Que les parece esta rutina?

bulking22

New member
Tengo 18 años. Mi objetivo es hipertrofia estetica. Pero para ello hay que ganar fuerza en general haciendo una fullbody.

Esta rutina es algo parecido a stronglifts pero modificada. Se mantienen los básicos a rangos de fuerza (bueno, 6reps) y ejercicios auxiliares en rangos de hipertrofia.

Fullbody A:
Sentadillas 4x6
Press banca 4x6
Remo 4x6
--- Elevaciones laterales 3x12
--- Curl biceps 3x12

Fullbody B:
Peso muerto 4x6
Press Militar 4x6
Press Plano 4x6
----- Fondos p. triceps 3xmax
----- Jalones 3x10

Rutina de 3 dias del tipo ABA BAB.
La pregunta es, es lo mejor que un principiante podria hacer? les parece la rutina mas eficiente para mi? O sería recomendable hacer una fullbody del tipo Lunes pesado, miercoles liviano, Viernes medio ?
Quiero ganar fuerza y también hipertrofia, y esto es posible por el hecho de ser iniciado y tener mucho margen para progresar. La rutina la mantendría 5 meses y después pasaria a una weider frecuencia 2 para dedicarme mas de lleno a hipertrofiar. Gracias saludos
 
eres novato, por ende lo mejor es que tu sentadilla este en cada uno de las sesiones de entrenamiento
Es una progresión lineal no?
Yo personalmente añadiría remo con barra tambien los 3 dias, pero en el entrenamiento B bajandole un 10% del peso en el A.
5 meses creo que es poco pero en fin es a tu gusto eso.
 
eres novato, por ende lo mejor es que tu sentadilla este en cada uno de las sesiones de entrenamiento
Es una progresión lineal no?
Yo personalmente añadiría remo con barra tambien los 3 dias, pero en el entrenamiento B bajandole un 10% del peso en el A.
5 meses creo que es poco pero en fin es a tu gusto eso.

Es una progresion del tipo stronglifts osea subir el peso 2,5 en los basicos y 1,2 en auxiliares por cada entrenamiento. Joder tío, meter sentadillas y peso muerto el mismo dia? La espalda baja la tendre por los huevos, y de meter remo ni hablar !
 
#Trabajar un remo a 6 repes no lo veo factible a no ser que le metas 80kg.
#Si vas a entrenar 3 días me parece mejor algo así:
Lunes:
-Sentadilla
-Banca
Miércoles:
-Banca
-Peso Muerto Rumano
Viernes:
-Peso Muerto
-Sentadilla

Y en cada día pones accesorios a gusto y conveniencia.

Lo de los dolores en la espalda baja con fortalecimiento de core lo vas a superar, te lo van a decir otros por aquí. Además, si haces la técnica correcta que tengas supuestas agujetas no quiere decir que te vayas a lesionar.
 
Última edición:
Es una progresion del tipo stronglifts osea subir el peso 2,5 en los basicos y 1,2 en auxiliares por cada entrenamiento. Joder tío, meter sentadillas y peso muerto el mismo dia? La espalda baja la tendre por los huevos, y de meter remo ni hablar !

es que ahi esta el tema... no te conviene hacer 4 series de 6 reps a un 80% del rm en peso muerto
ningun programa de novato lo hace, si ves el programa de mark rippetoe y cualquier otro de novato que estan comprobados que funcionan hacen solo una serie de 5 al 80% del 1 rm, lo que seria las 4 anteriores son piramidales.
Y no va a pasar nada con tu espalda baja a menos que levantes 140 kg en sentadillas, 180 kg en peso muerto y tengas un remo de 100kg.
 
No se entiende.

4 x 6 x 80% es algo bastante padrón para cualquiera, sea novillo o no. Alguien inventó un plano que tiene 1 x 5 x 80% como alguien también podía inventar un plano que no tuviera peso muerto o que fuera pura sentadilla. Son planos plausibles, pero no cubren todos los planos posibles para novatos.

La norma no sería tantas o cuantas series, sino un trabajo razonablemente fluido y con técnica correcta, pueden ser menos series o más, según el individuo y según cómo distribuya el resto del trabajo.

Para hacer una afirmación tan absoluta habría que explicar qué problema sucede si uno no la cumple o qué ventaja se obtiene cumpliéndola.


En cuanto a lesionarse o no, las lesiones serias no se producen con los pesos bobos que usamos cuando comenzamos a entrenar sino cuando uno pega peso verdaderamente alto. Eso es cierto. Pero con pesos ridículos, si no tenemos preparación muscular o técnica adecuada, podemos causarnos contracturas o desgarros que si bien no nos van a dejar inválidos pueden ser muy molestos. Entonces, no apavorarse, pero prestar atención, porque el hecho que no tengamos un accidente serio no significa que no podamos tener molestias menores.
 
#Trabajar un remo a 6 repes no lo veo factible a no ser que le metas 80kg.
#Si vas a entrenar 3 días me parece mejor algo así:
Lunes:
-Sentadilla
-Banca
Miércoles:
-Banca
-Peso Muerto Rumano
Viernes:
-Peso Muerto
-Sentadilla

Y en cada día pones accesorios a gusto y conveniencia.

Lo de los dolores en la espalda baja con fortalecimiento de core lo vas a superar, te lo van a decir otros por aquí. Además, si haces la técnica correcta que tengas supuestas agujetas no quiere decir que te vayas a lesionar.

el no quiere hacer peso muerto y vos lo queres hacer los 3 dìas peso muerto? __meparto_
 
#Trabajar un remo a 6 repes no lo veo factible a no ser que le metas 80kg.
#Si vas a entrenar 3 días me parece mejor algo así:
Lunes:
-Sentadilla
-Banca
Miércoles:
-Banca
-Peso Muerto Rumano
Viernes:
-Peso Muerto
-Sentadilla

Y en cada día pones accesorios a gusto y conveniencia.

El remo porque no lo ves factible a 6 reps? En que momento podría meter el ejercicio si tengo los 3 dias peso muerto? Vamos, es uno de los mejores para la espalda. O que alternativa me planteas.

Y El press militar, cuando lo metería?
 
el no quiere hacer peso muerto y vos lo queres hacer los 3 dìas peso muerto? __meparto_

Seba al final si voy a hacer peso muerto. Fijate la rutina que puse, trate de armarla lo mas enfocada a fuerza-hipertrofia posible. Te parece bien estructurada o que me recomendarías vos? He escuchado de fullbodys tipo Lunes Pesado, Miercoles medio, viernes liviano.
 
Seba al final si voy a hacer peso muerto. Fijate la rutina que puse, trate de armarla lo mas enfocada a fuerza-hipertrofia posible. Te parece bien estructurada o que me recomendarías vos? He escuchado de fullbodys tipo Lunes Pesado, Miercoles medio, viernes liviano.

Si, se llaman esquema DUP pero se organizan Lunes: liviano Miercoles: Pesado, Viernes Medio. Están de moda. Lo que si, si elegìs el DUP hay que organizarlo de forma distinta el peso muerto no conviene que vaya el dìa liviano porque no se trabaja a altas repeticiones, al igual que en lugar de sentadilla se puede hacer prensa.

De todas formas el esquema para un principiante puede ser DUP o un equema comùn entre 6-10 rep. salvo el peso muerto convencional que va mejor a repes màs bajas 4-8.
 
Si, se llaman esquema DUP pero se organizan Lunes: liviano Miercoles: Pesado, Viernes Medio. Están de moda. Lo que si, si elegìs el DUP hay que organizarlo de forma distinta el peso muerto no conviene que vaya el dìa liviano porque no se trabaja a altas repeticiones, al igual que en lugar de sentadilla se puede hacer prensa.

De todas formas el esquema para un principiante puede ser DUP o un equema comùn entre 6-10 rep. salvo el peso muerto convencional que va mejor a repes màs bajas 4-8.

He decidido no hacer dup. El esquema común me mola mas. Es preferible meter sentadillas 2 veces por semana o peso muerto 2 veces por semana? Tendría que darle prioridad a una u otra. (Por la rutina que postie mas arriba)
 
El remo, bien hecho y si uno está proporcionado, no debería interferir con el peso muerto.

Vamos a suponer que alguien haga peso muerto con 150 k (máximo de 1 levante) . Para el remo, pensando en series de 8, sin balanceo, estirando abajo y contrayendo arriba puede hacer con 60 - 70 k. Ningún problema lumbar ni ningún problema de cansarse orgánicamente.

El problema es cuando el tipo tiene unos brazos descomunales y nunca hizo peso muerto, tiene la capacidad de remar con 90 k o tal vez más, pero resulta que el máximo peso muerto es de 150 k, Entonces claro, el remo le revienta la espalda y lo deja resoplando. O si podría hacer bien con 70 pero como piensa que es mejor poner más peso pone 90 o 100 kgs y se destartala todo.
 
Atrás
Arriba