Epitrocleitis

pride

Member
Buenass, tengo epitrocleitis crónicas en los 2 brazos y em un brazo epicondilitis, también cronica, esto se debe a los numerosos desgarros que me han hecho por no tragarme mi orgullo en jiujitsu (LECCIÓN APRENDIDA)
Los dolores no son fuertes, solo molestias, pero a raíz de esto quiero saber como entrenar para fortalecerme y no empeorar y que quiza se fortalezcan y no casi nada.. Sería con un calentamiento adecuado y trabajar a altas repeticiónes metiendo superseries para una mayor intensidad?? Gracias amigos siempre los recuerde aunque no publique porqué tengo mucho trabajo a kal, agomez, seba, pepin, kityasuni y un montón mas q ahora mismo no me acueedo, un fuerte abrazoo
 
Alguien..? Aclaro que ya fui a un médico, pero lo mismo de siempre.. Cuando me diagnosticaron condromalacia rotuliana en una rodilla el medico me dijo que no haga nunca mas en mi vida sentadilla. Pregunte aquí y me dijeron todo lo contrario que haga sentadillas y fortalezca ls rodilla, en su momento empece a hacer sentadillas 3 veces x semana y sigo haciendo hasta el dia de hoy y no me dolió mas, por eso busco experiencias y busco que alguien me ayude en la manera de entrenar (repes) ejercicios q de deben evitar si o si, etc
 
Hola, Pride, Esos problemas de articulación son medio que inevitables en el deporte. Veo que vas bien encaminado con la idea de ejercicio local con peso bajo repeticiones altas y movimiento amplio. Mi hombro derecho ya estaba quedando casi que paralizado unos años atrás y lo saqué adelante con eso. Y al principio hacía unos ruidos como de arrastrar piedras cada vez que levantaba.

Las otras dos estrategias que ayudan son la alimentación adecuada para que se regeneren las estructuras (nada de "definiciones") y estimular la circulación local, existen linimentos que producen vasodilatación, yo prefiero la más barata solución de usar ají picante macerado en aceite (es el mismo principio activo, la capsicina)

Lo otro, que es de perogrullo pero hay que decirlo igual, no por tu caso, pero va que viene otro y lee y no le queda claro, es que en tanto no esté muy bien hay que evitar impactos violentos tipo caer sobre un brazo, luchar, etc.
 
Atrás
Arriba