Rutina 3 dias

ffdd

New member
Buenas, por cuestiones de horarios solamente puedo ir al gimnasio los dias miercoles, sabados y domingos. Que rutina me recomiendan para esos dias? Habia pensado una fullbody en un principio, pero la descarte teniendo en cuenta que si entreno fullbody el sabado, no voy a poder entrenar el domingo. Se me ocurrieron 2 alternativas:

A: miercoles fullbody, sabado torso, domingo piernas
B: el tipico split de 2 musculos cada dia

Que opinan? Que distribucion es mejor? alguno conoce otra que sea mas efectiva? tengan en cuenta que soy principiante

Muchas Gracias
 
La A esta bien, la B está mal.
 
La A esta bien, la B está mal.

Tenia pensado esto:

MIERCOLES FULLBODY:

Sentadillas 3x6-8
Peso muerto rumano 3x6-8
Press de banca 3x8-10
Remo con barra 3x8-10
Press de hombro con barra 3x8-10
Jalones al pecho 3x10-12
Curl de biceps 3x10-12
Press frances 3x10-12

SABADO: TORSO

Press de banca 3x8-10
Remo con barra 3x8-10
Press de hombro con barra 3x8-10
jalones al pecho 3x10-12
Press de banca inclinado 3x8-10
Elevaciones laterales 3x12-15
Curl de biceps 3x10-12
Press frances 3x10-12

DOMINGO: PIERNAS

Sentadillas 3x6-8
PM rumano 3x6-8
Prensa 3x8-10
extensiones de cuadriceps 3x10-12
curl femoral 3x10-12
gemelos de pie 3x15
gemelos sentado 3x15


Que opinas de los ejercicios, series, y rango de repeticiones?
 
Está en lo padrón, la parte de "no básicos" es un poco elástica, según disposicion y necesidad puedes poner un poco más o un poco menos
 
está bien, yo cuando hacía ese tipo de rutinas me gustaba meter peso muerto el día de torso, así no se mezclaba con las sentadillas y el día de piernas algún ejercicio más liviano.
 
Hola.
Para 3 días la veo ideal, incluso con algo menos ya avanzas.

Para mi, esto es minimo y básico en toda rutina de estética:

Un empuje horizontal tipo press banca
Un tirón horizontal tipo remo
Un press sobre la cabeza
Algún auxiliar de tríceps
Algún auxiliar de bíceps
Sentadilla o alguna de sus variantes

Cantidad mínima, unas 6 series/semana hechas con ganas, son ejercicios grandes, que involucran toda la musculatura, para alguien con tiempo muy limitado, creo que con esto tan básico le vale para ir ganando músculo.
Mas de ahí, es al gusto como comenta Agomez, siendo naturales, siempre he creído que manteniendo una media de 12 series, te dan para avanzar, incluso con algo menos, pero es buen número.

Con los años, cada vez me gusta mas buscarme las rutinas lo mas básica y simple posible, es algo que aprendi del Heavy Duty, si añado ejercicios diferentes a estos que comento a mis rutinas, es por dar variedad, y luego también según genética, puede hacer falta añadir ejercicios para puntos débiles.
 
Porque la weider es un esquema de especialización para culturismo. En tal sentido, requiere base, como toda especialización. Una weider de 3 días es una especialización sin base, sin sentido y en el mejor de los casos antieconómica.

Una persona que dispone 3 días no se especializa. También estaría mal si pusiese una rutine de especialización en levantamiento con 3 días o de especialización en atletismo con 3 días, o en combate o en cualquier otra disciplina..
 
Atrás
Arriba