Que rutina sera mejor para mi? Os leo.

Nora3

New member
Hola.

He cambiado de un entreno de 4 dias a la semana de torso-pierna-torso-pierna. Y 3 dias a la semana clase de spining.

Ahora me hago un musculo por dia, 3 o 4 ejercicios y estoy taaaaaan reventada que ni spining ni hostias.

Busco perder grasa y haciendo spining me iba bien pero creia que era el momento de pasar a un musculo por dia.

Sigo asi o vuelvo al Torso - pierna? (ni que decir tiene que hago dieta). Qué os parece?
 
1 Musculo por día con muchos ejercicios no tiene sentido si la meta es perder grasa, porque si buscas perder grasa es porque estás quemando más calorías de las que gastas y por lo tanto no vas a ganar músculo y sino podes ganar músculo no tiene sentido hacer tantos ejercicios. Así que yo veo dos opciones

Opción A
Rutina de 3 días a bajo volumen
+ 3 días spinning

Opción B
Rutina fullbody de 4-6 días sin spinning a muy bajo volumen 2 series por ejercicio.

En la opción A los ejercicios serían por ejemplo el día de piernas no más de 3-4, ejemplo

Sentadilla
Hip thrust
Sentadilla bulgara

eso es suficiente para mantener la masa muscular mientras comes de forma adecuada para perder grasa

En la opción B las rutinas fullbody al entrenar todos los músculos todos los días quemás más calorías y no necesitas hacer spinning, todo es cuestión de gustos.
 
44 años, perder grasa.

Y con spinning.

Vamos a entendernos.

Si no compites, que parece que no, tienes que buscar un nivel adiposo saludable, no especialmente estético.

Y un nivel saludable, se obtiene con la alimentación. Puede que no sea el nivel de tus sueños, pero disculpa si soy un poco bruto, te pusiste a soñar un poco tarde. Esos cuerpos de modelo se consiguen cuando uno fue magro toda la vida, y cuando tiene recursos de tiempo y a veces económicos como para bancarlo. Gente que vive de su físico.

No siendo así, buscamos una alimentación optimizada dentro de los recursos que contemos, y un esquema de entrenamiento que nos deje mejor y no peor.
 
44 años, perder grasa.

Y con spinning.

Vamos a entendernos.

Si no compites, que parece que no, tienes que buscar un nivel adiposo saludable, no especialmente estético.

Y un nivel saludable, se obtiene con la alimentación. Puede que no sea el nivel de tus sueños, pero disculpa si soy un poco bruto, te pusiste a soñar un poco tarde. Esos cuerpos de modelo se consiguen cuando uno fue magro toda la vida, y cuando tiene recursos de tiempo y a veces económicos como para bancarlo. Gente que vive de su físico.

No siendo así, buscamos una alimentación optimizada dentro de los recursos que contemos, y un esquema de entrenamiento que nos deje mejor y no peor.

me parece que no viste las fotos de Nora, ella era usuaria del foro hace mucho tiempo y si miras las fotos ahí en el link de su diario vas a ver que ya la logrado un nivel graso muy magro antes así que no es alguien que ahora se le ocurre definir a los 44 años ni que agarra las pesas por primera vez. Sin contar que sabe mucho de nutrición cuando entro por primera vez al foro y dijo que era vegana yo pense que era un caso perdido y viendo las fotos soy el primero en aceptar que me equivoque.
 
Siendo así, simplemente diría que el entrenamiento globalmente puede estar excesivo, uno piensa normalmente que si la alimentación está optimizada, probaría con un entrenamiento algo menor e ir agregando gradualmente.

Si la alimentación no está optimizada, entonces comenzaría por eso.
 
Pues si con 44 años tienes ese cuerpo como enlas fotos, estas muy bien. ojala todas las mujeres de tu edad estuvieran como tu.
 
Puede que en tu rutina de musculo diario estés poniendo mucho más empeño que en la torso pierna y por eso estés tan reventada.

Yo volvería al torso-pierna pero modificando un poco lo que hicieras, añadiéndole mayor intensidad y volumen de trabajo ​del que ya hacías.

No me gustan las de músculo diario... curl de biceps para qué si con jalones/dominadas ya dejas el biceps quemadísimo (y más si son neutros). Además quemas más calorías al estar moviendo más músculos.
 
Puede que en tu rutina de musculo diario estés poniendo mucho más empeño que en la torso pierna y por eso estés tan reventada.

Yo volvería al torso-pierna pero modificando un poco lo que hicieras, añadiéndole mayor intensidad y volumen de trabajo ​del que ya hacías.

No me gustan las de músculo diario... curl de biceps para qué si con jalones/dominadas ya dejas el biceps quemadísimo (y más si son neutros). Además quemas más calorías al estar moviendo más músculos.

Su objetivo-----> perder grasa. Si ese es su objetivo para qué va a entrenar con más intensidad y volumen que antes muy por el contrario si lo que busca es perder grasa solo tiene que mantener la intensidad pero bajar el volumen.
 
Su objetivo-----> perder grasa. Si ese es su objetivo para qué va a entrenar con más intensidad y volumen que antes muy por el contrario si lo que busca es perder grasa solo tiene que mantener la intensidad pero bajar el volumen.

Creía que ya estaba con dieta hipocalórica y que aún así cambió a musculo diario porque no se cansaba con esa rutina.
 
1 Musculo por día con muchos ejercicios no tiene sentido si la meta es perder grasa, porque si buscas perder grasa es porque estás quemando más calorías de las que gastas y por lo tanto no vas a ganar músculo y sino podes ganar músculo no tiene sentido hacer tantos ejercicios. Así que yo veo dos opciones

Opción A
Rutina de 3 días a bajo volumen
+ 3 días spinning

Opción B
Rutina fullbody de 4-6 días sin spinning a muy bajo volumen 2 series por ejercicio.

En la opción A los ejercicios serían por ejemplo el día de piernas no más de 3-4, ejemplo

Sentadilla
Hip thrust
Sentadilla bulgara

eso es suficiente para mantener la masa muscular mientras comes de forma adecuada para perder grasa

En la opción B las rutinas fullbody al entrenar todos los músculos todos los días quemás más calorías y no necesitas hacer spinning, todo es cuestión de gustos.


Hola Seba.

Qué tal? Sí, ahora mismo el objetivo es perder grasa.

El aeróbico lo necesito por varias razones (estrés, para dormir mejor, porque necesito ponerme en forma para salir con la mtb.......y porque me encanta). Así que de momento haré una rutina combinando torso-pierna con spining. Me has convencido jeje.

Y muchas gracias a todos por pasaros y tratar de ayudar. :)
 
Hola Nora,

Para perder grasa, la combinación de un entrenamiento de fuerza + aeróbico + dieta es la solución a tu respuesta.

Puedes probar por realizar una rutina weider, músculo por día sumado al ejercicio aeróbico, no es necesario clases de spining, solo realizar un ejercicio aeróbico de post-entreno en HIIT. 20 min será suficiente.

Si durante un mes, no te encuentras cómoda entrenando músculo por día, prueba las rutinas FULLBODY, solo necesitarás 3 días a la semana y los resultados son muy buenos, para tu objetivo.

Saludos
 
Atrás
Arriba