calentamiento para sentadillas?

bueno eso depende, mira a Lu Xianjun y su sentadilla no es mala con 77 kg sin contar que es perfecta

Lógico, por eso dije " algunos videos de calentamiento de atletas". No todos, lógicamente. Si veo uno que levanta buenos pesos aunque haga 300 macumbas antes pues que diré que tal vez en esos pesos las macumbas tengan sentido.
 
Un halterofilista que no sea de categoría pesada se alimenta de modo que la suba de peso sea la mínima posible. Además, se seleccionan para los equipos nacionales (como en el caso) aquellos que tengan mejor predisposición genética en ese sentido.

También he visto singularidades en el sentido contrario. Por lo que no vamos a tener una ecuación que diga exacto a cuánta fuerza corresponde tanta musculatura. Lo que no niega que, la enorme mayoría de las personas que están poco desarrolladas tengan como el camino fundamental fortalecerse por medio de aumento de pesos en los básicos y alimentación adecuada.
 
Las agujetas se traducen en como dice agomez en un comentario en que me cuesta hacer el rango de movimiento completo, osea cuesta más de lo normal hacerlo. Por eso creo que me vendrá bien hacer el calentamiento que me pusieron además de aproximar con la barra.
A mi las agujetas me duran mas de 3 días.
 
Eso porque no estás entrenando bien. Porque si haces sólo sentadillas no tendrías que tener agujetas.

La lógica es comenzar con sólo sentadillas y en todo caso agregar gradualmente los complementos.

Y probablemente también estás forzando estiramientos lo cual produce si no se sabe hacer, el efecto contrario. Por eso yo digo que esa historia de "aumentar movilidad" tiene que ser con un fisioterapeuta que conozca del tema. No se trata de estirar un resorte. Esas estiradas provocan micro lesiones que provocan rigidez después. Al forzar la rigidez, se pueden producir desgarros.

Estoy diciendo.
 
Eso porque no estás entrenando bien. Porque si haces sólo sentadillas no tendrías que tener agujetas.

La lógica es comenzar con sólo sentadillas y en todo caso agregar gradualmente los complementos.

Y probablemente también estás forzando estiramientos lo cual produce si no se sabe hacer, el efecto contrario. Por eso yo digo que esa historia de "aumentar movilidad" tiene que ser con un fisioterapeuta que conozca del tema. No se trata de estirar un resorte. Esas estiradas provocan micro lesiones que provocan rigidez después. Al forzar la rigidez, se pueden producir desgarros.

Estoy diciendo.

Yo te entiendo, pero haciendo sólo sentadillas no voy a progresar, te lo digo porque ya estuve más de un mes haciendo puras sentadillas no mejore nada. El ejercicio accesorio analítico es indispensable para mejorar. Y sólo hago 4 ejercicios.
Lo que se me ocurre es que los martes (día donde entreno fuerte y a rangos bajos la sentadillas) bajar la carga de los accesorios pero no quitarlos.
Y también introducir lo de los calentamientos.
Soy consciente de lo que decís que a veces estirar puede traer más perjudicaciones que beneficios, pero vamos, lo del vídeo que pasó seba no se ve mal.

Pd: aclarar que también tengo un gasto de piernas en la vida íntima que capaz influye en algo.
 
Última edición:
Cómo que no vas a progresar? Para pasar de 120 k progresamos todos, seamos atletas de calidad o perros jediondos. Ya pesos bien más altos, pueden requerir sistemas más especializados.

Hoy te parece que es así, a todos nos parece lo mismo. Cuando lo mires en perspectiva te vas a dar cuenta que no es así. A tu nivel, le pones un peso mediano, y le vas subiendo todo día con una buena ejecución y obvio que progresas y mucho.

Lo de la vida intima no tiene nada que ver a no ser que tengas que correr a la mina un par de km antes (o lo contrario, como en el chiste)
 
Bueno chicos, les comento: hice legs swings, sentadillas bulgaras sin peso, dorsiflexion de rodilla y boludee con la barra vacía haciendo movilidad. Cual fue el resultado? no sé por qué pero los cuadriceps se me calentaron demás osea me dolían lo que jugo una muy mala pasada para después hacer sentadillas, que hoy tenía que probar máxima, hasta 80kg digamos no hubo problema, después hice con 100 y empezó a joder, con 110 igual y con 120 no fallé no se por qué...fui a 125 y las piernas no aguantaron el peso ni cerca, fallo totalmente de cuadriceps porque después a niver general me sentía perfecto.
Asique creo que al final tanta huevada de calentamiento no me sirvió en lo absoluto
 
Es curioso pero esa sensación de cuádriceps cargados la tengo cuando voy directamente a la sentadilla. Lo que a mi me funciona de maravilla son estiramientos dinámicos de femoral (con banda elástica. 2x25), cuádriceps (sentadillas con peso corporal o búlgaras. 2x15) e hiperextensiones (2x12). Ya luego de eso me meto en el rack.
 
Bueno chicos, les comento: hice legs swings, sentadillas bulgaras sin peso, dorsiflexion de rodilla y boludee con la barra vacía haciendo movilidad. Cual fue el resultado? no sé por qué pero los cuadriceps se me calentaron demás osea me dolían lo que jugo una muy mala pasada para después hacer sentadillas, que hoy tenía que probar máxima, hasta 80kg digamos no hubo problema, después hice con 100 y empezó a joder, con 110 igual y con 120 no fallé no se por qué...fui a 125 y las piernas no aguantaron el peso ni cerca, fallo totalmente de cuadriceps porque después a niver general me sentía perfecto.
Asique creo que al final tanta huevada de calentamiento no me sirvió en lo absoluto

Confirmando lo que dije.
 
Es curioso pero esa sensación de cuádriceps cargados la tengo cuando voy directamente a la sentadilla. Lo que a mi me funciona de maravilla son estiramientos dinámicos de femoral (con banda elástica. 2x25), cuádriceps (sentadillas con peso corporal o búlgaras. 2x15) e hiperextensiones (2x12). Ya luego de eso me meto en el rack.

Pero me agarraron unas puntadas en el medio de la pierna que nunca había tenido, y mira que hago prensa con más de 200kg
 
Creo que lo he estirado de más por lo que busqué en internet y eso generó una distensión supuestamente en el recto femoral (donde me duele)
 
Y bueno, todos necesitamos meter el clavo en el enchufe alguna vez para convencernos que da shock. Yo lo dije porque es mi experiencia de años.

Pienso que lo mejor le des unos dias de descanso y después te comienzas tranqui una progresión en series de 8, arrancas por los 80 y con certeza en unas semanas estás haciendo fluido 8 x 110
 
el legs swings es un calentamiento dinamico para corredores no para pesistas son movimientos demasiado veloces, comprate unas calzas flash y usalas debajo del short.
 
Y bueno, todos necesitamos meter el clavo en el enchufe alguna vez para convencernos que da shock. Yo lo dije porque es mi experiencia de años.

Pienso que lo mejor le des unos dias de descanso y después te comienzas tranqui una progresión en series de 8, arrancas por los 80 y con certeza en unas semanas estás haciendo fluido 8 x 110

Si, creo que no es nada igual...seguro ya mañana ni jode
En todo marzo no voy a ir al gimnasio asi que cuando vuelva arrancare así como dices
 
Estoy diciendo.

Me hace gracia, porque claro, yo creo que muchas ideas y estrategias están diseñadas para deportistas, o para gente que pasó la infancia en una actividad física de moderada para arriba.

Pero los primeros ya están a nivel alto y harán las estrategias o no, según les convenga, los segundos, generalmente no hacen pesas hacen un poquito, pero no se revientan mucho, y en general no le ponen compromiso, prefieren otras actividades (ya las preferían de toda la vida).

Quiénes hacemos pesas: los nerd, los que no nos gusta el deporte pero queremos una salud y una figura que sin las pesas no la vamos a tener, o los que no gusta lo pesado pero no necesariamente lo ágil. No hay gente que es muy flexible, muy ágil, pero no le gusta someterse a grandes tensiones? Bueno, de la otra también hay.
 
Atrás
Arriba