No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

Yo lo veo de esta manera, el que levanta 140 puede o no estar musculado pero el que levanta 200 tiene que estar musculado si o si.

Ya me vas a decir que los power no son estéticos, pero es que no son estéticos por lo gordo que son porque los power que se levantan mas de 250kg en Sentadilla y no son estéticos es porque están gordos y como se tiren 6 meses de definicion quedan con un cuerpo envidiable.

Eso no es cierto, ahí tenes el ejemplo de arriba. Y puedo poner media docena más de gente que levanta 250 kg en sentadillas y no tienen la misma estética de alguien que levanta 150 kg. La estética depende de la genética, la dieta y el entrenamiento.
 
Eso no es cierto, ahí tenes el ejemplo de arriba. Y puedo poner media docena más de gente que levanta 250 kg en sentadillas y no tienen la misma estética de alguien que levanta 150 kg. La estética depende de la genética, la dieta y el entrenamiento.

no necesito media docena, ponte un solo ejemplo de alguien que levante 250kg en Sentadilla y no este musculado.

Como dije puede estar gordo pero esa persona se hace 6 meses de definicion y queda con un buen físico.


PD:

Y no estoy diciendo que este mejor o peor, de quien esta mas grande o mas pequeño es simplemente que alguien que levanta 250kg en Sentadilla tiene que tener musculo Y PUNTO.
 
Última edición:
no necesito media docena, ponte un solo ejemplo de alguien que levante 250kg en Sentadilla y no este musculado.

Como dije puede estar gordo pero esa persona se hace 6 meses de definicion y queda con un buen físico.


PD:

Y no estoy diciendo que este mejor o peor, de quien esta mas grande o mas pequeño es simplemente que alguien que levanta 250kg en Sentadilla tiene que tener musculo Y PUNTO.

por supuesto que si, pero no necesariamente más que el otro.
 
Es todo un tema eso de yo entreno por estetica, yo por fuerza, yo por hipertrofia, etc.
Por ejemplo maxx chewning que tiene una sentadilla y peso muerto muy elevados sus piernas son bastante pequeñas, pero claro su genetica en si es la de un tipo muy flaco, es mas era anorexico.



Si tienes una genetica comun y corriente veo dificil tener buenos pectorales solo levantando 70kg o buenas piernas solo con 100kg en sentadillas o buena espalda si no puedes hacer 5 dominadas... en fin.
 
Yo voy con un grupo de powerlifter a les veo y levantan todos ya por encima de 200g en peso muerto y la sentadilla muy pareja y andan entre 110-140kg de press banca, hay uno con 17 años, otro con 25 y otro con 24.

Ninguno, pero ninguno tiene una musculatura que llame la atencion, hay uno que levanta 240kg en peso muerto 210-215 en sentadilla y unos 135-140kg en banca, lo unico que si tienen son piernas grandes pero no musculadas, solo grandes tendran un % de grasa sobre el 15% o un poco mas y lo que si tienen son traprecios acojonentes, sobretodo uno.

Asique esa teoría no es así.

Yo veo lo de ganar fuerza por el impacto hormonal, y los cambios que se tienen que hacer para que tu cuerpo resista ese peso, como hacer unos cimientos, pero despues si no lo explotas con hipertrofia seras fuerte, agomez estará contento contigo (es broma) pero hipertrofia muy poca.
 
Yo lo veo de esta manera, el que levanta 140 puede o no estar musculado pero el que levanta 200 tiene que estar musculado si o si.

Ya me vas a decir que los power no son estéticos, pero es que no son estéticos por lo gordo que son porque los power que se levantan mas de 250kg en Sentadilla y no son estéticos es porque están gordos y como se tiren 6 meses de definicion quedan con un cuerpo envidiable.

Mira a Jorge Perez Cordoba que es un tio que levanta pesos bestiales y masa muscular tiene pero anda que no hay gente que levante mucho menos y tenga mucha mas masa muscular pero a puñados, te vas a cualquier gimnasio comercial y encuentras 20.

El problema no es que sirva para ganar masa muscular o no, el problema es que NO es lo más óptimo.
Hasta los futbolistas tienen una masa muscular por encima de lo que tiene el usuario medio, ahora, no me defiendas que para ganar masa muscular hay que jugar al fútbol.
 
Mira a Jorge Perez Cordoba que es un tio que levanta pesos bestiales y masa muscular tiene pero anda que no hay gente que levante mucho menos y tenga mucha mas masa muscular pero a puñados, te vas a cualquier gimnasio comercial y encuentras 20.

El problema no es que sirva para ganar masa muscular o no, el problema es que NO es lo más óptimo.
Hasta los futbolistas tienen una masa muscular por encima de lo que tiene el usuario medio, ahora, no me defiendas que para ganar masa muscular hay que jugar al fútbol.

comparas a un futbolista con un power? xD.....

A ver a ver, yo creo que aqui la cosa se esta desvirtuando mucho empecemos por algo todo el mundo sabe que lo mas optimo para ganar musculo es el entrenamiento de hipertrofia (Lease a series de 8-15 repeticiones) fino eso esta claro.

¿pero esas series de hipertrofia son con que peso? porque no nos caigamos a mojones el musculo tiene una función que es mover peso, que no es como si estuviéramos hablando de cosas desligadas, la gente se mete a power porque su genetica esta predispuesta a ser fuerte asi como la gente que se mete a culturismo lo hace porque su genetica esta predispuesta a ser grande.

pero estan enrrollando todo, puede que una persona que levanta unos 140-150k de sentadilla pueda estar medianamente grande y todo lo que quieras pero para ser fuerte tienes que ser grande y para ser grande tienes que ser fuerte y esa regla no se rompe.

No puedes aspirar solo parecer fuerte, para parecer fuerte tienes que ser fuerte (por lo menos hasta que inventen prótesis musculares que sean estéticas).

PD:

Y estoy seguro que existen excepciones, pero TODAS las personas que he escuchado hablando en los gyms de esa manera diciendo que la Fuerza no importa y están medianamente grandes tienen como 6 ciclos encima.
 
Última edición:
Si fuese verdad que el entrenamiento de fuerza no produce hipertrofia, entonces los levantadores que comienzan su carrera pesando por ejemplo 65 kg pasarían la vida toda pesando 65 kg, y todos sabemos que no es así.

Entrenando fuerza y cuidándose en la comida, incluso sin entrenar especialmente los músculos visibles el levantador sube inevitablemente de peso estructural a medida que progresa en los rendimientos. Lógicamente, el levantador no está preocupado en destacar el bíceps o el pectoral, ni en rasparse los pelos para conseguir un efecto de luz, ni en colocarse de forma que lo que puede dar una mejor impresión la dé.

El culturista, por su parte, para el mismo físico y fuerza de un levantador, va a maximizar dentro de sus posibilidades aquellos músculos más visibles y que la cultura o la sociedad asocian con mejor aspecto, y va a colocarse en la posición y con los arreglos cosméticos que más le resulten favorables para ese objetivo.

Aparte de que, por ejemplo el mismo tamaño de muslo aparece como mayor si la rodilla tiene una estructura micro que si es una mega rodilla. Y parece logico que el primero se oriente a lo visual y el segundo al rendimiento.

Es claro que si planteo el problema como:

"cuanto es el mínimo que alguna persona puede levantar para tener un aspecto de determinado nivel, en tanto esa persona maximice todos los otros factores como genética alimentación, histórico personal, dedicación plena al entrenamiento"

Voy a encontrar un caso extremo que me permita dar una respuesta bien baja. Pero eso es teórico. No es el problema con que se va a encontrar el ciudadano común. Porque no va a poder maximizar todos los otros factores.

De hecho, si entre el compañero que está preguntando y el atleta que estamos viendo como padrón hay tan poca diferencia en la fuerza, entonces yo me pregunto, por qué no son físicamente iguales o casi iguales? Y respondo: porque hay factores que uno tiene a favor y que para el otro van a ser imposibles. Es más fácil, más accesible para el individuo común, genérico, sacar un aspecto imponente entrenando bien y subiendo la fuerza (obviamente también trabajando localizados, que parece que si uno habla de subir sentadilla entonces está proscribiendo el curl de bíceps, eso no es así, lo único que se proscribe son las delicadezas como cardio) que manteniendo la fuerza pero extremando las horas de gimnasio, optimizando la alimentación hasta el colmo de lo sofisticado, y cambiando su formato físico original de fábrica.
 
El tema es que algunos no son ni fuertes ni grandes pero tienen un aspecto elegante y musculoso. Eso es mayoritariamente porque vienen así de fábrica. Son galgos. Otros pueden estar muy fuertes y muy grandes, pero son feos y lo serán toda su vida. Son bulldog.

Un galgo, puede estar poco musculoso o muy musculoso, un bulldog puede estar gordo o no gordo.

Pero es imposible que un bulldog muerto de hambre y debilitado al extremo parezca un galgo saludable y en buena condición. Va a parecer un bulldog hecho mierda, nada más.
 
Pero es imposible que un bulldog muerto de hambre y debilitado al extremo parezca un galgo saludable y en buena condición. Va a parecer un bulldog hecho mierda, nada más.


ajajajajjajaja, creo que has dado en el clavo del asunto, la gente quiere ser igual que otros y no puedes ser la mejor versión de ti mismo si solo te enfocas en parecerte a otro.
 
Y hay otros errores lógicos, que para mí son iguales a esto, si me equivoco me corrigen porque así me ayudan:

Existen personas con abdominales marcados que no hacen dieta ni ejercicio.
Existen atletas que se alimentan correctamente y tienen una excelente condición física y que no tienen abdominales marcados (ver combates de peso peso pesado)

Entonces, no entrene ni haga dieta, porque sin entrenamiento y dieta es posible tener abdominal marcado, y entrenando y comiendo ordenadamente es posible no tenerlo.

Me explican dónde estoy errado.

Gracias.
 
El tema de los abdominales depende del porcentaje graso de la persona y como se distribuye la grasa incluso el que tiene los abdominales marcados de fabrica si empieza comer de más y sube el porcentaje chau abdominales así que cuidarse en las comidas tiene que cuidarse.

Yo creo que se está desvirtuando varias cosas, en primer lugar el tema del hilo cuando dicen que el usuario problema del usuario en cuestión es que la sentadilla está muy retrasada con respecto a la banca y yo mostre que no porque haya una variación a favor de la banca si pero los dos levantamientos está en el mismo nivel (usuario intermedio) y esas variaciones son totalmente normales en gente que busca estética y está dentro de patrón que es su físico.

En segundo lugar, el tema de la fuerza en relación con el aspecto físico. Cuanta fuerza hay que tener en los levantamientos básicos para tener un cuerpo que llame la atención? Y acá ya todo se vuelve subjetivo, agomez pone el ejemplo de las 3 personas que en el primer día que fueron al gimnasio levantaron 200 kg en sentadillas y si, como todo en la vida hay gente que nace predestinada para el entrenamiento de fuerza ahora bien yo digo esas 3 personas el tamaño de sus piernas se correspondía con el peso que levantaban?

Yo digo lo siguiente, una persona de 80 magros (no pongo porcentajes grasos porque eso es subjetivo) que durante años de entrenamiento duro enfocados en hipertrofia puede alcanza a levantar 140 kg en sentadilas va a tener un buen cuerpo, obviamente no va a tener las piernas de ronnie coleman ni siquiera las de Lü Xiaojun, pero va a tener unas piernas estéticas y un torso igual o mejor que el de Xiaojun. Obviamente, que si la persona puede levantar más de 140 kg lo va a hacer no es que al llegar a los 140 tiene que abandonar si su estructura se lo permite levantará más que 140 kg. De la misma manera que una persona que mide 1,90 y pesa 95 kg de forma natural los 140 se le van a quedar cortos, pero para el resto de la población los 140 sobran.

Pd: aclaro también que ejemplo que puse en los videos lo elegí porque es una persona de un cuerpo acorde al de la mayoría de las persona, que entrena de forma normal (3x8 en los básicos) y que tiene un cuerpo que es lograble sin química.
 
"hora bien yo digo esas 3 personas el tamaño de sus piernas se correspondía con el peso que levantaban?"

Sí. Brutas patas.
 
"durante años de entrenamiento duro enfocados en hipertrofia puede alcanza a levantar 140 kg en sentadilas "

Es que eso concretamente no lo entiendo. Cualquiera, haciendo como el colega del video, 3 x 8 fluidas con 80 k de peso corporal, 3 x 8 x 140 k es algo perfectamente natural en pocos meses de entrenamiento. A no ser que tenga algo que lo esté lastrando enormemente. Y con años entrenando a régimen de 8 o más, es claro que hacer series de 8 x 180 k no es disparatado. Sin ser atleta de fuerza.

Mi conjetura es que es tal la preocupación por mantener una condición de magreza extrema, que el progreso se tranca. O una dispersión en distintas actividades que no son pesas. No analicé el caso particular, pero diría que él no debe trabajar sólo pesas, porque alguien que vive para el deporte y sólo entrena pesas, a los 26 años estaría levantando mucho más en todo, aunque tal vez pesando más 10 - 15 k. Tal vez no tan magro.
 
Última edición:
"durante años de entrenamiento duro enfocados en hipertrofia puede alcanza a levantar 140 kg en sentadilas "

Es que eso concretamente no lo entiendo. Cualquiera, haciendo como el colega del video, 3 x 8 fluidas con 80 k de peso corporal, 3 x 8 x 140 k es algo perfectamente natural en pocos meses de entrenamiento. A no ser que tenga algo que lo esté lastrando enormemente. Y con años entrenando a régimen de 8 o más, es claro que hacer series de 8 x 180 k no es disparatado. Sin ser atleta de fuerza.

Mi conjetura es que es tal la preocupación por mantener una condición de magreza extrema, que el progreso se tranca. O una dispersión en distintas actividades que no son pesas. No analicé el caso particular, pero diría que él no debe trabajar sólo pesas, porque alguien que vive para el deporte y sólo entrena pesas, a los 26 años estaría levantando mucho más en todo, aunque tal vez pesando más 10 - 15 k. Tal vez no tan magro.

En gimnasios comerciales de 20 tipos que ves haciendo sentadillas solo 1 los ves haciendo con 140 kg y está lleno de muchos con buen cuerpo.
 
En gimnasios comerciales de 20 tipos que ves haciendo sentadillas solo 1 los ves haciendo con 140 kg y está lleno de muchos con buen cuerpo.

no se como sea en españa, pero en Vnlz en gym comerciales de cada 20 tipos que ves con buen cuerpo 17 usan química.
 
Última edición:
yo soy defensor de la fuerza a tope, pero ultimamente veo una corriente brutal de humillar a todo aquel que hace hipertrofia y no levanta mucho en maxima, sobretodo en temas de los basicos.

personalmente yo una de las cosas que pienso cuando veo todo eso, es de quien gana mas, si los dos no se dedican al mundo de las pesas profesionalmente, pero uno consigue un cuerpo estetico antes, por eso se que quienes hacen hipertrofia y consiguen un cuerpo tipo zyzz en unos años de forma natural, sean los que luego se rian de los ectomorfos que van a fuerza 24/7 y les cuesta muchisimo sumar masa, y critican y se creen superiores por levantar tanto que uno mas musculado.

y os lo dice alguien que si me veis el cuerpo os reirias todos. pero os soy sincero,

es como el que eice que esta en el gym por si mismo y no por otras cosas.... ya que te lo crees tuuu, estas en el gym por presion social fitness, gili.plls, por no decir palabras mayores. solo se salvan los de vocacion, y eso son 5% del total. y no exagero.
 
yo soy defensor de la fuerza a tope, pero ultimamente veo una corriente brutal de humillar a todo aquel que hace hipertrofia y no levanta mucho en maxima, sobretodo en temas de los basicos.

personalmente yo una de las cosas que pienso cuando veo todo eso, es de quien gana mas, si los dos no se dedican al mundo de las pesas profesionalmente, pero uno consigue un cuerpo estetico antes, por eso se que quienes hacen hipertrofia y consiguen un cuerpo tipo zyzz en unos años de forma natural, sean los que luego se rian de los ectomorfos que van a fuerza 24/7 y les cuesta muchisimo sumar masa, y critican y se creen superiores por levantar tanto que uno mas musculado.

y os lo dice alguien que si me veis el cuerpo os reirias todos. pero os soy sincero,

es como el que eice que esta en el gym por si mismo y no por otras cosas.... ya que te lo crees tuuu, estas en el gym por presion social fitness, gili.plls, por no decir palabras mayores. solo se salvan los de vocacion, y eso son 5% del total. y no exagero.

Es que creo que estas malinterpretando lo que se dice, nadie dice que vayas al gym a solo entrenar fuerza 24/7 eso seria una tonteria, primero porque te puedes joder algo, segundo porque no tiene sentido que lo hagas si no vas a ser power, Strongman o cualquier cosa parecida, y tercero porque nadie aguanta eso.

Lo que se dice es que se necesita fuerza para poder entrenar hipertrofia bien, no es lo mismo entrenar a hipertrofia teniendo marcas de Press Banca 100, Sentadilla 150, Peso Muerto 180 que entrenar hipertrofia teniendo marcas de Press Banca 100, Sentadilla 100, Peso Muerto 60.
 
Es que creo que estas malinterpretando lo que se dice, nadie dice que vayas al gym a solo entrenar fuerza 24/7 eso seria una tonteria, primero porque te puedes joder algo, segundo porque no tiene sentido que lo hagas si no vas a ser power, Strongman o cualquier cosa parecida, y tercero porque nadie aguanta eso.

Lo que se dice es que se necesita fuerza para poder entrenar hipertrofia bien, no es lo mismo entrenar a hipertrofia teniendo marcas de Press Banca 100, Sentadilla 150, Peso Muerto 180 que entrenar hipertrofia teniendo marcas de Press Banca 100, Sentadilla 100, Peso Muerto 60.

tal cual, como yo decia en mi comentario suerte en pila intentando formar grandes pectorales con 70kg en press banca y buenas piernas con 100kg en sentadillas.
 
Atrás
Arriba