Las pesas trabajan el corazon

2 pisos de escalera además, los subimos cantidad de gente algunos que no hacen ejercicio ninguno. Yo recomiendo no basar argumentos en caricaturas porque se pierde crediblidad.
 
2 pisos de escalera además, los subimos cantidad de gente algunos que no hacen ejercicio ninguno. Yo recomiendo no basar argumentos en caricaturas porque se pierde crediblidad.

Es una forma de decir 2 pisos en escalera... es en sentido de que cosas cotidianas que dejan en evidencia la falta de forma fisica inclusive de gente que solo levanta pesas
 
Es una forma de decir 2 pisos en escalera... es en sentido de que cosas cotidianas que dejan en evidencia la falta de forma fisica inclusive de gente que solo levanta pesas

las cosas cotianas las pueden hacer personas que no hacen NADA, ya que estamos no digas una forma de decir da un ejemplo claro y conciso de que cosa no puede hacer un levantador de pesas (por mas gordo que este).

Vamos a ponerte el ejemplo de un levantador de unos 150kg bastante gordo ¿dime que actividad cotidiana ese tipo no puede hacer?, no estamos hablando de un obeso de 150kg estamos hablando de un tipo de 150kg que si bien tiene bastante grasa también tiene bastante musculo y que entrena 6 días a la semana y la mayoría de su entrenamiento no es de fuerza porque los power entrenan casi todo el año a hipertrofia solo cuando faltan unos meses para entrar a competencia es que empiezan a entrenar a rangos de fuerza.

Yo lo que creo es que tu lo que estas es inventando, porque es imposible que un levantador que entrena 2-3 horas diarias 6 días a la semana le vaya a costar hacer algo que puede hacer una persona que lo único que hace es estar tirada en el mueble de su casa y luego va al mueble del trabajo.

Yo entreno 4-5 días a la semana a veces hasta menos, fumo, bebo de vez en cuando, no me alimento bien (vivo en Vnlz), no hago cardio y casi ni camino porque me movilizo todo el tiempo en carro y nada mas con el entrenamiento de pesas que hago que es bastante amateur tengo suficiente resistencia fisica como para seguirle el ritmo a muchos que se la pasan puro haciendo cardio, ya me vas a venir tu con el mojon de que un tipo que dedica su vida a entrenar, que se alimenta bien, que no fuma, no toma, no tiene vicios y entrena casi que todos los días va a tener problema de resistencia para hacer algo.

Ese mojon anda a meterselo a otro, tu lo que a lo mejor has visto es a un tipo en el gym que solo hace maquinas y curl de bicep y le cuesta subir las escaleras del estacionamiento, porque incluso a rangos de fuerza una Sentadilla y un peso muerto bien hechos a 3 repeticiones te cansan mas que correr por 20min.
 
Última edición:
las cosas cotianas las pueden hacer personas que no hacen NADA, ya que estamos no digas una forma de decir da un ejemplo claro y conciso de que cosa no puede hacer un levantador de pesas (por mas gordo que este).

Vamos a ponerte el ejemplo de un levantador de unos 150kg bastante gordo ¿dime que actividad cotidiana ese tipo no puede hacer?, no estamos hablando de un obeso de 150kg estamos hablando de un tipo de 150kg que si bien tiene bastante grasa también tiene bastante musculo y que entrena 6 días a la semana y la mayoría de su entrenamiento no es de fuerza porque los power entrenan casi todo el año a hipertrofia solo cuando faltan unos meses para entrar a competencia es que empiezan a entrenar a rangos de fuerza.

Yo lo que creo es que tu lo que estas es inventando, porque es imposible que un levantador que entrena 2-3 horas diarias 6 días a la semana le vaya a costar hacer algo que puede hacer una persona que lo único que hace es estar tirada en el mueble de su casa y luego va al mueble del trabajo.

Yo entreno 4-5 días a la semana a veces hasta menos, fumo, bebo de vez en cuando, no me alimento bien (vivo en Vnlz), no hago cardio y casi ni camino porque me movilizo todo el tiempo en carro y nada mas con el entrenamiento de pesas que hago que es bastante amateur tengo suficiente resistencia fisica como para seguirle el ritmo a muchos que se la pasan puro haciendo cardio, ya me vas a venir tu con el mojon de que un tipo que dedica su vida a entrenar, que se alimenta bien, que no fuma, no toma, no tiene vicios y entrena casi que todos los días va a tener problema de resistencia para hacer algo.

Ese mojon anda a meterselo a otro, tu lo que a lo mejor has visto es a un tipo en el gym que solo hace maquinas y curl de bicep y le cuesta subir las escaleras del estacionamiento, porque incluso a rangos de fuerza una Sentadilla y un peso muerto bien hechos a 3 repeticiones te cansan mas que correr por 20min.

Veo que te ofendiste o te sentiste tocado por el comentario... en fin
Que tu creas que los unicos trabajos son de oficinista publico es tema tuyo.
me vas a decir que los que trabajan en la construccion tienen menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un leñador de monte tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un distribuidor de garrafas de 13 kg tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un cavador de zanjas tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un reponedor que carga cajones todo el dia tiene menos resistencia que un powerifter?
me vas a decir que alguien que trabaja en un acerradero tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un herrero tiene menos resistencia que un powerlifter?

en fin... deberias salir un poco de la casa y ver el mundo real.
 
Veo que te ofendiste o te sentiste tocado por el comentario... en fin
Que tu creas que los unicos trabajos son de oficinista publico es tema tuyo.
me vas a decir que los que trabajan en la construccion tienen menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un leñador de monte tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un distribuidor de garrafas de 13 kg tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un cavador de zanjas tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un reponedor que carga cajones todo el dia tiene menos resistencia que un powerifter?
me vas a decir que alguien que trabaja en un acerradero tiene menos resistencia que un powerlifter?
me vas a decir que un herrero tiene menos resistencia que un powerlifter?

en fin... deberias salir un poco de la casa y ver el mundo real.

y acaso la persona común tiene que tener la resistencia de cualquiera de esos que nombras?, la mayoría de ellos tiene mas resistencia que un powerlifter, un culturista y casi cualquiera que hace pesas, y estoy completamente seguro que ninguno de los que corre 40k es capaz de aguantar un día de trabajo de ellos y no por falta de resistencia si no que se montan 20 kilos encima y no pueden caminar ni 100 metros.

Yo tengo familia en el campo y las veces que he ido no aguanto ni media jornada pero por lo menos soy capaz de medio hacer el trabajo, la gente que se la pasa puro pegando brincos en el gym no son capaces ni de montarse un saco de papa en el lomo.

Y lo que ofende es que quieras imponer tu idea que esta errada y se ha dicho ya como 100 mil veces en el foro que esta errada con cantidad de pruebas y siguen insistiendo en lo mismo una y otra vez.
 
Última edición:
Es una forma de decir 2 pisos en escalera... es en sentido de que cosas cotidianas que dejan en evidencia la falta de forma fisica inclusive de gente que solo levanta pesas

Por eso te digo, coloca números en las cosas, porque con una expresión como "2 pisos de escalera" confundes
 
Cómo es el stalinismo de "no pesas"

1) Se decreta que todo el mundo tiene que ser un campeón de alguna modalidad delicada porque esto es así y pronto.
Se les explica que ya no vivimos más en regímenes absolutistas y que cada uno tiene derecho a hacer el deporte que quiere o a no hacer ninguno.

2) Entonces vienen con que es necesario hacer alguna de esas actividades para perder peso.
Se les explica que para estar en un peso saludable es necesario y suficiente comer en forma adecuada y que cualquier actividad física que hagamos es con otros propósitos.

3) Ahí viene el argumento de la salud cardiovascular. Se le ponen números a la cosa, y resulta que alguien que entrena pesas y come adecuadamente, tiene salud cardiovascular igual que una persona que haga solamente un entrenamiento para salud cardiovascular. Que puede hacer cualquier actividad cotidiana perfectamente, e incluso algunas que no son tan cotidianas como subir un camión de ladrillos (de a 10 ladrillos por vez, ojo) montaña arriba sin problema ninguno.

Entonces vuelven con el tema de que todo el mundo tiene que ser una especie de campeón de alguna modalidad delicada porque sí. Y todavía vienen y te dicen que tú eres el dictador y stalinista y prepotente y malo y que haces llorar a los novatos.
 
También dejemos claro lo siguiente; cuando hablamos de "actividades cotidianas" es un concepto relativo. Caminar 15 km diarios es cotidiano para un cartero pero no para un telefonista. Para mí subir y bajar escaleras permanentemente es cotidiano porque construimos la casa integrada al morro y es pura escalera, para el que vive en lo plano no es cotidiano andar escalerando el día todo.

Y la propia actividad cotidiana te entrena para cumplirla aceptablemente. Ni el entregador de bolsas de cemento tiene necesidad de ponerse a hacer ejercicio para estar capacitado a entregar bolsas ni el cartero para caminar.

A veces uno puede refererise a "las atividades cotidianas de la mayoria", pero ahí también, no hay obligación de ser una persona común. Otros parámetros, sí pueden usarse, tipo "fulano tiene un sobrepeso patológico, o un electrocardiograma con problemas, o presión fuera de los intervalos saludables"
 
El unico problema de las pesas es que si llevas mucho peso corporal, bien porque estas gordo o bien porque eres una mole te hacen ser pesado y no ir bien en determinados tipos de ejercicios, ademas de posibles lesiones.

Pero que entrenan el corazon si entrenas en serio quien diga que no miente.

Si entrenas fuerza con descansos largos y a bajas rpm a lo mejor en ese caso no vas muy bien en cardio,pero casos puntuales.
 
Aún así, cuando yo estaba trabajando 12 horas diarias, que pesaba 110 k obeso mórbido(no, obeso mórbido no, 1er grupo de recargo solamente) y entrenaba 3 x semana nada más, si tenía que hacer el Banco de Seguros entero por la escalera (10 pisos) lo hacía en la mayor paz.
 
las pesas trabajan el corazon,esta claro que si,pero es una especie de hiit,alteras las pulsaciones durante lo que dura el levantamiento y luego van bajando progresivamente hasta estar casi en pulsaciones de reposo mientras descansas,pues eso,una especie de hiit
 
las pesas trabajan el corazon,esta claro que si,pero es una especie de hiit,alteras las pulsaciones durante lo que dura el levantamiento y luego van bajando progresivamente hasta estar casi en pulsaciones de reposo mientras descansas,pues eso,una especie de hiit

primero fue sabado que domingo, el Hiit es una especie de Pesas.... de hecho ese entrenamiento se creo copiando las pesas porque era mas eficiente para quemar grasa en un corto tiempo.
 
Entonces, si tienes que tener las pulsaciones durante un tiempo en un cierto intervalo, cuando haces levantamientos es una especie de hiit. y cuando haces musculación (remo, dominadas, hombros con mancuernas, abdominales, brazos, rodillas en máquina, etc) te mantienes dentro del intervalo en que las personas hacen cardio tradicional.

Aprovecha para estudiarlo mientras estás de castigo. No te preocupes que tus padres te pusieron en penitencia después tu abuelo te paga una cervecita para que no deprimas.
 
Entonces, si tienes que tener las pulsaciones durante un tiempo en un cierto intervalo, cuando haces levantamientos es una especie de hiit. y cuando haces musculación (remo, dominadas, hombros con mancuernas, abdominales, brazos, rodillas en máquina, etc) te mantienes dentro del intervalo en que las personas hacen cardio tradicional.

Aprovecha para estudiarlo mientras estás de castigo. No te preocupes que tus padres te pusieron en penitencia después tu abuelo te paga una cervecita para que no deprimas.

en realidad el HIIT se creo copiando los ejercicios de musculacion, cuando tu haces hipertrofia a rangos medios o altos aceleras el corazón unos 30-60 segundos y luego metes un descanso de unos 30-60 segundos y asi durante todo el entrenamiento, y mas o menos algo así es el HIIT.

Ya un cardio normal no es ni comparable a las pesas, porque para hacer un cardio largo necesitas estar a un 40-50% mas o menos estable durante mas de una hora y es imposible hacer eso con las pesas ya que cuando haces pesas te pones al 80-90% como minimo en cada serie.
 
Última edición:
Más de una hora? Eso puede valer para quien se prepara para una prueba de fondo. Pero hablar de más de una hora para salud cardíaca es extrapolación. Con ese objetivo concreto, con o sin pesas, en torno de 30 minutos está suficiente.
 
que hablas Agomez??? hacer cardio por mas de una hora lo hace cualquiera no hace falta ser fondista para hacerlo, es mas la mayoría de gente que va al gym y se mete en el area de cardio le da entre 60-90min (y eso después de meterse alguna rutinita de pesas).

Diferente es el HIIT que son como 10min nada mas que puedes hacerlo o el insanity o algo así creo que se llama que son como 30min.
 
que hablas Agomez??? hacer cardio por mas de una hora lo hace cualquiera no hace falta ser fondista para hacerlo, es mas la mayoría de gente que va al gym y se mete en el area de cardio le da entre 60-90min (y eso después de meterse alguna rutinita de pesas).

Diferente es el HIIT que son como 10min nada mas que puedes hacerlo o el insanity o algo así creo que se llama que son como 30min.

Se refiere a que no es necesario estar una hora trotando, no que cuaquiera lo aguante.

No obstante, que importa que las pesas sean mas bien un tipo de hiit? Acaso asi no se trabaja el sistema cardiovascular igualmete, que es lo que aqui se trata?
 
Se refiere a que no es necesario estar una hora trotando, no que cuaquiera lo aguante.

No obstante, que importa que las pesas sean mas bien un tipo de hiit? Acaso asi no se trabaja el sistema cardiovascular igualmete, que es lo que aqui se trata?

vuelvo y repito primero fue sábado que domingo, el Hiit se creo copiando a las pesas y es que aunque no lo parezca las pesas son mejor para quemar grasa que el cardio.

Dejando de lado toda la discusión de siempre que monta Agomez con lo de que el ejercicio no es para quemar grasa, lo cierto es que las pesas son muy eficientes para quemar grasas porque con tan solo 45min de entrenamiento diario eres capaz de quemar una grandisima cantidad de calorías y no nada mas durante esos 45min que entrenas si no que haciendo pesas sacas musculo y esos músculos piden mas calorías y hacen que puedas comer mas sin engordar.

La cantidad de comida que puedes consumir diario aumenta bastante haciendo pesas pero una barbaridad mas de lo que la gente cree, la unica limitante que tienen las pesas con respecto al cardio a la hora de quemar grasas es la limitación de tiempo ya que hacer 2 horas de cardio es algo bastante sencillo mientras que hacer 2 horas de pesas ya es mas dificil y el cardio lo puedes llegar a subir hasta a 3 horas pero como subas las pesas a 3 horas te mueres xD.

te lo pongo así la diferencia entre una persona obesa y una persona en forma pueden ser 45min diarios de entrenamientos de pesas 4-5 dias a la semana ambas comiendo exactamente lo mismo.
 
Última edición:
No quiero decir que no se pueda hacer ejercicio por más de una hora, uno puede trabajar el día entero subiendo material de construcción a una montaña, que es más exigido que caminar o correr, digo que no es necesario más de media hora de ejercicio para el objetivo puro de salud cardiovascular.

Es decir, tengo un sedentario, le digo, haga una media hora de ejercicio por día y va a tener su corazón en buena salud. No un mínimo de una hora.
 
Atrás
Arriba