Nunca he hecho una definición

no es tan simple así. Está errado.

El "simplemente bájala" es solamente una solución temporal para un evento cuando uno está en esa situación.

Pero si la naturaleza de uno es así, con una alimentación óptima y estando fuerte y vigoroso todavía se tiene un poco de grasa, por más que uno pueda bajarla para un evento, hay que asumir que uno es como es y pronto,.

De la misma manera que asumimos que somos burros lo suficiente como para estudiar algunas cosas, o débiles lo suficiente como para no levantar algunos pesos.

No somos ligustros que se podan para darle forma, tenemos un cuerpo que es el vehículo y la herramienta para la vida, entonces la idea es ponerlo en buenas condiciones, no forzarlo a caprichos
 
no es tan simple así. Está errado.

El "simplemente bájala" es solamente una solución temporal para un evento cuando uno está en esa situación.

Pero si la naturaleza de uno es así, con una alimentación óptima y estando fuerte y vigoroso todavía se tiene un poco de grasa, por más que uno pueda bajarla para un evento, hay que asumir que uno es como es y pronto,.

De la misma manera que asumimos que somos burros lo suficiente como para estudiar algunas cosas, o débiles lo suficiente como para no levantar algunos pesos.

No somos ligustros que se podan para darle forma, tenemos un cuerpo que es el vehículo y la herramienta para la vida, entonces la idea es ponerlo en buenas condiciones, no forzarlo a caprichos

Yo lo entendí como entrena, come y si al tiempo cuándo estés mucho más fuerte sigues teniendo "demasiada" grasa, reajusta un poco tu dieta. Eso es sinónimo de que estás consumiendo más de lo que gastas y ni tu metabolismo ni tu ejercicio llegan a gastarlo. Entonces reajusta tu dieta un poco.

Diferente es que tu objetivo sea lucir como culturista en competición todos los días. Entonces el objetivo no es realista y sólo vas a tener frustraciones.
 
Siempre fui un palillo hasta los 18 que cogí algo de gordura. Ustedes me ven y saben que no soy de retener mucha grasa. A ver si me hago alguna foto.
 
Si es que con una alimentación óptima y estando fuerte todavía tienes algo de grasa, entonces es que tu naturaleza es esa;.

De la misma forma que si estudias 4 horas x día y no consigues entender problemas sencillos, es que eres burro.

Y uno lo dice, no por nadie en particular, sino para que las personas en general no pierdan tiempo atrás de un padrón que no van a poder alcanzar. Para la fuerza lo entienden, para otros desempeños deportivos, lo entienden, para lo académico, lo entienden, para lo económico, lo entienden.

Pero es muy difícil de entenderlo para los abdominales marcados.
 
Última edición:
El problema es que no estoy fuerte. xD Yo no he dicho que esté fuerte. Cuando me haga mas fuerte ya te diré
Saludos
 
correcto. Cuando estés más fuerte y hayas aprendido a alimentarte, vas a estar en la forma estable y sustentable que tu naturaleza permite. Antes de eso no hay cómo saber.
 
Gracias Agomez, no sé porqué pero me motivé con tus comentarios. Saludos crack

Una dudilla más fuera del hilo: Es posible que de apretar la panza tengo molestias lumbares en la cadera derecha?
 
apretar la panza cómo? Con una faja o simple tensión abdominal?

Digamos que la tensión en sí, pero la repetición de ejercicios abdominales clásicos pueden producir inflamación en la zona lumbar y presionar el ciático, y producir ese dolor.

Por eso actualmente no se recomienda más los típicos abdominales de "educación física" sino trabajos tipo rueda abdominal o Planck que son mucho menos agresivos y tienen más a ver con la función de los abdominales.
 
Atrás
Arriba