Las pesas trabajan el corazon

Bueno, si uno hace solamente ejercicios de brazo con mancuernas y a eso le quiere llamar "pesas", y si esos ejercicios además son hechos a un ritmo súpero cómodo, yo diría que falta estímulo orgánico en general y cardíaco en particular.

Si uno entrena pesas de verdad y se alimenta bien y no se intoxica a propósito, entonces tiene una buena salud cardiovascular y además una muy buena condición física.
 
Creo que es una ironía. Yo últimamente estoy desaconsejando ironías y sarcasmos porque en general no se entienden y la gente acaba pensando lo contrario de lo que supuestamente se le está diciendo.
 
Yo dirìa tambièn que depende, por ejemplo un entreno de fuerza con series de 3-5 repeticiones y descansos de 3-5 minutos no trabajan el sistemca cardiavascular, o lo trabajan muy poco. Es màs he visto gente entrenando asì con una condiciòn fìsica pesima (los invitas a jugar un partido al futbol y estan escupiendo los pulmones). Ahora con un entreno con repeticiones màs altas o combinando altas y bajas y descansos mas cortos entonces si.
 
Última edición:
Creo que es una ironía. Yo últimamente estoy desaconsejando ironías y sarcasmos porque en general no se entienden y la gente acaba pensando lo contrario de lo que supuestamente se le está diciendo.

Exacto. Aunque tienes razon, aveces, al ir escrito, da lugar a confusiones
 
Yo entonces tengo el corazón de un pájaro porque haciendo una serie de una rep en peso muerto o sentadilla el corazón ya parece que se me va a salir cuándo suelto la barra.

En el caso de la bici, que es lo que me gusta, que no entreno específicamente y que solo cojo de vez en cuándo para ir a algún sitio en vez de coger el coche no me veo precisamente con poco fondo, aguanto ritmos buenos y sin tener que acostarme cuando llego al destino.
 
Otra ironía.

Es gracioso, pero existen muchas macumbas aquí:

- hacer cardio (aunque innecesario)
- hacer estiramientos forzados (aunque sea peligroso y también innecesario)
- comer alimentos de color blanco (arroz, pechuga de pollo, claras de huevo) parece que lo colorido fuese pecado o cosa así.

la verdad no tenemos por qué rendirle culto a ningún dios de la educación física, entrenamos para estar bien o para un objetivo concreto. "Cardio" como tal no existe, lo que sí existen son actividades (las pesas, y también otras de "no pesas") que tienen impacto orgánico y en ese sentido son saludables.

Sí es conveniente que trabajemos con ese impacto orgánico. Los que levantamos pesas, lo trabajamos con las pesas, los que practican otras disciplinas, lo obtienen con sus disciplinas. Y obviamente, con una alimentación correcta siempre.

Yo me sorprendo, a los 55 años, cuando pruebo (hace poco tiempo probé de nadar un poco en el océano) algún esfuerzo de esos que están catalogados como "cardio" ni los siento. Claro, no soy estúpido que diga que pueda ganarle a un nadador o a un corredor, mi biomecánica no es para eso, no tengo preparación específica ni estratégica tampoco. Pero sí que no caigo en el estereotipo del tipo que al entrenar sólo media hora diaria y exclusivamente con pesas no puede correr o nadar que cae podrido.
 
he visto competidores de powerlifting con mas de 600kg en total en competencia que suben 2 pisos en escalera y ya casi les da un infarto.. muchos dicen que estan en forma en fin...
 
Tú has visto gente que posiblemente esté obesa.

Si me vaías a mí cuando pesaba 100 k y corría ibas a decir que correr es malo para el corazón. Lo que es malo es comer como un cerdo.

Voy a hacer de aquí a poco un debate sobre lógica porque cansa un poco cuando quieren imponer algo a fuerza de casos particulares extremos.

Eso lo único que te desmiente es

"powerlifting comiendo como un cerdo igual te da una buena condición física"
 
Las pesas claro que trabajan en corazón y dan una buena capacidad, si hablamos de salud necesitamos cumplir un mínimo de actividad física y las pesas nos dan ese mínimo.
Al igual que nadar, jugar al fútbol o al baloncesto nos dan un mínimo de trabajo muscular, otra cosa es que se tengan objetivos deportivos concretos o se quiera mejorar en alguna disciplina pero eso de decir que si no haces cardio te falta salud es falso.

Metopa ya se que vas a hacer el típico copia y pega con los beneficios del cardio pero a eso ya te hemos respondido muchas veces.
 
Considero que el llamado "cardio" convencional, más específicamente el salir a trotar, durante largos períodos de tiempo y distancia, es nocivo.

La moda del running acarrea una serie de inconvenientes importantes, que la mayoría no tiene en cuenta. Es muy fácil de comenzar a "correr" (uso comillas, porque el 95% no hace más que trotar suave), la resistencia pulmonar, el "fondo" aeróbico, se logra muy rápidamente. Los músculos lo hacen también bastante pronto.

Por eso cualquiera que tenga un mínimo de ganas, en menos de un mes estará trotando entre 5 y 10 km sin que se le mueva un pelo.

El problema, es que hay diferentes estructuras en juego, y no todas se adaptan con la misma velocidad. Para el corredor novato, no es raro sufrir de dolores varios, en el tendón de aquiles (tendinitis), en la planta de los pies (fascitis plantar), en las espinillas (periostitis tibial), y todo tipo de dolores posturales, debido a una mala ténica de carrera, y a la falsa sensación de seguridad que brinda el calzado de runing.

Si tomamos a cualquier corredor aficionado y le pedimos que corra descalzo unos 100 metros, podremos observar dos cosas, o que directamente no puede hacerlo, porque su calzado lo ha convencido que puede largas zancadas apoyando el talón, o bien vemos que trata de adaptarse a cómo realmente se debe correr, aterrizando cada paso con el metatarso.

Este última problemática, la mala técnica de carrera, hace que una infinidad de corredores tengan todo tipo de dolores en rodillas, caderas, espalda baja, cervical, etc. El impacto repetido de aterrizar en cada paso con el talón, se transfiere desde éste, al tobillo, las rodillas, la cadera, columna, etc.

Aun si dejáramos de lado todo esto, si se logra una buena técnica, usando calzado minimalista (ver método Pose, barefoot running, descalcismo), sigue siendo una actividad extremadamente desgastante para el cuerpo. Alcanza con ver los cuerpos de los maratonistas para tomar una dimensión de lo que hablo.

En mi opinión, es posible, y conveniente, trabajar la capacidad aeróbica al mismo tiempo que la anaeróbica, corriendo en velocidad (sprints), haciendo series de 100, 200 metros máximo, con uno o dos minutos de recuperación. Esto trabaja la potencia, la capacidad aeróbica, las fibras de contracción rápida, etc. y genera estímulos positivos para el organismo. De nuevo, como ejemplo, alcanza con ver los cuerpos, en este caso, de los velocistas.

Puse por caso los sprints, porque es mi ejercicio preferido para HIIT, pero puede ser remo, semiolímpicos, burpees, natación en velocidad (estilo mariposa, por ejemplo), etc.

Saludos!
 
Yo he corrido 10kms en una carrera de recorrido dura en 45:40, incluso me lesione en la rodilla y acabe con ese tiempo, y llevo sin hacer cardio 5 meses, y es igual o incluso mejor que cuando lo hacía (tambien hay que tener en cuenta que antes estaba en deficit de calorias, pero tambien con 6 kg menos)

Para mi no hay ninguna duda, quitando los entrenos con descansos largos de fuerza a bajas repeticiones se entrena el corazón, tambien decir que cuando vemos a un powerliftifter de 130kg como tarrako, logicamente no tiene "buena forma fisica", tendra una fuerza descomunal y un buen sistema cardiorespiratori, podrá hacer 40 sentadillas con lo que otros se nos parten los tobillos pero corriendo o en algun ejercicio que tenga que ir con ese lastre de tantos kg pues está claro, pero el corazón lo tiene entrenado, hacer ese numero de sentadillas con ese peso el sistema cardiovascular es bueno, lo que no es bueno es esa masa "extra" que lleva encima que en ejericios como correr, nadar o bici pues es un lastres que te mata y ademas te lesionará facilmente.
 
yo no se cuanta importancia tiene el ejercicio aerobico como tal.. lo que si se, es que sin hacer cardio nunca , un dia salgo a correr con gente que corre a diario y les sigo el ritmo. Tambien se, que los momentos en que mejor fisicamente en mi vida estuve es cuando no hacia apenas cardio , buena alimentación y pesas a buen ritmo casi cada dia y fin. Yo despues de una hora de pesas con descansos muy cortitos no tengo fuerza ni corazón para hacer cardio.
 
he visto competidores de powerlifting con mas de 600kg en total en competencia que suben 2 pisos en escalera y ya casi les da un infarto.. muchos dicen que estan en forma en fin...

Has visto como terminan los ciclistas profesionales después de competiciones duras?
 
yo no se cuanta importancia tiene el ejercicio aerobico como tal.. lo que si se, es que sin hacer cardio nunca , un dia salgo a correr con gente que corre a diario y les sigo el ritmo. Tambien se, que los momentos en que mejor fisicamente en mi vida estuve es cuando no hacia apenas cardio , buena alimentación y pesas a buen ritmo casi cada dia y fin. Yo despues de una hora de pesas con descansos muy cortitos no tengo fuerza ni corazón para hacer cardio.

Exacto.

Yo no hago Cardio nunca y mas de una vez he ido a la montaña con grupo de personas que suben todos los dias y se la pasan metidas en el gym puro haciendo cardio y clases aerobicas, y no es que tenga mas resistencia que ellos pero pesando 10-15kg mas que muchos de ellos y fumando 10 cigarros diarios les sigo el ritmo.
 
El tema de los sprints es complicado: es muy difícil decirle a alguien que tiene un físico apropiado para eso, que no todo el mundo tiene su misma condición. Para la gente de estructura pesada, un sprint, mucho más si no domina la técnica, puede ser tan jodido como el trote para el ciudadano común o más aún.

Sí, vamos a tener casos particulares de gordos incluso que esprintan y cabriolean (ya los otros días estaban pasando uno por facebook) o de atletas de pesos pesados que se mueven con agilidad sorprendente, pero también vamos a tener el caso del que no es atleta, que es pesado, que no es ágil. Nos viene mucho mejor hacer series de 10 sentadillas o power clean o jalones de arranque y nos evitamos rompernos la nariz contra el piso.
 
Has visto como terminan los ciclistas profesionales después de competiciones duras?

me refiero en la vida cotidiana no después de una competencia...
 
Atrás
Arriba