporciones, 1,91 con 79 kg estás más de 10 kg. por debajo de tu altura si aparte tenes piernas grandes eso deja al torso casi sin posibilidad de desarrollarse, deberías aspirar a pesar al menos 85 kg.
 
Atrás
Arriba