Problemas con mi sentadilla

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, un par de imágenes del momento más bajo de mi sentadilla. Cada foto es de una serie distinta.

Tengo dos problemas.

El principal: Flexibilidad del tobillo. Podéis observar como ya estoy apoyado en la punta del pié y no en el talón donde tengo entendido que debe caer el peso en la sentadilla.

El segundo, derivado del primero. Profundidad. ¿Está bien bajado? Yo creo que debería de bajar más para considerarse "sentadilla".

¿Opiniones? ¿Consejos?

Gracias
 
Pues yo bajaría algo más.
Sobre el problema del tobillo, powerexplosive tiene algunos vídeos sobre como mejorar la dorsiflexión, échales un ojo.
 
También antes de entrenar yo haría lo que hace en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lPRVxBcKj5U
Personalmente creo que con hacer lo que hace en los dos primeros minutos es suficiente.

Lo que venía haciendo desde hace unos días es todos los días ponerme en posición de sentadilla profunda máxima, sin peso y apoyado solo en la puntera pero intentando apoyar el talón. Así supongo que con el tiempo mejoraré. ¿Qué te parece? A mi me parece más efectivo que lo del vídeo y ocupa menor tiempo.

Eso de los masajes y demás... no lo veo efectivo. Quizás no lo probé mucho y debería darle una oportunidad.
 
Serìa mejor verlo en un video porque a lo mejor hay un problema de tècnica ademàs de falta de flexibilidad porque con ver las piernas no se sabe que tipo de sentadilla es y la posiciòn del resto del cuerpo, de todas formas esa sentadilla no es validad para una competencia aunque si es valida para entrenar y divertirte. Lo ideal serìa como ya dije ver la tècnica completa y usar zapatos de halterofilia o en su defecto de suela plana (las famosas converse) porque ese calzado no es el adecuado para hacer sentadillas.
 
Poner un taco en el talon, o un disco ayuda a solventar bastante la flexibilidad de tobillo, y luego es encontrar la postura/tipo de sentadilla que te permita bajar mas.

Las zapatillas si son de suela amortiguada no valen porque no tienes un apoyo rigido, yo tengo unas zapatillas de futbol sala, ya que eres de sevilla en decat... las hay por 8-9€ si no quieres gastarte dinero.
 
Lo que venía haciendo desde hace unos días es todos los días ponerme en posición de sentadilla profunda máxima, sin peso y apoyado solo en la puntera pero intentando apoyar el talón. Así supongo que con el tiempo mejoraré. ¿Qué te parece? A mi me parece más efectivo que lo del vídeo y ocupa menor tiempo.

Eso de los masajes y demás... no lo veo efectivo. Quizás no lo probé mucho y debería darle una oportunidad.

Ayudar te va a ayudar sobre todo si en la posición más baja intentas forzar un poco la dorsiflexión ya sea empujando con los brazos o como sea pero más efectivo no lo veo, de la forma del vídeo atacas directamente el fallo y llegas con dicha zona bien caliente y con buena movilidad.
Lo de aguantar en sentadilla profunda necesario también, no digo que no.
 
Poner un taco en el talon, o un disco ayuda a solventar bastante la flexibilidad de tobillo, y luego es encontrar la postura/tipo de sentadilla que te permita bajar mas.

Las zapatillas si son de suela amortiguada no valen porque no tienes un apoyo rigido, yo tengo unas zapatillas de futbol sala, ya que eres de sevilla en decat... las hay por 8-9€ si no quieres gastarte dinero.

Y las zapatillas van bien? Lo digo porque hay algunas que en cuanto te descuides se te ha roto la suela.
Si es así me las pillo.
 
solo me las pongo para eso y la suela es firme y rigida y parece bastante resistente, llevo dos o tres meses solo con ellas pero estan como el primer dia.
 
Yo tenia el mismo problema con el tema de poner todo el peso en las puntas, intente hacerlo bien durante mucho tiempo, pero no habia manera, alfinal, compre unos zapatos de halterofilia y todo se soluciono, yo tengo estas:

Power Perfect 2


Normalmente estan a 120$, pero se pueden conseguir por 90-80$ cuando estan de oferta tipo black friday. Son muy muy resistentes, y son de las mas recomendadas por los foros.
 
¿Veis alguna mejora?

¿Puedo empezar a considerar marcas lo que consiga con esta sentadilla?

https://i.imgur.com/llMOXYA.png

Esa imagen es la primera rep con 107.5 Kg (47.5/lado + 12.5 de la barra), quiero decir que si no está bien no es culpa del peso sino mía... pude hacer 13 con esa profundidad y aún creo que faltaban otras 2 más para el fallo.
 
Última edición:
De fijarme en otros estoy empezando a pensar que lo que me está fallando ya es que me inclino algo hacia delante.

Gente con incluso menos flexibilidad que yo la hacen profunda perfecta: ¿Puede tener algo que ver que esté un pelín inclinado hacia delante y haya un fallo de equilibrio?
 
Valida no es, la articulación de la cadera tiene que estar más baja que la de la rodilla. Lo que si deberías cambiar las zapatillas.
 
Última edición:
Gente con incluso menos flexibilidad que yo la hacen profunda perfecta:

La flexibilidad es algo muy específico, atletas de artes marciales cuando prueban levantamiento muchas veces no consiguen las posiciones básicas sufren igual que cualquier iniciante, independientemente que en lo que ellos se especializaron consiguen amplitudes de movimientos notables
 
Flexibilidad de tobillo limitada, puedes corregirlo, si abres mas las piernas y los pies en vez de mirar al frente apuntan hacia afuera (esto ya lo haces), todo ello manteniendo las rodillas hacia afuera, esto no lo he visto bien pero creo que fallas ahí, que no se haga valgo de rodillas:

https://factorrunningmujer.com/wp-content/uploads/2017/11/valgo-de-rodilla-FRMujer.jpg

Deberias tener varo, para eso hay que tensar los gluteos.

eso te deja bajar bastante, a costa de ser mas incomoda a lo mejor

Es decir como ir posicionando las piernas mas hacia esto:

http://zendoryujujutsu.com/web/wp-content/uploads/2015/12/RTX5ATL-300x202.jpg

No las abras así, pero vete probando a abrirlas mas y ver si mejora, y mas y ver si mejora, y con muy poco peso claro y con las rodillas sin valgo.

Tambien unas zapatillas de power suela plana rigida y con talón ayudan bastante.

Si te das cuenta el luchador de sumo, no tiene doblado nada el tobillo, para bajar así no necesitas tanta flexibilidad en el tobillo.
 
Última edición:
hace falta ponerse a 4 patas para saber la amplitud que debes hacer en la sentadilla?
este power es un genio...

https://www.youtube.com/watch?v=UoNUa07sb6Q

Ese video a mí me llamó la atención. Muchos que hemos pasado los 200 k en la sentadilla y hemos hecho también levantamiento olímpico no conseguimos sentar en los talones. Yo me di cuenta de eso cuando hice el curso de yoga, yo no podía, al contrario de mis compañeritos, hacerlo.

Yo creo que como él fue atleta toda la vida y tiene facilidad para eso, habla para un público afín. Algunas cosas de las que dice (yo diría que la mayoría) se pueden extrapolar o generalizar al "no atleta de toda la vida" o incluso al nerd. Otras no. Esta es una de las que no se pueden generalizar. Si generalizas yo no podría haber hecho nunca sentadillas y resulta que conseguí validar 250 k ipf
 
La profundidad depende de la anatomia, realmente lo ùnico que importa es que la sentadilla sea valida si a uno le interesa competir o ir a la paralela si uno busca hipertrofia, buscar una sentadilla de halterofilo chino no tiene sentido.
 
Atrás
Arriba