Que opinan de esta rutina para masa y fuerza

zazu12345

New member
Lunes :
Pecho
5series 12 x10 x8 x8 x6 press de banco
5 series 12x10x8x8x6 press declinado
3 series x25 aperturas con mancuernas inclinadas
3 series x25 pullover
Biceps
4series x12x10x8x8 curl de biceps con mancuerna
4 series x15 curl de biceps en banco inclinado con mancuerma
4 series x15 de predicador

Martes :
Espalda
5 series x12x10x8x8x6 barras con agarre abierto
4 series x15 remo sentado
5 series x12x10x8x8x6 remo con mancuerna
4 series x25 pull over cable alto
Triceps
5series x12x10x8x8x6 press de banca agarre cerrado
4series x15 triceps en maquina (maquina en la cual te sientas y empujas los manubrios hacia adelante como un predicador invertido)
4 series x25 triceps con soga
Miercoles
Piernas
5series x12x10x8x8x6 sentadillas con barra olimpica
5series x12x10x8x8x6 peso muerto clasico
4series x25 leg extension
4 series x25 maquina de femorales
Hombros
5series x12x10x8x8x6 press militar
4 series x15 elevaciones laterales
4 series x15 elevaciones frontales

Rutina de lunes a sabado
Descanso de series de 5 : 90 segundos
Descanso de series de 4 : 60 segundos
Tengo 20 años peso 67 kilos mido 1.70cm 12% de grasa
 
A mi personalmente me afectaria mucho esa distribución, si el lunes hago bicep me afectaria al entreno de espalda del martes, si el martes hago tricep me afectaria al entreno de hombros del miercoles y si el miercoles hago hombros el jueves cuando repita pecho me afectaria tambien el hombro del dia anterior.

Yo veo muchisimo volumen para ir 6 dias a la semana, los brazos pecho y hombros no se te van a recuperar.
 
En pecho comienzo con 160lb y termino con 200lb , en piernas cargo poco comienzo con 65lb y termino con 100 lb y en peso muerto similar 65 y termino en 100lb
 
Necesito opiniones si esta bien o esta mal que podria cambiar , los pesos los manejo segun las repeticiones que indica la serie
 
si una persona levanta 100 libras (45 kg) en peso muerto o tiene una lesión o está enfermo o recién empieza en el gimnasio. Caso contrario no se esta esforzando en lo más mínimo.

Siendo éste tu caso, esa rutina no es para vos.
 
En pecho comienzo con 160lb y termino con 200lb , en piernas cargo poco comienzo con 65lb y termino con 100 lb y en peso muerto similar 65 y termino en 100lb

imagino que tu caminas con los brazos porque para levantar casi 100kg en pecho y menos de 100kg en peso muerto y sentadilla pues ese tiene que ser el caso xD
 
Pues la verdad nunca me eh dedicado hacer piernas y me eh decidido empezar a trabajarlas no me la bajen u.u
 
Me imagino que con tremendo volumen de entrenamiento debes estar trabado y grandote no?
Creo que cualquiera la primera vez que hace peso muerto al menos 100kg puede levantar.
Dale caña a las sentadillas dos veces por semana al menos
 
Y sobre los demas grupos musculares en si mi duda esta en combinar piramide y ejercicios de una repeticion alta
 
Para de cosas raras.

Lo que tienes que hacer es:
Sentadilla, banca y peso muerto en series de 8 todas con el mismo peso. El peso muerto y la sentadilla al menos 2 x semana cada uno y subiendo peso todos los días.

El resto, como te de la gana,.

y sin estupideces de cardio y otras delicadezas.
 
Es muchísimo volumen si vas a frecuencia 2 y además hay una clara descompensación entre tren superior e inferior. A la pierna habría que meterle más volumen. Esto son recomendaciones generales, ahora, aplicando a tu caso lo veo demasiado sofisticado para tu nivel. Con un esquema como el que comenta Agomez (básicos 2-3 veces por semana con progresión de cargas + musculación variada) te va a dar para ganar masa muscular durante al menos 1 año. Luego ya habría que hacer modificaciones
 
En si la rutina no se me hace pesada solo queria saber que les parecia si habria que cambiar algo tengo 2 años y medio (no constante) . Ahora con lo de las piernas me estoy adaptando tengo 3 semanas recien concentrandome en piernas.
 
tienes que cambiar los pesos que mueves, no sé si entendiste.
Y cuando cambies los pesos que pones, te vas a dar cuenta que está excesiva.
 
En si la rutina no se me hace pesada solo queria saber que les parecia si habria que cambiar algo tengo 2 años y medio (no constante) . Ahora con lo de las piernas me estoy adaptando tengo 3 semanas recien concentrandome en piernas.

La rutina no se te hace pesada porque haces solamente torso, y el torso no es desgastante. Pero si de verdad queres entrenar piernas en serio que tendrías que levantar 3 veces el peso que levantas en peso muerto al menos ahí si te vas a dar cuenta que la rutina es desgastante.
 
Y cual seria su recomendacion en si como agrupo los musculos

depende cuantas veces quieras ir a la semana. No más de 12 series para grupo muscular grande y no más de 6 para grupo muscular chico

Para 6 días:
Lunes: push (pecho hombros tríceps)
Martes: pull (espalda, bíceps, deltoides posterior)
Miercoles leg (piernas)
repetir ciclo

Para 4
Lunes: torso
Martes Piernas
Repetir

o

Lunes: Push
Martes: pull
Repetir

Para tres días:
Lunes: torso
Miercoles: piernas
Viernes fullbody

También como tenes más fuerza en el torso podes hacer:

Lunes pecho-espalda
Martes piernas
Jueves: hombros- brazos
Viernes: piernas

y hay un montón más
 
Muchas gracias por la respuesta me convence el ultimo que mencionaste. Gracias a todos por responder
 
Atrás
Arriba