Los ancianos de hoy. Pregunta curiosa pero enserio

EstebanCruz

New member
Gente, fuera de coña, esto es de verdad, me gustaria saber vuestras opiniones.
Veo pibes de mi edad, 24 añitos, peores que uno de 40, y luego veo a mi abuelo con 85 años que se hace un terreno agrícola, su cercado, el solito y está más fuerte que yo. ¿Qué nos diferencia de esta generación?

La leche de cabra? El vino? La ignorancia de antes?

No me lo explico, será que se estresaban menos?
 
Hay de todo. Existen jóvenes de altas condiciones atléticas e intelectuales.
Al lado de verdaderas amebas.

Cuando yo tenía 18 años la dictadura de Uruguay hizo un plebiscito por una reforma constitucional en el que se proponía institucionalizar la dictadura. Yo voté NO, que digamos de paso que fue la opción que ganó. Pero estudié de cabo a rabo el proyecto de reforma para poderlo discutir. Teníamos errores de visión sí, pero nos ocupábamos. Hoy existen jóvenes de 18 años que no saben leer 3 líneas seguidas (dicen que es textón) y sólo se expresan por memes. Apenas aprendieron a agarrar la propia pistola y quieren armas para salir a tirar en todo el mundo.

Eligen líderes imbéciles, sólo porque gritan fuerte, y en función de lo que el imbécil diga, ellos deciden su religión, su sexualidad, sus posiciones políticas.

Son tan burros e ignorantes que creen que Hitler era comunista, que Simone de Beauvoir está viva y que Paulo Freire fue ministro de Lula.


Con esa cabeza de mierda, cómo esperamos que sepan cuidarse?
 
Última edición:
La tecnología nos va ablandando al hacernos la vida más fácil. Los vehículos nos llevan a todos lados, tenemos la comida en el supermercado de la esquina, etc...
 
Coincido con sorsorsor en que nos estamos ablandando. Tío y es que lo queremos todo hecho. Tenemos una suerte de co..nes los jóvenes, aunque no todos por desgracia o, por fortuna, quien sabe. La tecnología nos está haciendo perder el valor del esfuerzo, de la templanza, la serenidad, la humildad... Joder, sincramente, ... yo lo tengo todo, no me falta de nada... Tengo unos padres que benditos sean... pero quizás hecho en falta haber necesitado buscarme un poco la vida. Que hasta pa ir a la vuelta de la esquina muchas veces contamos con el viejito pa que nos ayude y para mil cosas. Y esto somos nosotros con 25 años, imaginémonos a los más jóvenes de ahora con 15 16 años. Cada vez tenemos más oportunidades y nos perdemos...
Nos preocupamos por gilipollces... ai! q me dejó la novia, ... Ai!! que no ganó mi equipo!!,... Ai!! que no puedo coemr hoy del mcdonal... Ai!! que mi madre no me compro el iphone nuevo,.... me indigno realmente.
 
Coincido con sorsorsor en que nos estamos ablandando. Tío y es que lo queremos todo hecho. Tenemos una suerte de co..nes los jóvenes, aunque no todos por desgracia o, por fortuna, quien sabe. La tecnología nos está haciendo perder el valor del esfuerzo, de la templanza, la serenidad, la humildad... Joder, sincramente, ... yo lo tengo todo, no me falta de nada... Tengo unos padres que benditos sean... pero quizás hecho en falta haber necesitado buscarme un poco la vida. Que hasta pa ir a la vuelta de la esquina muchas veces contamos con el viejito pa que nos ayude y para mil cosas. Y esto somos nosotros con 25 años, imaginémonos a los más jóvenes de ahora con 15 16 años. Cada vez tenemos más oportunidades y nos perdemos...
Nos preocupamos por gilipollces... ai! q me dejó la novia, ... Ai!! que no ganó mi equipo!!,... Ai!! que no puedo coemr hoy del mcdonal... Ai!! que mi madre no me compro el iphone nuevo,.... me indigno realmente.

Coincido 100%, y lo que más me jode es que a la gente que se queja continuamente los mandas a callar y ya te miran mal porque no estas siendo políticamente correcto. La gente de hoy día, aparte de depender de todo para poder vivir, es sensible de cojones. No quiero ni pensar cómo será dentro de 50 años
 
Resulta que muchos que en los años 90, que eran duros, los mantenían los padres, cuando llegan a la década actual, que tienen que pagar impuestos, trabajar, etc. se ponen putos de la vida, que no puede ser, que es un disparate. Pero no comparan con la vida que llevaban los padres de ellos, comparan con la buena vida de playboy que ellos llevaban

Y una inconsciencia muy grande. El hijo de la vecina decía los otros días " a mí me dejan con una pistola acabo con los bandidos " y la policía tiene que usar batallones con armamento militar, mierda en la cabeza como digo. Se creen batman o cosa así.
 
Los Ingenieros hace 100 años en su mayoría eran Matemáticos y físicos, en esa época no existían las calculadoras ni los programas que existen hoy en día, hoy en día los estudiantes de Ingeniería se pregunta para que tienen que ver Calculo y Física si nunca lo van a usar, luego tienen que hacer un proyecto meten los datos mal en el programa y se pasan días sin saber que carajo hicieron mal.

Que quieres que te diga los tiempos cambian, lo que uno tiene que saber es aprender a adaptarse a los cambios, hace 50 años era obligatorio tener una buena condición física porque el día a día te lo pedía, hoy en día no es obligatorio pero eso no quiere decir que no debas hacerlo ni que vas a perder el tiempo porque la tengas.
 
Última edición:
Bueno, tocaste un punto clave. Yo trabajé años en el curso de Cálculo Numérico, y la mayoría que uno ve, es una pérdida de tiempo. Es cierto que el que va a ser ingeniero de software va a tener que entender arquitectura interna de máquina y binarios pero el ingeniero químico no. Y ninguno de ellos necesita ir a fondo en las demostraciones. Mucho menos, ahí ni siquiera los matemáticos, hacer los cálculos a mano. De hecho, como dices, prácticamente todo lo que se va a usar en la industria, en la administración, en la estadística, está pronto. En un tiempo se comenzó a buscar más "usuarios avanzados" que teóricos de la computación o de la matemática, pero como esos programas normalmente se pagan medio que se volvió a la época de las cavernas con el matlab y similares que son baratitos.

Como dijo un profesor de la facultad de economía a un amigo: "y si vas a trabajar a una aseguradora que no tiene computadoras?". (yo digo, en una aseguradora así mas vale trabajar de otra cosa en lugar de estar contando con los dedos)

En fin, yo creo que el tema no es "acomodarse en las facilidades" sino "usar las facilidades para proyectarse donde antes no íbamos"
 
Alguno le ha preguntado a sus mayores cómo se alimentaban antes?
Gente, no nos olvidemos que nuestros abuelos muchos de ellos fueron a la guerra... la 2º mundial. Y muchos otros más antiguos a la civil. A veces no tendrían ni qué comer. Mi abuelo ordeña a sus cabras y toda su vida a bebido leche de cabra y vino... Creo que la mierda, conr espeto, que se hace de comer hoy tamb nos ha jhodido mucho al salud. Quizás nuestros abuelos, a pesar de fumar y demnás en algun tiempo, están mejores que nosotros hoy, gente sana, que ha probado mcdonals, pizzas, etc etc etc de comida rapida y dulces.
Qué podemos hacer ... Y me revienta gente, me desahogo de paso, que salgan recomendaciones de la OMS marcando pautas acerca de la bollleria industrial, su eliminación recomendada, su reducción en otros casos sorbetodo por la obesidad existente hoy, y que luego cuando me pongop un rato con mi familia a ver la tele me salgan palitos de chocolate en los anuncios, la nueva MC nose qué, los nuevos helados blablabla y los nuevos cvereales fitness "sanos" que luego "no tienen mucha azucar" y son "para cuidar la línea" peor luego miras su etiqueta por detrás y lo primero que sale es Azúcar. Qué pasa con las focking industrias?...
Tanta libertad de expresión, de comercio, de todo y estamos perdiendo el norte.
Hoy, los chicos de mi edad hemos probado de todo lo malo (en mi caso no fumo ni me drogo) y la gente de antes todo lo bueno, salvo el tabaco. Vaya "desarrollo".

Sin embargo, por otro lado tambien me pongo en el lugar de las empresas, que tienen que comer y digo, joder, también tengo que entender que cada uno puede ofrecer lo que quiera y que ya se lo compre quien lo quiera... pero mira como no se prohiben las palmeras de chocolate ni el cigarro pero si que se prohiben los esteroides y el resto de drogas... Los intereses son la clave al final de todo. Intereses politicos y economicos.
 
Bueno, tocaste un punto clave. Yo trabajé años en el curso de Cálculo Numérico, y la mayoría que uno ve, es una pérdida de tiempo. Es cierto que el que va a ser ingeniero de software va a tener que entender arquitectura interna de máquina y binarios pero el ingeniero químico no. Y ninguno de ellos necesita ir a fondo en las demostraciones. Mucho menos, ahí ni siquiera los matemáticos, hacer los cálculos a mano. De hecho, como dices, prácticamente todo lo que se va a usar en la industria, en la administración, en la estadística, está pronto. En un tiempo se comenzó a buscar más "usuarios avanzados" que teóricos de la computación o de la matemática, pero como esos programas normalmente se pagan medio que se volvió a la época de las cavernas con el matlab y similares que son baratitos.

Como dijo un profesor de la facultad de economía a un amigo: "y si vas a trabajar a una aseguradora que no tiene computadoras?". (yo digo, en una aseguradora así mas vale trabajar de otra cosa en lugar de estar contando con los dedos)

En fin, yo creo que el tema no es "acomodarse en las facilidades" sino "usar las facilidades para proyectarse donde antes no íbamos"

Recuerdo que hace un tiempo me toco trabajar con compuertas lógicas y flip flop, yo la verdad casi ni me acordaba de eso y me tuve que tirar un buen repaso pero al final logre hacerlo, el tipo que me contrato me dijo que tenia meses buscando alguien que le hiciera el trabajo y que todo el mundo le había pintado una paloma xD.

A lo que voy es que uno nunca sabe lo que va a necesitar en la vida, la gente ya no necesita tener una buena condición física por obligación porque el día a día ya no se lo exige pero eso no quiere decir que porque la tengas vas a estar perdiendo el tiempo.
 
En fin, yo creo que el tema no es "acomodarse en las facilidades" sino "usar las facilidades para proyectarse donde antes no íbamos"
+1
 
El tema es "qué es la base" para una carrera. Por ejemplo la Ingeniería. Yo creo que los criterios de álgebra lineal, física probabilidad y cálculo, Pero no necesariamente una olimpiada de ejercicios ni aquellas fórmulas rebuscadas de la estadística.

En estadística sucede un fenómeno curioso. Muchas carreras tienen un curso que más de la mitad son boludeces de estadística descriptiva y cómo hacer gráficos y rangos intercuartiles e similares. Pero sin criterio ninguno. Ahí van después como profesionales, les ponen en la mano un paquete estadístico que resuelve todo lo que ellos aprendieron, pero resulta que no saben los criterios de cómo aplicarlo ni por qué. Pero van y lo aplican cometiendo errores monumentales. Nosotros decíamos que más que un mono con una navaja eran un mono con un obús.
 
Nuestros abuelos se alimentaban mal. Mi abuelo concretamente, creía que cuanto más un hombre pesa, más prestigio tiene, y cuanto más fuma más macho es.

A los 70 años ya era operado de los ojos, la diabetes le había hecho perder una pierna y el cigarro la garganta entera. Pero eran viejos fuertes porque también comían bien.

La reacción fue hacer todo lo contrario, que si bien te salva de diabetes arteriosclerosis, presión, cáncer, también te deja una debilidad de la gran Puta.
Porque una alimentación de pechuga de pollo verdura arroz y aceite tampoco está correcta. No se trata de sacar todo lo que hacían nuestros abuelos sino lo más jodido nada más.
Para de fumar
Para de comer para ser gordo, pero sin parar de comer lo necesario.

Salieron también del culto al cerdumen, para el culto del abdomen marcado. Sí. un atleta, una persona que siempre se cuidó, tiene el abdomen marcado, pero no es un requisito esencial para estar sano, y subordinar la salud y las energías de alguien a un padrón adiposo extremo, es tan tonto como subordinar la salud a la necesidad de ser 'el más pesado de la familia" como tenía mi abuelo orgullo de ser.
 
El avance tiene algo bueno y algo malo, es como todo. Al progresar la ciencia y la tecnología se necesita menos esfuerzo físico para hacer tareas cotidianas, ahora bien la tecnología también tiene sus ventajas. Acá estamos todos en un foro de internet discutiendo sobre entrenamiento dietas y demás. Hace 50 años atras en una ciudad como la mía de 1 millon de habitantes había 2 gimnasios y los que entrenaban con pesas era una minoría absoluta hoy en día la misma ciudad no se cual será el número de gimnasio pero cada barrio tiene como mínimo 2 gimnasios.

Hoy en día se ven mujeres de 40-50 con un cuerpo que hace 50 años atras las mismas mujeres jamás hubieran soñado tener para esa edad. Los hombres si, los hombres de antes si se veían mejor o tenían más fuerza que un oficinista de ahora porque había más trabajo de fuerza y menos trabajo intelectual, pero hasta ahí nomás porque la preocupación por verse bien era relativa y ni te digo si eras abogados, profesor de escuela o tenías un trabajo de oficina esas personas con 40 parecían de 60-70 hoy en día la gente también se preocupa mucho más de su cuerpo.

Lo que si veo es es lo que dicen los compañeros con relación al desafío intelectual hoy en día la gente joven prefiere chatear por internet a leer un libro. Tienen más entretenimientos que los alejan del aprendizaje.
 
El tema es "qué es la base" para una carrera. Por ejemplo la Ingeniería. Yo creo que los criterios de álgebra lineal, física probabilidad y cálculo, Pero no necesariamente una olimpiada de ejercicios ni aquellas fórmulas rebuscadas de la estadística.

En estadística sucede un fenómeno curioso. Muchas carreras tienen un curso que más de la mitad son boludeces de estadística descriptiva y cómo hacer gráficos y rangos intercuartiles e similares. Pero sin criterio ninguno. Ahí van después como profesionales, les ponen en la mano un paquete estadístico que resuelve todo lo que ellos aprendieron, pero resulta que no saben los criterios de cómo aplicarlo ni por qué. Pero van y lo aplican cometiendo errores monumentales. Nosotros decíamos que más que un mono con una navaja eran un mono con un obús.

hoy en día con los avances de la ciencia lo mas importante para un ingeniero es tener el conocimiento teórico y entender la matemática y la física, entender porque las cosas son como son, porque lo que es sacar cuentas, sacar una integral, una transformada o una serie eso te lo hace una calculadora o un programa pero el programa no piensa el que piensa eres tu.

Ademas todo depende de la rama de la Ingeniera a la que te refieras porque lo que estoy diciendo aplica solo a electrónica, Eléctrica, Mecatronica, Telecomunicaciones y una que otra mas que necesitan tener ese conocimiento teórico, porque lo que es Industrial, Producción, Civil y otras mas al menos que te metas en el área investigativa (cosa que dudo) difícilmente necesites nada de lo que digo xD.

Igual yo personalmente soy de los que piensan que Ingeniero que no sabe Matemática y Física no es un Ingeniero, porque bastantes que he conocido graduados de universidades donde no llegan a ver ni Integrales bien y tu los ves trabajando y no saben resolver nada son Técnicos con un papel que dice Ingeniero.

Nuestros abuelos se alimentaban mal. Mi abuelo concretamente, creía que cuanto más un hombre pesa, más prestigio tiene, y cuanto más fuma más macho es.


Mi Abuelo Materno era del campo y ese bebió, fumo y culeo hasta los 90 años.....
 
Última edición:
Bueno, una vez me pasó en el Banco de Seguros que nosotros hacíamos las tablas con las tarifas y las pasábamos a Sistemas y uno de ellos (que no era de la Universidad de la República sino de una privada que hace un curso más light) me dijo que les pasara las fórmulas o los criterios que ellos los programaban y gastaba menos memoria. Le dije que cómo no, que los seguros de vida y sus reservas y derivados nada más eran que modelar las funciones de transferencia de un reactor haciendo cocientes de transformadas de Laplace (de hecho es eso mismo). Se lo dije de buena intención, no para asustarlo sino para facilitarle la vida, pero el hombre prefirió olvidarse del negocio y que le siguiera enviando tablas de valores.
 
Sobreprotección y la inactividad es la principal diferencia. Plantarte con mas de 20 con desarrollo de fuerza nulo, 0 musculatura, tejidos blandos como circulacion poco desarrollada y tendones, poca proteccion de la espalda por insuficiencia abdominal lumbar, densidad osea lejos de su máximo natural... un planazo, y todavía le dice la madre, cuidado no cojas peso a ver si te vas a hacer daño en la espalda que estas creciendo.
 
Última edición:
Quizás se esté generalizando.

En mi gym hay algunos "abuelos" con más de 70 años que no veas como levantan. Pero también hay otros muchos en casa, frecuentemente en el médico, etc con 50 años por "mala vida".

Hay más cosas a parte de lo que tenemos delante nuestra.
 
Atrás
Arriba