¿Comer MUCHO ayuda a recuperar los daños musculares post-entrenamiento?

Creo que la idea no es comer m´s "a priori' sino que uno tiene un margen de cuánto más y usa o no ese margen según sienta necesidad.
 
Pues yo creo que ayuda, no a recuperar el daño muscular, pero es que el daño muscular no nos limita tanto como lo hace el organismo (sobreentrenamiento, SNC o sistema cardiovascular) yo he entrenado con agujetas casi inaguantables y ha salido casi lo mismo que sin ellas, ahora eso sí en volumen y a ojimetro con bastantes kcal por encima de la normocalorica. Hoy por ejemplo las repeticiones no era capaz de tocar el pecho en las primeras porque no aguantaba el dolor.

El cuerpo y la cabeza responden distinto, y es una diferencia muy notable, puedes aguantar la tensión de hacer 3-4 series al fallo y recuperarte, el esfuerzo psicologico lo puedes llevar y sacar esas repeticiones incluso cuando tu mismo crees que no sale. El volumen que puedes meter con una dieta con bastante kcal por encima de la normocalorica es muchisimo mayor sin perder rendimiento.

Lo del daño muscular es como decia tarrako " a ver quien tiene cojones a sobreentrenar las piernas" refiriendose a que el organismo en sí aguanta menos que las piernas, y estoy completamente de acuerdo.
 
Bueno, lo que pasa es que el "normocalórica" es más alto cuanto más pesado uno entrene.

En realidad, yo lo vería al revés: en lugar de "alimentación más abundante permite un entrenamiento más exigente", diría que "un entrenamiento más exigente requiere una alimentación más abundante"

Es claro que los números van a quedar iguales.
 
Atrás
Arriba