Que rutina empiezo? Stronglifts o Fullbody hipertrofia?

bulking22

New member
Que tal. Hice 5 meses de gimnasio el año pasado pero faltaba a entrenar, no fue serio. Ahora quiero echarle huevos y darle caña. Estoy en la fase de principiante.

Mi objetivo es hipertrofia puramente estetica. Pero leí, por usuarios como agomez por ejemplo, que es mejor empezar con una base de fuerza general y después pasar a hipertrofia.

Y mi conclusión y pregunta es si me conviene hacer una stronglifts 5x5 con algunos accesorios en rangos de hipertrofia, si con esto voy a tener un buen progreso??

La rutina la quiero mantener unos 5/6 meses. Por eso quiero abarcar fuerza y un poco de hipertrofia.

DESDE YA GRACIAS!
 
y cómo podemos saber si tienes o no una base de fuerza si no pones los kgs que levantas? Somos brujos acaso?
 
si construyes una base de fuerza sera mas facil lograr tu objetivo de estetica, yo que tu arranco con stronglifts
 
La respuesta es no, o sea vas a tener un buen progreso en fuerza pero no un buen progreso en hipertrofia. Esto ya lo discutimos muchas veces con los videos de la gente que hace stronglift y avanza muchísimo en fuerza y muy poco en hipertrofia.

Lo real es, haciendo rutinas de hipertrofia se puede avanzar mucho en fuerza... 6-8 repeticiones en los básicos (salvo el pm convencional que es mejor 4-6) y el resto 6-15 repeticiones para hipertrofia.

Fullbody puede ser una buena elección, push-pull o torso-piernas si queres entrenar 4 veces por semana también.
 
Última edición:
La respuesta es no, o sea vas a tener un buen progreso en fuerza pero no un buen progreso en hipertrofia. Esto ya lo discutimos muchas veces con los videos de la gente que hace stronglift y avanza muchísimo en fuerza y muy poco en hipertrofia.

Lo real es, haciendo rutinas de hipertrofia se puede avanzar mucho en fuerza... 6-8 repeticiones en los básicos (salvo el pm convencional que es mejor 4-6) y el resto 6-15 repeticiones para hipertrofia.

Fullbody puede ser una buena elección, push-pull o torso-piernas si queres entrenar 4 veces por semana también.

+1
 
Estoy con Seba, si tú objetivo es hipertrofia para que perder el tiempo haciendo fuerza. Haz una fullbody a rangos de 8-10 los básicos (peso muerto mejor bajos 4-6) y luego los accesorios 10-15. Intenta progresar en cargas, eso si
 
Genial, gracias Seba, voy a empezar entonces fullbody con accesorios de hipertrofia.
Otra pregunta, ¿Cuanto tiempo mantener la rutina? Si hago 4/5 meses seguidos y gano una buena base, podría ser lo mas eficiente pasar a una rutina weider frecuencia 2? (Rutina ABA BAB de Oxido), y dedicar mas volumen de entrenamiento y menos intensidad O Sería preferible hacer una descarga y continuar con la fullbody? Todo con el objetivo estético teniendo en cuenta que soy principiante. Gracias saludos.
 
y cómo podemos saber si tienes o no una base de fuerza si no pones los kgs que levantas? Somos brujos acaso?

No tengo base de fuerza prácticamente. Levanto pesos bajos, mido 1,80 y peso 68kg.
Tengo 18 años. Quiero ganar fuerza pero también hipertrofia. (En el fondo mi objetivo es hipertrofia) pero entiendo que hay que pasar por periodos de fuerza antes y quiero saber que seria lo mas eficiente para mi.
 
Genial, gracias Seba, voy a empezar entonces fullbody con accesorios de hipertrofia.
Otra pregunta, ¿Cuanto tiempo mantener la rutina? Si hago 4/5 meses seguidos y gano una buena base, podría ser lo mas eficiente pasar a una rutina weider frecuencia 2? (Rutina ABA BAB de Oxido), y dedicar mas volumen de entrenamiento y menos intensidad O Sería preferible hacer una descarga y continuar con la fullbody? Todo con el objetivo estético teniendo en cuenta que soy principiante. Gracias saludos.

Si, despues de 4 o 5 meses podes cambiar a una weider de frecuencia 2.
 
El tema es que una rutina especializada en fuerza es para alguien que tiene una cierta fuerza básica.

Para alguien que no entrenó nunca levantamiento, con un plano padrón de musculación que incluya peso muerto y sentadillas de modo que haya una tendencia ascendente en los pesos a series de 8 - 10 mayoritariamente, se produce desarrollo y fuerza, es el mismo proceso.

Atletas avanzados ya es otra historia.
 
Atrás
Arriba