Mi dieta

rafaelkaiz

New member
Buenas!!!

OS dejo mi tipo de dieta, no busco nada concreto salvo comer bien y estar sano siempre.

Con esta dieta no esperó ganar masa muscular, porque tampoco me apetecen ni etapas de volumen ni definición ya que no voy a competir. La ganancia muscular que esperó es lenta y en base a lo que como día a día.

Desayuno:
Nada más levantarme, el batido de protes.

- 3 rebanadas multicereales: con aceite de oliva o pavo.
- 1 café con 100/150ml de leche semidesnatada.
- Té verde.

Media mañana:
- 1 manzana o 1 plátano

Almuerzo:
- lo que ponga la familia, pero todo debe ser a la plancha y nada frito. En general, variado: pechuga a la plancha, verdura, pescado a la plancha.
- 800ml de agua.
- Té verde.


Merienda:
- Tortita proteica (100ml de claras de huevo, 25gr de avena)
- 3 lonchas finas de pechuga de pavo
- Café con 100ml de leche semidesnatada

Si no me apetece esa merienda, fruta.

La tarde la paso bebiendo agua o té de canela que me gusta mucho.

Cena:
- Claras de huevo (10/12) con atún y una loncha fina de pavo. Y queso fresco.

O revuelto de verduras (alguna noche he comido pescado o pechuga de pollo)

Mucha agua y té verde.

Si me da hambre antes de acostarme (raro), me como una manzana o naranja.

Pd. Post entreno, 50gr de protes con 3gr de creatina. El pre entrenó son 3gr de creatina en agua.

La creatina en descanso la añado toda en el batido de la mañana.
 
Última edición:
Añadir que si pudiese, comería carne casi todos los días, aunque en general como carne muy seguido y me encanta obviamente.
 
por que no las yemas de los huevos
por qué predominantemente pechuga de ave y no otros tipos de carnes
por qué el te verde


Y le variaría un poco más las frutas.
 
por que no las yemas de los huevos
por qué predominantemente pechuga de ave y no otros tipos de carnes
por qué el te verde


Y le variaría un poco más las frutas.

También me gusta la ternera, cerdo, etc... También la incluyo, es que es tanta la variedad que se me pasa. El otro día cene cordero a la plancha.

Las yemas no suelo añadirlas, pero a veces de 6 claras lo mismo añado una yema.

El té verde por gusto jeje, tiene muchísimos beneficios. Las frutas es verdad, tomo aguacate también, aparte de los plátanos, manzanas y naranjas.

Voy a mirar para variar un poco de fruta y no comer siempre la misma.

Hecho en falta añadirme a la dietas más frutos secos, soy muy de pipas y cacahuetes. De hecho me hice mi crema de cacahuete casera hace poco.

Pd. Hay días que me apetece algo dulce y me tomo un par de cucharadas de miel, lo cual me quita las ganas de golpe de cosas dulces.
 
Última edición:
por qué no las yemas

Debería meterlas? Tampoco he investigado mucho,pero meto solo claras porque según leí en su momento aumentaba el colesterol.

Lo que no se es si es así.

Pd gracias por responder siempre a mis temas, estoy para aprender de usted, la edad ya lo dice todo así que sin duda que sus consejos los tomo con agradecimiento.

Y de cualquiera, aún soy joven y tengo muchos fallos en el fitness.
 
Última edición:
A no ser por indicación médica, caso tengas una disfunción relativa a los lipidos, las yemas no dan problema por ese lado, y en contrapartida están llenas de nutrientes. Tirarlas es un crimen. Supuestamente la mejor forma de aprovechar el huevo es la clara cocida y la yema cruda. Si las separas, lo mejor sería comerlas de esa forma, y si no las separas, con dos minutos hirviendo en el agua queda la clara cocida y la yema cruda.

Digamos también que estos criterios son aceptados en general en forma bastante reciente. Antiguamente se creía como dices que las yemas eram medio que tóxicas, pecado y delito.

Sin embargo, los verdaderos Antiguos, comían huevos enteros para fortalecerse.
 
A no ser por indicación médica, caso tengas una disfunción relativa a los lipidos, las yemas no dan problema por ese lado, y en contrapartida están llenas de nutrientes. Tirarlas es un crimen. Supuestamente la mejor forma de aprovechar el huevo es la clara cocida y la yema cruda. Si las separas, lo mejor sería comerlas de esa forma, y si no las separas, con dos minutos hirviendo en el agua queda la clara cocida y la yema cruda.

Digamos también que estos criterios son aceptados en general en forma bastante reciente. Antiguamente se creía como dices que las yemas eram medio que tóxicas, pecado y delito.

Sin embargo, los verdaderos Antiguos, comían huevos enteros para fortalecerse.

Genial, muchas gracias. Entonces echare menos claras de bote (no son huevos en si, son claras que venden pasteurizada).

#8 Schnedi, bueno realmente me refiero a que no estoy en una dieta de volumen o definición, simplemente busco un equilibrio.

Aquí escrito parece que me pueda complicar, pero es algo que hago a diario y ya es rutinario.

Un saludo y gracias también .
 
Las yemas son muy nutritivas. No digo que metas las 10 yemas de las clara, pero solo porque tal vez se te desajusten demasiado las calorias.
Espero que la pechuga de pavo no sea fiambre.
Y, porque 800ml de agua en la comida? En realialidad, cuanto menos se beba cerca de la comida mejor, empeora la digestion.
Y la leche, entera mejor
 
El fiambre de ave muchas veces tiene procesos químicos que acaban siendo perjudiciales para la salud. Nosotros los hemos eliminado y la diferencia se nota

Aparte de eso, según la marca, pueden contener (acá encontraron hasta cartón en algunas marcas) elementos no alimenticios.
 
Las yemas son muy nutritivas. No digo que metas las 10 yemas de las clara, pero solo porque tal vez se te desajusten demasiado las calorias.
Espero que la pechuga de pavo no sea fiambre.
Y, porque 800ml de agua en la comida? En realialidad, cuanto menos se beba cerca de la comida mejor, empeora la digestion.
Y la leche, entera mejor

Ahora estoy con la creatina y me da mucha sed, aunque 800ml depende, a veces no me los tomo enteros.

Igual, sabiendo esto beberé agua a otras horas. La leche si que no sabía eso, la entera no tenía más grasa?

De 10 claras intentaré meterle 1 o 2 yemas. Y añadir que el pavo es el finas lonchas de hacendado, pero la economía no me da para mucho más.
 
El fiambre de ave muchas veces tiene procesos químicos que acaban siendo perjudiciales para la salud. Nosotros los hemos eliminado y la diferencia se nota

Aparte de eso, según la marca, pueden contener (acá encontraron hasta cartón en algunas marcas) elementos no alimenticios.

todos moriremos cienes de veces.
 
oreja, rabo y pezuña. Higado, corazón pulmón, riñón. Músculo de la pata. Hay muchas opciones de proteína bien más baratas.
 
Ahora estoy con la creatina y me da mucha sed, aunque 800ml depende, a veces no me los tomo enteros.

Igual, sabiendo esto beberé agua a otras horas. La leche si que no sabía eso, la entera no tenía más grasa?

De 10 claras intentaré meterle 1 o 2 yemas. Y añadir que el pavo es el finas lonchas de hacendado, pero la economía no me da para mucho más.

Y si tu objetivo no es nada del otro mundo, ni aumentar gran cantidad de masa, ni ser el mas fuerte, para que la creatina? Ojo, solo pregunto, tampoco es que sea mala ni nada, pero con objetivos a nivel de salud mas bien, tal vez no te merezca la pena.

Las vitaminas de la leche son liposolubles, eso quiere decir que necesitan grasa para ser absorbidas. Si la leche no te sienta mal, mucho mejor la entera. Da igual que tenga mas grasa, la grasa no es mala.
Pasa igual que con los huevos. La yemas es su parte mas nutritiva, aunque tenga mucha grasa. Ademas de que el colesterol alimentario, salvo en excepciones (enfermedades), no aumenta el colesterol en sangre. Ademas de que el colesterol no es malo, al menos no en la manera que nos dicen.

Respecto a los fiabres, mejor eliminarlos, dejarlos como mucho para apuros, un dia que tengas mucha prisa, por ejemplo.
 
Y si tu objetivo no es nada del otro mundo, ni aumentar gran cantidad de masa, ni ser el mas fuerte, para que la creatina? Ojo, solo pregunto, tampoco es que sea mala ni nada, pero con objetivos a nivel de salud mas bien, tal vez no te merezca la pena.

Las vitaminas de la leche son liposolubles, eso quiere decir que necesitan grasa para ser absorbidas. Si la leche no te sienta mal, mucho mejor la entera. Da igual que tenga mas grasa, la grasa no es mala.
Pasa igual que con los huevos. La yemas es su parte mas nutritiva, aunque tenga mucha grasa. Ademas de que el colesterol alimentario, salvo en excepciones (enfermedades), no aumenta el colesterol en sangre. Ademas de que el colesterol no es malo, al menos no en la manera que nos dicen.

Respecto a los fiabres, mejor eliminarlos, dejarlos como mucho para apuros, un dia que tengas mucha prisa, por ejemplo.



respecto a los huevos y el colesterol, totalmente de acuerdo y puedo dar fe de ello, yo entre un analisis de sangre y otro, en unos meses, comi mas de 600 huevos, de media unos 30 a la semana..... el colesterol bajo respecto al de los anteriores analisis,
 
Atrás
Arriba