Sarpullido por sobreesfuerzo?

amador11

Active member
Bueno me veo obligado a hacer este post.

Hoy he probado máxima en peso muerto, han salido 175kg pero el problema es que después noté todo un sarpullido en mi cara y arriba del pecho..el mismo que tuve hace unas semanas atrás pero yo pensaba que era por el calor pero se ve que estoy errado.
Es normal esto?
 
es como si fuesen hormigas?
Creo que son los poros o los vasos sanguíneos que están como tapados y se dilatan de golpe, a mí me pasaba muchos años atrás
Así como comenzó, así terminó.
 
es como si fuesen hormigas?
Creo que son los poros o los vasos sanguíneos que están como tapados y se dilatan de golpe, a mí me pasaba muchos años atrás
Así como comenzó, así terminó.

Si, son pequeños puntitos rojos..no pican ni nada.
La vez pasada me duraron 2 días.
 
A mi hubo una época en que me empezó a dar Urticaria, en fin fueron unas semanas molestas pero se me quito solo y la verdad a día de hoy no se si estaba relacionado con las pesas xD.
 
A mi hubo una época en que me empezó a dar Urticaria, en fin fueron unas semanas molestas pero se me quito solo y la verdad a día de hoy no se si estaba relacionado con las pesas xD.

Lo mió si porque fue justamente después de hacer esa repetición, ahora es una discusión con mis padres que no tiene fin...hasta que no me haga un chequeo no me dejan ir a entrenar :/
 
Lo mió si porque fue justamente después de hacer esa repetición, ahora es una discusión con mis padres que no tiene fin...hasta que no me haga un chequeo no me dejan ir a entrenar :/

bueno a mi los brotes me salían justo después de entrenar pero yo creo que es porque se me calentaba el cuerpo o que se yo capaz si era por el esfuerzo no se.

La cosa es que da igual ve al medico y listo xD
 
da al entrenar o cualquier otra cosa que se eleve el metabolismo y haya una vasodilatación periférica brusca. Por ejemplo, a mí me daba al levantarme temprano, era una época que me levantaba a las 5 porque tenía clase a las 8 y entrenaba temprano.
 
Es que creo que he hecho tanto esfuerzo para bloquear la barra y eso ha dado en el clavo para que me pase esto...igual ya se me fueron por suerte.
 
Son los vasos sanguineos que se dilatan, como bien dijo agomez. Es muy común que ocurra cuando hay mucha presión en una zona determinada.

Por ejemplo, a mi me ha pasado utilizando straps para hacer trapecios con barra. Estos me cortaban un poco la circulación, más la presión que hacía en esa zona para agarrar la barra, daba como resultado la micro rotura de los vasos sanguineos de mi mano... así también como los de la cara en la zona debajo de los ojos.

No es nada grave.

Como diría mi entrenador "si no se pone negro, continúa"
 
Son los vasos sanguineos que se dilatan, como bien dijo agomez. Es muy común que ocurra cuando hay mucha presión en una zona determinada.

Por ejemplo, a mi me ha pasado utilizando straps para hacer trapecios con barra. Estos me cortaban un poco la circulación, más la presión que hacía en esa zona para agarrar la barra, daba como resultado la micro rotura de los vasos sanguineos de mi mano... así también como los de la cara en la zona debajo de los ojos.

No es nada grave.

Como diría mi entrenador "si no se pone negro, continúa"

Hombre como digo, yo no tengo problema, sé que es normal pero no va por mi, mis viejos son bastantes antis con todo este tema de levantar peso y eso...y ellos son los mismos que me dijeron que me haga un chequeo :C
 
Pues que mejor que ir al médico si sabes que no es nada?

Y de paso, en caso de que todos estemos equivocados, te quedas más tranquilo sabiendo a que se debe.

Te adelantaré igualmente lo que te dirá "no hace daño, es una reacción normal. Pero deberías disminuir las cargas de trabajo"

Antes de que le tires con algo, ten en cuenta que el tiene que darte el mejor y más profesional consejo para cuidar tu salud. No quiere decir que esté en contra de que levantes. Simplemente, es protocolo.

Saludos!
 
Pues que mejor que ir al médico si sabes que no es nada?

Y de paso, en caso de que todos estemos equivocados, te quedas más tranquilo sabiendo a que se debe.

Te adelantaré igualmente lo que te dirá "no hace daño, es una reacción normal. Pero deberías disminuir las cargas de trabajo"

Antes de que le tires con algo, ten en cuenta que el tiene que darte el mejor y más profesional consejo para cuidar tu salud. No quiere decir que esté en contra de que levantes. Simplemente, es protocolo.

Saludos!

Gracias!

He intentado explicarle esto a mi padre y me dice: y que sabes si alguna vez te puede afectar al corazón?

Obviamente sé lo de las cargas, pero levantar cada vez más peso me motiva a seguir
 
Atrás
Arriba