Las pesas trabajan el corazon

Es más entretenida caso que te guste, caso contrario no lo es.

Pero como dices, correr una hora por día, más las pesas, y todavía en déficit calórico, la pérdida de fuerza y musculatura es brutal. Aparte que uno puede lesionarse y hasta enfermarse.

Yo prefiero aplicar ese tiempo en algo útil.
 
Y el tema no es "acostumbrarse a comer poco" sino "reelaborar la alimentación para estar bien nutrido sin tener exceso calórico". Claro que si uno hace lo segundo, de consecuencia obtiene lo primero, pero si quiere hacer lo primero no necesariamente obtiene lo segundo.
 
Comer en forma adecuada implica

- estar saludable
- estar no gordo
- comer menos cantidad de calorías

comer menos calorías implica
- perder peso,

pero se puede estar más gordo que antes, vía que el peso que se pierda sea mayormente muscular, se puede estar no saludable.

Y perder peso no implica nada, podemos perder peso en mala proporción y perder peso perdiendo salud.

Por eso lo correcto es fijar el objetivo como en el primer ejemplo.
 
Es más entretenida caso que te guste, caso contrario no lo es.

Pero como dices, correr una hora por día, más las pesas, y todavía en déficit calórico, la pérdida de fuerza y musculatura es brutal. Aparte que uno puede lesionarse y hasta enfermarse.

.

Depende de como sea el deficit y que tan intensos sean los entrenamientos, lo normal es que si estas en definicion tengas que bajar la intensidad de los entrenamientos de pesas porque si no vas a terminar lesionado.

Pasa que tu a veces hablas como si la definicion no existiera, Y SI QUE EXISTE puede que la mayoría de los casos no sean definiciones si no gente que esta comiendo mal, pero el caso es que si que existe gente que esta sana y come bien pero aun así quiere hacer una definicion ¿porque? porque le sale de las pelotas pues, simplemente quiere estar definida por la razón que ella quiera y esa persona se tiene que poner en deficit, bajar la intensidad de los entrenamientos y meter algo de cardio de baja intensidad.

Lo normal en los países con estaciones es que las personas hagan las definiciones en Verano para ir a la playa y la piscina, y en países sin estaciones suelen hacerlo una vez al año o cada 2 años, una definicion te frena un progreso porque son 3 meses perdidos que no ganas nada de musculo ni fuerza, sin embargo no esta mal que el cuerpo pierda algo de grasa de vez en cuando y se acostumbre a estar mas definido, si te pones a ver el caso de los culturistas las definiciones mas difíciles suelen ser las primeras ya luego el cuerpo se va a adaptando y muchos culturistas logran mantener una definicion promedio bastante buena durante todo el año sin casi ningún esfuerzo.


¿que porque la meta es estar tan definido si eso no es sano? pues podrías preguntarte porque la meta de algunos es levantar 300k en Sentadilla si eso tampoco es sano.
 
Última edición:
Pasa que tu a veces hablas como si la definicion no existiera, Y SI QUE EXISTE puede que la mayoría de los casos no sean definiciones si no gente que esta comiendo mal, pero el caso es que si que existe gente que esta sana y come bien pero aun así quiere hacer una definicion ¿porque? porque le sale de las pelotas pues, simplemente quiere estar definida por la razón que ella quiera y esa persona se tiene que poner en deficit, bajar la intensidad de los entrenamientos y meter algo de cardio de baja intensidad.
Bueno no voy a estar como los viejos aquellos: "che tenes que decir siempre si dios quiere, mañana si dios quiere voy al pueblo si dios quiere y vendo la mula si dios quiere"

Creo que ya nos hartamos de decir que un proceso de definición correctamente entendido

"personas saludables vigorosas que quieren caer temporariamente por debajo de su nivel saludable y sustentable de grasa, vale que combinen estrategias que minimicen el daño"

Claro que yo personalmente entiendo que eso tiene sentido si hay alguna recompensa atrás, que para masturbarse frente al espejo diciendo que lindo que soy es un poco idiota, pero es derecho de cada uno hacerlo y perder salud rendimiento y musculatura.

Yo no entiendo el afán por defender a muerte - y más allá de ser posible - el derecho que las personas tiene a hacer algo errado "si les sale de los huevos"

Sí tienen derecho a fumar a intoxicarse, a dejarse explotar sin reclamar, a votar a quien los joda, a perder el tiempo en programas idiotas de televisión.

Pero yo tengo derecho también a decir qué cosas son tóxicas, cuál es el pago justo por su trabajo, cuáles son las verdaderas intenciones de los políticos y por qué muchos programas de televisión son idiotas.
 
Claro que yo personalmente entiendo que eso tiene sentido si hay alguna recompensa atrás, que para masturbarse frente al espejo diciendo que lindo que soy es un poco idiota, pero es derecho de cada uno hacerlo y perder salud rendimiento y musculatura.
.

Bah todos nos masturbamos frente al espejo pensando algo, ya sea "que fuerte soy", o "que lindo soy" o "que inteligente soy" o "que exitoso soy" o las mil y un formas de masturbación que usamos a diario para subirnos el ego xD.
 
Puede ser, pero el tema es saber el costo. Esos procesos de definición son mucho más agresivos que gastar un poco más de tiempo en poner el bíceps grande.
 
dudo que sean mucho mas agresivos que hacer una progresión seria en básicos, igual la mayoría no hace esos procesos para ponerse en 3-5% yo creo que llegan a un 8-9% como mínimo y ya paran.

tampoco es que sean totalmente inútiles, si bien es tiempo perdido ya que son unos 3 meses que no ganas fuerza ni musculo también es cierto que esos procesos hacen que el cuerpo se adapte a mantener un menor % de grasa, después de varios años haciendo definiciones para una persona es bastante fácil mantenerse en un 11-12% de grasa sin ningún problema.

tengo muchos amigos culturistas que compitieron durante años haciendo definiciones y hoy en día ya no compiten pero se pueden mantener en un 11% de grasa sin prácticamente ningún esfuerzo.
 
Yo creo que es mejor optimizar la alimentación para estar saludable y eso tiene como consecuencia que va a haber un nivel bajo de grasa, similar al de cualquier atleta de cualquier deporte, es decir, no gordo y cierto destaque muscular. El mismo estado que está un culturista consciente en "off season". Eso en términos populares según la foto (no muy exactos porque es algo que depende de la genética y del histórico de cada uno) entre un 10 y un 20%.

Ese estado, que permite progresar, estar saludable dinámico y bien desarrollado, también permite unas definiciones sean profesionales o masturbatorias.

Lo que parece razonable es que si un no competidor no va a levantar lo mismo que los levantadores que compiten, un cantor aficionado no va a cantar como un tenor de la ópera, alguien que quiere sacarse una foto para ver qué lindo que es no va a ponerse igual un culturista o un modelo. Porque si va, mejor que se dedique a eso.
 
Bueno es que todo tiene que ser por progresiones y haciendo bien las cosas, así como tu en 2 días no levantas 350kg de peso muerto no aspires tampoco a llegar a un 3% de grasa en 2 días.

Lo que dices de la alimentación y de mejorar el core y la potencia esta bien para novatos que es lo que normalmente necesitas, sin embargo no todo el mundo es novato existe gente que si que entrena y come bien y espera mejorar en otras cosas, ¿porque? pues como dije primero puede ser porque le salga de los cojones pero lo mas importante el que no quiere mejorar al final termina empeorando si no tienes una meta al final terminas desmotivado y dejandolo.

Ademas muchas veces los objetivos se cambian, puede que el que hace 1 año tenia como objetivo sacar 200k de banca ahora tenga como objetivo aumentar 2 o 3kg de masa muscular o quitarse 2 o 3 % de grasa, y ese cambio de objetivos para una persona que ya no es novata no viene dado por algo tan sencillo como comer bien y meter un progreso de cargas.

Lo que tu siempre dices esta bien para un novato, o alguien que lleva meses o años metido en un gym pero todavia es novato (lease nunca ha entrenado bien), pero para alguien que no es novato eso no es valido porque la buena alimentación y el fortalecimiento ya lo tiene, alguien que ya es fuerte, alguien que ya tiene bastante masa muscular acumulada, y alguien que ya se mueve entre un 13-17% de grasa no va a mejorar tan fácilmente en ninguna meta que se plantee ya sea aumentar fuerza, aumentar musculo o mejorar la definicion.

aunque bueno esto ya es desvirtuarse mucho del tema, porque el tema habla de trabajar el corazon y ese objetivo ya lo cumples con las puras pesas no hace falta meter mas nada, ahora si tu objetivo es por ejemplo meterte en una competencia de crossfit porque simplemente te nacio o fue algo que te gusto de momento esta bien que lo hagas pero que ya estabas trabajando el corazon antes de hacer eso.
 
Última edición:
el problema es que 350 de peso muerto es saludable, te puedes matar en el intento sí, pero si no te matas y si no lo conseguiste en forma artificial no te hace daño ninguno. Al contrario, son reservas físicas de vigor y poder.

3% de grasa es absurdo, nadie tiene eso y menos en forma permanente. Es un capricho que no se sustenta en ningun rendimiento. Los levantadores no tienen ese % pero tampoco lo tienen los de atletismo, de combate, de natación, de gimnasia ni de nada. Es una mierda de una locura de los culturistas.

Recapitulando, el culturismo nació como exhibición de hombres fuertes. De acuerdo, un hombre fuerte con barriga no es una imagen saludable ni estética. Entonces hombres con músculos de levantador de pesas y gordura similar a un boxeador, a un sprinter, a un gimnasta. Y debía parar ahí. Pero como todo espectáculo, necesita crecer para algún lado y algún loco se le ocurrió crecer para el lado de tener niveles patológicos de grasa. Niveles que no tiene un basketbolista ni un luchador ni un atleta ni nadie.

Muchas fuerza no es patológica, correr muy rápido no es patológico (ambos pueden ser de riesgo, pero la condición no es patológica), niveles muy bajos de grasa sí son patológicos.

Ahora, como digo, si a alguien se le ocurre llegar laburando 8 horas al nivel, no sólo muscular, sino de definición de un culturista, mejor que largue las 8 horas y se dedique a culturista
 
Última edición:
No jodas que 350kg de Peso Muerto es un estado que logran algunos y para un corto periodo de tiempo, el que se hace 350kg o mas de Peso Muerto lo logra hacer el dia de la competencia luego de unas descargar y semanas de progresión para el día de la competición y ya, a mi no me vengas con que ellos levantan ese peso todos los dias en el gym porque sencillamente no pueden (bueno quizas algunos pero esos que todos los dias se hacen 350kg de peso muerto en el gym el dia de la competencia tiran 400+).

Viene a ser mas o menos lo mismo que el culturista que se prepara durante meses para una competición, el Strongman o Power que tira 350kg de peso muerto lo hace luego de una preparación de meses una preparacion que no es para nada sana dicho sea de paso y si llega vivo a la competicion va y lo intenta, y si logra el levantamiento y no le pasa nada hace un record pero eso no es algo tipico y normal que puede hacer cualquier dia de su vida.

Que así como no es normal tener menos de 10% de grasa tampoco es normal tirar 300kg + en Sentadilla y Peso Muerto.
 
Última edición:
Voy a tomar tu hipótesis como válida. Supongamos que 350 k fuese algo muy difícil de lograr, y que además el hecho de conseguirlo perjudicase la salud.

Entones cualquiera con un mínimo de inteligencia se plantearía levantar ese peso si y solamente sí hay algo a cambio, y si y solamente si tiene los recursos como para poder encarar el proceso que lleva a tan difícil marca.

Y si su ansia por hacerlo es tan grande, entonces mejor que largue el laburo y su busque un patrocinador o Mecenas, porque si los profesionales se perjudican y arriesgan su vida en ese proceso, que no diremos de alguien cuya principal actividad no es el deporte.

Cual es la idea, buscar un nivel basal sustentable (de fuerza y de nivel de grasa) y eventualmente, por algun proyecto que lo justifique ir más allá.

Supongamos que para llegar a una bestial marca de power o de halterofilia tengo que entrenar 6 horas diarias, directamente no puedo estudiar ni trabajar. Preciso una bolsa para ese proyecto. Y claro, si mi condición es tal que ese proyecto es plausible, encontraré un papito empresario o un papito estado que esté dispuesto a bancarlo.

El gran problema de los asistentes al gimnasio es que piensan que son culturistas cuando en realidad son gordos. Piensan que tienen que aplicar herramientas que los profesionales usan cuando están trabajando al borde lo patológico, cuando lo que deberían hacer es corregir lo que están haciendo de errado. Y otras veces piensan que tienen que llegar exactamente al mismo nivel que los culturistas llegan cuando compiten, con otros recursos y otra condición natural que ellos no tienen.
 
Última edición:
El gran problema de los asistentes al gimnasio es que piensan que son culturistas cuando en realidad son gordos. Piensan que tienen que aplicar herramientas que los profesionales usan cuando están trabajando al borde lo patológico, cuando lo que deberían hacer es corregir lo que están haciendo de errado. Y otras veces piensan que tienen que llegar exactamente al mismo nivel que los culturistas llegan cuando compiten, con otros recursos y otra condición natural que ellos no tienen.

lo mismo se aplica al power y sus cientos de kilos levantados,o solo el culturismo es irracional?
 
Sí, al power o a cualquier deporte. De hecho, el comentario comienza hablando de power y halterofilia.
Vale para automovilismo, si quieres, no vas a correr como un competidor de fórmula 1 si no eres competidor de fórmula 1.
 
ya bueno es cierto que existe mucha gente que llega al gym queriendo parecer culturista y no tantas queriendo tirar 300kg + pero a fin de cuentas vienen a ser metas mas o menos parecidas.

Para un novato los metodos que usan esos profesionales no valen eso es cierto, pero para alguien no tan novato si que pueden valer, por ejemplo alguien que ya este tirando 200kg + y quiera aumentar la marca si que puede venirle bien echarle una ojeadita a los metodos que usan los Pros del power y el Strongman, asi como alguien que ya esta por un 12-13% de grasa estables y quiere bajar un poquito mas no le vendria mal echarle una ojeadita a los pros del culturismo ambos sin llegar a ser profesionales.
 
yo dirìa que el 70% de los que van a un gym aspiran a verse como Brad Pitt en el club de la lucha, el 28% puede aspirar a verse como alguno de los aesthetic (jeff seid y cìa) y solo un 2% aspiran a verse como Kai Green y demàs.

Convengamos tambièn que la gente entra a un gimnasio sin tener la puta idea de nada, asì que sacando el caso 2 y 3 que requiere quìmica y sacrificios màs allà de lo saludable, nos queda el caso 1 (el fìsico de brad) que tambièn requiere sacrificio, tener la edad indicada y la genètica, pero que es plausible si estàs dispuesto a sacrificarte màs allàs de la hora diaria de gimnasio.
 
Depende.

La Mayoría andan como locos por parecerse a Bratt Pitt y Cr7 porque ellos vuelven locos a las chicas xD, pero lo cierto es que ellos vuelven locos a las chicas no solo por su cuerpo vamos que su fama, su dinero y su "cara bonita" también influyen bastante, ademas ellos 2 tu los ves en persona y no es que tengan un fisico impresionante (al cuerpo me refiero).

Yo creo que la mayoría quiere tener un físico que llame la atención y no nada mas en la playa, y para tener ese físico con tener una buena alimentación y un buen entrenamiento basta y sobra como dice Agomez, pasa que cuando logras tener ese fisico destacable no es que dices "bueno ya lo logre ahora no hago mas nada" cuando logras ese estado siempre buscas mas, ya sea mas fuerza, mas musculo o mas definicion o incluso ser mas "funcional" y una ves llegado a ese estado si que se tienen que buscar métodos mas especificos para mejorar.

El problema principalmente radica cuando llega un novato y quiere en 2 meses ya tener los cuadros, levantarse todos los discos del gym pegando gritos y tener grandes musculos que impresionen incluso con camisa y para lograrlo trata de hacer un hibrido medio raro, primero mete cardio, multiseries y abdominales para estar definido, luego se monta todos los discos del gym y hace series parciales con la ayuda de todos los amigos de la cuadra y termina llegando a su casa y bebiendose todos los suplementos.

Que no se puede hacer todo al mismo tiempo, o ganas fuerza, o ganas músculos o te defines y una especialización solo tiene sentido cuando ya pasaste por lo básico, es como tratar de ser cirujano plástico sin haberte sacado el titulo de medico primero.
 
Última edición:
Yo creo que la mayoría quiere tener un físico que llame la atención y no nada mas en la playa, y para tener ese físico con tener una buena alimentación y un buen entrenamiento basta y sobra como dice Agomez, pasa que cuando logras tener ese fisico destacable no es que dices "bueno ya lo logre ahora no hago mas nada" cuando logras ese estado siempre buscas mas, ya sea mas fuerza, mas musculo o mas definicion o incluso ser mas "funcional" y una ves llegado a ese estado si que se tienen que buscar métodos mas especificos para mejorar.

La prueba de que solo les interesa verse bien de la cintura para arriba está en que en el 90% de los gimnasios comerciales de cada 10 tipos que tiene buen cuerpo de cintura para arriba solamente 2 tienen buen cuerpo de la cintura para abajo.
 
Atrás
Arriba