Duda rara

Juan.S

New member
Buenas a todos volví al tema de las pesas las había dejado colgadas unos meses , vacaciones , fiestas , cumples el tema es el siguiente me fui a 70 kilos no pienso definir ni nada ya se termina el verano pero tampoco quiero agarrar peso lo que si quiero mejorar en los básicos por que baje unos kilos en los que había quedado , ayer haciendo sentadillas me volvió la molestia a la espalda que siempre me limito el no pasar de 95 kilos en sentadillas , mido 165 cm , el tema es el siguiente estoy haciendo una tirón , empuje piernas , me pareció la mejor distribución así cada básico tiene su día de enfoque la duda es la siguiente al entrenar cada rutina 2 veces por semana tengo días que no llego , seria mejor reponerlo la semana siguiente por ejemplo si me falto un día de empuje empezar empuje la otra semana o entrenar piernas una vez a la semana pero darles el doble , ejemplo si estoy haciendo 4 series de sentadillas meterles 8 etc , estoy empezando con pesos mas bajos de los que andaba antes y controlando mucho mas la técnica

http://oi63.tinypic.com/xfov82.jpg

ahora estoy consumiendo de 1800 a 2000 calorías durante 2 semanas si veo que no avanzo le subo 300 mas ?

este año quiero llegar a estas marcas

150 sentadillas
200 peso muerto
110 press banca

definitivamente tengo que subir de peso no ?
 
Última edición:
Yo creo que tu configuración física es tipo como la mía, más tendiendo para el bulldog que para el galgo. Por mucho ejercicio que hagamos, por mucho que nos matemos a no comer, no vamos a tener las proporciones que la moda pide. Como probablemente nunca consigamos (por lo menos yo) cantar o bailar de forma artísticamente aceptable.

Eso no significa que optimizando y disciplinando la alimentación uno no pueda conseguir y mantener un nivel bajo de grasa, lo que pasa es que no vamos a aumentar nunca el largo del tronco entonces vamos a ser siempre más anchos que altos. Yo prefiero aprovechar eso para lo que me sirve en lugar de perderme la vida queriendo ser algo que no soy.

Yo veo ahí demasiada carga de trabajo, mi sugerencia es que lo encares de otra forma: Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Lo que habrìa que analizar es por que tenes una molestia crónica en la espalda cada vez que haces sentadillas, habrìa que analizar la tecnica o cambiar de tipo de sentadillas.
 
Esa es una causa probable. Las otras causas probables son: alimentación insuficiente, desgaste excesivo, o insuficiencia muscular local.
 
Yo creo que tu configuración física es tipo como la mía, más tendiendo para el bulldog que para el galgo. Por mucho ejercicio que hagamos, por mucho que nos matemos a no comer, no vamos a tener las proporciones que la moda pide. Como probablemente nunca consigamos (por lo menos yo) cantar o bailar de forma artísticamente aceptable.

Eso no significa que optimizando y disciplinando la alimentación uno no pueda conseguir y mantener un nivel bajo de grasa, lo que pasa es que no vamos a aumentar nunca el largo del tronco entonces vamos a ser siempre más anchos que altos. Yo prefiero aprovechar eso para lo que me sirve en lugar de perderme la vida queriendo ser algo que no soy.

Yo veo ahí demasiada carga de trabajo, mi sugerencia es que lo encares de otra forma: Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Buen post me parece que la tirón empuje pierna no es la que mejor beneficios me daría al no poder entrenar 6 días semanales , se me ocurrió por ejemplo dividirla en

Compuestos

- peso muerto
- banca
- militar
- remo al mentón
- dominadas pronas
- fondos en paralelas

Aislados

- elevaciones frontales
- elevaciones laterales
- curl bíceps
- etc

Los aislados los podría meter el mismo día en otro horario o por lo menos trabajar una vez por semana pero enfocarme en pm ,banca, militar dominadas y fondos
 
Esa es una causa probable. Las otras causas probables son: alimentación insuficiente, desgaste excesivo, o insuficiencia muscular local.

Creo que va mas por el lado de la dieta no estaba siguiendo nada lineal y había días que consumia un montón de calorías y al otro la mitad , falta de nutrientes , etc , hace una semana empecé con

Desayuno : 50 a 80 g de avena , 200 ml leche
Almuerzo : 70g arroz , 2 huevos y 1 lata de arvejas
Merienda : igual que el desayuno y alguna fruta
Cena : 300 g de hígado , 50g de arroz , verduras y depende que pusieron en la mesa también pico pero trato de no irme de tema con las pastas salsas galletas pan etc

También tomó multivitaminico , omega 3 y creatina
 
La cuestión es así: si no consigues hacer sentadillas por dolor de espalda, la prioridad es resolver el dolor de espalda y comenzar una progresión de sentadillas desde abajo. No existe otra. Incluso cuando no tengas objetivos deportivos, no se puede seguir adelante con una espalda jodida.

Resolviendo esa prioridad, el entrenamiento se arma así:

1) planificar las progresiones de los 3 básicos: sentadilla, peso muerto y press banca. Estas progresiones no tienen por qué ser necesariamente radicales, no tienen por qué necesariamente ser rápidas y no tienen por qué estar por debajo de las 5 repeticiones. Especialmente si hubo algún tipo de lesión o molestia los rangos 6 - 10 vienen muy bien.

2) establecidas las progresiones de los 3 básicos, armar los ejercicios complementares. Fondos, dominadas, curl de bíceps, laterales con mancuernas, entran todos en el mismo bolo, no interesa si son monoarticulares, biarticulares o multiarticulares. Se trabajan a esquema musculación y no a esquema fuerza.

3) a partir de que los dos puntos anteriores están resueltos, entonces uno organiza la distribución de los ejercicios según conveniencia particular. Por ejemplo si resuelve que va a hacer 10 series de ejercicios de dorsal (4 de remo, 3 de dominadas y 2 de jalones de polea) y las quiere meter todas en el mismo dia que sea, y si quiere un ejercicio cada día que sea, eso es de cada uno.

Y la comida no está como para un programa de fuerza. 2 huevos en el almuerzo está bien para trabajar en un escritorio, no para levantar pesas. Al menos agregar un buen pedazo de carne o equivalente.

Cambiar en lo posible arroz por otros vegetales como boniato zapallo zanahoria berengena es más nutrientes y mejor aporte energético para las mismas calorías. También no digo que las calorías no estén cortas. Tal vez sí están.

Y más comida bruta: carnes con cartílago, todo ese tipo de cosas que diferencian la comida de un estibador de la de un modelo.
 
La alimentaciòn es mala si, falta carne pero hay otra cosa màs, hay un problema de tècnica porque vamos la sentadilla te trae problemas de espalda baja y el peso muerto no? Si te lo trae uno te lo trae el otro. Ademàs dejaste de entrenar durante meses y volves a entrenar y el problema vuelve? mmmm
 
y fumar y bicicletear no?

bicicletear entra en "desgaste excesivo", fumar de alguna manera tiene a ver (intoxicación) con nutrición errada aunque es algo indirecto. Fumar mucho, pude atentar contra la circulación periférica y de algún modo indirectamente afectar recuperación de lesiones.

Aunque no diría que fumar concretamente sea el factor que más afecte en una molestia lumbar.
 
Donde hay dolor, hay alguna lesión: para curar la lesión, son necesarios nutrientes. Si no hay nutrientes suficientes, la lesión no cura.

También, lógicamente, corregir errores técnicos y trabajar para rehabilitación.
 
desde el mismo momento que dice que lleva meses sin entrenar ya de antemano se sabe que la lesión no es normalita, porque si en varios meses no se curo por completo es porque algo pasa.
 
La cuestión es así: si no consigues hacer sentadillas por dolor de espalda, la prioridad es resolver el dolor de espalda y comenzar una progresión de sentadillas desde abajo. No existe otra. Incluso cuando no tengas objetivos deportivos, no se puede seguir adelante con una espalda jodida.

Resolviendo esa prioridad, el entrenamiento se arma así:

1) planificar las progresiones de los 3 básicos: sentadilla, peso muerto y press banca. Estas progresiones no tienen por qué ser necesariamente radicales, no tienen por qué necesariamente ser rápidas y no tienen por qué estar por debajo de las 5 repeticiones. Especialmente si hubo algún tipo de lesión o molestia los rangos 6 - 10 vienen muy bien.

2) establecidas las progresiones de los 3 básicos, armar los ejercicios complementares. Fondos, dominadas, curl de bíceps, laterales con mancuernas, entran todos en el mismo bolo, no interesa si son monoarticulares, biarticulares o multiarticulares. Se trabajan a esquema musculación y no a esquema fuerza.

3) a partir de que los dos puntos anteriores están resueltos, entonces uno organiza la distribución de los ejercicios según conveniencia particular. Por ejemplo si resuelve que va a hacer 10 series de ejercicios de dorsal (4 de remo, 3 de dominadas y 2 de jalones de polea) y las quiere meter todas en el mismo dia que sea, y si quiere un ejercicio cada día que sea, eso es de cada uno.

Y la comida no está como para un programa de fuerza. 2 huevos en el almuerzo está bien para trabajar en un escritorio, no para levantar pesas. Al menos agregar un buen pedazo de carne o equivalente.

Cambiar en lo posible arroz por otros vegetales como boniato zapallo zanahoria berengena es más nutrientes y mejor aporte energético para las mismas calorías. También no digo que las calorías no estén cortas. Tal vez sí están.

Y más comida bruta: carnes con cartílago, todo ese tipo de cosas que diferencian la comida de un estibador de la de un modelo.

la dieta trato de meter la mayor cantidad de proteínas posibles y variado económicamente no puedo mas cortes magros por ejemplo pollo y carne se me va el presupuesto , lo mismo con el atún y pescados por eso consumo suplemento de omega 3 6 y 9 aparte , el hígado es bastante económico $ 30 el kilo dividido 300 g por día me dura bastante y son como 60 g de proteína en una sola comida , que otro corte me recomendas que quede pasable con arroz al mediodía recalentado , por que el hígado si no es preparado recién agarra un sabor no muy rico
 
Y quien habló de cortes magros?

Dejense de joder, todos los cortes, la grasa es alimento también, grasa, tendones, huesos, órganos, se come todo. Hay que buscar cortes baratos, punta de aguja, músculo de la pata, rabo, pezuña osobuco oreja

El higado se prepara así:
pones unas gotas de aceite de coco en una olla de hierro, cuando está bien caliente sueltas el bife de hígado con un poco de sal le das dos vueltas, agregas ajo cebolla morrón romero todo picado y tomate picado al final. Queda óptimo y es muy mucho alimenticio.

Los huesos de pollo se quiebran (mordiendo) y adentro tienen una médula roja también llena de alimento.

Más grasa animal y menos arroz.
 
El cartílago del pollo por ejemplo es muy rico, no entiendo como la gente lo desecha, y la medula que tienen algunos huesos de la ternera es muyy rica tb !
 
Lo de la espalda tendrias que estudiarlo tu, grabate, mira a ver donde pueden estar los problemas e intenta corregirlo, yo no tenia flexibilidad ninguna, y cuando te pones cierto peso, que es mas que tu peso corporal, si no haces una tecnica buena, te hace hacer balanceos o malos movimiento.

El centro de gravedad tuyo mas el de la barra tiene que estar vertical con la suela de los pies, si no te caerias, cuando la barra pesa menos que tu, aunque la coloques mal con tu peso corporal te mantienes estable, si la barra pesa bastante mas que tu ya es muy jodido hacerlo con mala tecnica sin balanceos.

Lo mismo pasa con una zona muscular debil, cuando esa no puede haces mal el movimiento y dolor.

Pero tienes que verlo, por ejemplo yo noto que los lumbares tienen menos fuerza que las piernas en sentadilla, pues hago rackpull hiperextensiones y los intento fortalezer y a seguir. Que te falta fleibilidad pues la trabajas, con menos pesos sentadillas profundas aguantando la posicion abajo...

Por eso hay videos que enseñan a hacer sentadillas o peso mueto y lo hacen con la barra sola y que si manten la espalda asi y esto no se como y se ve como por la posicion si la barra pesara mas que el seria imposible hacer eso, se caeria si lo intenta.
 
Atrás
Arriba