hipertension,corazon y pesas

metopa

Banned
El ejercicio con levantamiento de pesas no es recomendable para personas con hipertensión comúnmente llamada presión alta o propensas a padecerla, según la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial.


El entrenamiento con pesas a largo plazo produce sobre el corazón una alteración que se llama hipertrofia o llanamente corazón gordito.
El corazón de una persona que practica pesas es como si estuviera teniendo hipertensión arterial sostenida, lo cual es riesgoso para las personas que padecen de la denominada presión alta.

El levantamiento de pesas es importante y ayuda a aumentar masa muscular, sin embargo, se debe evitar el abuso de este tipo de ejercicio así como de cualquier otro ya que puede producir agrandamiento del corazón.
hipertensionSe recomienda no exagerar a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio pues no es sinónimo de salud.

Las consecuencias pueden ir desde trastornos como fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, hasta disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres que afectarán su líbido. Por ello, se debe practicar ejercicio siempre con supervisión médica profesional.

La hipertrofia cardiaca se debe al aumento de tamaño de las fibras musculares miocárdicas, a la dilatación de las cavidades o a ambos problemas juntos.

Las consecuencias pueden ser un enorme riesgo de ocasionar insuficiencia cardiaca, pues el músculo debilitado no bombea de manera eficaz. Entonces, la sangre fluye más lentamente a través del corazón y tienden a formarse coágulos que pueden causar una tromboembolia pulmonar o cerebral, un ataque al corazón o infarto u otro bloqueo circulatorio.

https://www.puntofape.com/hipertension-corazon-y-pesas-1375/
 
cosa mas ridícula, evidentemente la sangre fluye más lentamente dice alguien que nunca en su putísima vida hizo ssentadillas.

Mi nieto se volvió un cruzado de la delicadeza y la sensibilidad.
 
Evidentemente alguien con problemas de salud debe tener un cierto cuidado al hacer actividad física o pesas, para el resto de personas haced pesas si os apetece y no os preocupéis.
 
Pesas es el deporte de más riesgo que existe, junto con el fútbol americano, si se lleva a nivel competitivo. Aunque de hecho, cualquier actividad llevada a extremo siempre va a estressar algo al máximo, y ese algo puede ser vital.
 
cosa mas ridícula, evidentemente la sangre fluye más lentamente dice alguien que nunca en su putísima vida hizo ssentadillas.

Mi nieto se volvió un cruzado de la delicadeza y la sensibilidad.

hay mucha gente que es hipertensa y no lo sabe.
 
La gente que compite en levantamiento de pesas se hace al menos un chequeo anual para tener licencia para competir.
Si donas sangre, te haces un chequeo completo gratis cada dos meses, y además, ayudas a alguien.
 
La gente que compite en levantamiento de pesas se hace al menos un chequeo anual para tener licencia para competir.
Si donas sangre, te haces un chequeo completo gratis cada dos meses, y además, ayudas a alguien.

y que?

son 4 gatos los que compiten y los que donan sangre otros 4 gatos.Para saber si eres hipertenso o no tienes que tomarte la presion todos los dias,no vale una vez cada año.
 
El ejercicio con pesas produce un sin fin de beneficios a la salud en general, sin embargo, para la salud cardiaca ofrece pocos o casi nulos beneficios. Para un programa integral de pesas ya sea a nivel competitivo o no, debe tenerse en cuenta el ejercicio cardiovascular, lo cual es sumamente importante por varios motivos, principalmente por el fortalecimiento cardiaco y la oxidación de las grasas, lo que evita que esta se pegue literalmente en las arterias y obstruya el flujo sanguíneo.

Es preciso que al iniciar la práctica de cualquier deporte o, bien, si ya se es un atleta consumado, se haga una revisión de la presión arterial periódicamente (aproximadamente cada tres o seis meses), para saber sobre que cifras tensionales está trabajando nuestro organismo y, en caso de ser necesario, usar medicamentos específicos prescritos por un médico, ya que de no detectarse o controlarse la hipertensión arterial puede originar la ruptura de arterias durante el ejercicio intenso y producir una hemorragia cerebral. Esto no debe ser causa de alarma, solo se deben tomar precauciones, checar la presión y seguir las directrices correspondientes.

Dentro del fisicoculturismo un lugar muy especial lo tiene la dieta y en ella incluimos muchos alimentos de origen animal, que a pesar de que puedan ser carnes muy magras presentan colesterol intrínseco (dentro de ellas), por lo cual es sumamente recomendable un examen anual de química sanguínea y, de encontrarse elevado el colesterol, es recomendable el uso de medicamentos específicos como las estatinas, las cuales aparte de reducir las grasas sanguíneas producen un incremento en los niveles sanguíneos de oxido nítrico, sin embargo éstas siempre deben ser autorizadas por un médico y tomadas durante la noche para aprovechar al máximo su efecto.
 
TE faltó citar la fuente, no es por mal, pero ya sabemos que esa redacción no es tuya.

Pone qué es lo que sucede si no hacemos un ejercicio de "no pesas" Será que tenemos un infarto a partir de cierta edad? Y si así fuera, a partir de cuál?
 
TE faltó citar la fuente, no es por mal, pero ya sabemos que esa redacción no es tuya.

Pone qué es lo que sucede si no hacemos un ejercicio de "no pesas" Será que tenemos un infarto a partir de cierta edad? Y si así fuera, a partir de cuál?

por desgracia los infartos no tienen edad,dandote un poco la razon,mira que hay futbolistas jovenes que mueren de muerte subita ¿por que? no tengo ni idea.
creo que ha quedado bastante claro a lo que quiero referirme,A LA GENTE QUE TIENE HIPERTENSION,que es mas gente de lo que te piensas,yo me he dado cuenta que tengo hipertension un dia que me dio por comprarme un tensiometro,usarlo varios dias e ir a la doctora a comentarle mis mediciones.

de momento solo me ha mandado un diuretico,a ver si asi baja un poco la cosa.
 
Sí, hay mucha gente ccn hipertensión. Cuando trabajaba haciendo las tarifas de seguro de vida, era un factor importante para los recargos e incluso para la propia contratación del seguro.

Mantener control, como dices, es una política de bajo costo y claramente beneficiosa. Yo también tengo proyecto de comprar un equipo pero analógico, no me llevo bien con los digitales.
 
alimentarse bien y hacer ejercicio es una de las premisas fundamentales para bajar la tension arterial,yo este mes sin hacer ejercicio he bajado 2kg200grs,lo previsible en un mes,con ejercicio hubiera bajado algo mas,seguro.

La tension con medicamentos por que habria que hacer una bajada drastica para que se notase en la tension,pero como ya sabemos bajar mucho peso de golpe no es sano ni necesario no?
 
Cualquier cambio radical requiere una mudanza del organismo entero, a veces esas mudanzas pueden no ser acompañadas por todos los parámetros y causar un desequilibrio.

En el caso concreto de la presión arterial, si está fuera de control, cómo se vuelve a los intervalos normales ya es algo que no tiene una respuesta genérica, depende del caso particular.
 
alimentarse bien y hacer ejercicio es una de las premisas fundamentales para bajar la tension arterial,yo este mes sin hacer ejercicio he bajado 2kg200grs,lo previsible en un mes,con ejercicio hubiera bajado algo mas,seguro.

La tension con medicamentos por que habria que hacer una bajada drastica para que se notase en la tension,pero como ya sabemos bajar mucho peso de golpe no es sano ni necesario no?

Ostia, el que decia que incluso ingresado comiendo casi nada no adelgazaba, que cosas tiene la vida.
Lo que sigues sin entender es que no se trata de hacer ejercicio para bajar mas, si haces mas ejercicio hay que comer mas, pero l bajada debe ser la misma, unos 2kg esta bien x norma general.
Pero no se trata de "con dieta bajo 2k,asique meto cardio y bajo 3".

Te vas dando cuenta poco a poco?
 
si,se a lo que te refieres.

Si, claro que bajas mas, pero no seria producente. Claro que puedes bajar mas peso, pero no deberias.

Si bajas 2kg con dieta y empiezas a meter cardio, una de dos, o comes mas, o metes el cardio cuando necesites recortar mas calorias, para seguir bajando 2k al mes y no mas.
 
Atrás
Arriba