Qué hago?

amador11

Active member
Hola, en todo marzo no iré al gimnasio y el tema es que actualmente estaba llevando un superávit calórico (3000kcal) pero la pregunta es que hacer este mes que no voy a realizar ningún entrenamiento? Bajo a mantenimiento, o a 2000kcal o simplemente como según necesidad y priorizando buenos alimentos? lo que no quiero es bajar de peso por comer mucho menos que es lo que pasa cuando como según hambre.
 
Yo comi siempre a necesidad y buenos alimentos como decis en el post, osea sin contar macros ni calorias ni nada y me mantuve siempre en el mismo peso, pero nunca deje de entrenar 1 mes asi que no se como respondera tu cuerpo.

Lo maximo que deje de entrenar creo que fueron 4 dias seguidos y si, se siente la perdida de apetito pero el peso corporal si no me equivoco se mantuvo.

Cuando ya volves a los fierros te vuelve el apetito de una.
 
Es que yo con el tema del apetito, siempre terminando comiendo por obligación porque casi nunca tengo hambre jaja
Lo de contar macros ya lo descartaría porque voy a estar la mitad del mes de vacaciones y se va a hacer dificil xd
Me da miedo porque capaz toco los dos extremos, o como muy poco un día pero al otro me morfo todo...debería buscar un balance
 
pero tenes 1000 kcal de superhabit? Porque por lo general es un 20% del mantenimiento.
 
pero tenes 1000 kcal de superhabit? Porque por lo general es un 20% del mantenimiento.

Nono, mi mantenimiento en teoría es de 2600 y con 3000 estaba subiendo alrededor de 300/500gr por semana. Puse 2000 porque ya que no voy a hacer nada, mantenerme en 2600/2700 serían muchas
 
igual puedes meter algunas calorias con dulces, pizza, helado y uno que otro alimento que tenga bastante calorías de vez en cuando.
 
Nono, mi mantenimiento en teoría es de 2600 y con 3000 estaba subiendo alrededor de 300/500gr por semana. Puse 2000 porque ya que no voy a hacer nada, mantenerme en 2600/2700 serían muchas

Baja a 2300 Kcal, con tu peso no quemas màs de 300 kcal cada vez que vas a entrenar.
 
Dale seba, trataré de andar en esas calorías

La gente piensa que en el gimnasio con un entreno de fuerza se quema un montón de calorías, un entreno de fuerza quema más o menos las misma calorías que una caminata rápida de 1 hora. Y eso en el mejor de los casos.
 
La gente piensa que en el gimnasio con un entreno de fuerza se quema un montón de calorías, un entreno de fuerza quema más o menos las misma calorías que una caminata rápida de 1 hora. Y eso en el mejor de los casos.

Si, igual la mía es más como una phat

Hoy me pesé y ya bajé a 68 :/
 
Vacaciones y como me desocuparia la última semana del mes, no da pagar todo un mes para ir unos pocos días

Quiero decir, hay una cantidad casi infinita de actividad física que se puede hacer sin estar dentro de un gimnasio. Así no tengas ningún implemento, hay montones de ejercicios para hacer. Rutinas cortas, de calistenia, resistencia, movilidad, yoga.

Cuando me voy de vacaciones siempre llevo soga y anillas. Si no llego a encontrar dónde hacer dominadas, cuelgo las anillas en algún lado y listo.

Si no quieres pensar demasiado: burpees. Apenas levantarte, haz una rutina de 100 burpees. 10 series de 10, descansando lo mínimo que necesites entre series.
Con eso, cuando vuelvas al gimnasio, te costará mucho menos retomar de donde habías dejado.

Saludos
 
Meter dulces, helados, y cosas asi, olvidate, es como meter algo que solo es azucar.

para eso mete solo pizza, que eso si sirve de algo.
 
Mi experiencia cuando estuve 1 mes sin entrenar fue que a partir de las 2 semanas aprox empecé a perder masa muscular, porque estaba en mantenimiento calórico pero no había estimulo. Pero a ver, cuando vuelvas lo recuperas rápido. Eso sí, te recomiendo ir poco a poco con los pesos a la vuelta, no le metas el peso que levantas ahora que vienen las lesiones
 
Mi experiencia cuando estuve 1 mes sin entrenar fue que a partir de las 2 semanas aprox empecé a perder masa muscular, porque estaba en mantenimiento calórico pero no había estimulo. Pero a ver, cuando vuelvas lo recuperas rápido. Eso sí, te recomiendo ir poco a poco con los pesos a la vuelta, no le metas el peso que levantas ahora que vienen las lesiones

En realidad no es tanto que pierdas musculo en si, es que desincha. Menos bombeo, menos glucogeno almacenado... Por eso parece que se "recupera" rapido, porque el musculo sogue ahi.
 
lo que se pierde sería "el remate" que los culturistas buscan con la especialización correspondiente. Es decir, uno queda como un tipo que levanta lo que uno levanta. Sin el efecto visual extra que da el trabajo específico. De la misma forma que se pierden los kgs de arranque o envión que corresponden a una especialización en halterofilia y uno levanta lo bruto que su fuerza le habilita de cualquier forma.
 
Mi experiencia cuando estuve 1 mes sin entrenar fue que a partir de las 2 semanas aprox empecé a perder masa muscular, porque estaba en mantenimiento calórico pero no había estimulo. Pero a ver, cuando vuelvas lo recuperas rápido. Eso sí, te recomiendo ir poco a poco con los pesos a la vuelta, no le metas el peso que levantas ahora que vienen las lesiones

no se pierde masa por estar sin entrenar 2 semanas, a menos que seas un bulimico de

lo mismo para la fuerza,

incluso dando un estimulo minimo.
 
Atrás
Arriba