Milanesas de pollo

Outtathaway

New member
Les dejo una receta que encontré para hacer milanesas de pollo 100% saludables. A lo mejor le interesa a Seba.

Ingredientes
4 pechugas de pollo sin piel y fileteadas
2 huevos
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
3 tazas de harina de mandioca (también llamada fariña)
1 cucharada de perejil
1 taza de grasa animal para freír
Sal marina y pimenta, al gusto

Preparación
1) Batir los huevos, picar el diente de ajo, la cebolla, el perejil y agregar la sal marina y mezclar bien.

2) Colocar la mezcla dentro de un plato hondo grande.

3) Agregar la harina de mandioca en un plato hondo.

4) Remojar en la mezcla de huevo cada uno de los filetes, por lado y lado e inmediatamente rebozar cada pechuga con la harina de mandioca.

5) Se debe colocar una sartén con la grasa animal a fuego alto. Cuando esté bien caliente agregar los filetes ya rebozadas, de dos en dos dependiendo de la capacidad de la sartén. Dejar freír los filetes aproximadamente 5 minutos por cada lado y revisar con un tenedor si el pollo se siente tierno, colocar la temperatura en bajo y dejar nuevamente los filetes por 3 minutos por cada lado, que no se vean rosados y tengan una temperatura interna de 74º C.

6) Hay que servir y decorar las pechugas inmediatamente, se pueden acompañar con papas fritas, limón y ensalada.

* Se puede usar para freír, en lugar de la grasa animal, aceite de palta (aguacate), palma, coco u oliva. Una opción más accesible, aunque inferior al resto, es usar aceite de girasol alto oleíco.
 
Última edición:
Yo la probé a la receta y salieron de 10. A las milanesas les puse mucho limón y las hice napolitanas, con una buena salsa casera, orégano de mi jardín, y queso muzzarella.

Las acompañé con puré de papa y calabaza.
 
Les dejo una receta que encontré para hacer milanesas de pollo 100% saludables. A lo mejor le interesa a Seba.

Ingredientes
4 pechugas de pollo sin piel y fileteadas
2 huevos
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
3 tazas de harina de mandioca (también llamada fariña)
1 cucharada de perejil
1 taza de grasa animal para freír
Sal marina y pimenta, al gusto

Preparación
1) Batir los huevos, picar el diente de ajo, la cebolla, el perejil y agregar la sal marina y mezclar bien.

2) Colocar la mezcla dentro de un plato hondo grande.

3) Agregar la harina de mandioca en un plato hondo.

4) Remojar en la mezcla de huevo cada uno de los filetes, por lado y lado e inmediatamente rebozar cada pechuga con la harina de mandioca.

5) Se debe colocar una sartén con la grasa animal a fuego alto. Cuando esté bien caliente agregar los filetes ya rebozadas, de dos en dos dependiendo de la capacidad de la sartén. Dejar freír los filetes aproximadamente 5 minutos por cada lado y revisar con un tenedor si el pollo se siente tierno, colocar la temperatura en bajo y dejar nuevamente los filetes por 3 minutos por cada lado, que no se vean rosados y tengan una temperatura interna de 74º C.

6) Hay que servir y decorar las pechugas inmediatamente, se pueden acompañar con papas fritas, limón y ensalada.

* Se puede usar para freír, en lugar de la grasa animal, aceite de palta (aguacate), palma, coco u oliva. Una opción más accesible, aunque inferior al resto, es usar aceite de girasol alto oleíco.

Muy buena receta!

En mi opinión, no recomendaría usar aceites para la fritura, por más que no sean de granos, porque se degradan a altas temperaturas.

Saludos!
 
Muy buena receta!

En mi opinión, no recomendaría usar aceites para la fritura, por más que no sean de granos, porque se degradan a altas temperaturas.

Saludos!

Yo no tomo fritos pero en caso de hacerlo, entonces con que fríes? Porque si no lleva aceite sería a la plancha o hervido.
 
Muy buena receta!

En mi opinión, no recomendaría usar aceites para la fritura, por más que no sean de granos, porque se degradan a altas temperaturas.

Saludos!

Es verdad, aunque el aceite de coco no se degrada tanto a altas temperaturas porque, al igual que la grasa animal para freír, tiene grasas saturadas. El de oliva tampoco se degrada mucho, pese a tener grasas monoinsaturadas, tiene antioxidantes que lo hacen más resistente que aceites de grasas poliinsaturadas.

Y sí, es muy rica la receta, al menos de la forma en que la hice yo, que la acompañé con puré de papa y calabaza, y a las milanesas les puse salsa de tomate casera, orégano de mi jardín, y un queso muzzarella de buena calidad (el queso claramente le quitó lo "Paleo" a la receta).
 
Última edición:
Si ya nos ponemos pesaditos con lo de no usar aceite para cocinar y cosas asi, les invito a salir a la calle con una mascarilla, beber agua solo embotellada, no tocar nada con las manos y usar guantes desechables, y evitar cualquier trabajo que genere extres de algun tipo, al igual que escuchar musica a alto volumen, o tener alguna discursion en voz alta.

venga
 
Me interesa. Yo por lo general al pollo lo como asì en supremas (milanesa) como le decimos acà. En la carnicerìa ya te las venden hechas lo que si yo las prefiero al horno ya me acostumbre a comerlas asì de chico, se pone un poco de aceite para que no se peguen a la fuente y con una papas al horno salen diez puntos.
 
Si ya nos ponemos pesaditos con lo de no usar aceite para cocinar y cosas asi, les invito a salir a la calle con una mascarilla, beber agua solo embotellada, no tocar nada con las manos y usar guantes desechables, y evitar cualquier trabajo que genere extres de algun tipo, al igual que escuchar musica a alto volumen, o tener alguna discursion en voz alta.

venga

Hay factores sobre los que se tiene control, otros sobre los que no. Hay algunos que marcan una diferencia importante, y otros que no mueven significativamente la aguja.

Conviene seguir el principio de Pareto (modificando el 20% de los factores, se obtienen resultados sobre el 80%).

Dicho esto, cocinar con grasa, para mí, no sólo es más sano, sino extremadamente más barato (la grasa generalmente me la regalan, y cada 2 o 3 meses, preparo unos 5 Kg de cortes de grasa, de los cuales salen unos 2 Kg limpios de grasa colada).

Saludos!
 
Si ya nos ponemos pesaditos con lo de no usar aceite para cocinar y cosas asi, les invito a salir a la calle con una mascarilla, beber agua solo embotellada, no tocar nada con las manos y usar guantes desechables, y evitar cualquier trabajo que genere extres de algun tipo, al igual que escuchar musica a alto volumen, o tener alguna discursion en voz alta.

venga

Yo si como algo frito con un aceite como el de girasol, me cae muy mal. ¿Por eso tendría que salir con una mascarilla y todo eso? en cuanto a sabor me gusta más cocinar con grasa animal, es algo subjetivo. En lo económico, es más barato cocinar con grasa animal, es algo objetivo. Y en cuanto a saludable, es más saludable cocinar con grasa animal, también algo objetivo.

Supongo que los aceites poliinsaturados como el de girasol tendrán sus buenos usos para ensaladas y demás, pero no para freír, porque terminan siendo malos para la salud.

Freír con aceite de coco o de oliva, si bien es saludable, no lo es para el bolsillo. Creo que ni los ricos cocinan así, porque se gasta mucho aceite a la hora de freír, no es lo mismo que usarlo para una ensalada.
 
Última edición:
todo lo frito nosotros lo estamos haciendo en la freidora de aire, no sólo el tema del oleo, es mucho más práctico de trabajar y de limpiar. Y queda la misma cosa.
 
todo lo frito nosotros lo estamos haciendo en la freidora de aire, no sólo el tema del oleo, es mucho más práctico de trabajar y de limpiar. Y queda la misma cosa.

acá en argentina si la haces con la freidora de aire cuando te llega la cuenta de la luz vomitas todo lo que comiste xD
 
Muy buena propuesta. Me la apunto!!
 
Atrás
Arriba