Que opinan de esta rutina? Fuerza-Hipertrofia

bulking22

New member
Soy ectomorfo. Principiante. Mi objetivo es hipertrofia puramente estética y me dijieron que lo mas eficiente para mi es un período combinado de fuerza-hipertrofia.

En fin, les dejo esta rutina que me arme y quiero saber que opinan al respecto. Peso muerto no lo hago. Me produce molestias en la espalda baja, la técnica me da miedo,vamos, siempre me dio fobia el ejercicio, no me gusta y no lo incluyo. (Y no soy preplaya) pero no es negociable.

Es una rutina de 3 dias ABA híbrida de fuerza combinada con accesorios de hipertrofia para ganar buena masa muscular durante 5 meses teniendo en cuenta que soy principiante.

Lunes A:
Sentadillas 4x6
Press banca 4x6
Remo 4x6
--- Elevaciones laterales 3x12
--- Curl femoral 3x12
--- Curl biceps 3x12

Fullbody B:
Sentadillas 4x12 (LIVIANO)
Press Militar 4x6
Press Inclinado 3x12 (liviano)
----- Fondos paralelas p. triceps 3xmax
----- Jalones 2-3x12
----- Prensa 3x10

Que opinan o que corregirían de la rutina? Desde ya muchisimas gracias valoro muchisimo sus opiniones.
 
Los básicos irian en progresiones de peso 2,5/1,5 en cada entrenamiento. la rutina de abdominales no la incluyo.
 
Es como un matemático que no quiera saber álgebra y además si mira una clase de equivalencia le da dolor de cabeza, no da para ser matemático.


Miedo y dolores no van con pesas.
 
hacer peso muerto no es una obligación de todas formas no solo está el peso muerto convencional sino también el rumano y el sumo yo diría que alguno de esos dos deberías hacer sino la rutina queda un poco floja de cadena posterior, sino como mínimo habría que agregar hip thrust.

Despues el segundo día si la rutina es fullbody se hace un solo ejercicio por parte corporal la prensa estaría de más, ahí es donde en lugar de prensa convendría un peso muerto rumano o al menos hip thrust.