Verduras/Vegetales agrios para wok?

amador11

Active member
Buenas gente, se me dio por empezar a cocinar las verduras que no me gustan en un wok, el problema es que verduras como el pimenton rojo, zanahoria ni salandolos y condimentando me parecen ricos, los siento dulces y es algo que no me gusta para nada y menos la cebolla. Digamos la zanahoria la tolero un poco pero lo demás no, me dan ganas de vomitar xd

La alternativa que me queda es preguntar que hojas verdes o verduras van con el limón? yo soy muy de la lechuga pero esta se come en ensalada y con el limón la disfruto.
 
col, repollo, brócolis rúculas apio berro
 
Saliendo un poco del hilo del post, y para no abrir otro ya que se habla de verduras. ¿Las coméis crudas? YO por las mañanas me meto un trozo de brócoli y perejil crudos a parte del resto del desayuno. Comer esa verdura cruda ùede ser malo?... Siempre he oido que los bociógenos son malos de comerse crudos pero... Es algo realmente serio? Yo me como el brócoli como si fuese un bocadillo.
 
Saliendo un poco del hilo del post, y para no abrir otro ya que se habla de verduras. ¿Las coméis crudas? YO por las mañanas me meto un trozo de brócoli y perejil crudos a parte del resto del desayuno. Comer esa verdura cruda ùede ser malo?... Siempre he oido que los bociógenos son malos de comerse crudos pero... Es algo realmente serio? Yo me como el brócoli como si fuese un bocadillo.

Cuando como verduras lo hago en ensaladas, ósea crudas...lo común, lechuga, tomate, zanahoria.
No sabría decirte porque no sé, pero con el brócoli yo creo que lo haría al vapor y después lo pasaría por la plancha con aceite de oliva etc
 
Última edición:
yo prefiero comer las verduras crudas, ahora cuando son otras personas a comer, brócolis y repollos les doy un par de minutos al vapor, los saco cuando quedan verde brillante. En general la gente los prepara de forma que quedan completamente estropeados como nutrientes.
 
Coincido contgio Agomez. Realmente las verduras, la mayoría de gente la comemos por sus nutrientes y no porque de verdad nos guste comerlas. Hablo en general. No me disgustan pero tampoco me llama tanto como unos huevos fritos, un buen solomillo de ternera, un aguacate, un vasito de aceite de oliva con ajo picado y algo de sal... etc. La verdura la como por sus nutrientes.
Entoncs, para qué quemarlas si se pierden muchos de ellos.
Lo que si he hehco con el brocoli a veces e sponerlo 5 minutos al vapor con otras verduras como zanahoria, calabacin, tomate, pimiento y luego beberme el agua de la verdurea cuando la he cocido.
Que opinais
 
Añado que el brocoli y el perejil lo como más que nada por la vitaMINA K2...
Ya que en cuanto a las B me meto un suplemento, al igual que con el zinc y el magnesio.

Me gusta comer, pero el brocoli a vces se me hace asqueroos crudo y me da pereza hacer lo que he hehco otras veces. Poner una olla en el fregadero por 300 g de verdura tampoco me motiva mucho. que luego hago antebrazos fregando xD
 
Amador, una idea es hacer platos separados. Y experimentar, sobretodo experimentar con el paladar. Con la misma hasta te haces cocinero. xDDD Saludossss
 
Lo de fregar no es tan así: las cosas que se hacen al vapor (brócolis repollo, zanahorias, chauchas, boniatos) apenas si dejan el agua un poco oscura, no es más que dar una enjuagada en la olla.

otras como frijol que sí dejan un poco de adherencia yo les paso un papel cuando todavía está húmedo y queda limpia. Después es sólo pasarles la buscha con detergente y enjuagar

Las que se hacen con carne que a veces queda algo pegado es sólo ponerle un poco de agua caliente disuelve no es necesario fregar.

Claro, también invertir en buen material de cocina, yo compré unas sartenes antiadherentes que facilitan mucho el trabajo. Y para hacer al honro, asaderas de vidrio o de cerámica.
 
Atrás
Arriba