Que opinan de esta rutina? Fuerza-Hipertrofia

bulking22

New member
Soy ectomorfo. Principiante. Mi objetivo es hipertrofia puramente estética y me dijieron que lo mas eficiente para mi es un período combinado de fuerza-hipertrofia.

En fin, les dejo esta rutina que me arme y quiero saber que opinan al respecto. Peso muerto no lo hago. Me produce molestias en la espalda baja, la técnica me da miedo,vamos, siempre me dio fobia el ejercicio, no me gusta y no lo incluyo. (Y no soy preplaya) pero no es negociable.

Es una rutina de 3 dias ABA híbrida de fuerza combinada con accesorios de hipertrofia para ganar buena masa muscular durante 5 meses teniendo en cuenta que soy principiante.

Lunes A:
Sentadillas 4x6
Press banca 4x6
Remo 4x6
--- Elevaciones laterales 3x12
--- Curl femoral 3x12
--- Curl biceps 3x12

Fullbody B:
Sentadillas 4x12 (LIVIANO)
Press Militar 4x6
Press Inclinado 3x12 (liviano)
----- Fondos paralelas p. triceps 3xmax
----- Jalones 2-3x12
----- Prensa 3x10

Que opinan o que corregirían de la rutina? Desde ya muchisimas gracias valoro muchisimo sus opiniones.
 
Los básicos irian en progresiones de peso 2,5/1,5 en cada entrenamiento. la rutina de abdominales no la incluyo.
 
Es como un matemático que no quiera saber álgebra y además si mira una clase de equivalencia le da dolor de cabeza, no da para ser matemático.


Miedo y dolores no van con pesas.
 
hacer peso muerto no es una obligación de todas formas no solo está el peso muerto convencional sino también el rumano y el sumo yo diría que alguno de esos dos deberías hacer sino la rutina queda un poco floja de cadena posterior, sino como mínimo habría que agregar hip thrust.

Despues el segundo día si la rutina es fullbody se hace un solo ejercicio por parte corporal la prensa estaría de más, ahí es donde en lugar de prensa convendría un peso muerto rumano o al menos hip thrust.
 
Hacer peso muerto no es una obligación, pero tener dolores sí es una restricción seria. Porque dolor significa que hay algo que está errado. Seguir adelante fingiendo que no hay problema porque evito el ejercicio que me causa dolor sólo va a llevar que el dolor aparezca más tarde en otros ejercicios.

Y miedo, si tenemos miedo es mejor hacer otra cosa. Nunca hay que tener miedo. Prevención sí. Esta es una de las actividades de más riesgo dentro del deporte, uno tiene que prestar mucha atención a posibles lesiones y problemas. Si arriba de eso tenemos miedo, no ganamos nada. El control y el autoconocimiento nos permiten trabajar en rangos seguros sin tener miedo. El miedo es una solución fácil. No avanzo porque tengo miedo.
 
Es imposible hacer pesas y no sentir dolores, al menos de vez en cuando, y como seas mas bien bruto como yo apaga y vámonos, haciendo los ejercicios que sea, si con dolores te refieres a unas simples agugetas, si son dolores mas serios es otro tema.

El peso muerto lo degé de hacer hace bastante tiempo, no me compensaba el costo/beneficio para mis objetivos, pero de todas maneras, no lo veo un ejercicio lesivo en principio, tampoco imprescindible si el objetivo es hipertrofia.

Si tu objetivo es puramente estético, debes tener un comprosimo con la fuerza, pero no centrarte exclusívamente en ella

Las rutina A bien, la B le haría cambios.

Para hacerte dos rutinas y sin peso muerto haría

Sentadilla
Curl femoral ( opcional )
Press banca
Remo
Elevación lateral
Rompecráneos
Curl bíceps

Zancadas
Curl femoral ( opciona )
Press hombro
Jalón al pecho
Aperturas
Ext tríceps
Curl martillo

Algo así mas o menos, 3-4 series por ejercicio, entre 6-20 repeticiones.

El femoral lo pongo opcional, por lo menos yo, a base de sentadilla o cualquiera de sus variantes, estimulo toda la cadena posterior, y siendo tu objetivo estetico, en principio y para una fullbody, te vale.
El gluteo pues, para hombres, a no ser mas adelante, no lo metería en principio.

Con esto, una larga temporada, te vale.
 
Siempre vamos a sentir algun tipo de dolor, pero si decimos que un ejercicio no lo podemos hacer porque nos da dolor, es que tenemos un problema. Y si el dolor es en la columna o en el abdomen, entonces salute Garibaldi. No nos libramos más si no agarramos al toro por los cuernos.

Incluso porque si a los 20 años me duele la columna para hacer peso muerto digamos con 100 k, a los 50 años voy a vivir certificado por lumbago aunque no haga más peso muerto.
El tema es que ahí hay una disfunción y esa disfunción tiene que ser atendida, independientemente del deporte que se haga.]

Hasta a veces parece que hubiera gente que adora joderse la espalda para no entrenar de verdad.
 
A mi el peso muerto, era el único ejercicio que de últimas mas me motivada a meterle peso, y llegué a una marca decente, ya me hacía tener algun que otro dolor, que no lesión, pero si que me molestaba, el que me llegó a lesionar fué el Pm rumano, me dejó KO bastantes semanas, despues de ahí dige adios a los ejercicios mas fuertes y pesados de pierna, pero no por miedo, si no por el tema que comento de costo/beneficio. En sentadilla me pasaba igual, tenía ya marcas aceptables por aquel entoces, bueno y en banca, pero hice cambio casi radical de estilo de entrenamiento, de esto hace ya años, y así hasta hoy, sigo entrenando mas o menos fuerte, pero no como entoces, ya no me compensa.
 
Es como un matemático que no quiera saber álgebra y además si mira una clase de equivalencia le da dolor de cabeza, no da para ser matemático.


Miedo y dolores no van con pesas.

Mi pregunta es si es realmente necesario para mis objetivos? Teniendo en cuenta que ni soy intermedio, hay alguna forma de desarollarme sin el PM? Lo mio es pura estetica. No tengo lesiones tampoco pero nunca me gusto el PM.
 
Mi pregunta es si es realmente necesario para mis objetivos? Teniendo en cuenta que ni soy intermedio, hay alguna forma de desarollarme sin el PM? Lo mio es pura estetica. No tengo lesiones tampoco pero nunca me gusto el PM.

obvio que si...nadie está obligado a hacer un ejercicio que no le guste. De todas formas es un muy buen ejercicio.
 
¿Sabes hacer correctamente peso muerto? La técnica quiero decir.

La tecnica la hago bien creo. Hablando del convencional. Espalda recta y gluteos apretados. El tema es que es bastante complejo hacerlo bien cuando el peso es pesado. Apretar los abdominales y no curvar la espalda, ademas de levantar piernas y torso sincronizadamente en pesos altos me da terror. Mi primer entrenador me metio mucho miedo con el ejercicio tambien eso me influyo. Un peso muerto a 12 reps sigue siendo eficiente? Haria eso en todo caso. Pero realmente no me veo haciendo PM al fallo para mi objetivo estetico y con muchisimo riesgo de joderme por nada
 
obvio que si...nadie está obligado a hacer un ejercicio que no le guste. De todas formas es un muy buen ejercicio.

Gracias seba. Crees que hacer peso muerto a 10-12 reps sigue siendo eficiente? La rutina tendria sentido en ese caso? Haciendo fuerza en Press de Banca, sentadillas, remo y press militar. 5 meses progresar mucho y pasar a Hipertrofia pura weider frecuencia 2.
 
La tecnica la hago bien creo. Hablando del convencional. Espalda recta y gluteos apretados. El tema es que es bastante complejo hacerlo bien cuando el peso es pesado. Apretar los abdominales y no curvar la espalda, ademas de levantar piernas y torso sincronizadamente en pesos altos me da terror. Mi primer entrenador me metio mucho miedo con el ejercicio tambien eso me influyo. Un peso muerto a 12 reps sigue siendo eficiente? Haria eso en todo caso. Pero realmente no me veo haciendo PM al fallo para mi objetivo estetico y con muchisimo riesgo de joderme por nada

Nadie dijo que haya que hacerlo pesado del tirón, ni que tenga que ser al fallo ni que vayas a hacerlo el primer día.

De todas formas, como te dicen por ahí puedes hacer hip thrust en vez de peso muerto... yo intentaría superar ese miedo.

Peso muerto por lo que tengo entendido es un ejercicio que al implicar tantos grupos musculares, al igual que la sentadilla tiene una respuesta hormonal grandísima y eso te beneficia mucho.

Quizás eso no sea cierto, es lo que tengo entendido y por eso pienso que deberías superar ese miedo y meterlo.

 
"ademas de levantar piernas y torso sincronizadamente en pesos altos me da terror"

púes mira niño, si te da terror hacerlo bien y de forma segura, quieres hacerlo mal?

No jodas, no te dejes meter miedo nunca. Se trata de graduar y poner algo que sirva. Haces banca con 100 k? No necesitas poner 230 en peso muerto y que se te escapen las vértebras para el techo del gimnasio o que se te corte el brazo a nivel del tendón del bíceps. Pones 140 k y haces 3 x 5 con la espalda derecha y ya está. Sabes la técnica mucho mejor de lo que yo la sabía y levanté 280 k y estoy entero y vivo
 
Gracias seba. Crees que hacer peso muerto a 10-12 reps sigue siendo eficiente? La rutina tendria sentido en ese caso? Haciendo fuerza en Press de Banca, sentadillas, remo y press militar. 5 meses progresar mucho y pasar a Hipertrofia pura weider frecuencia 2.

en mi opinión el convencional va en series de 4-6, algunos dicen de 4-8 y puede ser, 10-12 no va. Si queres hacerlo que no tenes obligacion de hacerlo podes hacer el peso muerto sumo que en mi opinión es más sencilla la técnica. O sino peso muerto rumano la mayoría de los culturista hacen rumano.
 
en mi opinión el convencional va en series de 4-6, algunos dicen de 4-8 y puede ser, 10-12 no va. Si queres hacerlo que no tenes obligacion de hacerlo podes hacer el peso muerto sumo que en mi opinión es más sencilla la técnica. O sino peso muerto rumano la mayoría de los culturista hacen rumano.


puedes hacer peso muerto a 4x10 por ejemplo, pero debido a que es un ejercicio muy arriesgado, lo suyo es hacerlo con cabeza,

pero es igual que hacerlo a 3 repeticiones,

cabeza quiere decir, "puedo levantar la siguiente sin perder la tecncica? ... si ? pues levanto, tengo dudas o no, pues no se levanta" o 100% seguro o nada.

el no pain no gain, aqui es peligrosismo
 
Mi pregunta es si es realmente necesario para mis objetivos? Teniendo en cuenta que ni soy intermedio, hay alguna forma de desarollarme sin el PM? Lo mio es pura estetica. No tengo lesiones tampoco pero nunca me gusto el PM.

claro que puedes desarrollarte sin el puto peso muerto,es un ejercicio mas,no te comas la cabeza,que le den pomada al peso muerto.
 
Lo bueno que tiene el peso muerto es que te da fortaleza general, para personas que estan en un nivel bajo o que sus geneticas no acampañan es un gran ejercicio.

Como dice Tarrako, el peso muerto es el rey y la sentadilla la reina. En su gym todos, tengan en objetivo que tengan, lo hacen, por algo será... Y no, no todos entrenan para cometir alli
 
Como dice Tarrako, el peso muerto es el rey y la sentadilla la reina. En su gym todos, tengan en objetivo que tengan, lo hacen, por algo será...

por algo es ,claro,por que se lo impone a todo dios y alli se hace lo que el diga,nada mas.
 
Atrás
Arriba