Ayuda comienzo gym. POR FAVOR

frangon

New member
Buenas , para comenzar muchisimas gracias al que me pueda ayudar. Mi problema es el siguiente . Tengo 18 años, mido 1.84 y peso 74kg.
Llevo 1 mes en el gimnasio ahora pero constantemente estoy cambiado de rutina pues no se cual seria la mas eficiente para mi.
Mi intencion es ganar volumen , masa muscular y no me decido por el tema del volumen de entrenamiento , frecuencia de entrenamiento y tal.
Lo que pasa tambien es que con las fullbody y torso piernas de sesiones tan cortas como las que salen en internet no siento realizados los distintos musculos. Alguien podria decirme una rutina buena para aumentar masa muscular con al menos frecuencia 2 o 3 trabajando bien cada musculo.Muchisimas gracias de antemano.
Mi cuerpo es ectomorfo-mesomorfo.
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas
 
Busca en internet, "ejercicios pesas basicos"

esos 3 ejercicios, los haces lunes, miercoles y viernes. repites todos los dias.

progresion, mira en internet 5x5 copias y pegas tal cual y si te rayas, que le den, sube 1 a 2 kilos en cada ejercicios cada semana, y haces 5 series por 5 repeticiones cada una.

y si te dice algo el entrenador, lo que sea, da igual, le dices que como se acerque a ti, lo estallas con un disco de 5 kilos en la nuca.

asi 3 meses. y durante esos 3 meses, leeeeeeeeeee y mucho y aprendes.

(te puede parecer una tonteria, pero gente pagaria dinero al saber eso al principio)
 
Busca en internet, "ejercicios pesas basicos"

esos 3 ejercicios, los haces lunes, miercoles y viernes. repites todos los dias.

progresion, mira en internet 5x5 copias y pegas tal cual y si te rayas, que le den, sube 1 a 2 kilos en cada ejercicios cada semana, y haces 5 series por 5 repeticiones cada una.

y si te dice algo el entrenador, lo que sea, da igual, le dices que como se acerque a ti, lo estallas con un disco de 5 kilos en la nuca.

asi 3 meses. y durante esos 3 meses, leeeeeeeeeee y mucho y aprendes.

(te puede parecer una tonteria, pero gente pagaria dinero al saber eso al principio)
+1
Ojalá yo Hubiera sabido de Joven como entrenar de manera mas eficiente y no haciendo el pajarito como haciamos muchos
 
Cuantos días a la semana tenés disponibles para ir al gimnasio sin faltar?
 
Si llevas tan poco timpo, lo principal: ¿conoces la técnica correcta de los ejercicios?

Te digo lo que suelo tener en cuenta a la hora de hacer mis rutinas:


Primero: los básicos de fuerza siempre se han considerado press banca, sentadillas y peso muerto. Estos deben ir al principio y a ser posible a rangos de fuerza. 1-5 reps generalmente, puedes utilizar progresiones y el fin es aumentar el peso que mueves.

Segundo: Otros multirarticulares muy útiles también son press militar, dominadas, fondos, elevaciones de caderas con barra, etc. Me gusta trabajarlos a algo más de reps 4-6 y a veces 8-12. Hay quien dice que lo ideal sería ponerlos a más de 8 reps.

Y tercero: Los monoarticulares como curl de biceps, press francés, etc siempre al final y a rangos de hipertrofia puramente. 8-12 reps. La idea es congestionar, no hacer una demostración de la fuerza de tu biceps en un curl y hacer el péndulo. Para eso unas dominadas lastradas o un peso muerto y ahí veis quien tiene mejor biceps.

Los primeros ejercicios no pueden faltar. Y ya si quieres añade los segundos y si quieres aún más los terceros. La preferencia para añadir va de los primeros con mayor preferencia a los terceros con menor.

Y los descansos, días, étc... ya tu ve viéndote, viendo el volumen que vas a meter por sesión, el tiempo que necesitas para descansar, étc.

No hay una rutina ideal para ti ya hecha, hazte una y ve modificandola conforme necesites. Quizás al principio no puedas hacer 5x5 en press banca 5 veces a la semana y necesites 2 días de descanso. En un tiempo puede que necesites solo uno y cambies tu rutina. Igualmente 5 series te pueden venir largas y haces 3. Luego vas añadiendo series hasta que haces 5 y subes de peso y vuelves a hacer 3. Progresiones, étc. Hay muchos métodos. Lee mucho como dicen y experimenta.

No hay rutina mágica, no pierdas tiempo con eso.

Ese es mi método para hacer rutinas, acepto críticas jeje
 
y que pensais de hacer una torso pierna de 3 dias de torso (lunes miercoles viernes)y 2 de pierna donde trabajaria todos los musculos grandes del torso con un ejercicio a 5x8 y los pequeños como el biceps un ejercicio a 4x8 ya que he leido que ha partir de la quinta o sexta serie poco haces mas que perder grasa, y asi tendria los musculos estimulados todo la semana para hipertrofiar mas, o es muy poca caña para cada musculo?
 
Podes hacer push-pull (con eso progresarías más parejo en sentadilla y peso muerto que dicho sea de paso supongo que el peso muerto será el rumano y no el convencional) o sino torso-piernas. En tu nivel no hace falta hacer tantas series con 3 está bien. En lugar de 5 de sentadillas conviene hacer 3 y 2 de prensa.
 
Creo que lo fundamental no es el tipo de rutina, sino ponerle progresiones a los básicos y el resto organizarlo a gusto según conveniencia.
 
Buenas amigo,

Me alegra enormemente tu entusiasmo en este mundo, todos comenzamos así y la mayoría a base de fallo y error vamos aprendiendo, cuando no tenemos la suerte de tener un profesional con estudios que nos guíe.

Soy entrenador personal titulado, además de practicante de fitness habitual, te hablo desde los estudios y los años de experiencia.

Como bien han comentado mis compañeros, DIETA - ENTRENO - DESCANSO Es lo que marca la diferencia.

Tu primer paso, es establecer una dieta base. Acudiendo a un profesional que te la establezca, ganarás mucho más tiempo, a partir de esta puedes ir aumentando o disminuyendo calorías según tus necesidades, pero es importante que si no sabes, la base sea puesta por un profesional, va acelerar mucho el proceso.

El entreno debe de estar formados por ejercicios BASICOS O MULTIARTICULARES, tales como el press de banca, peso muerto, sentadillas, curl, remos... Son ejercicios que dan mucha fuerza volumen y te ayudarán a construir una estructura sólida que es lo que necesitas. Más adelante podemos hablar de darle más forma al cuerpo, definir etc. Pero estas palabras no tienen sentido sin una base. A sí que no te atiborres de información y ve a entrenar duro, aprende la técnica correcta de cada ejercicio y comienza a familiarizarte con lo que serán tus amigos en cualquier rutina, todos los básicos estarán presentes siempre.

Y por otro lado descansa, un entreno duro necesita recuperación de unas 8 horas, evita trasnochar y no dormir lo necesario no vas a rendir lo suficiente y solo retardará el proceso. Evidentemente los fines de semana si sales y no duermes, no te preocupes son ocasiones excepcionales, siempre te hablo por norma general.

Ánimo campeón
 
muchisimas gracias de verdad
 
Atrás
Arriba