Como veis mis marcas, estan equilibradas?

Phobos69

New member
Pues eso veis mis marcas equilibradas?

Press banca RM 90
Peso muerto RM 160
Sentadilla RM 120

Llevo 2 años y 5 meses entrenando mido 175 y peso 74kg.

He llevado una dieta bastante buena aunque no optima tal vez para ir superando marcas y soy consciente de ello tambien soy consciente que mi entrenamiento tampoco ha sido el optimo.
Solo me preocupo en verme saludable y atletico y de momento estoy bien.

Aun asi. Como lo veis? Estan bien las marcas? Veis alguna atrasada o adelantada? Yvsi creeis que puede haber margen de mejora
 
Última edición:
La sentadilla y el peso muerto un poco bajos o la banca un poco alta pero creo que están dentro del rango.
 
Es una razonable proporción para culturista.
Banca sin pausa, sentadilla completa barra alta, peso muerto sin serruchar ni doblarse.

Para levantador, una banca con pausa de 90 k da para una sentadilla power con bien más de 120 k.

Además, claro, también el tema de que si usar un cinto adecuado la sentadilla y el peso muerto son con más kgs.
 
bueno como tu dices si no ha sido un entrenamiento del todo optimo parece razonable, no te falta mucho para llegar a la fase intermedia.
 
2 años y medio entrenando bien a volumen o fuerza y demas ?

Que va para nada...
Simplemente me he preocupado en comer una cantidad decente de comida y saludable y de aqui ir subiendo a un ritmo muy lento mis marcas variando en rangoa de 5 y 12 aprox pero con algo de meses en las que no habia progresos en cuanto a marcas.
Ya digo solo busco funcionalidad y buena salud pero queria saber si las marcas eran coherentes y "buenas".

Supongo que al no hacer dieta estricta para ciertos objetivos y un entrenamiento optimo enfocado mas a fuerza a evitado algo el progreso. Pero en cierta manera estoy contento hace dos años y medio estava muy bajo en forma. Y la verdad comparandome con la gente de mi gym(xq la gente entrena fatal) pues no lo veo mal del todo.

Y si agomez con buena tecnica eso si me he preocupado siempre. A mi me hace gracia la gente que se mete 100kg en barra y luego ves que mueven 10cm de arriba a abajo.
 
Última edición:
buen chiste

Strength Goals: Intermediate

  • Bench press: body weight x 1.2
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 1.6
  • Deadlift: body weight x 2
Strength Goals: Advanced
Under the exact same conditions as the previous example, 3 out of 4 of the following goals should be reached within five years, along with all of the strength goals listed under “intermediate”:

  • Bench press: body weight x 1.5
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 2
  • Deadlift: body weight x 2.5
Strength Goals: Highly Advanced
Under the exact same conditions, all of the following goals should be reached within ten years. Alternatively, 3 out of 4 should be reached, and one should be “Elite”:

  • Bench press: body weight x 1.5, or x 1.8 (elite)
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight, or x 1.8 / 20 reps (elite)
  • Squat: body weight x 2, or x 2.4 (elite)
  • Deadlift: body weight x 2.5, or x 3 (elite)

 
Strength Goals: Intermediate

  • Bench press: body weight x 1.2
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 1.6
  • Deadlift: body weight x 2
Strength Goals: Advanced
Under the exact same conditions as the previous example, 3 out of 4 of the following goals should be reached within five years, along with all of the strength goals listed under “intermediate”:

  • Bench press: body weight x 1.5
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 2
  • Deadlift: body weight x 2.5
Strength Goals: Highly Advanced
Under the exact same conditions, all of the following goals should be reached within ten years. Alternatively, 3 out of 4 should be reached, and one should be “Elite”:

  • Bench press: body weight x 1.5, or x 1.8 (elite)
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight, or x 1.8 / 20 reps (elite)
  • Squat: body weight x 2, or x 2.4 (elite)
  • Deadlift: body weight x 2.5, or x 3 (elite)


En un par de años aspiro a llegar a las marcas de elite xd
 
Yo las veo bien, pero creo que con 2 años y medio de entrenamiento tendrían que ser superiores a no ser que gran parte de ese tiempo hayas estado en fase de aprendizaje
 
Yo las veo bien, pero creo que con 2 años y medio de entrenamiento tendrían que ser superiores a no ser que gran parte de ese tiempo hayas estado en fase de aprendizaje

Bueno he cometido el error que comete mucha gente ha habido muchas temporadas que he trabajado con el mismo peso en vez de progresar y ademas a series de 15 reps y asi.
A parte mi primer año fue bastante flojo habia ciertas cosas que desconocia. Conceptualmente ahora mismo considero que se bastante

Si me pongo las pilas podria llegar a las marcas de avanzado en un año con un entrenamiento mas enfocado a fuerza
 
Última edición:
El tema es que con esto hay que ver qué es lo que uno quiere.

Si nos importa estar saludable y en buena condición, con una buena figura, y mantener eso por mucho tiempo, uno no precisa desesperarse por meter kgs y más kgs. Teniendo el nivel algo más alto que la persona común, ya está bien. Si encima de eso uno puede tener una tendencia ascendente en los pesos, pues mejor todavía.

Ahora, si uno busca un resultado concreto para un momento concreto entonces sí tiene que poner más foco en subir los pesos, optimizar las progresiones, etc.
 
Si nos importa estar saludable y en buena condición, con una buena figura, y mantener eso por mucho tiempo.

Si basicamente eso es lo que busco a grandes rasgos.

Pero la verdad para que conformarme en eso, si encima puedo meter mas kilos y progresar en ese sentido tambien me gusta. Simplemente como reto y superacion personal, nada mas, que me lo toma con mas o menos prisa eso ya me da igual.

Mi meta seria llegar a avanzado puede que tarde un año puede que tarde 2 años mas pero si llego a ese nivel tan contento
 
Última edición:
Atrás
Arriba