Eliminar grasa localizada ¿Es posible?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

EstebanCruz

New member
Gente, últimamente posteo mucho... Lo siento si redundo un poco por el foro.
¿Creéis que se puede quemar grasa de un sólo sitio?Abdomen, por ejemplo. Se ha hablado mucho de esto y se ha concluido a desgracia de muchos que no se puede, sino nivel general.
Mucho sabemos que parte de lo que se dice viene demostrado científicamente en investigaciones y estudios al respecto, pero se olvidan del poder individual. Seguramente esas personas no han hecho ejercicio concentrados, o no lo han hecho bien, o pensaban de antemano que era imposible conseguirlo.
Yo soy muy de experimentar en carne propia y pienso. Si hacemos un ejercicio que trabaja la zona del abdomen (me gusta colgarme en una barra y levantar las piernas) y tratamos de generar mediante el ejercicio explosivo una cantidad de calor suficiente en la zona, con mucha concentración, quizás solo se active la quema de grasas en dicho foco o se acentúe en el mismo. Hay que sentirlo. Para muchos será ridículo, para mí no lo es.
La ciencia tira por la borde numerosos enfoques por no estar demostrados pero, y si más adelante se demuestran? La mente es muy poderosa amigos, comentes. Saludos
 
Si la mente es tan poderosa ¿porque usarla en algo tan estúpido como quemar grasa localizada? usa ese poder en cosas mas importantes no crees :p.
 
Gracias por tu comentario, pero me parece poco oportuno. Cada cual elige lo que para sí es importante. Para mi no es importante, pero si interesante. Y ya que lo mencionas, podrías exponer lo que para ti es importante? Porque estamos en un foro libre y donde todos ponemos exponer lo que queramos (como tú libremente has hecho, por supuesto). Lo que no es justo es que vengas tú a decirme lo que es importante y lo que no. Es un foro, no una conferencia ni nada serio.. Para mi cada cualquier cosa que implique conocimiento, experiencia y salud en algún aspecto es relevante. Saludos crack.
 
Última edición:
Estas diciendo que la mente es tan poderosa que es capaz de romper las leyes de la ciencia igual es mejor usar ese poder tan extraordinario para otra cosa que no sea tener los cuadritos :p
 
Las leyes de la naturaleza no, pero las leyes de la ciencia "estudiada e investigada" quizás sí. Aparte, tener los "cuadraditos" es imprescindible para al menos llamar la atención en una tarima durante un festival de culturismo o fitness y, mira que casualidad, estamos en una web de culturismo y fitness donde a unos les preocupa bajar de peso, a otros aumentar músculo, a otros definirlo ......
Por otro lado, no digo que tenga que ser cierto, a ver si alguien se anima y ofrece alguna opinión más constructiva que la tuya, con todos mis respetos. Yo pienso que en temas de salud, colectivamente mandan los benditos estudios y ¿Cómo se va a hacer un estudio poniendo en práctica lo que comento en el post? difícil, pero no usamos el coco sino para esas cosas "importantes". Seguro que mañana se hace un estudio (maldita palabra repetida) intentando demostrar esto, se confirma mi hipótesis y todo el mundo empieza a hacer lo mismo, porque lo ha dicho un estudio, pero lo de experimentar na... eso pa los científicos.
Saludos
 
Por otro lado, si por ser eficientes en energía mental se trata tu comentario, yo te diría que qué haces metido aquí si hay cosas más importantes que el culturismo y fitness.. vamos no me jodas... Es que flipo de verdad. Pongo un texto de 15 lineas aproximadamente para que me comentes esto: Si la mente es tan poderosa ¿porque usarla en algo tan estúpido como quemar grasa localizada? usa ese poder en cosas mas importantes no crees :p.
Hiperconstructivo, hipersolidario,...

No sé que edad tienes, pero yo con 24 años me atrevo a enseñarte algo:
"Lo que para ti es, para otros no tiene porque serlo".
Saludos
 
Igual sale mejor usar ese poder de la mente para curar el cancer que para sacar los cuadritos no crees? ya que es tan poderosa igual funciona.

No importa que este demostrado cientificamente que existen otros metodos para curar el cancer que no son ese y que hacer eso no es mas que perder el tiempo pero a lo mejor en algún momento hacen un estudio y demuestran que se puede curar el cancer con el poder de la mente no crees?
 
Peleas aparte esta bien como teoría personal, pero estaría bien que la teoría la sostengas con algo, la experiencia practica y cientifíca dice que los abdominales no hacen perder la grasa abdominal localizada. Lo que vos pienses de la mente es totalmente subjetivo sino lo podes sostener con alguna evidencia.
 
Hola sebas, mil gracias por tu aportación. Echaba de menos algo útil.
Wolfrank, está claro que el cáncer es algo serio y no se puede hablar tan a la ligera peor fíjate, que esto si se ha demostrado. Las emociones negativs pueden hacer que el cancer de un sujeto aumente ... por el contrario las positivas pueden disminuir su metastasis e incluso eliminarlo. Tengamos en cuenta que muchos factores del cáncer ptovienen de la epigenética.

Sebas, tendré que ponerme yo a hacer el experimento controlado y todo. jaja quien sabe, con la misma hasta me lo propongo. No e apuntaría nadie?
Hacer la tabla que cada uno tenga pero al final hacer algunos abdominales en barra o con la rueda pero de forma funcional. Sintiendo la zona al máximo y tratando de poner toda la energía en esa zona. Si noto algo lo avisaré.
 
No se trataría de intentar sacar afuera los abdominales... sino centrarse en generar calor en esa zona.

Si fuera así de simple, compra una bolsa de agua caliente y tirate en el sofá a mirar TV con la bolsa en la panza.

2006424113318597.jpg



Saludos
 
Las zonas del cuerpo con mas grasa esta mas frias, porque reciben menos sangre. Hacer ejercicio localizado en esa zona aumenta el flujo sanguineo y puede ayudar a la quema de grasa en esa zona.
Ahora bien, la diferencia es tan insignificante que no merece la pena.
 
Gracias pepineldelarumia y compañía.
En esta vida todo suma para un objetivo. Qué es lo peor que nos puede pasar por hacer lo propuesto? tonificar más los abdominales y tenerlos más duros y funcionalmente más útiles, todo son ventajas. Luego quizás pierdas algo más de grasa ne la zona. Pero recuerden que no hago referencia a hacer abdominales cualesquiera, sino funcionales, explosivos y concentrados en la quema de grasa en la zona. Creo que pueda funcionar aunque haya discrepancias al respecto. No es lo mismo hacer un encogimiento de abdominales tumbados en el suelo 20 veces sin sentir el abdomen ni un poco sino la espalda, el cuello y los demás músculos... que agarrarse a una barra, sostener el peso de tu cuerpo,poner la mente en la zona del abdomen y explosivamente elevar las rodillas hasta el pecho o de forma que la pelvis en retroversión te permita contraer bien los músculos abdominales. Quizas noe sitmule directamente la quema de grasas, pero si quizás, por la explisividad y necesidad de adaptación se estimule las hormonas responsables de esa quema. No sé, si lo pruebo y veo resultados comentaré... trataré de ser objetivo cuanto pueda. ya que para los más escépticos es necesario pruebas, y es totalmente razonable y justo. Saludos
 
Según la visión actual "abdominales funcionales y explosivos" es una contradicción.
 
Esteban, la propuesta es un poco complicada de más, se han dicho cosas que vale la pena sacarles punta, pero como hoy estoy algo ocupado, voy a ver si lo analizo en el fin de semana.
 
Gracias pepineldelarumia y compañía.
En esta vida todo suma para un objetivo. Qué es lo peor que nos puede pasar por hacer lo propuesto? tonificar más los abdominales y tenerlos más duros y funcionalmente más útiles, todo son ventajas. Luego quizás pierdas algo más de grasa ne la zona. Pero recuerden que no hago referencia a hacer abdominales cualesquiera, sino funcionales, explosivos y concentrados en la quema de grasa en la zona. Creo que pueda funcionar aunque haya discrepancias al respecto. No es lo mismo hacer un encogimiento de abdominales tumbados en el suelo 20 veces sin sentir el abdomen ni un poco sino la espalda, el cuello y los demás músculos... que agarrarse a una barra, sostener el peso de tu cuerpo,poner la mente en la zona del abdomen y explosivamente elevar las rodillas hasta el pecho o de forma que la pelvis en retroversión te permita contraer bien los músculos abdominales. Quizas noe sitmule directamente la quema de grasas, pero si quizás, por la explisividad y necesidad de adaptación se estimule las hormonas responsables de esa quema. No sé, si lo pruebo y veo resultados comentaré... trataré de ser objetivo cuanto pueda. ya que para los más escépticos es necesario pruebas, y es totalmente razonable y justo. Saludos

Hablando de quema grasa, si hubiese diferencia solo la notarias en caso de estar ya bajo de grasa y quisieras bajar mas, tipo para una competicion. De otro modo no notaras nada, ademas de ser dificil de obserbar si realmente te funciona
 
Si el cuerpo tiene una reserva de grasa y mas en un hombre esa irá al abdomen casi seguro, haciendo ejercicio de brazos en algunos casos en la zona del brazo queda menos grasa, podría ser una adaptación del cuerpo para que el brazo pese menos y sea mas eficiente, igual en las piernas a veces, pero no en el abdomen, esa grasa ahi no estorba.

Asique en el abdomen no pasará eso, esa grasa de ahí no se va a menos que no haya grasa que almacenar.

Te puedes concentrar en quemar grasa de ahí en hacer lo que quieras hacer, será lo mismo que si te concentras en hacer volar una mesa, en cualquier caso nada malo va a pasar, pero bueno tampoco.
 
organizando la cosa

Vamos a ponerlo en claro de modo que se entienda, en principio lo que es técnico, más adelante las reflexiones filosóficas:

1) Cuando se tiene exceso de grasa

Esto es obvio, claro y ululante: cuando se tiene exceso de grasa, no entramos en disquisiciones masturbatorias con estética: asumimos que nos estamos alimentando mal y estudiamos cómo alimentarnos mejor. Dejarse de joder con boludeces y pendejadas y dejar las mágicas para Discovery kids, con perros que hablan gatos que vuelan y papa noel que aparece en todos lados hablando bobadas.

2) Si no hay exceso de grasa, pero la distribución no nos satisface totalmente

La distribución de grasa depende de factores genéticos y también del estado hormonal de la persona. El estado hormonal, a su vez depende del vigor y el vigor depende en buena parte de los kgs que se levanten especialmente cuanto más viejo uno sea. Ahí volvemos a lo mismo: el tipo quiere parecer un atleta pero se caga de miedo cargarse 150 k al lomo. Si es así, dejémosnos de pendejadas y centremos en lo que es importante. Si por el contrario la alimentación está óptima uno levanta kgs bestiales y estando "no gordo" igual la distribución de las grasas es "fea", pues paciencia y barajar como dijo el otro en la cueva de Montesinos. Es la genética de cada uno.

3) El individuo magro, bien magro, que igual tiene unos depósitos bulbos o alforjas que no se eliminan
Generalmente eso no es grasa, es tejido conjuntivo piel y restos linfáticos mal drenados, y si es grasa, son adipocitos que no tienen capacidad de procesar sus reservas. Pero ahí la persona está con la piel pegada al músculo en el resto del cuerpo, la cara medio que cadavérica, y ahí no se le va. Digamos que no es algo patológico, pero puede tener solución quirúrgica si para la persona es importante.


Entonces primero situemos el problema donde el problema está: grasa localizada no es cuando uno esta gordo ni cuando uno tiene una distribución que no le satisface. Lo mismo que el otro que dice ay soy ectomorfo o cielos que horror y después resulta que entrena igual un anciano y come igual una modelo.
 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba