tiene la cerveza algun beneficio??

metopa

Banned
La cerveza es una de las bebidas preferidas y más consumidas en el mundo, inclusive existe en Alemania un festival para celebrar sus existencia, el Oktoberfest, por eso y más te damos 10 razones para beberla sin remordimientos.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial en conjunto con el Centro de Información de Cerveza y Salud en España existen razones saludables para disfrutar esta bebida.

1. Agua, agua, agua: La cerveza está conformada en un 93 por ciento por agua, por lo que te mantendrá hidratado.

2. Baja en sodio: Esta bebida tiene bajo contenido en sodio, así que no te preocupes por retención de líquidos ni problemas renales.

3. ¡Corre al baño!: Por si no lo habías notado la cerveza es diurética, esto debido a su alto contenido en potasio.

4. Bebe: Las personas que padecen hipertensión y no beben cerveza –moderadamente-, corren mayor riesgo cardiovascular que las que sí lo hacen.

5. Sin colesterol: El consumo de bebidas como la cerveza o el vino aumentan el nivel de lipoproteínas de alta densidad, las cuales retiran el colesterol ‘malo’ de las arterias y lo regresan al hígado para que este lo secrete, lo cual ayuda a evitar diversas enfermedades.

6. Energía: La cerveza es rica en vitamina B, esencial para el fortalecimiento de nuestro sistema nervioso y para la regeneración de células.

7. Huesos fuertes: Esta bebida contiene silicio, magnesio y fósforo, que previenen y retrasan el aparecimiento de enfermedades óseas.

8. Buena memoria: Los minerales contenidos en la cerveza ayudan igualmente a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

9. Hasta luego menopausia: Un consumo moderado de esta bebida auxilia a disminuir el impacto, e inclusive, retrasar la menopausia, debido al consumo de fitoestrógenos naturales presentes en ella.

10. Forever young: La cerveza tiene antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo, se recomienda tomar un vaso al día para lograr este privilegio.

Si bien son 10 los beneficios de ingerir esta bebida, también son muchos más los negativos que se producen cuando se toma esta u otras bebidas alcohólicas en exceso. Te recomendamos hacer siempre un consumo moderado.

_beber__beber__beber_
 
Si tiene fitoestrógenos siendo conveniente para mujeres, es inconveniente para hombres?
 
A mi me parece que mucho de los beneficios que se mencionan ya se obtienen de la alimentación mediante otras fuentes, me explico:
El punto 1, cualquier bebida es alta en agua evidentemente, el 2 un consumo moderado de sodio no tiene nada de malo, prácticamente ninguna bebida es alta en sodio ya que en general suelen ser dulces.
Al punto 3 no le veo demasiado sentido, al punto 4 se podría explicar el por qué que no me queda claro.
El 5, 6, 7, 8 y 10 hay muchas más fuentes de alimentación con dichos beneficios y probablemente en mayor medida.


Si alguien quiere tomarse una cerveza de vez en cuando porque le apetece pues que lo haga y punto, está en todo su derecho y si es con moderación no le tiene suponer ningún efecto negativo, ahora, no me vengas con eso de que la gente toma cerveza por sus beneficios para la salud ya que la mayoría de ellos se obtienen muy fácilmente de ciertos alimentos, adjunto un artículo que leí hace unos días:
http://www.fitnessreal.es/sobre-la-cerveza/
 
Pues resulta que no debe ser tan mala la cerveza ya que me han hecho un hemograma rutinario para la hepatitis C y evidentemente ha dado negativo,pero a parte de eso,todos los marcadores han salido en rango,no hay ni un valor ni ligeramente alto o bajo y eso que me bebo 2 litros de cerveza por semana con una graduacion de 7,2% de alcohol por 33cl de cerveza.

Viva la cerveza!!

Pero la voy a reducir a 2 litros al mes,que engordar si que engorda.
 
Pues resulta que no debe ser tan mala la cerveza ya que me han hecho un hemograma rutinario para la hepatitis C y evidentemente ha dado negativo,pero a parte de eso,todos los marcadores han salido en rango,no hay ni un valor ni ligeramente alto o bajo y eso que me bebo 2 litros de cerveza por semana con una graduacion de 7,2% de alcohol por 33cl de cerveza.

Viva la cerveza!!

Pero la voy a reducir a 2 litros al mes,que engordar si que engorda.


Un tercio al día, tampoco es mucho

Yo al suelo dejar para el fin de semana, entre semana abstemio

La cerveza engorda bastante, y sobre todo hincha por el puto gas. El vino para mi que engorda menos, pero claro, una vez que abres la bottela te lo tienes que beber, que si no se te pone malo, y no es plan de desperciarlo xdd
 
A mi nunca me engorda, bebo 1-2 veces por semana y la verdad que mi cintura sigue midiendo lo mismo hace 1 año.
También decir que cada vez que salgo de fiesta llego a bajar unos 2kg y tardo un par de semanas a veces en recuperarlos.

Y otra cosa, aguante la cerveza!! y si es IPA mejor.
 
Creo que el principal problema de la cerveza es la cebada, lo cual si no lo manejamos correctamente puede hacernos engordar... sospecho que ese es el principal de los problemas
 
Creo que el principal problema de la cerveza es la cebada, lo cual si no lo manejamos correctamente puede hacernos engordar... sospecho que ese es el principal de los problemas

Mas bien creo que el problema viene por las calorias vacias del alcohol,poca cebada llevara una cerveza.
 
Acá había una propaganda de cerveza que decía "40 años ayudando a las personas feas a tener relaciones sexuales"
 
Yo nunca recomendaría tomar una bebida que contenga alcohol.

Interesante lectura;

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/gran-mentira-cerveza-saludable_0_959304283.html


Hacer declaraciones de propiedades saludables en la publicidad, etiquetado y venta de las bebidas alcohólicas no es legal, y el texto legal que regula estas cuestiones es explícito y no deja margen para la duda. De esta forma el Reglamento (CE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos sostiene en su artículo 4, apartado 3, que en las bebidas con una graduación superior al 1,2 % en volumen de alcohol (más de 1,2 grados) no podrán figurar declaraciones de propiedades saludables, ni declaraciones nutricionales diferentes de las que se refieran a una reducción del contenido de alcohol o de energía. Es decir, no se puede mencionar, ni por asomo, los supuestos beneficios que algunos estudios han creído encontrar al respecto del consumo de esas bebidas alcohólicas y su efecto sobre la salud en cualquier sentido (ya sea cáncer, diabetes, osteoporosis, enfermedad cardiovascular, infertilidad, caries, etcétera).
Con eso os podéis hacer una idea.


La razón de que las bebidas alcohólicas sean objeto de esta restricción radica en conocer las intenciones del legislador al dejar claro que el uso de alegaciones de propiedades saludables sin un adecuado control podría alentar a los consumidores a tomar decisiones de forma contraria a los conocimientos científicos y por tanto a las recomendaciones generales de salud. Y el alcohol es, a tenor de esos conocimientos y por encima de cualquier otra consideración, una sustancia teratogénica, neurotóxica, adictiva, inmunosupresora, perjudicial para el sistema cardiovascular, y cuyo consumo aumenta el riesgo de muerte.


Dicen que los médicos así en general, recomiendan el consumo de alcohol (moderadamente) a través de la salud, pues bien, eso es más falso que un euro de madera.
Supongo que en parte del personal de la OMS que se dedica a hacer recomendaciones sobre el consumo de alcohol habrá algún profesional sanitario. Pues bien, el parecer general de la OMS a este respecto es que jamás se debe hacer promoción de cualquier medida de cualquier bebida alcohólica aprovechando sus presuntos beneficios, ya que al hacerlo se pasa por encima de los muy conocidos riesgos o perjuicios que son netamente superiores a los supuestos beneficios.

Los únicos que ven beneficios en la salud a través del consumo de bebidas alcohólicas (como el vino y la cerveza) son aquellos que tienen en este tipo de productos destacados intereses comerciales.

Quien quiera tomar un par de cervezas, que las tome, no es algo que te vaya a matar, pero de ahí a decir que es recomendable, va un trecho.
 
Última edición:
Hacer declaraciones de propiedades saludables en la publicidad, etiquetado y venta de las bebidas alcohólicas no es legal, y el texto legal que regula estas cuestiones es explícito y no deja margen para la duda.

De esta forma el Reglamento (CE) nº 1924/2006
relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos sostiene en su artículo 4, apartado 3, que en las bebidas con una graduación superior al 1,2 % en volumen de alcohol (más de 1,2 grados) no podrán figurar declaraciones de propiedades saludables, ni declaraciones nutricionales diferentes de las que se refieran a una reducción del contenido de alcohol o de energía. Es decir, no se puede mencionar, ni por asomo, los supuestos beneficios que algunos estudios han creído encontrar al respecto del consumo de esas bebidas alcohólicas y su efecto sobre la salud en cualquier sentido (ya sea cáncer, diabetes, osteoporosis, enfermedad cardiovascular, infertilidad, caries, etcétera).
Con eso os podéis hacer una idea.

https://ibb.co/bNkzn6V
 
No lo digo yo...Únicamente aporto la información en relación al Reglamento (CE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales, por que luego hay mucha gente que lee cosas en internet, y se inician bulos, como que los médicos recomiendan una copa de vino en las comidas, o que la cerveza después de hacer ejercicio es una gran bebida.

Yo dejo la información, y que después, quien quiera tomar un par de cervezas que las tome, pero al menos sepa que la mayoría de las cosas que salen o dicen por ahí no son ciertas, y qué quienes defiendan los beneficios en salud, a través del consumo de bebidas alcohólicas (como el vino y la cerveza) son aquellos que tienen en este tipo de productos destacados intereses comerciales.
 
Atrás
Arriba