Un buen peso en press banca con mancuernas?

EstebanCruz

New member
Hola gente. Ahora estoy entrenando en mi casa y me gustaría sber, ya que no puedo progresar en los básicos porque no tengo seguridad a la hora de entrenar,

¿cuál podría ser un buen peso en press mancuernas?...

Ahora mismo estoy cogiendo la triste 22 kg /mano x 15 repeticiones. Es muy poco ¿no?

Creéis que 30 kg /mano sería un buen avance?

Para sentadillas tengo que hacer cargadas ... las hago con 60 kg y me molan bastante pero bueno, son pesos de mierda.
El prss militar he hecho 60 kg / 8

Peso 75 kg y mido 1 74
 
Te va a dificultar más acostarte con los pesos en la mano que levantarlo. Yo te diría para centrar la perte de fuerza en el press militar y agragar flexiones con discos en la espalda va a ser más práctico.
 
en estos casos se puede hacer distintas cosas, en sentadillas por ejemplo vos haces lo que se llama pump, no bloqueas las articulaciones, subis y bajas sin bloquear las artículaciones lo que te obliga a entrenar con menos peso. En el press con mancuerna, podes hacer myo-rep, dos series de myo-rep a altas repeticiones en la serie de activación y series de 4-5 en las microserie dan suficiente estímulo.
 
Hola compañeros, gracias a ambos por comentar.

Agomez, lo del press militar me va bien pero lo de los disco en las espalda va a ser complicado... entreno sólo. xD

Seba, probaré a ver qué tal :)

Saludos... En cuanto a los pesos en press militar lo véis bien?

Hsgo la cargada desde el suelo, así que suelo hacerme a la idea de que tiro mas de 60 kilos
 
te acuestas al lado de los discos, y los rolas arriba de la espalda
Es incómodo mismo, pero experimenté y se puede. hay que ver que te queda más jodido si acrobaciar con las mancuernas en el banco o acrobaciar con los discos en el piso.

Bueno, en realidad teniendo el banco y las mancuernas no es necesario que te las cargues, las dejas en el piso y las atas con una cuerda a una barra ellas quedan en el piso y haces press banca normal con las mancuenras (o discos) atados a la barra, que quedan en el piso cuando la barra está en el pecho y cuando levantas pues que suben.
 
Dices que el problema es de seguridad, eso te podría afectar para tirar máximas pero no veo porque necesitas seguridad para hacer un 5x5 solo no entrenes tan cerca del fallo y ya.
 
Agomez, qué bonito es ser creativo y práctico... +1 tío. jaja que crack

Wolfrank, el problema es que hago cargadas tío. Por ejemplo, echarme 70 kilos al lomo desde el suelo para luego hacer 15 sentadillas y luego volvermela a pasar hacia delante es algo peligroso. Al menos lo siento así.
Podría hacer sentadilla frontal pero me sienta incómodo.

Gracias a ambos por comentar
 
Bueno, pero si con 70 k te la pasas a la nuca y haces 15 sentadillas entonces la dejas en el pecho y haces 6 por lo menos y después vas agregando.
 
difícilmente yo creo que puedas trabajar bien una Sentadilla teniendo que sacar la barra del suelo.
 
Bueno, pero si con 70 k te la pasas a la nuca y haces 15 sentadillas entonces la dejas en el pecho y haces 6 por lo menos y después vas agregando.

Ni siquiera hace falta dejarla en el pecho, hace descanso y pausa. Espera 20 segundos con la barra en los trapecios y saca 3 o 4 repeticiones más, pero como ya dije sino bloqueas las rodillas menos peso parece más.
 
Atrás
Arriba