azucar duda

astrot

New member
hola compañeros, estoy por empezar el reto 1 mes sin azucar y tomando pura agua pero tengo una duda

que alimentos contienen azucar? osea se que todos tienen azucar pero que debo evitar para no tomar nada de azucar? que alimentos mas bien
 
las frutas son los alimentos con mas azucar.
Cacao soluble. ...
Cereales del desayuno. ...
Galletas y bollería. ...
Refrescos azucarados/ bebidas energéticas. ...
Chocolate blanco/ con leche y chocolatinas. ...
Mermeladas.
 
Y para que quieres hacer eso? Para empezar, no es lo mismo el azucar de una fruta al de la bolleria. Y en segundo lugar, al final todos los hidratos se convierten en lo mismo, glucosa
 
Todos los alimentos contienen azucares , carnes , pescados , leche .. todos

Otra cosa es que quieras estar un mes sin tomar " azucares añadidos " que eso es facil hacerlo:

Evita todo lo que dijo el compi Metopa , pero las frutas no , por que es verdad que contienen fructosa pero son azucares naturales presentes en la naturaleza y esos no te van a hacer daño ( a no ser que te claves 6 piezas cada dia )
 
Sin azucares o sin azucares añadidos?
Si quieres evitar azucares añadidos empieza por no consumir prácticamente nada envasado, hasta al tomate frito le echan azucar.
 
El problema es si estamos hablando de condiciones normales, o de alguien con problema metabólico. En el segundo caso, la alimentación debería ser indicada por el médico.

En condiciones normales, la fruta comida en cantidades normales, no causa por sus azúcares los problemas que causa lo que causan las cantidades habituales de alimentos con azúcares industriales.

El propio cuerpo te indica cuando es demasiada azúcar. Por ejemplo si uno come jaca o abacate o acerolas que tienen bajas azucares no siente necesidad de detenerse como cuando come manga por ejemplo que es más dulce. Pero tampoco es que la manga sea veneno, simplemente que el cuerpo te pide más o menos dulce según necesidades.

Es todo un proceso de autoeducación y autoconocimiento que no se resume a unas formulacitas químicas y ya está.
 
Sin azucares o sin azucares añadidos?
Si quieres evitar azucares añadidos empieza por no consumir prácticamente nada envasado, hasta al tomate frito le echan azucar.

Exacto, la mayoria de la gente come 95% de azúcar de esas fuentes, ahí un día resuelve virar fitness y entonces ya no puede comer fruta porque tiene azúcares.
 
como dice el de arriba, nada envasado para no consumir azucar añadido.

y como siguen diciendo los compis de arriba, todos los hidratos se convierten s lo mismo.

lo que debes evitar es el azucar REFINADO BLANCO, pues ese no es necesario, como ? bolleria industrial, y cualquier clase de dulce.

y por dios, deja el tema del hippismo snop pijo ecologista, porque si quieres evitar cualquier tipo de azucar añadido porque creas que sea perjudicial, que sepas que hasta la carne aue comes tiene adulterantes y NO es sana del todo, nada es sano del todo a no ser que te vayas al monte a cazar tu solo (y es ilegal).

hasta cuando sales a la calle, te estas comiendo agentes toxicos por la contaminacion de los carburantes.

asi que cuando veas a un pijo ecologista poser snop hispter neo-animalista anti-solo toros por moda, (y te lo dice un ecologista concienciado, y anti-maltrato animal) le dices que le venda la moto a otro, y le sonrries pues no hace mas que contribuir al sistema aunque crea que no. (creeme que si contribuye al sistema)
 
Bueno, eso que dices (lo último) tiene todo sentido. Yo resolví de un buen tiempo para acá dejar de apoyar a los "performáticos" porque en lugar de ayudar a lo que supuestamente están defendiendo, atraen la atención hacia la caricatura viviente que representan, y que es lo que más desean sus adversarios.

Si estamos seguros de algo, y entendemos que ese algo es importante, pues que nuestra credibilidad será tanto mayor cuanto mayores sean el respeto la civilidad y la seriedad con que hablamos. Independientemente de que lo que se trate sea a favor o en contra de lo que pienso, prefiero siempre que sea expresado correcta y fundamentadamente, y lamento cuando es con payasada, donde se pierde lo positivo que se podría aportar.
 
lo que tienes que evitar son los azucares refinados y todos los productos que la contengan, los azucares que provienen de las frutas y otras fuentes naturales son necesarias para el cuerpo si te las quitas no solo vas a empeorar si no que también vas a dañar tu salud.

Y vamos no es tan difícil saber que producto contiene azúcar refinado, dulces, refrescos, chocolates, etc etc etc....
 
diculpa si me di a entender mal

me referia a los azucares refinados no a los naturales se que todas las frutas tienen azucares naturales por eso decia

no comer nada envasado, pan ni nada de eso
 
ni colocar azucar en el café, jugos, etc.

De todas maneras, todo esto tiene que ver con razonabilidad. No es necesario volverse un monje de un día para el otro, sino de ir dando preferencia a alimentos más saludables, porque no olvidemos que estamos sustentados en una alimentación errada, pero si la eliminamos bruscamente podemos pagar más precio por la adaptación violenta que las ventajas que obtenemos.
Nos interesa mejorar y hacerlo de forma consistente, para eso vamos a encontrar que algunos cambios son fáciles y otros son dificilísimos, si los ponemos todos juntos o nada, es bien probable que desistamos y volvamos al caos anterior,.
 
diculpa si me di a entender mal

me referia a los azucares refinados no a los naturales se que todas las frutas tienen azucares naturales por eso decia

no comer nada envasado, pan ni nada de eso

El pan no tiene azucar.

El caso esq fijarse en solo eso es una tonteria, porque hay muchos productos que son 0 azucar, y no quiere decir que sean mejores.

Una cocacola sin azucar no es mejor que una normal.
 
El pan no tiene azucar.

Algunos panes si que llevan azucar pero suelen ser los panes de molde más que las barras.

claro,es al reves no? la que tiene azucar es mejor,lo que hay que leer.

Ninguno es bueno, eso está claro pero lo de que es mejor o peor... ambas llevan compuestos químicos pero la cocacola sin azucar lleva más.
No me voy a meter en cual es mejor o peor que no lo sé.
 
Una lata de 330 ml de Coca-Cola contiene 35 gramos de azúcar,una pasada,prefiero los edulcorantes.
 
Cuando he dicho que sea mejor?

Te lo pongo mas facil para que lo entiendas, vale? Venga, haz un esfuerzo en entenderlo: la mierda sin azucar sigue siendo mierda.
 
Atrás
Arriba