Mi dieta

respecto a los huevos y el colesterol, totalmente de acuerdo y puedo dar fe de ello, yo entre un analisis de sangre y otro, en unos meses, comi mas de 600 huevos, de media unos 30 a la semana..... el colesterol bajo respecto al de los anteriores analisis,

Aun asi, el indicador de colesterol de los analisis que hacen, no es un indicador fiable. Pudiendo tener el colesterol bajo pero con alto riesgo y a la inversa
 
Aun asi, el indicador de colesterol de los analisis que hacen, no es un indicador fiable. Pudiendo tener el colesterol bajo pero con alto riesgo y a la inversa

los de analisis de sangre hablas ??
 
Hay dos tipos de colesterol, de alta densidad "el bueno", HDL y de baja densidad o el malo LDL.

A veces como en los analisis del trabajo solo se mide el colesterol total, y esto aunque te hace una idea como dicen no es fiable.

Los medicos cuando miran el colesterol valoran el riesgo que tiene esa persona, y depende de la relacion entre LDL y HDL, de los trigliceridos... no solo del colesterol total, aunque si una persona tiene el colesterol total a 300 seguro que es riesgo es grande y el LDL esta disparado, el HDL no lo hace tanto.

Y puedes tener el colesterol total dentro de los margenes y estar en riesgo por la relacion entre LDL y HDL, yo hice una dieta cetogenica con pocas grasas y tenia el colesterol total mas bajo que nunca, pero el HDL muy muy bajo y el LDL alto, y eso tenia mas riesgo que antes.
 
Atrás
Arriba