Eliminar grasa localizada ¿Es posible?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yendo más a lo concreto, supongamos un individuo que, siendo "no gordo" está ajustando sus niveles adiposos (dentro de lo razonable). La cantidad de grasa que pierda va a depender de

- el relativo déficit calórico que tenga
- su estado hormonal

Es decir, alimentación óptima, descanso correcto entrenamiento duro. Si la alimentación y el ejercicio son de baja calidad, y no hay un buen descanso, la perdida de peso probablemente lleve más hacia lo delicado que hacia lo atlético y si lo contrario, se va al aspecto que uno quiere.

Y cómo influye la mente aquí es clarísimo. No sólo dirige el proceso en tanto decidimos qué y cuándo comer entrenar y descansar, y lo que pensamos o dejamos de pensar, sino que también cada estado mental se asocia en forma directa a estados hormonales que inciden en el proceso. Ahí está la respuesta de por qué algunos pierden más cms en los brazos que en la barriga. La mente, no haciendo cosas sobrenaturales sino según haga su función natural.

Cómo incide el ejercicio local para la quema de grasas local? En el mejor de los casos, como el ejercicio global para la quema de grasa global, esto es, como quien pone un ventilador para secar un piso húmedo. Si un fisiculturista en los últimos días de preparación piensa que va a sacar un mejor efecto haciendo más abdominales y menos dorsales porque quiere quemar un poco más de grasa ahí, yo no le voy a discutir, está experimentando y los parámetros con que trabaja son en cierta forma exclusivos de su situación particular.

Ahora, no tiene sentido, es más, es ridículo, el gordo sofocado haciendo "cardio" como es ridículo también el gordo sofocado haciendo abdominales. Es como querer secar una inundación con un ventilador.

No es posible estar gordo y con abdominal marcado ni siendo brujo.
 
Última edición:
Ahora vamos a filosofar:

Si la mente es tan poderosa ¿porque usarla en algo tan estúpido como quemar grasa localizada? usa ese poder en cosas mas importantes no crees :p.

Completamente de acuerdo.

No voy a entrar en el problema de si es posible o no dirigir efectos físicos con poder mental más allá de lo que ya fue explicado. Vamos a suponer que la mente sí consigue activar o desactivar en alguna proporción procesos n forma local. No es, en tal caso, cualquier mente, sino una que fue educada y entrenada en forma muy rigurosa. Esa mente llegó a un nivel que ya no se preocupa con futilidades.
 
En esta vida todo suma para un objetivo. Qué es lo peor que nos puede pasar por hacer lo propuesto? tonificar más los abdominales y tenerlos más duros y funcionalmente más útiles, todo son ventajas. Luego quizás pierdas algo más de grasa ne la zona. Pero recuerden que no hago referencia a hacer abdominales cualesquiera, sino funcionales, explosivos y concentrados en la quema de grasa en la zona. Creo que pueda funcionar aunque haya discrepancias al respecto. No es lo mismo hacer un encogimiento de abdominales tumbados en el suelo 20 veces sin sentir el abdomen ni un poco sino la espalda, el cuello y los demás músculos... que agarrarse a una barra, sostener el peso de tu cuerpo,poner la mente en la zona del abdomen y explosivamente elevar las rodillas hasta el pecho o de forma que la pelvis en retroversión te permita contraer bien los músculos abdominales. Quizas noe sitmule directamente la quema de grasas, pero si quizás, por la explisividad y necesidad de adaptación se estimule las hormonas responsables de esa quema. No sé, si lo pruebo y veo resultados comentaré... trataré de ser objetivo cuanto pueda. ya que para los más escépticos es necesario pruebas, y es totalmente razonable y justo. Saludos

Vamos a corregir acá lo que está errado:

1) no es verdad que todo suma para un objetivo. Lo que se suma de un lado se resta de otro. Todo lo que hacemos de más de abdominales lo hacemos de menos de otros ejercicios que pueden estar aportándonos más para el objetivo real y prioritario.

2) no es verdad que haciendo muchos abdominales éstos "se tonifiquen" (ya de hecho el uso de la tal palabra denota fuentes de información dudosas) y mucho menos que "queden más duros". Esto último tiene que ver más con pesos usados en los básicos, con alimentación que contenga los nutrientes como para formar tejidos más resistentes y con esquemas de abdominal algo diferentes y espcíficamente orientados.

3) justamente ese tipo de abodminales no son explosivos sino isométricos y las discrepancias que existen en cuanto a quema de grasa local están muy bien fundamentadas en años de experiencia de muchísimas personas, la quema de grasa local por ejercicio es algo todavía menor que la quema de grasa global por el mismo motivo. Todo bien experimentar cuando se está en el final de un proceso de definición, pero querer usar esa estrategia cuando hay grasa visible no tiene sentido.
 
Y ahora es nuevamente la hora de la filosofía.

Es bueno ser cuestionadores, pero cuando una afirmación que era tenida como válida fue descartada y reemplazada por otra en base a cantidad enorme de experimentación, cuestionador es querer entender los fundamentos del cambio, no decir que fódase = "Creo que pueda funcionar aunque haya discrepancias al respecto"
Eso es lo mismo que decir "creo en la teoría del flogisto o en la de la tierra plana, a la mierda toda la investigación que dice lo contrario"


He dicho.
 
Última edición:
Las leyes de la naturaleza no, pero las leyes de la ciencia "estudiada e investigada" quizás sí. Aparte, tener los "cuadraditos" es imprescindible para al menos llamar la atención en una tarima durante un festival de culturismo o fitness y, mira que casualidad, estamos en una web de culturismo y fitness donde a unos les preocupa bajar de peso, a otros aumentar músculo, a otros definirlo ......
Por otro lado, no digo que tenga que ser cierto, a ver si alguien se anima y ofrece alguna opinión más constructiva que la tuya, con todos mis respetos. Yo pienso que en temas de salud, colectivamente mandan los benditos estudios y ¿Cómo se va a hacer un estudio poniendo en práctica lo que comento en el post? difícil, pero no usamos el coco sino para esas cosas "importantes". Seguro que mañana se hace un estudio (maldita palabra repetida) intentando demostrar esto, se confirma mi hipótesis y todo el mundo empieza a hacer lo mismo, porque lo ha dicho un estudio, pero lo de experimentar na... eso pa los científicos.
Saludos

Lo que tú dices, fue inventado más de 60 años atrás, y se vio - mútliples experimentaciones - que era absolutamente inútil. Por eso fue que se dejó de lado y se hacen encares más racionales, sea para fortalecer el abdomen, sea para regularizar el peso, sea con objetivos puramente estéticos cuando estos objetivos son plausibles.
 
Gracias Agomez por tus comentarios, y a los demás, por supuesto.
Aparte te agradezco la extensión de tu respuesta. Me quedo con esto:
Lo que tú dices, fue inventado más de 60 años atrás, y se vio - mútliples experimentaciones - que era absolutamente inútil. Por eso fue que se dejó de lado y se hacen encares más racionales, sea para fortalecer el abdomen, sea para regularizar el peso, sea con objetivos puramente estéticos cuando estos objetivos son plausibles.​

y aclaro esto:
yo no tiro por la borda, ni tacho de inciertas o erróneas las investigaciones hechas al respecto de lo que hablamos. Sólo cuestiono las pautas y puntos que hayan podido seguirse en tales investigaciones, la implicación de los participantes y científicos en las mismas, etc.

Lo de la Tierra plana, es evidente que podría decir que no, que es plana y no redonda y estaría equivocándome, pero el tema del entrenamiento, bajo mi punto de vista es algo más subjetivo e individualizado, por lo que puede haber varias conclusiones dispares.
Saludos.
 
y Añado, por último.
2) no es verdad que haciendo muchos abdominales éstos "se tonifiquen" (ya de hecho el uso de la tal palabra denota fuentes de información dudosas) y mucho menos que "queden más duros". Esto último tiene que ver más con pesos usados en los básicos, con alimentación que contenga los nutrientes como para formar tejidos más resistentes y con esquemas de abdominal algo diferentes y espcíficamente orientados.

Yo creo que la palabra tonificar, aunque se use de forma ignorante en muchos gimnasios para seducir la cartera de gente que no sabe del tema y quiere tener un cuerpo libre de grasa para el verano, tiene mucho de cierta. Tonificar, tiene que ver con el tono. Tonificar yo lo entiendo como, aumentar el tono. Tono, lo entiendo por dureza o tensión, mejor dicho del músculo en reposo.
 
Entonces, para eso último, la tendencia actual no es los abdominales rápidos a repeticiones, que era lo que se hacía en los años 70.

De eso cambió para entrenar el abdominal igual que cualquier otro músculo, en dinámico y con sobrecarga tipo 4 x 10 y actualmente se recomienda el trabajo en isometría o en resistencia a movimientos: levantamientos, rueda, isométricos como planchas y otros más sofisticados que involucran poleas.

Es claro que en esos 50 años hubo millones de experimentaciones, y es claro también que todo el mundo quería que el esquema resultase, porque es MUCHO MÁS FACIL hacer abdominales como dices que te gusta hacer, que organizarse y cumplir una alimentación adecuada, o que levantar los ejercicios con altos pesos. Todo el mundo queria que un sistema como el tuyo funcionara, como todo el mundo quería que un té, una crema reductora, una faja, hicieran la magia de hacer desaparecer la barriga. Y así y todo, se vio que no sirve para nada.
 
Última edición:
Resumen

Abdominal marcado = alimentación adecuada

Abdominal fuerte = básicos e isométricos

Papel de la mente = 1) dirigir inteligentemente y con disciplina todo el proceso. 2) crear el ambiente orgánico para además el proceso se desenvuelva en forma óptima.
 
Bueno, cierro el tema ya que no creo que haya más que sacar de esto. Gracias a todos
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba