Nunca he hecho una definición

Si uno parte de la condición inicial de

mucho músculo y mucha grasa se puede perder fácilmente grasa sin impactar el músculo
mucho musculo y poca grasa para perder grasa se impacta el músculo
poco músculo y poca grasa si se pierde grasa se entra en crisis de salud
poco músculo y mucha grasa, ers indicador de mal entrenamiento y mala alimentación, entonces mejorando ambos puede perder grasa y ganar músculo.
 
Apunto al aumento de las reservas de glucógeno y la retención de líquidos con lo de "un crecimiento muscular mínimo". No a haber generado una significativa cantidad de masa muscular nueva
 
Si uno parte de la condición inicial de

mucho músculo y mucha grasa se puede perder fácilmente grasa sin impactar el músculo
mucho musculo y poca grasa para perder grasa se impacta el músculo
poco músculo y poca grasa si se pierde grasa se entra en crisis de salud
poco músculo y mucha grasa, ers indicador de mal entrenamiento y mala alimentación, entonces mejorando ambos puede perder grasa y ganar músculo.

Pues sí que había casos puntuales en los que era posible. Tenía entendido desde hace mucho que era imposible las dos a la vez si no era con chuches de culturista.

https://powerexplosive.com/ganar-musculo-perder-grasa-vez/

Yo la verdad que a todo el que tengo alrededor y me habla de definición para verano, etc luego no le veo resultados así que sigo sin confiar mucho en las dietas y rutina milagro.
 
Es que si fuese fácil todo el mundo sería modelo prostituto o stripper.

En realidad la imagen física es reflejo del estado y condición física. No se trata de cambiar de un físico a otro como quien cambia de ropa.

Algunas modificaciones son posibles si son corrección de malos hábitos. Otras pueden costar un esfuerzo descomunal. Y otras son imposibles según el caso que sea.
 
Hola, Seba. Entendamos por el concepto "definición" el hecho de destapar masa muscular ganada durante un proceso de volumen en el cual ganamos algún kg extra de grasa.
Mediante este proceso de definición, lo que hacemos es mostrar el musculo con la menor cantidad de grasa posible.

Lo que ha hecho este tipo, es bajar de peso. No definirse. Porque esos abdominales, no son abdominales hipertrofiados. Son unos abdominales que tiene cualquier gordo debajo de la grasa por el simple hecho de estar andando todo el día, y haciendo fuerza para sentarse y levantarse de la silla de la oficina.

Para no perder la masa muscular, basta con llevar una buena alimentación de base proteica durante el proceso de perdida de peso, que es lo que cualquier nutricionista podría indicarte. Si a esto, le sumas que el tipo le agregó ejercicio de pesas, obtienes una perdida significativa de grasa, y un crecimiento muscular mínimo (como es el caso de este fulano) logrado por un mes de trabajo físico y la hinchazón propia del ejercicio.

Además, te comento que gran parte de los culturistas del mundo utilizan quemadores de grasas, junto con diureticos para perder agua y grasa previo a una competición. Es muy común que las últimas semanas comiencen a tomarlos.

Lo de los esteroides es otro tema, que no viene a cuento en este caso.

Tu opinión me parece respetable, igualmente hago una devolución a tu comentario! :)

Los quemadores de grasa aportan lo minimo, los diureticos es para el secado final lo que aporta de verdad es los esteroide, clembuterol y manipulación de las hormonas tiroideas.

El hombre del video se nota a leguas que es alguien que lleva tiempo entrenando con pesas, el desarrollo de los hombros se le notan incluso antes de empezar el video, además es un entrenandor de esos online y tiene una web donde se muestra que hace pesas hace mucho tiempo. El secado o definición que logra es excelente por eso es tan poco probable.

Si cualquiera perdiendo peso sin entrenar quedará como el tipo del video cierran los gimnasio y cualquier podría tener un cuerpo de modelo.
 
Última edición:
Si uno parte de la condición inicial de

mucho músculo y mucha grasa se puede perder fácilmente grasa sin impactar el músculo
mucho musculo y poca grasa para perder grasa se impacta el músculo
poco músculo y poca grasa si se pierde grasa se entra en crisis de salud
poco músculo y mucha grasa, ers indicador de mal entrenamiento y mala alimentación, entonces mejorando ambos puede perder grasa y ganar músculo.

Cuánto es mucha grasa? en %
 
Por cierto, alguien me resume qué es eso de la vía mtor? Lo siento porque ya sé que está el buscador pero si alguien me lo resume me será bastante útil.

Aparte, se ha dicho que sin insulina uno no puede coger músculo? A qué se debe... De verdad, lo siento por no usar el buscador, pero es que a veces uno busco algo en concreto y te ponen de pe a pa el proceso, las palabras específicas y demás.,
 
Cuánto es mucha grasa? en %

mucha grasa es cuando eres gordo, visualmente te ves con grasa. Si un 15% se considera popularmente como "no gordo", yo diría que "mucha grasa" estaría alrededor de 20%. Sin embargo, acá hay mucha variación que tiene que ver desde formas de medir y diferentes distribuciones hasta cómo incide la misma cantidad de grasa tanto médica como estéticamente en personas con tipos distintos.

Tampoco las tendencias que puese les di una expresión numérica,. que en general no la tienen. Simplemente la idea es que si alguien está muy por bajo en todo puede mejorar en todo, y si está muy bien en todo no consigue.
 
Por cierto, alguien me resume qué es eso de la vía mtor? Lo siento porque ya sé que está el buscador pero si alguien me lo resume me será bastante útil.

Aparte, se ha dicho que sin insulina uno no puede coger músculo? A qué se debe... De verdad, lo siento por no usar el buscador, pero es que a veces uno busco algo en concreto y te ponen de pe a pa el proceso, las palabras específicas y demás.,

son conceptos que no te van a servir de nada saber, mtor es uno de los disparadores de la hipertrofia, es una proteína kinasa que se activa mediante entrenamiento metabolico de alta intensidad.
 
yo creo que mas de 20% se podría decir que estas gordo, y mas de 30% estas obeso.

20% sobrepeso leve muy leve que no es lo mismo que ser gordo porque la mayoría de las personas adultas mayores de 30 años tiene un 20%....+30% seria estar gordo.

facebook_1436580985.jpg
 
20% sobrepeso leve muy leve que no es lo mismo que ser gordo porque la mayoría de las personas adultas mayores de 30 años tiene un 20%....+30% seria estar gordo.

facebook_1436580985.jpg

pues para mi sobrepeso es igual a estar gordo, en cambio estar obeso ya es tener un peso que afecta gravemente tu salud.

Pero en fin es solo un juego de palabras.
 
Estoy claramente entre 15 y 20 %

Sería buena idea reducirlos y luego hacer las cosas bien? Tirando pesos elevados? O sigo intentando subir kg en las barras y me olvido de bajar la grasa... Me gustaria subir foto ...
 
No,
Esteban, tú estás más débil que gordo.

Te preocupa por fortalecerte y por corregir los errores de la alimentación. No existen gordos que se alimentan correctamente.

Y esos errores no se corrigen en dos días, no es como que compras una camisa verde y tiras la blanca al carajo,.

Es todo un funcionamiento orgánico que se va adaptando. Así como son procesos de años de una forma para llegar a una condición, no te vas de un día para otro para la contraria. Tu proceso es a largo plazo, fortalecimiento e ir reduciendo gradualmente los niveles adiposos.

No hay una "sastreria gym" donde te venden el cuerpo que quieres de un día para el otro,.
 
Gordo es un adjetivo, uno diría que en la foto, hasta 20 % es "no gordo", un culturista podrá necesitar un estado básico mejor, pero nadie diría que el tipo es gordo. Hasta el 30% son gordos pero no obesos, la última foto es claramente obeso.

Sobrepeso es más bien un concepto numérico que relaciona altura y peso, puede tener sobrepeso y no ser ni siquiera gordo. Los culturistas tienen sobrepeso. Recuerdo uno que fue a hacerse un seguro y le tocaba 25% de recargo, y el tipo reclamó y se lo sacaron ("parecia Superman" dijeron las funcionarias que lo atendieron) En general, la foto del 30% ya da sobrepeso aunque no sea un obeso.


El problema de la foto es que son estructuras muy diferentes es difícil hacer una escala el de 20% tiene menos físico que los primeros, el último es un bómbolo de mierda.

De cualquier manera, los que están con más de 20 es claro que tienen margen para corregir alimentación sin ningún tipo de impacto sobre desarrollo muscular y fuerza.

De 20 para abajo, incluyendo 20 ya perder más grasa sin impacto depende del caso particular, y por debajo del 10 son atletas en momento de punta, no sustentable.
 
Última edición:
es que todo depende lo que la gente entienda por Gordo, para mi el de 25% ya si que esta gordito y eso que se le ve que algún ejercicio o actividad física hace.
 
Sí, de acuerdo, el de 25 tiene margen para perder gordura sin problema ninguno. Nadie está así con una alimentación perfecta. Se ve que al hombre le gusta la buena mesa.
 
ésta es una preparación real de alguien que compite en mens physique, lo que demuestra que el video del personajillo en cuestión es falso, 14 semanas contra 4

 
Hola gente, qué opináis de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=2FISoD5VQLM

El tío hace una definición en 30 días y me moretivó porque nunca me he puesto a definir ya que nunca me he tomado enserio la hipertrofia, etc. Es decir, lo he seguido a mi rollo. Creéis que es posible en tan solo 30 días una buena definición? Sana y que te deje en plan six pack?

Podría poner fotos mías si queréis... El tío en el video se ve con algo de hinchazón abdominal y tras la definición se le quitó. Me motivaría hacer unadefinición epro no sé por donde empezar. ¿Ustedes me echáis un cable?

Lo que tengo claro es que tengo que hacer una dieta con déficit, todo eso lo conozco pero, algunos consejillos, o no sé... algo general.
Saludos, si me lo pedís subo algunas fotos.

No te dejes engañar, el tio al final de la "definicion" tiene mas masa muscular que al inicio, además de la congestion luces y demas retoques que le habran hecho. Si tu percepcion es que con un estado similar al del inicio o menos vas a conseguir verte asi, lo unico que pasara es que luego te vas a ver delgado de cojones, entrena come y cuando ya seas una bestia, si el metabolismo no te acompaña de la mano para tener poca grasa corporal, simplemente bajala
 
Atrás
Arriba