Nunca he hecho una definición

EstebanCruz

New member
Hola gente, qué opináis de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=2FISoD5VQLM

El tío hace una definición en 30 días y me moretivó porque nunca me he puesto a definir ya que nunca me he tomado enserio la hipertrofia, etc. Es decir, lo he seguido a mi rollo. Creéis que es posible en tan solo 30 días una buena definición? Sana y que te deje en plan six pack?

Podría poner fotos mías si queréis... El tío en el video se ve con algo de hinchazón abdominal y tras la definición se le quitó. Me motivaría hacer unadefinición epro no sé por donde empezar. ¿Ustedes me echáis un cable?

Lo que tengo claro es que tengo que hacer una dieta con déficit, todo eso lo conozco pero, algunos consejillos, o no sé... algo general.
Saludos, si me lo pedís subo algunas fotos.
 
Me parece, Esteban, que le erraste el biscochazo a la vida.

Te veo desesperado por que se te vean los abdominales, todos los días una cosa diferente,. no jodas, por qué no te preocupas, si es que estás gordo, por mejorar tu alimentación, y si no lo estás, por ponerte verdaderamente fuerte y poderoso?:

Será que tu mujer te amenazó ponerte para fuera de casa si en poco tiempo no estás con físico de stripper?
 
Lo primero es que para que se considere definición tiene que haber una masa muscular notable. Una vez conseguido esto ya es cuestión de hacer déficit calórico, no tiene más misterio
 
Sí, "definición" es un proceso propio del culturismo competitivo. No es para el que tiene grasa visible y mucho menos para el que no es muy musculoso, más aún si no es para competir o para ganar plata con eso.

Yo lo que veo, es que algunas personas tienen una especie de dolor por no tener físico de modelos, olvidando que construyeron el físico que tienen en años de se importar con otras cosas, como trabajo estudio familia. Olvidando también que si bien sobrepeso es insalubre, que no se vean los abdominales no lo es, en tanto algunos procedimientos en busca de eso pueden serlo.

Por qué no cuidar de tener una alimentación mejor en forma sustentable? la buena figura acompaña eso. Claro, cuando tu vida económica o sexual depende de perfección física, puede ser que tengas que sacrificar algo para mantenerte a flote.

Yo creo que las personas deberían tener más autoestima, es decir asumir quién son: "yo soy fulano de tal, trabajador de tal cosa, estoy saludable soy fuerte en la medida que a mí me satisface serlo, tengo una buena figura y al que no le guste que me pague porque no soy adorno de nadie"
 
Bueno gracias a ambos por comentar, solo tenia curiosidad por saber si en 30 días se puede alcanzar eso del video que no es exagerado pero sí notable. y tienes razón Agomez, abro un post cada día y en verdad es para gilipolleces. Disculpas al foro.
Gracias sorsorsor por la información.

Yo estoy contengo como soy Agomez,... xD No me averguenzo de nada ni quiero cambiar nada de mi. Todo puede mejorarse pero me acepto si soy más gupo, menos guapo, más fuerte o menos fuerte, si tengo ojos claros u ojos marrones... No hago gimnasia para ser más atractivo si te soy honesto. Saludos.
 
Y puede sonar típico pero es la verdad, si hago pesas es para sentirme más sano y ya lo otro vendrá si viene. Tengo otras prioridades... Yo sólo quiero compartir charlar e información con otra genter que comparte mis gustos como ustedes.
Saludos gente.
 
Yo no digo que perturbes el foro ni mucho menos, toda discusión honesta es bien venida. Lo que me preocupaba es que estuvieras medio que obsesionado por algo que en general es no significativo del punto de vista real para la enorme mayoría de las personas.

Digamos, yo tengo derecho a emberretinarme con bailar igual Michael Jacson (no se rían, filhos da puta), pero es algo que conviene alguien me ponga al corriente que no necesito hacerlo más que por ese gusto personal, entonces me puedo plantear en forma madura si es eso mismo lo que quiero o me estoy dejando llevar por criterios que no me dicen nada.
 
en mi opinión hay un 85% (y hoy me levante optimista) de posibilidades de que sea falso, más que nada porque hasta se ven cambios en las fotos del día a día.
 
Es que depende de la persona, a ver si una persona subió de peso muy rápido digamos unas vacaciones esa persona va a ser capaz de hacer una definicion muy rápida ya que el estado natural de su cuerpo no son esos 10 o 15 kilos de mas que agarro en vacaciones.

Pero una persona que lleva meses o años en un mismo peso le va a costar mas hacer una definicion, lo normal para una buena definicion son unos 3 meses aunque existe gente que lo hace mas rapido.
 
Si tu te tomas un quemador de grasa, llevas una buena alimentación, un buen descanso y entrenas correctamente... ese cambio no es nada del otro mundo. Te lo puedo garantizar...

Un compañero acá en la oficina tomaba unos quemadores y solo comía una lata de atún durante el día y luego cenaba... bajó unos 13kg en un mes. (no estoy diciendo que esto sea sano ni correcto)

Así que, imagínate tu lo que puedes lograr llevando una alimentación correcta y una buena rutina de ejercicios...

Ese video de falso no tiene nada. El tipo no agarró nada de masa muscular. Simplemente bajó su panza cervecera...
 
Vamos a colocar una corrección en la lógica del compañero: si uno lleva una alimentación correcta y una buena rutina de ejercicios, a largo plazo va a mejorar su condición física con certeza, lo que no significa ni que se pierda determinado número de kgs (que eso depende de la condición inicial) ni que se pierda a mayor velocidad.

significa simplemente que es lo correcto para una buena salud y condición.
 
enserio dices?
Ese video de falso no tiene nada. El tipo no agarró nada de masa muscular. Simplemente bajó su panza cervecera...

A mi parecer algo si mantuvo tío. No sé, a mis ojos lo parece.
Saludos y gracias a todos por comentar
 
Seguimos corrigiendo lógica: "no agarró nada" no es contadictorio con "algo mantuvo"

Alguien puede mantener parte su condición inicial y eso es algo bastante coherente con "no ganar nada"

Ejemplo: tengo 100, pierdo 5, no gano nada y mantuve una buena parte de lo que tenía.
 
Si tu te tomas un quemador de grasa, llevas una buena alimentación, un buen descanso y entrenas correctamente... ese cambio no es nada del otro mundo. Te lo puedo garantizar...

Un compañero acá en la oficina tomaba unos quemadores y solo comía una lata de atún durante el día y luego cenaba... bajó unos 13kg en un mes. (no estoy diciendo que esto sea sano ni correcto)

Así que, imagínate tu lo que puedes lograr llevando una alimentación correcta y una buena rutina de ejercicios...

Ese video de falso no tiene nada. El tipo no agarró nada de masa muscular. Simplemente bajó su panza cervecera...

Bajar kg no es lo mismo que definir, definir es perder grasa perdiendo la mìnima cantidad de mùsculo. El del video solo perdio grasa (si el video es cierto) tu amigo perdio grasa y mùsculo y eso lo hace cualquiera. Los quemagrasas solo ayudan en un porcentaje bajìsimo si fueran utiles los culturistas usarìan quema grasas en lugar de esteroides y drogas para que trabajan sobre la t3 y t4
 
Hombre Agomez, para mi agarrar algo es mantenerlo. No ganar. Por eso digo que sí mantuvo músculo.

La t3 y t4 cómo influyen porque yo tengo hipotiroidismo, regulad desde mi nacimiento pero... No sé hasta qué punto podría afectar eso a mi condición física, mi pérdidade grasa cuando me apetezca hacerla etc.
 
Pero ahí no es algo para improvisar, es algo que tiene que tener tratamiento médico. Y el problema no es "pérdida de grasa". Es mantener los niveles hormonales en rangos no patológicos. Con esa política, y alimentación adecuada, no hay exceso de grasa. Las personas tienen una dificultad horrible para entender que el exceso adiposo es un indicador. Y que corregir el indicador no es corregir el problema. La fiebre también es un indicador. Un tiro en la cabeza enfría al sujeto y la fiebre acaba. Pero no es eso lo que queremos.

Lo de agarrar, entonces es diferencia de expresión según los lugares.
 
Última edición:
No sé que decir del video... te puedo comentar mi experiencia por si te sirve de algo.

Tengo un exel donde apunto marcas, pesos, etc y llevo bastante tiempo recogiendo datos. De ahí saqué estos.

Sobre el peso solo tengo el peso en kg y la medida del pliegue abdominal. No tengo % de grasa, ni 20 pliegues ni nada. Sólo eso y me sirve para saber si engordo, adelgazo o me mantengo. Me da igual el %, lo que me interesa es eso para saber si estoy comiendo bien.

Medidos en ayunas sin métodos profesionales, un calibre y una báscula doméstica.

Sept 2014: 80 kg - 27 mm
Diciembre 2014: 78.5 kg - 22 mm
Junio 2015: 74 kg - 14 mm
Febrero 2018: 75.4 kg - 7 mm
Marzo 2018: 75.3 kg - 6.5 mm

El único suplemento durante este tiempo que utilicé fue creatina.

Lo que hice fue pasar de una dieta muy mala (sept 2014) a ir mejorando la alimentación. Comer mejor símplemente sin contar calorías y entrenar.

En verano de 2015 comencé a entrenar fuerza. Hasta entonces yo era de mucha polea, mucho curl y en la vida tocar peso muerto o sentadillas. Piernas eran curl femoral, gemelos y extensión de cuadriceps. A veces, prensa con todos los discos del gym con un recorrido de un par de mm.

La verdad que en lo estético me veo mucho mejor, pero el objetivo principal nunca fue mejorarlo. Sino hacerme fuerte, activo y sano.

Lo que quiero decir, es que mi opinión y lo que me funcionó es: mejora tu alimentación todo lo que puedas (comer bien, sano, no poco), entrena básicos fuerte y lo demás viene solo. Tu objetivo debería ser aumentar marcas, comer sano y descansar bien. Con el tiempo te vas a ver mejor.

Y sobre el culturismo, ganar músculo, perder grasa, etc quizás te interese este artículo: Artículo: como ganar 1 kg de músculo semanal alternando poleas-curls
 
Bajar kg no es lo mismo que definir, definir es perder grasa perdiendo la mìnima cantidad de mùsculo. El del video solo perdio grasa (si el video es cierto) tu amigo perdio grasa y mùsculo y eso lo hace cualquiera. Los quemagrasas solo ayudan en un porcentaje bajìsimo si fueran utiles los culturistas usarìan quema grasas en lugar de esteroides y drogas para que trabajan sobre la t3 y t4

Hola, Seba. Entendamos por el concepto "definición" el hecho de destapar masa muscular ganada durante un proceso de volumen en el cual ganamos algún kg extra de grasa.
Mediante este proceso de definición, lo que hacemos es mostrar el musculo con la menor cantidad de grasa posible.

Lo que ha hecho este tipo, es bajar de peso. No definirse. Porque esos abdominales, no son abdominales hipertrofiados. Son unos abdominales que tiene cualquier gordo debajo de la grasa por el simple hecho de estar andando todo el día, y haciendo fuerza para sentarse y levantarse de la silla de la oficina.

Para no perder la masa muscular, basta con llevar una buena alimentación de base proteica durante el proceso de perdida de peso, que es lo que cualquier nutricionista podría indicarte. Si a esto, le sumas que el tipo le agregó ejercicio de pesas, obtienes una perdida significativa de grasa, y un crecimiento muscular mínimo (como es el caso de este fulano) logrado por un mes de trabajo físico y la hinchazón propia del ejercicio.

Además, te comento que gran parte de los culturistas del mundo utilizan quemadores de grasas, junto con diureticos para perder agua y grasa previo a una competición. Es muy común que las últimas semanas comiencen a tomarlos.

Lo de los esteroides es otro tema, que no viene a cuento en este caso.

Tu opinión me parece respetable, igualmente hago una devolución a tu comentario! :)
 
D4jnNDV.jpg



Creo que lo de perder peso y ganar un pelín de músculo no es del todo factible.

A más rápido quieres bajar grasa, más músculo se pierde.
 
Atrás
Arriba