¿Comer MUCHO ayuda a recuperar los daños musculares post-entrenamiento?

EstebanCruz

New member
Eso mismo... Imagínense que no lleváis una dieta... Pongámoslo de ejemplo.
Hemos realizado, sin programación (Tampoco tenemos un plan de entrenamiento fijo) un par de series de sentadillas, zancadas, dominadas, por puro gusto y desahogo.
Al terminar te sientes quemado y no sabes si estarás bien recuperado al día siguiente.

¿Cómo más de lo habitual o como siempre como a esa hora?
Suena un poco estúpido pero el trasfondo de la pregunta dice: ¿comer mucho acelera el proceso de recuperación o es contraproducente? Pregunto por comida sana evidentemente, pero calórica, protéica, con CH y grasas. ¿Alguno me detalla su opinión?
Graciass
 
Aluimentación de buena calidad y no pasar hambre.

Creo que ya lo había dicho alguna vez.
 
Con comidas de calidad te refieres a nada de azúcares procesados, ni bollería industrial, ni harinas... No?

Y si es ecológico mejor...
Pero en cuanto a la cantidad, consideras que es buena idea que las comidas posteriores al entrenamiento sean más fuertes que las anteriores? o 50 % 50%?
 
Eso mismo... Imagínense que no lleváis una dieta... Pongámoslo de ejemplo.
Hemos realizado, sin programación (Tampoco tenemos un plan de entrenamiento fijo) un par de series de sentadillas, zancadas, dominadas, por puro gusto y desahogo.
Al terminar te sientes quemado y no sabes si estarás bien recuperado al día siguiente.

¿Cómo más de lo habitual o como siempre como a esa hora?
Suena un poco estúpido pero el trasfondo de la pregunta dice: ¿comer mucho acelera el proceso de recuperación o es contraproducente? Pregunto por comida sana evidentemente, pero calórica, protéica, con CH y grasas. ¿Alguno me detalla su opinión?
Graciass

No... no lo acelera.

Hay que comer lo suficiente, y claramente, de buena calidad. Comer de más, sólo hará trabajar más al organismo para digerir y metabolizar esa comida, almacenarla en forma de grasa, defecar más seguido, etc. Todo eso, le quita energía al cuerpo para reparar músculo.

Comer lo suficiente, descansar lo suficiente. Nada más.

Saludos
 
Personalmente, me ha resultado mejor comer bien ANTES, que después. No creo que acelere la recuperación la "cantidad".
 
No... no lo acelera.

Hay que comer lo suficiente, y claramente, de buena calidad. Comer de más, sólo hará trabajar más al organismo para digerir y metabolizar esa comida, almacenarla en forma de grasa, defecar más seguido, etc. Todo eso, le quita energía al cuerpo para reparar músculo.

Comer lo suficiente, descansar lo suficiente. Nada más.

Saludos

Bueno, esto hay que matizar mucho yo creo.

Partamos de la base de tus kcal de mantenimiento por ejemplo 2500kcal, cuanto es comer mucho y cuanto es comer de mas?

Yo te diria que si entrenas con mucho volumen y que llegas muerto a los ultimos dias comer 3500 kcal te ayude a recuperarte mejor que 3000 y 3000 mucho mejor que 2500kcal eso sin duda, si comer de mas es comer 5000kcal entonces estoy de acuerdo, si comer mucho son de 3000-3500 no estoy de acuerdo.

Y una cosa es reparar musculo y otra recuperarte, se puede hacer un entreno con agujetas (musculo dañado) y si tienes fuerza animo energia batir hasta RM, para mi es mas importante el recuperarte a nivel de cansancio que muscular, como decia Tarrako a ver quien tiene cojones a sobreentrenar las piernas... ingresas en el hospital antes
 
Última edición:
Lo que pasa es que se trata de un tema de lenguaje. Cuanto más pesado se entrene, sí necesitamos comer más. Más de más no tiene sentido, pero la evaluación si ese "más" es mucho o no lo es, no es cuestión técnica sino subjetiva.

Yo digo que uno no necesita comer de forma que engorde permanentemente (que sería un claro exceso) El propio cuerpo nos indica que necesitamos comer más. El motor es el entrenamiento, en función de eso son los adendos que hacemos a la nutrición básica.

Digamos además que los procesos funcionan normalmente. En casos de atletas de elite puede ser que existan algunas estrategias para acelerar esos procesos, pero son estrategias referidas a entrenamientos totalmente fuera de lo padrón para personas con vidas también totalmente fuera de lo padrón. Yo tenía un libro soviético de la Editora Pueblos Unidos que daba cantidad de esas estrategias. Por ejemplo el tipo sale de hacer un entrenamiento bestial y se mete en un sauna, de ahí va a una piscina helada, vuelta al sauna, vuelta a la piscina y después masaje, comer dormir y a las 4 horas otro entrenamiento bestial.

También recordemos que son planos para meter entrenamientos en cronogramas, donde el tiempo cuenta y mucho, y lo que sea del atleta una vez retirado de la vida competitiva no interesa. Hace poco se hablaba de un futbolista argentino que se forzó tanto jugando que está totalmente jodido de las rodillas.
 
Es que la comida de antes tmb ayuda a recuperar.

Esto e sun post estupido que yo abrí hace tiempo, pero realmente tiene sentido que comer más te recuperarás mejor. Si tu comes 5000 kcal pero necesitas 3000, ese excedente tan alto hará que ganes grasa, pero supongo que tmb facilitará la recuperación en tanto el cuerpo está lleno de recursos de construcción, de recuperación, etc.
 
Lo que pasa es que estás igualando "no comer de menos" con "comer de más"
Para recuperarte óptimamente necesitas X, por encima de ese X es exceso.

Cómo se determina ese X? Por tu experiencia, por el hambre que tienes después de entrenar. No por una fórmula en forma exclusiva. Yo creo que esto ya lo expliqué más de una vez, hoy como estoy con un poco más de tiempo lo vuelvo a explicar.

Tú estás en equilibrio peso estabilizado marcas estabilizadas. Comes X calorías, cantidad que es coherente con la fórmula teórica. No pasas hambre ni comes por encima del hambre.

Comienzas un programa más fuerte de entrenamiento. Vas a tener más hambre. Vas a necesitar comer más digamos más un x. Si numéricamente el programa se cumple entonces está bien y si numéricamente el programa no se cumple entonces está mal. Si está mal una causa puede ser que esté faltando o calorías o algún nutriente, entonces uno corrige lo que está errado. Nada más.

Creo que lo había explicado pero no se había entendido.
 
Lo que pasa es que estás igualando "no comer de menos" con "comer de más"
Para recuperarte óptimamente necesitas X, por encima de ese X es exceso.

Cómo se determina ese X? Por tu experiencia, por el hambre que tienes después de entrenar. No por una fórmula en forma exclusiva. Yo creo que esto ya lo expliqué más de una vez, hoy como estoy con un poco más de tiempo lo vuelvo a explicar.

Tú estás en equilibrio peso estabilizado marcas estabilizadas. Comes X calorías, cantidad que es coherente con la fórmula teórica. No pasas hambre ni comes por encima del hambre.

Comienzas un programa más fuerte de entrenamiento. Vas a tener más hambre. Vas a necesitar comer más digamos más un x. Si numéricamente el programa se cumple entonces está bien y si numéricamente el programa no se cumple entonces está mal. Si está mal una causa puede ser que esté faltando o calorías o algún nutriente, entonces uno corrige lo que está errado. Nada más.

Creo que lo había explicado pero no se había entendido.

https://www.google.es/search?ei=GW7......1.1.64.psy-ab..2.2.750.6...578.dUeS63von9o
 
Mucho es relativo.

Hay que comer lo que hay que comer y dependiente al ritmo de vida y entreno.

Las calorías en demasiado exceso para nada son buenas, esto es, que si tienes un superavit por ejemplo de 200-500, y el cuerpo necesita unas 300, ok, por mucho que nos enpeñemos en cebarlo, va a ser peor que mejor porque eso tiene un coste extra.

No es ño mismo ya que son cosas diferentes pero eso perjudica de igual manera por wjemplo que “hacer cardio” o fumar o beber, no es en si el daño que hará, que tmb, si no que eñ cuerpo para reponer/recuperar ese daño, va arestarll a las reparaciones musculares.

Entoces casi mejor comer lo justo, que comer muy en exceso ( no como un pajarillo tampoco) un superavit de unos 200-500 segun entreno, mas de eso no creo qje ae necesite, no ser que te pegues dia entero haciendo un deporte lo cuañ ya no es pesas
 
Mucho es relativo.

Hay que comer lo que hay que comer y dependiente al ritmo de vida y entreno.

Las calorías en demasiado exceso para nada son buenas, esto es, que si tienes un superavit por ejemplo de 200-500, y el cuerpo necesita unas 300, ok, por mucho que nos enpeñemos en cebarlo, va a ser peor que mejor porque eso tiene un coste extra.

No es ño mismo ya que son cosas diferentes pero eso perjudica de igual manera por wjemplo que “hacer cardio” o fumar o beber, no es en si el daño que hará, que tmb, si no que eñ cuerpo para reponer/recuperar ese daño, va arestarll a las reparaciones musculares.

Entoces casi mejor comer lo justo, que comer muy en exceso ( no como un pajarillo tampoco) un superavit de unos 200-500 segun entreno, mas de eso no creo qje ae necesite, no ser que te pegues dia entero haciendo un deporte lo cuañ ya no es pesas

deacuerdo,pienso como vos.
 
no había leído este hilo. La Respuesta es No, de hecho el daño muscular (DOMs) es mucho más evidente al segundo día más que al siguiente del entrenamiento.
 
no había leído este hilo. La Respuesta es No, de hecho el daño muscular (DOMs) es mucho más evidente al segundo día más que al siguiente del entrenamiento.

Esa es la principal razon por las que no entiendo como estan diseñadas las recomposiciones, pero bueno cada uno por poder puede pensar de una manera.

Sin liarnos demasiado prefiero llevar una igualdad calórica, tanto en deficit como superavit como normo, luego ya ñoder se puede hilar algo mas fino pero ño que si no no le veo sentido es hacer como muchas recom, el dia de pesas +500, el siguiente de descanso -500.. yo lo haría de otra manera pero claro es mi opinion y manera de verlo.
 
Si el cuerpo tiene una determinada necesidad, hay mecanismos de regulación que producen hambre. Si estamos hablando de personas sin patologías alimentares y que además tienen un marco teórico de referencia de los márgenes en los que pueden moverse, parece que es algo razonable de administrar.
 
Si el cuerpo tiene una determinada necesidad, hay mecanismos de regulación que producen hambre. Si estamos hablando de personas sin patologías alimentares y que además tienen un marco teórico de referencia de los márgenes en los que pueden moverse, parece que es algo razonable de administrar.

Justo para recom lo que mejor veo conveniente es guiarse por el hambre ( mi caso al menos aunque sigo oensando que guiarse por hambre es muy subjetivo oara segun quien ), hasta que veas que no tienes cojones de avanzar ( sea el objetivo que sea ) y ahí ya si debes empezar a hilar algo mas.
 
Esa es la principal razon por las que no entiendo como estan diseñadas las recomposiciones, pero bueno cada uno por poder puede pensar de una manera.

Sin liarnos demasiado prefiero llevar una igualdad calórica, tanto en deficit como superavit como normo, luego ya ñoder se puede hilar algo mas fino pero ño que si no no le veo sentido es hacer como muchas recom, el dia de pesas +500, el siguiente de descanso -500.. yo lo haría de otra manera pero claro es mi opinion y manera de verlo.

es hilar muy fino comer mas los dìas que se entrena y menos los que no. En definiciòn tiene sentido cuando se combinan dietas cetogènicas para una dieta comun no. Para volumen no tiene snetido en ningun caso, salvo el dìa trampa que siempre es mejor meterlo en un dìa de entrenamiento.
 
Atrás
Arriba