Hombro debil

Bueno gente yo juego al rugby y empece a tener unos problemas en estas semanas en uno de los hombros, jamas me habia pasado, cada vez que tengo contacto fuerte con ese hombro, ya sea un tackle, caida o cualquier fuerza que me lo empuje hacia abajo me duele muchisimo la parte enterior del hombro, no sabria como explicar bien el dolor ni bien la ubicacion porque solo me pasa en esas situaciones, para entrenar en el gimnasio no me molesta para nada.
Claramente necesito recurrir a un traumatologo pero queria ver si alguien tenia alguna idea del porque me puede estar pasando o alguna idea para reforzar esa parte porque como dije no me molesta para hacer ningun ejercicio.
Esta semana empece agregar elevaciones anteriores y mantener isometrico en esa posicion por unos 10-15 cuando hago las planchas para ver si eso me ayuda.
 
Cuando va el codo hacia atrás con fuerza? O cuando da impacto directo en el hombro?
 
Cuando va el codo hacia atrás con fuerza? O cuando da impacto directo en el hombro?

cuando da el impacto directo en el hombro porque por tecnica tenemos que hacer el gesto de meter un puñetazo por lo tanto el codo nunca va hacia atras.
Cuando estoy acostado boca arriba si muevo el hombro hacia adelanta y atras, siento como hace ruido como si los huesos rasparan el otro hombro no, es como que no esta compacto eso me suena por la union del hombro y donde esta la clavicula como para ubicar mejor
 
cuando haces encogimientos para trapecios no sentìs nada?

no, tambien estuve pensando en bajar los kg en encogimientos para trapecios pero para ningun ejercicio tengo molestia es solo el contacto directo con el hombro en los tackleso o choques, caidas con ese hombro en el piso tambien lo siento depende como caigo pero no sabria bien porque es en el momento y despues a los segundos se me pasa como si nada.
 
Última edición:
si estuvieses golpeando un saco como los boxeadores, sentirías el contragolpe. Hay una lesión ahí, y ese ruido que te hace también a mí me hacía. Yo (a pesar que no puedo compensarlo 100% porque los ligamentos fueron arrancados del hueso) lo estabilicé muchísimo con el press militar a repeticiones. Y el ruido ya muchos años que no hace más.
Lógicamente, por lo menos hasta no estar bien, yo no le daría impactos.
 
concuerdo con agomez si el dolor està es que hay lesiòn y si lo seguìs golpeando la lesiòn se va a agravar. Hay que hacer una resonancia y hablar con un trauma deportivo.
 
la semana que viene voy a tener tiempo para ir a mi traumatologo, por ahora lo que estoy haciendo y me esta ayudando porque siento mas solido el hombro, es hacer isometria de pajaro en las planchas sumando que estoy elongando los hombros como los gimnastas, obviamente no quiero su elasticidad pero los tengo muy corto de movilidad y me han mejorado mucho con esas elongaciones.
 
Cuidado con las elongaciones, hay que tener una buena percepción de hacia donde lo estás moviendo, de modo que si algo está fuera de lugar mejore en lugar de empeorar.

la vez pasada yo tenía el hombro izquierdo con movimiento muy limitado y lo fui trabajando en ese sentido y en un momento en me que me colgué de ese brazo esitrándolo hacia atrás dio un micro crujido y quedó perfecto. Pero si uno no se conoce bien y está con movimiento limitado puede ser conveniente que el que manipule sea un fisioterapeuta.
 
Cuidado con las elongaciones, hay que tener una buena percepción de hacia donde lo estás moviendo, de modo que si algo está fuera de lugar mejore en lugar de empeorar.

la vez pasada yo tenía el hombro izquierdo con movimiento muy limitado y lo fui trabajando en ese sentido y en un momento en me que me colgué de ese brazo esitrándolo hacia atrás dio un micro crujido y quedó perfecto. Pero si uno no se conoce bien y está con movimiento limitado puede ser conveniente que el que manipule sea un fisioterapeuta.

sisi, por eso lo estoy haciendo muy controlado y progresivo pero ir a un fisioterapeuta es algo que deberia hacer.
 
Atrás
Arriba