ectomorfo con panza q dieta seguir?

No tiene que quemar grasas. Tiene que fortalecerse. Las gorduritas localizadas no son más que un señal de un mal estado de vigor.
 
Mirw te voy a contar mi caso, siempre tuve sobrepeso y baje 25kg quedándome en 73kg para 176cm q mido me centre siempre en bajar y ahora estoy comiendo más y entrenando más fuerte y es cuando mejor me encuentro en todos los sentidos así q haz caso a lo q se te dice
 
Bueno, yo no recomendé "ganar masa" sino "aumentar fuerza" no deformes lo que dije.

Digo que si tienes grasas que te las agarras con las manos, entonces es que tu alimentación está errada y tienes que corregirla. Y que esa corrección no impacta un proceso de desarrollo y fortalecimiento. Y si alguien dice que esto está mal que venga y lo justifique como yo lo justifico.

queda claro?
 
No. Eso es un concepto errado. Ya lo expliqué otras veces, lo voy a explicar de nuevo.

En un atleta magro, es verdadero.

En alguien que está en tu condición, es falso. Pones en foco en fortalecerte, comer una comida de calidad y no pasar hambre. El superávit o el déficit me los paso por el forro de las pelotas. Si tienes grasa en exceso la vas a perder, y si tienes músculos en falta los vas a desarrollar. Así de simple y así de fácil.

Los resultados de la fórmula de calorías y macros, si quieres, si te interesa, puedes tenerlos como una referencia para control, es decir, si no te alejas mucho está bien. Pero no tiene por qué ser necesariamente ni superávit ni déficit. Esos conceptos son para otro nivel deportivo, en los que el físico está ya estabilizado. No es tu caso.
 
Última edición:
Yo entiendo que para algunos puede ser muy doloroso ver a los amiguitos en la playa con abdominal y ellos con una gordurita localizada (ay que horror!!), pero la historia es que no le debemos nada a nadie, y esto comienza par fortalecer la personalidad, por entender que uno es como es que si tiene un poco de grasa es porque comió cuando quiso, porque en lugar de andar subido a los árboles estudió, porque en lugar de ir a bailar cuidó de un hijo

Fecir: no estoy enfermo, no necesito bajar de peso para cumplir expectativa de nadie, jódase el que no le guta. Yo soy Yo y no soy menos que nadie, No me pagan para adorno, así que no me jodan por un poquito de grasa.
 
Para ganar fuerza hay q tener superávit y con superávit quieras o no ganas grasa

A ver, yo no soy matarazzofan, así que a lo mejor no me entendes pero voy a tratar de ser claro. Un hombre joven que levanta 55 kg en peso muerto es un hombre que no entrena. Un hombre que no entrena no puede ganar masa muscular.

Entrenando y comiendo mal (comida basura todos los días), con el tiempo que llevas entrenando y suponiendo que tu genética es muy mala deberías estar levantando 100 kg en peso muerto como mínimo

Si empezas a entrenar en serio, comiendo mantenimiento vas a perder algo de grasa corporal a la vez que ganas algo de músculo por el efecto novato. Después de un tiempo ves si ajustas la dieta o no, pero incluso ajustandola el peso muerto tiene que estar en 100 kg como mínimo porque es una medida de fuerza básica para alguien que entrena sin importar la dieta.
 
Peso muerto no hago por la cadera hago el piernas rígidas q no deja mover tanto peso, q tampoco es excusa pero voy a centrar en subir los pesos y a consumir 2400kg q puede ser un mantenimiento
 
Bueno, pero es lo mismo, y si estás con algun problema tipo lesión o cosa así no se trata de eliminar ejercicios sino de rehabilitar la lesion.
 
Muy parecido pero no puedes tirar. Lo mismo ni parecido en el pm convencional con el piernas rígidas, de todos modos es lo q digo me estoy. Fortaleciendo y centrando en mover más peso
 
Entonces no le des mas vueltas y olvidate de ponerte a perder peso como objetivo..
 
Te digo que ese objetivo ya no lo tengo estoy entrenando más fuerte y con básicos y un ligero superávit Calorico unas 200 kcal más d mi mantenimiento q no es mucho con la idea de no ganar grasa
 
No a priori, en el caso particular sí.

Porque no es alguien con sobrepeso, sino con proporción adiposa no atlética. Eso se debe a que es un organismo que está debilitado, y que si quiere proporciones diferentes tiene que centrarse en fortalecerse no en perder unas gorduritas localizadas.

Como él mismo ya lo entendió más arriba.
 
Atrás
Arriba