Problemas con mi sentadilla

Flexibilidad de tobillo limitada, puedes corregirlo, si abres mas las piernas y los pies en vez de mirar al frente apuntan hacia afuera (esto ya lo haces), todo ello manteniendo las rodillas hacia afuera, esto no lo he visto bien pero creo que fallas ahí, que no se haga valgo de rodillas:

https://factorrunningmujer.com/wp-content/uploads/2017/11/valgo-de-rodilla-FRMujer.jpg

Deberias tener varo, para eso hay que tensar los gluteos.

eso te deja bajar bastante, a costa de ser mas incomoda a lo mejor

Es decir como ir posicionando las piernas mas hacia esto:

http://zendoryujujutsu.com/web/wp-content/uploads/2015/12/RTX5ATL-300x202.jpg

No las abras así, pero vete probando a abrirlas mas y ver si mejora, y mas y ver si mejora, y con muy poco peso claro y con las rodillas sin valgo.

Tambien unas zapatillas de power suela plana rigida y con talón ayudan bastante.

Si te das cuenta el luchador de sumo, no tiene doblado nada el tobillo, para bajar así no necesitas tanta flexibilidad en el tobillo.

Ya abro todo lo que puedo, la última imagen que puse estoy bastante abierto. Mayor apertura parece que los abductores no me dejan jaja (estoy tieso por todos lados...).

Mañana, que haré otra vez sentadilla y peso muerto, probaré a abrir aún más (a ver si puedo) y a hacer la sentadilla frontal. La última vez que la intenté hacer frontal, la semana pasada, fue un fracaso... no conseguía ponerme la barra de forma cómoda y con equilibrio. Será cuestión de ponerse...

Los zapatos no entiendo en qué pueden ayudarme a bajar más.
 
La profundidad depende de la anatomia, realmente lo ùnico que importa es que la sentadilla sea valida si a uno le interesa competir o ir a la paralela si uno busca hipertrofia, buscar una sentadilla de halterofilo chino no tiene sentido.

Si en un futuro llego a unas marcas que puedan hacer algo en alguna competición lo haría sin dudarlo. De momento solo con ver la sentadilla que tengo, ya se ve que queda en una idea.

Ya es algo personal, hacer la sentadilla correcta. Igual que la dominada a una mano... algo que quiero hacer. Ninguna de las dos va a darme de comer ni pagarme caprichos así que...
 
la frontal se hace con agarre de dos dedos (mayor e indice), es más cómoda que tratando con todo los dedos. de todas formas no es una sentadilla cómoda.
 
La veo mejor pero buscas competir en power?
Me refiero, mira que la sentadilla te alcance una buena profundidad de manera que puedas trabajar correctamente, no mires exclusivamente si cumple las normas de power o no que si no vas a competir es algo secundario.
 
La veo mejor pero buscas competir en power?
Me refiero, mira que la sentadilla te alcance una buena profundidad de manera que puedas trabajar correctamente, no mires exclusivamente si cumple las normas de power o no que si no vas a competir es algo secundario.

No digo que vaya a hacerlo ya porque mis marcas tampoco dan para eso, pero me gustaría en un tiempo.

A más profundidad supongo que será mejor, entonces cuánto más bajo mejor para ambos objetivos.
 
Más o menos. Hasta un poco más que el punto de validación, sí, cuanto más baja mejor, porque eliminas cualquier duda de que sea nula.

A partir de ahí va con los objetivos. Puede ser que bajar más no te aporte nada y puede ser que si.
 
No digo que vaya a hacerlo ya porque mis marcas tampoco dan para eso, pero me gustaría en un tiempo.

A más profundidad supongo que será mejor, entonces cuánto más bajo mejor para ambos objetivos.

A mi me ayuda bajar mas, porque hay un punto, igual que en press de banca, que es el que mas cuesta, y si bajo mas puedo coger algo de impulso que me ayude a superar ese punto, esa es valida, la apertura de los pies y piernas es mucho mayor, al menos me parece.
 
Más o menos. Hasta un poco más que el punto de validación, sí, cuanto más baja mejor, porque eliminas cualquier duda de que sea nula.

A partir de ahí va con los objetivos. Puede ser que bajar más no te aporte nada y puede ser que si.

Escuché que hay gente que hace incluso una parada por el tema de que el árbitro pueda verla bien.

Bajar más supongo que siempre aportará, al final lo que estás haciendo es dándole mayor rango de recorrido a la articulación y eso creo que es beneficioso en todos los aspectos.

La flexibilidad es algo muy específico, atletas de artes marciales cuando prueban levantamiento muchas veces no consiguen las posiciones básicas sufren igual que cualquier iniciante, independientemente que en lo que ellos se especializaron consiguen amplitudes de movimientos notables

Entrenando específicamente la flexibilidad en sentadilla, no como lo estaba haciendo antes, yo creo que puedo llegar a bajar aún más de lo que bajo. Seguiré en ello. De esta forma es como he conseguido mayor avance.

Las series de aproximación simplemente aguanto abajo y doy varios rebotes antes de subir. Conforme se calienta baja más y mejor.

A mi me ayuda bajar mas, porque hay un punto, igual que en press de banca, que es el que mas cuesta, y si bajo mas puedo coger algo de impulso que me ayude a superar ese punto, esa es valida, la apertura de los pies y piernas es mucho mayor, al menos me parece.

Cierto, lo he visto ya en muchos powerlifters que pudiendo bajar hasta dónde lo hice en la foto, bajan mucho más para rebotar y subir.

A ver si algún día puedo probar a bajar hasta el suelo para luego subir con ese impulso jaja. Espero que sí.
 
Última edición:
por eso te digo que bajar más depende de los objetivos:

- si es para condicionamiento físico básico, es indiferente
- para musculación, de acuerdo a los sectores musculares que quieras desarrollar
- para halterofilia, cuanto más profunda mejor
- para power, más allá un poco más bajo que la validacion, es negativo
- para potencia de salto, no es conveniente centrar en la profundidad.
 
Os dejo lo ahora es mi sentadilla a ver que opináis y si me podéis corregir algo.


Yo la veo mucho mejor de lo que era antes, ahora estoy intentando cerrar un poco más los pies para que no sea tan "sumo".

Lo principal: ¿Veis ya la técnica para poder empezar a meter progresiones en serio, o hay que seguir mejorándola?
 
por eso te digo que bajar más depende de los objetivos:

- si es para condicionamiento físico básico, es indiferente
- para musculación, de acuerdo a los sectores musculares que quieras desarrollar
- para halterofilia, cuanto más profunda mejor
- para power, más allá un poco más bajo que la validacion, es negativo
- para potencia de salto, no es conveniente centrar en la profundidad.

Ya es cosa también de que si cualquier profundidad me sirve y hoy quiero superar lo de ayer, lo hago a costa de acortar recorrido. Para ser objetivo, una forma es adoptar una técnica de powerlifting. Siempre que sea válido para una competición la sentadilla puedo considerarla marca personal.

Y esto es una de las cosas que me viene dando problema desde que empecé a entrenar sentadilla y que no quería ver hasta hace nada.

Si ni puedo fiarme de mis sensaciones y tengo que grabar todos los levantamientos: hago 3 bajando, me canso y bajar la mitad me siento como abajo del todo y claro, repeticiones infinitas. Mentira todo al final... y lo más importante: ¿Cómo cuantifico el progreso?
 
Última edición:
Yo la veo muy sólida. Para power quizá falte bajar un par de cm. Para culturismo va de sobra.

PD: si lo que buscas es fuerza podrías probar barra baja
 
Yo la veo muy sólida. Para power quizá falte bajar un par de cm. Para culturismo va de sobra.

PD: si lo que buscas es fuerza podrías probar barra baja

Barra baja lo estuve planteando, pero por lo que tengo entendido enfatiza más la cadena posterior, la misma que peso muerto. Es el único trabajo que le doy a piernas: peso muerto y sentadillas entonces no veo que sea cosa que me vaya a ayudar a progresar más que a mover más kilos.

La técnica con barra baja tampoco la tengo, pero po lo que puse antes no es una cosa que me motive a aprender a dominar.

La que sí que me gustaría probar es la delantera para usarla como complemento de la normal con barra alta, pero no me hago con la técnica...

Seguiré buscando ese par de cms, espero conseguirlos pronto __pesas__
 
El problema que tiene la filmación es que está a ras del piso entonces te enfoca desde abajo y la ilusión optica impide ver si alcanzas bien la profundidad o no (la posición de la cámara te perjudica), la cámara tendría que ir a la altura de la cintura.

La técnica de la sentadilla frontal es sencilla solo hay que encajar la cadera entre las piernas, primero proba haciendo goblet squat como calentamiento y basicamente es el mismo movimiento que se hace en sentadilla frontal, el otro tema el agarre para más cómodidad y seguridad lo ideal es hacerlo solo con dos dedos (indice y mayor) lo que tiene que es una sentadilla incómoda ideal para hacer a bajas repeticiones.
 
El problema que tiene la filmación es que está a ras del piso entonces te enfoca desde abajo y la ilusión optica impide ver si alcanzas bien la profundidad o no (la posición de la cámara te perjudica), la cámara tendría que ir a la altura de la cintura.

Lo apunto para el próximo a ver si puedo ponerlo en alto.

La técnica de la sentadilla frontal es sencilla solo hay que encajar la cadera entre las piernas, primero proba haciendo goblet squat como calentamiento y basicamente es el mismo movimiento que se hace en sentadilla frontal, el otro tema el agarre para más cómodidad y seguridad lo ideal es hacerlo solo con dos dedos (indice y mayor) lo que tiene que es una sentadilla incómoda ideal para hacer a bajas repeticiones.

La goblet la llevo bien, el problema que tengo es apoyar la barra de manera cómoda. Quizás sea lo que dices y es que es incómoda incluso bien hecha y esa fue mi sensación de "no sé hacerla ni viendo 20 tutorias en youtube".

Intentaré de nuevo a ver si me hago con ella.
 
A muchos les queda incómodo x no saber hacer la posición de rack, una vez q aprendes hacerla, vas totalmente cómodo y sin problemas. Pero lleva tiempo trabajarla más en personas q no son muy flexibles. Aunque hay movimientos de contracción de escapula q permiten adoptar la posición de rack al instante, pero es difícil mantenerla, se pueden hacer 2 o 3 repes. X eso lo ideal sería aprender a hacerla de 0 y poder ejecutarla sin problemas
 
Esa de la foto pasa un poco de lo necesario para ser válida.
 
Atrás
Arriba