Que opinan de esta rutina? Fuerza-Hipertrofia

claro que puedes desarrollarte sin el puto peso muerto,es un ejercicio mas,no te comas la cabeza,que le den pomada al peso muerto.

k, en el caso concreto no se trata que "pueda desarrollarse" sino que tiene una lesión que si no la cuida le va a joder aunque no haga más pesas en la vida y se dedique a actividades sensibles y delicadas como el fútbol por ejemplo.
 
por algo es ,claro,por que se lo impone a todo dios y alli se hace lo que el diga,nada mas.

No has pensado que tú eres al menos igualmente absolutista con el tema del cardio? Reflexiona, que es bueno.
 
Yo no digo que esté mal lo que dice Tarrako sobre el peso muerto. Tú lo dices, y yo te digo, que él es talibán, yo soy talibán, y tú, que nos criticas a ambos por ser talibanes, eres tan talibán cuanto nosotros con el tema del cardio.

Con la diferencia que él y yo tenemos razón y podemos aguantar una discusión cara a cara sobre el tema. Y tú no.
 
Última edición:
k, en el caso concreto no se trata que "pueda desarrollarse" sino que tiene una lesión que si no la cuida le va a joder aunque no haga más pesas en la vida y se dedique a actividades sensibles y delicadas como el fútbol por ejemplo.

Alguna vez has jugado al fútbol? A diferencia de las pesas es un deporte dónde te pueden empujar, te puedes caer, los movimientos son poco controlados (nadie corre pensando donde poner el pie), etc...

Aparte que a nivel de fatiga probablemente sea hasta más que las pesas, no sé porque llamarlo delicado.
 
Cualquier gurí juega al fútbol, sólo los poderosos levantan peso.

Es más, si el fútbol no fuese delicado entonces los futbolistas debían ser muy fuertes
 
Última edición:
Cualquier gurí juega al fútbol, sólo los poderosos levantan peso.

Es más, si el fútbol no fuese delicado entonces los futbolistas debían ser muy fuertes

Cualquier chaval de 15 años se apunta al gimnasio y hace pesas.

Ahora, tu me estás comparando un levantador profesional de pesas con un tío que juegue los fines de semana, no es lógico que compares a alguien que se dedica a un deporte con alguien que le da dos patadas a un balón, compáralo con alguien que se dedique a jugar al fútbol.
 
el futbol es un deporte aerobico de alta intensidad nadie se hace fuerte jugando al futbol pero tiene piques y contrapiques que te exiguen más que salir a trotar a la calle. Alguien que hace pesas y nunca hace cardio tiene una buena condición física que no le alcanza para jugar un partido de futbol con gente que 3 veces por semanas. Pero son actividades distintas que no tienen que ver una con la otra.
 
Última edición:
Lo que realmente importa es ser constante y hacer las cosas bien. Porque si las hacemos constantemente mal tampoco funciona o podemos salir peor de lo que entramos.
 
Pero hay dos puntos claves: primero, le va a costar más subir si no pone peso muerto, que para algo está, no es algo indiferente poner o no peso muerto como sí lo es poner o no dominadas o press francés. Y segundo, que si tiene una lesión lumbar, haga peso muerto o no, haga pesas o no, tiene que cuidar la lesión antes que todo.
 
[...]"puedo levantar la siguiente sin perder la tecncica?[...]

Cuándo tienes ya cierto entrenamiento, no mucho, llegas a fallar muscularmente sin perder la técnica. Doblar la espalda no te ayuda a levantar el peso muerto, está en tu cabeza seguir tirando apretando fuerte la postura. Si no sale pues no sale.

Si alguien antes del fallo muscular, pierde la técnica arqueando la espalda por ejemplo, yo trabajaría mucho esa técnica y hasta que no la tuviese no levantaría pesado.

Todos los que conozco en persona que considero que "entrenan" los veo fallar levantamientos sin perder la técnica.

Y ya si alguien no quiere tener peso muerto... el paciente tiene derecho a su "enfermedad". Lo que no se puede pretender es que te digan que vas a mejorar tanto como podrías sin hacer un ejercicio tan básico. Muy probable que no.
 
Última edición:
En el siguiente debate, Clasificación de los ejercicios.

llegamos a la conclusión de que

"Si en la sentadilla se te van las rodillas para adentro, hasta no corregir ese problema, no es un levantamiento y no es conveniente trabajarlo como tal.
La sentadilla y el peso muerto son movimientos en los que la espalda y las rodillas no deberían desviarse, por ejemplo un peso muerto que se balancea hacia adelante no es para trabajarlo como levantamiento sino para corregir lo que causa esa mala ejecución. Si en alguien que levanta bien se le balancea la espalda o se le entran las rodillas, con certeza pierde el tiro y probablemente se lesione. En cambio si corrige esos errores, consigue el levantamiento."
 
Cuándo tienes ya cierto entrenamiento, no mucho, llegas a fallar muscularmente sin perder la técnica. Doblar la espalda no te ayuda a levantar el peso muerto, está en tu cabeza seguir tirando apretando fuerte la postura. Si no sale pues no sale.

Si alguien antes del fallo muscular, pierde la técnica arqueando la espalda por ejemplo, yo trabajaría mucho esa técnica y hasta que no la tuviese no levantaría pesado.

Todos los que conozco en persona que considero que "entrenan" los veo fallar levantamientos sin perder la técnica.

Y ya si alguien no quiere tener peso muerto... el paciente tiene derecho a su "enfermedad". Lo que no se puede pretender es que te digan que vas a mejorar tanto como podrías sin hacer un ejercicio tan básico. Muy probable que no.

Es que hay tres tipos distintos de peso muerto convencional, rumano y sumo, creo que el rumano y el sumo son màs sencillos asì que podrìa hacer rumano o sumo en lugar de convencional. Incluso el rack pull es màs sencillo que el convencional. Como dije antes el 90% de las personas que van a un gimnasio no hacen peso muerto convencional pero casi siempre hacen alguna variaciòn (rumano generalmente)
 
Atrás
Arriba