Las pesas trabajan el corazon

Cuál es el objetivo de alguien:

1) hacer ejercicio, gimnasia, actividad física, cualquier cosa vale, incluso pesas con exclusión de cualquier otra actividad. Pero vale, lógicamente también una combina de un día pesas otro dia basket otro bailar y otro nadar.

2) es una o varias disciplinas de "no pesas", pues la disciplina y el apoyo de pesas.

3) si es fuerza y desarrollo es pesas y nada más que pesas. Para qué quiere otra cosa? No hay fundamento: si es para controlar el peso, está la alimentación, si es por la salud cardiovascular, están las pesas. Ah, pero si nada contra un nadador o corre contra un corredor o juega futbol contra un futbolista pierde. Sí, pero no necesita nada de eso. No le interesa. Le basta con estar con el corazón en buenas condiciones y lo está por el ejercicio de pesas. Acabó. No hay más.


No le quiero prohibir al que hace algún ejercicio que mezcle lo que quiera si es su gusto. Pero dejo bien claro que es perfectamente posible desde hacer algún ejercicio hasta especializarse en disciplinas de fuerza trabajando solamente con pesas. Y es de hecho lo mejor para ese objetivo.

Yo no preciso ser un atleta fondista, me basta cumplir el mínimo que mi vecino tiene con una hora de caminata diaria. Y eso lo tengo sobradamente con las pesas.
 
Bueno, Anonimo, no sé si te refieres a mí personalmente, yo digo que yo tengo mi corazón en no menor estado que mi vecino que hace cardio, soy burro y tengo las neuronas en mal estado sí, pero en eso tengo razón y tú estás errado.

Yo no necesito ganarte a ti ni a nadie a correr ni a nadar, me alcanza con estar saludable, y eso lo estoy con las pesas.

tú no me ganas a peso muerto ni a calcular adjuntos de matrices, y no por eso digo que tengas que hacerlo hasta estar obligatoriamente a mi nivel.

No somos obligados a ser delicados y ágiles, el que lo quiera ser adelante, como si quiere también cambiarse de sexo vale. Pero no quieran que todo el mundo lo haga. Yo soy el estalinista, che, ustedes son los demócratas.
 
En realidad no, cuando bajamos de peso necesitamos un déficit pero una vez llegamos a ese peso al estar un poco por encima de las calorías de déficit lo normal es mantener el peso siempre y cuando no nos pasemos.

Un ejemplo con datos numéricos para que quede más claro.
Quieres bajar de peso, estás una temporada reduciendo calorías, llegas a consumir 2000 durante un tiempo y llegas al peso que querías.
En dicho punto lo normal es que si comes 2300-2400 no haya cambios significativos en el peso, es decir, que ni bajes ni subas.

si llegaste al peso que querias con 2000 calorias vas a tener que seguir consumiendo esas 2000 para mantenerte en ese peso, si consumes mas vas a subir.

por ejemplo yo me mantengo estable como con 3500-4000 calorias si consumo mas subo de peso y si consumo menos bajo de peso, si quisiera bajar 5 kilos tendria que quitarme unas calorias para bajar de peso pero si luego me quiero mantener en ese mismo peso no podria hacerlo consumiendo las misma calorias que consumo ahorita.
 
La gente que ya esta definida o en un peso saludable NO le hace falta el cardio,entiendes?


la gente definida y con un peso saludable le conviene hacer algún tipo de actividad física que perfectamente puede ser pesas.

No para perder peso ni mantenerlo, por los otros motivos que ya fueron explicados.

la gente gorda lo que le hace falta es corregir la alimentación, y si quiere hacer deporte, que sea por otros motivos y no para perder peso como fue dicho.

Algunas personas definidas y en buena condición eventualmente pueden hacer ejercicio extra para perder peso por algún motivo especial que para ellos esté justificado.
 
Otra cosa tambien depende de lo que la gente entienda por estar definido, porque muchos entendemos por estar definido estar casi tipo culturista de competencia y ese estado es imposible mantenerlo, pero para el 99% de los mortales estar definido es que medio se te vean los abdominales y ya y eso lo puedes lograr perfectamente sin hacer cardio ni inventos raros.

Vamos que para el que no conoce el mundo del fitness medio ve unos abdominales y ya habla de definicion y estemos claros la mayoria de la gente que nos ve en la playa o en la piscina no sabe ni lo que es un gym, y a la mayoría de las mujeres ni siquiera les gustan los hombres tan definidos.
 
Mi costumbre de 40 años para acá es que el tipo que "hace pesas" es alguien con una aura especial para el vulgo, y lo que se fijan es que uno sea medio ropero, hombros anchos, actitud dominante. Tipo así "fulano hace pesas, tiene un lomo bárbaro"

Después está "el tipo que se cuida", tipo así "fa, fulano, con la edad que tiene, mirá como está, espalda derecha no tiene barriga, siempre enérgico, se ve que se cuida" Normalmente andamos vestidos (mucho más ustedes en el Norte, cerca de la Muralla que nosotros acá en el trópico); entonces el detalle de un poco más o menos marcados los músculos acaban no siendo tan significativos para el que no es atleta formal.
 
Otra cosa tambien depende de lo que la gente entienda por estar definido, porque muchos entendemos por estar definido estar casi tipo culturista de competencia y ese estado es imposible mantenerlo, pero para el 99% de los mortales estar definido es que medio se te vean los abdominales y ya y eso lo puedes lograr perfectamente sin hacer cardio ni inventos raros.

Vamos que para el que no conoce el mundo del fitness medio ve unos abdominales y ya habla de definicion y estemos claros la mayoria de la gente que nos ve en la playa o en la piscina no sabe ni lo que es un gym, y a la mayoría de las mujeres ni siquiera les gustan los hombres tan definidos.

A ver, vamos por partes. Todo depende de los objetivos de cada uno, si el objetivo no es ambicioso se conformara con no verse los abdominales y rondar el 15% de grasa corporal. Ahora bien si el objetivo es ambicioso y uno quiere verse cercano a lo que se ve explosivo o un modelo de calvin klein (no pongamos un culturista profesional) la idea es hacer periodos cortos de volumen y definición bajar el porcentaje de grasa a un 10-12% para perder la grasa y subir a un 15% cuando uno hace volumen. Cuando uno pierde grasa tiene dos opciones hacerlo solo con dieta lo cual es más duro o combinar dieta + cardio + pesas lo cual lo hace más llevadero claro que los dos caminos llevan a roma pero uno es más rápido que el otro y más eficiente pero no por eso uno tiene que elegir el más eficiente sino tiene motivos para eso. Otras veces no queda otra que combinar las dos cosas porque sino los resultados son mediocres o se necesitan dietas muy complicadas, un hombre de 40 años le va a costar mucho más definir que a uno de 25.

Claro que si tus objetivos no son ambiciosos con solo hacer pesas y comer bien ya está. Pero es la discusión de nunca acabar, todo depende del ambición de cada uno. El hecho es el siguiente el cardio quema más calorías que las pesas, el segundo hecho es que las mismas calorías se pueden perder a traves de la dieta la pregunta es...que odias más? hacer dieta o hacer cardio?

Pd: se puede estar con los abdominales visibles la mayor parte del año solo si la genética te acompaña, si sos joven y mantenes un control estricto en la dieta y no te importa crecer más lento.
 
Volvemos al principio: para tener salud cardiovascular, alcanza con estar "no gordo" vía una nutrición adecuada, y entrenar pesas

Para el que quiere temporariamente alcanzar algo más allá por un motivo que sea justificado, aunque sea tocar una frente al espejo, se va a forzar con estrategias que llevan cierto impacto, tanto más cuanto más lejos se quiera ir. Pero no es "para protegerse de un ataque cardíaco" es por un motivo puramente estético.

Y después está el tipo que no tiene un objetivo deportivo, que quiere estar saludable y sentirse bien, ese con muy poco que haga de cualquier cosa está bien. Tanto en lo estético como en su salud.

Y obviamente, el atleta de otras disciplinas, que con su entrenamiento específico está suficiente también del punto de vista cardiovascular.
 
Última edición:
A ver, vamos por partes. Todo depende de los objetivos de cada uno, si el objetivo no es ambicioso se conformara con no verse los abdominales y rondar el 15% de grasa corporal. Ahora bien si el objetivo es ambicioso y uno quiere verse cercano a lo que se ve explosivo o un modelo de calvin klein (no pongamos un culturista profesional) .


A ver A ver, powerexplosivo que % de grasa tiene??? porque estas poniendo un ejemplo muy significativo, ese tipo puede que no este al nivel de un culturista en competición pero si que tiene una definicion bastante por encima de la media.

Para la persona comun y corriente que no va al gym ni sabe de este mundo se impresionan con bastante menos que eso y el puede mantener esa definicion porque su genetica se lo permite pero la gran mayoria de las personas ni de cerca pueden mantener esa definicion todo el año.

dicho sea de paso los abdominales se marcan con mucha menos definicion que la que tiene powerexplosive, vamos que cuando ya bajas del 15% se te empiezan a ver ya.

Y todo esto dependiendo que tanta musculatura tienes, mientras mas musculo los musculos y los abdominales se te marcan con un % de grasa mayor, una persona musculada con 14-15% de grasa ya se ve "algo" definida mientras que una persona sin ningun tipo de musculacion con 14-15% de grasa se ve como una persona comun y corriente.
 
Última edición:
Nadie tiene que "medir el cardio" ni "hacer progresión"

Existen disciplinas deportivas en que se busca progresar en algunas pruebas de "no pesas" son válidas y legítimas pero no imponibles a nadie.

Nadie dice: "hay que correr porque hay que ganar la San Silvestre", los tipos te dicen "hay que correr para tener una buena salud cardiovascular."

Bueno, se puede tener una buena salud cardiovascular con las pesas alimentando-se bien y sin correr. Entonces, si uno no quiere no le interesa ganar pruebas de "no pesas" como a otros no les interesa cantar ópera con maestría, y además está bien de salud y no necesita agregar ejercicio físico al que ya hace, entonces no tiene sentido ponerse como un bobo a correr.

Es mejor usar ese tiempo en cosas que realmente a uno le interesen o que aporten algo.
 
entonces no tiene sentido ponerse como un bobo a correr.

como siempre,insultando a los que hacen cardio.

Es mejor usar ese tiempo en cosas que realmente a uno le interesen o que aporten algo.

correr aporta mucho:

1.- Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

2.- Lucha contra la celulitis. Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

3.- Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio-. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

4.- Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

5.- Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

6.- Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior, hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.

7.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte.

8.- Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

9.- Vía de socialización. Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía. Además, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien se tiende a buscar la autosuperación.

10.- Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.
 
correr aporta mucho:

1.- Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

2.- Lucha contra la celulitis. Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

3.- Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio-. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

4.- Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

5.- Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

6.- Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior, hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.

7.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte.

8.- Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

9.- Vía de socialización. Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía. Además, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien se tiende a buscar la autosuperación.

10.- Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

Jajajaja. Me hace gracia como el primero que insulta a los que no piensan como él es el primero en pedir que no le insulten.

Y si, esa parrafada ya las has pegado mas de una vez, pero las pesas siguen teniendo esos mismos beneficios mas muchos otros. Siempre que se entrene medianamente en serio, claro
 
Jajajaja. Me hace gracia como el primero que insulta a los que no piensan como él es el primero en pedir que no le insulten.


ultimamente no hablas de otra cosa...¿a quien he insultado yo? ponme el link de algun hilo donde insulto literalmente a alguien si puedes claro

Y si, esa parrafada ya las has pegado mas de una vez, pero las pesas siguen teniendo esos mismos beneficios mas muchos otros. Siempre que se entrene medianamente en serio, claro

claro,pero es que Agomez dice que es hacer el bobo,estupido,ignorante,el rata y no se cuantas cosas mas,el correr o hacer cardio.
 
Es hacer el bobo porque se pone a hacer ejercicio inutilmente. No digo que los atletas fondistas ni que las personas que corren por recreación o por salud sean bobas.

Los gordos que quieren dejar de ser gordos corriendo están haciendo el bobo.
 
Los gordos que quieren dejar de ser gordos corriendo están haciendo el bobo.

muy bonito,es como si yo digo que el que hace sentadillas y peso muerto para adquirir mas fuerza es g*********,no pongo insulto por que a diferencia de ti a mi me bannean,tu eres libre de insultar a quien quieras,por algo eres dios.

¿por que estan haciendo el bobo?es otra herramienta para gastar mas calorias de las que se ingieren.
 
justamente están haciendo el bobo por eso mismo que acabas de decir. En lugar de ponerse a gastar calorías en algo que no les aporta nada, debían reestructurar su alimentación de modo de no necesitar gastarlas. Además que del punto de vista numérico la cantidad que gastan es irrelevante para lo que quieren perder.
 
Además que del punto de vista numérico la cantidad que gastan es irrelevante para lo que quieren perder.

no es irrelevante,vamos a poner que con el cardio gastas unas 350-400kcal,son suficientes para tener un deficit,si no es suficiente solo has de quitar de la comida otras 200 como mucho y asi no se pasa tanta hambre como si quitases 600kcal de la comida,solo quitando de la comida se pasa bastante mal para perder peso-grasa.
 
Cuanto tienes que correr para gastar eso?

Por otro lado, si quitas de la comida no pasas mal caso estés gordo. Porque lo que estás haciendo es normalizar tu alimentación lo que entre otras cosas va a normalizar tu nivel adiposo. Quitas las porquerías tipo refrigerantes, azúcar, pan blanco, y sustituyes por nutrientes de calidad. Y si estás comiendo una alimentación óptima, entonces no estás gordo.

Caso estés magro, como un culturista que está ya avanzado algo en un proyecto de definición, sí lo que dices tiene sentido cualitativamente, porque el tipo ya está por debajo de su nutrición saludable.
 
no es irrelevante,vamos a poner que con el cardio gastas unas 350-400kcal,son suficientes para tener un deficit,si no es suficiente solo has de quitar de la comida otras 200 como mucho y asi no se pasa tanta hambre como si quitases 600kcal de la comida,solo quitando de la comida se pasa bastante mal para perder peso-grasa.

Eso es una hora corriendo, y con dieta baja en calorias si lo sostienes en el tiempo te cuesta recuperarte y al final lo pasas mal en cualquiera de los dos casos, y es mas a comer poco te terminas acostumbrando (sea un camino hacia trastornos como anorexia o no, el caso es que te terminas acostumbrando) ademas el estomago se te hace mas pequeño y cuando quieras volver a comer normal te sacias con mucho menos.

El cardio en el momento que lo dejes vuelves a engordar.

Son dos posturas, yo he hecho las dos, y es mas entretenida la del cardio, es mas eficaz y eficiente la de la alimentacion.
 
Atrás
Arriba