Los ancianos de hoy. Pregunta curiosa pero enserio

Bueno, tocaste un punto clave. Yo trabajé años en el curso de Cálculo Numérico, y la mayoría que uno ve, es una pérdida de tiempo. Es cierto que el que va a ser ingeniero de software va a tener que entender arquitectura interna de máquina y binarios pero el ingeniero químico no. Y ninguno de ellos necesita ir a fondo en las demostraciones. Mucho menos, ahí ni siquiera los matemáticos, hacer los cálculos a mano. De hecho, como dices, prácticamente todo lo que se va a usar en la industria, en la administración, en la estadística, está pronto. En un tiempo se comenzó a buscar más "usuarios avanzados" que teóricos de la computación o de la matemática, pero como esos programas normalmente se pagan medio que se volvió a la época de las cavernas con el matlab y similares que son baratitos.

Como dijo un profesor de la facultad de economía a un amigo: "y si vas a trabajar a una aseguradora que no tiene computadoras?". (yo digo, en una aseguradora así mas vale trabajar de otra cosa en lugar de estar contando con los dedos)

En fin, yo creo que el tema no es "acomodarse en las facilidades" sino "usar las facilidades para proyectarse donde antes no íbamos"

Matlab baratito? Si no recuerdo mal la licencia de matlab cuesta en torno a 2000 dolares aunque también lo puedes encontrar en internet gratis, cierto es.
 
Matlab baratito? Si no recuerdo mal la licencia de matlab cuesta en torno a 2000 dolares aunque también lo puedes encontrar en internet gratis, cierto es.

Cuando el dijo Baratico creo que se refería a gratis xD.
 
Matlab baratito? Si no recuerdo mal la licencia de matlab cuesta en torno a 2000 dolares aunque también lo puedes encontrar en internet gratis, cierto es.

En ese momento era más barato que Mathcad, que es mucho más completo. Y además tiene un ambiente menos "computacional - nerd" En el Banco compramos Mathcad pero la universidad no quiso. Y todavía hay cursos de cálculo numérico que usan el pascual.
 
Cuando el dijo Baratico creo que se refería a gratis xD.

Los de la cámara de software no dejan. O les dices a los estudiantes que hagan como quieran pero en la casa de ellos (ahora eso es más fácil porque todo el mundo tiene computadora) o pones un laboratorio en la universidad pero tiene que estar todo legalizado. Ahí todo con sistema Linux, imitaciones de office (ahora ya son bastante buenas) y para cálculo lo que se pueda pagar.
 
Última edición:
Los de la cámara de software no dejan. O les dices a los estudiantes que hagan como quieran pero en la casa de ellos (ahora eso es más fácil porque todo el mundo tiene computadora) o pones un laboratorio en la universidad pero tiene que estar todo legalizado. Ahí todo con sistema Linux, imitaciones de office (ahora ya son bastante buenas) y para cálculo lo que se pueda pagar.

Aquí las universidades tampoco, pero a una universidad no le cobran 2.000 para cada pc supongo que le harán cierta oferta al tener que poner Matlab en todos los pc´s.

Recuerdo un profesor que dijo no conozco a ningún alumno en esta facultad que haya pagado por el matlab pero casualmente todos lo tienen instalado.
 
Recuerdo un profesor que dijo no conozco a ningún alumno en esta facultad que haya pagado por el matlab pero casualmente todos lo tienen instalado.

Con esa licencia tan cara están pidiendo a gritos que se lo pirateen pues, aquí por lo menos en Vnlz se piratea todo.
 
Y para mi el problema no es de la tecnología, es de la sociedad y educación, sobretodo familiar.

Es la sociedad del debil y del pobrecito, todo en la vida nos tiene que venir bien y al que oye no ha estudiado porque no le ha dado la gana en el 99% de los casos pues hay que ayudarle, hagamos que cobren lo mismo que el que haya estudidado, hay diferencias de menos de 300€ entre gente con carrera y sin estudios y todavia el de sin estudios se queja...

He visto gente inutil quejarse de que cobraba 1300€ y el presidente del gobierno 6000€, pero vamos a ver tu que no sabes hacer la O con un canuto protestas de que el que está en el puesto de mas responsabilidad de España cobre 4700€ mas que tu? que quieres cobrar tu lo mismo que él?

Y esto lo llevaría a todos los ambitos, los niños acosados, los estudios dificiles, los trabajos ..... A mi me enseñaron que hay que valerse por si mismo, y a mi me acosaban de pequeño, con los que tenian 4 años mas que yo no podia pero con los que tenian 1,2 o 3 ya no podian conmigo, y los de 4 años mas si la situacion hubiera seguido tiempo (fueron 6 meses) creerme que le habria dado solución, los que se meten asi en grupo son siempre cobardes, uno por uno son generalmente unas mierdas.

Pero ahora la sociedad le dice al niño que hay que ser bueno, que no hay que pegar que no hay que muchas cosas, que está bien pero a mi tambien me enseñaron que habia que defenderse nunca habia que dejarse pegar NUNCA.

Y con el trabajo igual, la gente vive comodamente, tiene dinero suficiente para no trabajar entonces alarga la etapa de estudios todo lo que pueda porque es mejor vida que trabajando, sin interes ninguno y centrandose en pasarselo bien esos años a lo mejor estudia hasta cosas que no le llaman la atención porque da lo mismo, el caso es que papi y mami sigan pangandole la paga para ellos salir de fiesta. Eso unido a que la sociedad del pobrecito y debil llego a la educacion y como hay gente que de verdad la cabeza no le llega para sacarse algunas carreras pues han ido bajando el listón, se puntuan trabajos que se hacen en casa (o el profesor de practicas) y se puede ir al examen final y con un 3 sobre 10 aprobar, asi se ayuda al que no le da la cabeza (y al vago y tramposo tambien claro)

Eso en cualquier caso está mal, un ingeniero debe ser un ingeniero un fisico un fisico y un matematico un matematico y si no te da la cabeza, pues sintiendolo mucho no podras serlo, una formacion debe ser una garantia de que esa persona sabe y vale para el trabajo, con esto se solucionaria muchos problemas, la gente le cuesta mucho contratar a persona sin experiencia, pero es porque no se fian de la gente que sale de la carrera, entonces prefieren que hayan pasado por alguna empresa para aprender algo (los empresarios ven que en la carrera no se aprende lo que deberia) y con razón

Y al final sale gente que ya solo le quedaban asignaturas sueltas de 2º y 3er año de carrera de ingenieria electronica preguntó al profesor que diferencia habia entre corriente alterna y continua...


Todo el que estudia no trabaja, ni ha trabajado con lo que sales con estudios o sin ellos a los 20 y pico años y sin haber trabajado en nada y sin saber hacer nada, pues ni fisicamente puedes soportar un trabajo un poco duro.

Yo desde que tengo uso de razón estaba trabajando en la empresa familiar, un trabajo fisico, mientras estudiaba y lo hacia de verdad porque no queria quedarme en la empresa familiar, mi hermano mellizo le gustaba el trabajo y lo hico y sigue haciendo de siempre y tiene una capacidad de trabajo increible, yo termine de estudiar, encontre trabajo a los 8 meses y me esforcé por ganarmelo, mientras otros estaban al año de trabajar y a los dos años con miedo de si los renovaban o echaban a la calle yo al año pedi un aumento, y al poco de hacerme indefinido a los dos años otro, mientras tanto han pasado por aqui algunos ingeniero mas, uno no duro dos meses.

La gente vive en el pais de las maravillas estudia FP y quiere que lo contraten ganando ya un dineral y si no no van... no le merece. Yo aceptaria pruebas de un mes o dos meses gratis incluso si el puesto final me interesara.
 
En España tambien no olvidemos que los abuelos vivieron una epoca de post guerra, que termina siendo situaciones duras y que tambien se hace selección natural, la persona mas debil fisicamente no llega a buen termino en esa situacion.
 
pues adelante,seguro que tambien pagarias por trabajar jaj.

No lo has entendido... yo no trabajaría gratis, lo que si haría es si tengo que demostrar durante uno o dos meses como soy para conseguir un trabajo que me interese (que me compense economicamente despues) lo haria.

Y mira ya que te pones asi para que te situes yo fui a mi primer trabajo ganando brutos 1350€, si no fuera por aprender y porque sabia que despues de llevar x meses allí cobraria bastante mas no hubiera ido... y podria haber ido a ese mismo trabajo de prueba gratis dos meses, pero siempre con la vista puesta a mas adelante.

Lo que no se puede pretender es cobrar un buen sueldo para tu profesion sin demostrar nada... eso es el mundo feliz.
 
Parece que España es bien diferente a Brasil. Que el presidente del gobierno gane 4 x lo que un trabajador medio, podrá estar mal que el otro se queje, que haya una diferencia muy pequeña entre el formado y el que no, vale que puede crecer y no niego que sea justo.

Aquí los números son otros. Un salario mínimo no llega a 1000 RS (250 euros) en tanto que un juez gana 80.000 más auxilio moradía aún cuando tengan casa propia. Más una bolsa para que cada hijo estudie. Y van a hacer huelga para mantenerlo. Además que cargos públicos de jerarquía como senadores y diputados tienen otros viáticos que son excesivos. Pueden verificarse estos montos en el Portal Transparencia.

Estudiantes burros y que no quieren nada, en todos lados existen. Pero aquí decir que el que no consigue es por burro o porque es un vago, es exageración. Las distancias son enormes, vamos a mi caso, que en cierto modo soy medio privilegiado: tengo una universidad con pos a 2 horas de casa, gracias a que Lula le puso pos, si no no tenía.
Si quisiera estudiar en el IMPA, son por lo menos 3 horas de ómnibus y barco para ir y otras 3 para volver. Y para la mayor parte, que vive fuera de las ciudades, la cosa es más difícil todavía. También Lula colocó "polos" es decir, tipo agencias de las universidades en ciudades del interior, en las que se puede hacer la mayoría de los cursos, pero es verdad que los desplazamientos tienen que ser enormes. Alternativa: alquilar un apartamento entre varios estudiantes, cerca de la universidad. Pero también no es soplar y hacer botellas.

Ahí trabajas 8 horas para ganar 1000 rs, y son en media 4 horas arriba del ómnibus, más tu vida particular, se consigue, sí, pero no es tan fácil y el que desiste o se da mal no siempre es por pelotudo. Y caso contrario, se tienen las universidades privadas, que son carísimas y que la enseñanza no es de la misma calidad que en las públicas.

Existe vago sí. Pero no se puede decir por lo menos aquí que todo jodido es vago ni que todo vago es jodido.
 
Última edición:
Parece que España es bien diferente a Brasil. Que el presidente del gobierno gane 4 x lo que un trabajador medio, podrá estar mal que el otro se queje, que haya una diferencia muy pequeña entre el formado y el que no, vale que puede crecer y no niego que sea justo.

Aquí los números son otros. Un salario mínimo no llega a 1000 RS (250 euros) en tanto que un juez gana 80.000 más auxilio moradía aún cuando tengan casa propia. Más una bolsa para que cada hijo estudie. Y van a hacer huelga para mantenerlo. Además que cargos públicos de jerarquía como senadores y diputados tienen otros viáticos que son excesivos. Pueden verificarse estos montos en el Portal Transparencia.

Estudiantes burros y que no quieren nada, en todos lados existen. Pero aquí decir que el que no consigue es por burro o porque es un vago, es exageración. Las distancias son enormes, vamos a mi caso, que en cierto modo soy medio privilegiado: tengo una universidad con pos a 2 horas de casa, gracias a que Lula le puso pos, si no no tenía.
Si quisiera estudiar en el IMPA, son por lo menos 3 horas de ómnibus y barco para ir y otras 3 para volver. Y para la mayor parte, que vive fuera de las ciudades, la cosa es más difícil todavía. También Lula colocó "polos" es decir, tipo agencias de las universidades en ciudades del interior, en las que se puede hacer la mayoría de los cursos, pero es verdad que los desplazamientos tienen que ser enormes. Alternativa: alquilar un apartamento entre varios estudiantes, cerca de la universidad. Pero también no es soplar y hacer botellas.

Ahí trabajas 8 horas para ganar 1000 rs, y son en media 4 horas arriba del ómnibus, más tu vida particular, se consigue, sí, pero no es tan fácil y el que desiste o se da mal no siempre es por pelotudo. Y caso contrario, se tienen las universidades privadas, que son carísimas y que la enseñanza no es de la misma calidad que en las públicas.

Existe vago sí. Pero no se puede decir por lo menos aquí que todo jodido es vago ni que todo vago es jodido.

Aqui todo es distinto, por estudiar si tu familia no tiene unos ingresos exagerados como minimo es gratis, y por lo general tienes beca , yo cobraba unos 3000-3200€ al año que estudiaba, tenia que desplazarme en coche 20 kms para ir y otro 20 para volver, y solo me exigian un minimo de rendimiento academico que era muy accesible, la matuve siempre que estudiaba, asique digamos que me pagaban por estudiar, el que estaba mas lejos y tenia que alquilar un piso le pagaban hasta 6000-6500 €. Es mas hasta a los ricos hay maneras de que le pagan los estudios tambien, solo tienen que ponerse como independiente de sus padres y listo. El sueldo medio de una persona sin mucha formación son unos 1000€ y unos 1200€ al mes en ciudades grande.

Asique aquí el sistema de becas es hasta demasiado generoso, gente que puede pagarse los estudios le dan beca, creo que en la ultima reforma pusieron mas duros los requisitos academicos para mantener la beca al año siguiente.

Asique no hay excusas de estas aquí, salvo casos muy puntuales de que su familia este pasando hambre y tenga que ganar mas para mantenerla que en la mayoria de los casos no son así.

Y como digo la gente no se lo toma en serio, pierde la beca y despues algunos abandonan y a los otros se las paga papi y mami, y todavia protestan que 1200€ la matricula es caro, no haber perdido la beca... y si suspendes te las van subiendo hasta el doble asique mas de 2000€ de matricula claro ahi ya la carrera pues te sale por una pasta, pero es culpa tuya.
 
No entiendo los números de España.

La diferencia entre un salario de inicio 1350 frente al presidente del gobierno 6000? Está todo en ese intervalo?

Felicitaciones entonces. Sí, el que se queja de un salario de 1350, especialmente si es inicio de carrera está errado, pero para un presidente de gobierno 6000 euros es justo y no es excesivo. nadie debería gobernar para hacer negocio, sino para servir a la sociedad. Y 6.000 euros permite una vida digna en cualquier lugar.

Ahora, aquellos viajes del ex - rey a África a carnear elefantes, están dentro de esa cota o hay personas con ingresos mucho mayores?
 
Sueldos bases aqui he cogido el un sector y en una zona, puede variar, en madrid o ciudades grandes sera mas alto:

Arquitectos, ingenieros, licenciados: 1.588,40 € brutos
Aparejadores y Peritos 1.351,51 € brutos
Oficial de 1.a 1.251,29 € brutos
Oficial de 2.a 1.178,54 € brutos
Auxiliares o similares 1.063,82 € brutos

Un ejemplo para una persona soltera sin cargas familiares de 25 años recibiria

Oficial de 3ª o auxiliar 905€
Oficial de 2ª 980€
Oficial de 1ª 1031€
Perito o aparejador 1101€
Ingeniero arquitecto o licenciado 1267€

Eso es la base por ley, luego esta claro que cada uno pues... pero por lo general se ofrece poco mas que el sueldo a menos que ya te hayas asentado en un sitio cumplas de sobra y digas o esto o me voy.
 
Sueldos bases aqui he cogido el un sector y en una zona, puede variar, en madrid o ciudades grandes sera mas alto:

Arquitectos, ingenieros, licenciados: 1.588,40 € brutos
Aparejadores y Peritos 1.351,51 € brutos
Oficial de 1.a 1.251,29 € brutos
Oficial de 2.a 1.178,54 € brutos
Auxiliares o similares 1.063,82 € brutos

Un ejemplo para una persona soltera sin cargas familiares de 25 años recibiria

Oficial de 3ª o auxiliar 905€
Oficial de 2ª 980€
Oficial de 1ª 1031€
Perito o aparejador 1101€
Ingeniero arquitecto o licenciado 1267€

Eso es la base por ley, luego esta claro que cada uno pues... pero por lo general se ofrece poco mas que el sueldo a menos que ya te hayas asentado en un sitio cumplas de sobra y digas o esto o me voy.

Pero eso es una media o qué es?
 
Aqui es un jaleo, digamos que el presidente del gobierno cobra 6000€ al mes, hay directores de bancos que cobran varios millones de euros al año.

Asique la mayoria de politicos, la gente tenemos la "ligera sensacion" de que entran ahi para alguna cosa mas que para ganar 6000€, algunos despues de ser presidentes "encuentran" trabajo de asesor en entidades publicas o privadas cobrando 5 veces mas que lo que cobraban de presidente.

Y tambien reciben dinero del partido politico y fraudes hay y ha habido muchos; si un presidente de un banco cobra 2 millones de euros y el del gobierno solo 6000€ al mes y se pelean por ser presidentes del gobierno pues... suena raro.

Yo soy mas partidiario de que el presidente del gobierno tiene que ser la persona mas apta del pais, y por lo tanto deberia tener mejor sueldo que en cualquier empresa privada, ser las cosas claras y habria menos fraudes, y mas transparencia. Tu idea de el que de verdad quiera servir a la sociedad tambien la acepto, pero yo creo que es mas un ideal que una cosa posible, por eso decido la del mejor sueldo jaja.
 
No conozco todavía a ni un político en España que se merezca cobrar 6000€ al mes. Si tuviesen que cobrar por equivalente a lo que aportan al país, la mayoría no llegaba a los 1000€. Coge a cualquier pintamonas de la calle que sepa hacer teatro y tenga verborrea y se las ingenia como político, con eso lo digo todo
 
Yo creo que el tema es:
El salario mínimo, tiene que cubrir las necesidades de la persona.
De ahí para arriba, lógicamente tiene que haber diferenciales pero no disparatodos, dentro de los salarios públicos. Dentro de los privados, lógicamente es una cuestión de mercado, y si esa cuestión de mercado llega a límites que se entienden absurdos, es porque esa sociedad tiene alguna cosa mal planificada.
El ejemplo claro para mí es el jugador de fútbol o el artista. No tiene sentido que tengan límite en lo que ganan, porque es todo dinero que las personas le dan de buena gana. Pero no es lo mismo un director de un banco. Los bancos tienen que cumplir determinadas normativas muy estrictas, y esas normativas justamente impiden que hagan negocios demasiado fabulosos, y si no hacen negocios demasiado fabulosos, entonces tampoco podrían estar pagando funcionarios o directores con montos absurdos.

No existe, por otra parte, un "más capacitado", que alguien sea excelente en una profesión no significa que sea mejor estadista que otro, ni que defienda mejor los intereses que debía defender
 
Atrás
Arriba