Dominadas pronas vs neutras vs supinas

Buenos dias, me gustaria abrir un debate para que hablaramos sobre que dominadas con o sin lastre creeis o hay mas evidencia científica sobre el estimulo en el dorsal y biceps entre las 3: pronas, neutras o supinas.
Yo personalmente siempre las hice pronas, y me gustaria ver que opinais ya que estoy pensando en cambiar un poco el agarre aver que tal me va.
 
No hay mucho que debatir son las supinas las que estimulan más los dos bíceps y dorsal ancho, las pronas además tienen el problema que si te lastras pesado te pueden traer problemas en los hombros.
 
No hay mucho que debatir son las supinas las que estimulan más los dos bíceps y dorsal ancho, las pronas además tienen el problema que si te lastras pesado te pueden traer problemas en los hombros.

Completamente de acuerdo. Yo antes las hacía pronas pero fue cambiar a supinas y sentir mucho más el dorsal y bíceps. Al hacerlas supinas se hace más recorrido del húmero y por lo tanto más estimulo al dorsal que haciendo agarre prono. Eso sí, lo ideal es llevar la barra al pecho, no limitarse a pasar la barbilla, aparte de hacer depresión escapular para enfatizar más en la espalda que en los bíceps.

Con respecto al rango de reps, yo las hago siempre al fallo y sin lastre. Cómo comenta siempre Agomez, no es un levantamiento y se debe orientar a la musculacion más que al rendimiento
 
Última edición:
No hay mucho que debatir son las supinas las que estimulan más los dos bíceps y dorsal ancho, las pronas además tienen el problema que si te lastras pesado te pueden traer problemas en los hombros.

+1
Yo hace mucho que no hago, pero cuando hacía dominadas, siempre supinas.
 
Pero estimulan menos el resto de la espalda las supinas... depende de los objetivos, pero para bicep y dorsal supinas se sienten mas y ademas es mucho mas facil de hacerlas con peso y de acabar con una congesion y fallo en estos dos.

Yo las hago pronas con lastre porque no me interesa especialmente el dorsal, y lo de los hombros es como dice Seba a veces si vas al fallo o cerca molestan un poco.
 
Me cuestas menos las supinas, las hago sin problema y se nota mucho el bicep.

Las pronas, me cuestan y necesitó usar la goma... Aunque llevó muy poco haciendo dominadas
 
Según tengo entendido, las dominadas pronas cuesta mas hacerlas (creo que a todos nos pasa) por la extensión del hombro (desventaja mecánica), que las supinas. Aunque mas o menos entiendo el concepto, ¿aportan alguna ventaja repsecto a las supinas, ya sea trabajo del hombro posterior o antebrazos?
 
Para mi sólo existen las normales y las neutras.

Lastre es una herramienta para quien hace x reps y quiere hacer z reps x>z.

Las dominadas "de biceps" no me gustan, tendré poca flexibilidad en la muñeca o algo que no voy cómodo.

¿Quieres sentir el biceps? Dominadas a una mano. Puedes utilizar un elástico si no puedes o subir con 2 manos e intentar bajar con una. A mi me carga muchísimo el biceps. Las hago con posición neutra de la mano.
 
Atrás
Arriba