para los seguidores de powerexplosive

 
Está bien, estoy en contra de los que hacen un arco muy pronunciado como el dice, pero el también es tan grandote de caja torácica que su recorrido es acortado.
 
puede ser decir lo que quiera lo que vale es que si es valido o no, ahí está para que sirve la flexibilidad.
 
El que tiene naturalmente mucha movilidad de columna, es lógico que la use a su favor. De todas maneras, esa movilidad que le favorece la banca normalmente le perjudica en el peso muerto.

Ahora, el que no la tiene, pienso que buscarla para ganar unos kgs de campeonato no lo veo como mucho negocio. Ahí sí se aplicaría que uno no es contorsionista.
 
Y mira, tiene razon de que la flexibilidad exagerada queda un poco mal, pero a mi me pasa que si no hago un pequeño arco lumbar y la retraccion escapular me rompo todos los hombros para levantar el peso.

Justo el otro dia hice la prueba de levantar el peso con toda la espalda en el banco apoyada y ni siquiera de levantar el pecho,, se sintio mucho trabajo de la articulación del hombro y mas inestabilidad
 
Última edición:
Y con respecto a lo que dice del peso muerto sumo no comparto mucho, a mi se me dificulta mover mas kgs con sumo que con convencional, sera por la estructura de mi cuerpo o no se. Pero con el convencional se me hace mas facil por el hecho de que siento que involucro mas músculos
 
En una competición se busca levantar la mayor cantidad de peso posible, y no veo para nada mal usar las palancas de uno a su favor y su flexibilidad también. Yo hago sumo porque no me siento para nada cómodo en el convencional debido a mis piernas largas y en banca tengo un buen arco, si lo hiciera plano como tarrako no podría porque ya lo intente así y me dan dolores terribles de hombros
 
Última edición:
No he visto el vídeo, quizás lo vea luego pero por lo que comentan los compañeros veo que es sobre el arco lumbar.

Powerexplosive nunca he visto que recomiende hacer un arco lumbar exagerado ni mucho menos, simplemente retracción escapular.
Ahora bien, también hay un vídeo de tarrako dónde dijo que mucho de sus powerlifters empezaron a hacer retracción escapular y desde entonces han mejorado marcas y dicen que el press les sale mejor sin embargo el no la hace porque tras tantos años está acostumbrado a la técnica que tiene.
 
Para el peso muerto sumo vale lo mismo, uno levanta según sus características naturales, si le quema más comodo convencional, convencional, y si sumo sumo. Lo que no tiene sentido es que pudiendo hacer bien de una forma, uno se rompa la cabeza para tentar ser lo que no es en lugar de fortalecerse.

En particular, el sumo muy abierto también tiene algunas contras como que por ejemplo se te abra un poco el pie y al bajar la barra te agarres un buen moretón. O caerse para atrás porque si el ángulo de los pies queda muy abierto tampoco hay sustentación.
El sumo como el que hago en la foto, es similar al que hacía Paul Anderson y más tarde Ed Coan. que es básicamente un convencional con las rodillas algo más separadas y las manos por dentro. No exige flexibilidad ninguna (bueno, de hecho, si yo lo puedo hacer es porque no exige flexibilidad)
 
Última edición:
Para el peso muerto sumo vale lo mismo, uno levanta según sus características naturales, si le quema más comodo convencional, convencional, y si sumo sumo. Lo que no tiene sentido es que pudiendo hacer bien de una forma, uno se rompa la cabeza para tentar ser lo que no es en lugar de fortalecerse.

En particular, el sumo muy abierto también tiene algunas contras como que por ejemplo se te abra un poco el pie y al bajar la barra te agarres un buen moretón. O caerse para atrás porque si el ángulo de los pies queda muy abierto tampoco hay sustentación.
El sumo como el que hago en la foto, es similar al que hacía Paul Anderson y más tarde Ed Coan. que es básicamente un convencional con las rodillas algo más separadas y las manos por dentro. No exige flexibilidad ninguna (bueno, de hecho, si yo lo puedo hacer es porque no exige flexibilidad)

No sé como será tu ejecución pero mi abertura de patas es igual a la tuya. Yo lo que hago que en vez de subir y generar fuerza estátil lo hago con un impulso hacia atrás y bien fuerte hacia adelante.
 
Para mí es igual mecánica que el convencional, extender las rodillas y apretar el abdominal para ir derecho hacia arriba.
 
Poco tiene que ver el arco que hace power con los otros que no levantan la barra ni dos palmos, que es a lo que se refiere Tarrako.
 
Poco tiene que ver el arco que hace power con los otros que no levantan la barra ni dos palmos, que es a lo que se refiere Tarrako.

tarrako no nombra a nadie,por lo tanto no puedes saber a quien se refiere.
 
Atrás
Arriba