No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

Es que a ver no hace falta tirar mas de 150kg de Sentadilla para tener un buen físico eso es cierto, como tampoco hace falta tirar mas de 100kg en Banca para tener un buen físico tampoco pero pareciera que la gente acepta lo primero como regla general pero a lo segundo como que no le paran.

Igual todo depende lo que la gente entienda por buen físico, porque si por buen físico hablamos del físico de un modelo de ropa yo diría que no hace falta tirar ni 100kg en Sentadilla.

Es que vos te crees que brad pitt hace sentadillas con màs de 120 kg, o Ryan Reynolds o Chris evans? Y tiene fìsicos estèticos y fìsicos que sobre salen de lo comùn. Ahora me van a decir un fìsico como ese se puede lograr sin siquiera hacer pesas y yo digo no, nadie tiene un cuerpo asì sin siquiera hacer pesas sino todo el mundo lo tendrìa.

Tambièn otra cosa muchas personas ectormofos que toda su vida han sido de piernas flacas cuando los pones a entrenar por màs que los pongas a hacer sentadillas 2 o 3 veces por semana tienen una tendencia natural a desarrollar màs el torso que las piernas, por eso muchas veces la marca en press de pecho està màs cerca de la de sentadilla. Obviamente Si el usuario del hilo me decìa que levantaba 90kg en press de pecho y 60 o 70 kg en sentadillas entonces si, yo era el primero que le decìa ponele un poco de ganas a las piernas pero con 110 para el tiempo que lleva mal no va, lo que va mal es la dieta
 
Es que vos te crees que brad pitt hace sentadillas con màs de 120 kg, o Ryan Reynolds o Chris evans? Y tiene fìsicos estèticos y fìsicos que sobre salen de lo comùn. Ahora me van a decir un fìsico como ese se puede lograr sin siquiera hacer pesas y yo digo no, nadie tiene un cuerpo asì sin siquiera hacer pesas sino todo el mundo lo tendrìa.

Tambièn otra cosa muchas personas ectormofos que toda su vida han sido de piernas flacas cuando los pones a entrenar por màs que los pongas a hacer sentadillas 2 o 3 veces por semana tienen una tendencia natural a desarrollar màs el torso que las piernas, por eso muchas veces la marca en press de pecho està màs cerca de la de sentadilla. Obviamente Si el usuario del hilo me decìa que levantaba 90kg en press de pecho y 60 o 70 kg en sentadillas entonces si, yo era el primero que le decìa ponele un poco de ganas a las piernas pero con 110 para el tiempo que lleva mal no va, lo que va mal es la dieta

pues por eso mismo que acabas de decir resalte que si por buen cuerpo hablamos del fisico de un modelo de ropa no hace falta tirar ni 100kg. (que por cierto Bratt pitt uso Esteoides para algunas de sus peliculas), y otra cosa a tomar en cuenta es que la gran mayoría de actores y modelos usan doping primero porque esta permitido y segundo porque trabajan con su cuerpo.
 
pues por eso mismo que acabas de decir resalte que si por buen cuerpo hablamos del fisico de un modelo de ropa no hace falta tirar ni 100kg. (que por cierto Bratt pitt uso Esteoides para algunas de sus peliculas), y otra cosa a tomar en cuenta es que la gran mayoría de actores y modelos usan doping primero porque esta permitido y segundo porque trabajan con su cuerpo.

obviamente que los usan, y tambièn se encuentran en su mejor punto en el momento de actuar. Pero una cosa no quita la otra. O sea no hay que generalizar hay que ver el panorama completo de cada quien para ver si una sentadilla de 110 kg es muy pobre o no, tipo de cuerpo, tiempo que lleva entrenando, altura, peso. A eso es a lo que voy, y para una persona natural que pesas 70-85 kg con una sentadilla de 140 kg va sobrado si su meta estètica.
 
obviamente que los usan, y tambièn se encuentran en su mejor punto en el momento de actuar. Pero una cosa no quita la otra. O sea no hay que generalizar hay que ver el panorama completo de cada quien para ver si una sentadilla de 110 kg es muy pobre o no, tipo de cuerpo, tiempo que lleva entrenando, altura, peso. A eso es a lo que voy, y para una persona natural que pesas 70-85 kg con una sentadilla de 140 kg va sobrado si su meta estètica.

Una sentadilla de 110kg esta bien si son a 10-15 repes como mínimo, y entre 70 y 85 existen 15 kilos de diferencia que no es que sean 2 kilitos de miercoles xD.
 
No me he leído el debate entero porque ando con falta de tiempo pero el razonamiento más peso = más hipertrofia es erróneo, cualquiera que haya leído un poco sobre el tema y experimentado sabrá que la hipertrofia se compone de varios factores, tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular, reducirlo todo a un solo factor me parece erróneo.
Evidentemente que no se puede aspirar a un gran físico levantando 20 kilitos pero tampoco es necesario levantar 200 kg ni el que levanta 200 tiene que ser más grande que el que levanta 150.
Visto y comprobado, es algo que se ve a diario y no, no hablo de monstruos genéticos.
 
Si hablamos de estética como "elegancia y cierto destaque muscular" no es necesario ni levantar peso, alcanza con haber sido deportista toda la vida y no haber sido nunca gordo.

Pero aquí lo que está planteando es aumentar de peso. Aumentar de peso a lo bobo, cualquiera lo hace cebándose igual un Cerdo y quedando gordito igual el simpático paquidermo.

Entonces lo que yo entiendo que está hablando es "desarrollo muscular". Existe, con todo el respeto a las diferentes opciones, una diferencia muy grande entre un físico armonioso, elegante, bien magro y con cierto destaque muscular, a un físico notablemente desarrollado.

Si decimos que estética es lo primero, entonces los culturistas de primer nivel no son estéticos. O ampliamos el concepto de estética lo que nos impide decretar que para estética tal cosa o para estética tal otra.
 
Si hablamos de estética como "elegancia y cierto destaque muscular" no es necesario ni levantar peso, alcanza con haber sido deportista toda la vida y no haber sido nunca gordo.

Depende, el cuerpo que tiene el muchacho que puse como ejemplo en las sentadillas no se puede alcanzar sin levantar pesos y sin una dieta muy estricta.
 
En el caso él tiene algo más sí. Pero también se puede entender que un físico con menos que eso está bien desde el punto de vista estético.
 
Bien, pues cambia la palabra estética por desarrollo muscular, crecimiento muscular, hipertrofia o como lo quieras llamar.
 
Si hablamos de desarrollo muscular significativo, entonces hay que entrenar pesado o haber nacido monstruo.

En cambio, para elegancia y cierto destaque muscular es necesario no haber sido gordo nunca pero puede entrenarse de cualquier manera .
 
Última edición:
No me he leído el debate entero porque ando con falta de tiempo pero el razonamiento más peso = más hipertrofia es erróneo, cualquiera que haya leído un poco sobre el tema y experimentado sabrá que la hipertrofia se compone de varios factores, tensión mecánica, estrés metabólico y daño muscular, reducirlo todo a un solo factor me parece erróneo.
Evidentemente que no se puede aspirar a un gran físico levantando 20 kilitos pero tampoco es necesario levantar 200 kg ni el que levanta 200 tiene que ser más grande que el que levanta 150.
Visto y comprobado, es algo que se ve a diario y no, no hablo de monstruos genéticos.

Pasa que para poder aumentar la tensión muscular, el estrés metabólico y el daño muscular ahí que aumentar el peso.

Al principio puede que no, puedes dañar el musculo con 30 o 40 kilos y mejoras pero llega un punto en que o te vuelves mas fuerte o no creces.
 
Y no solamente eso. Hay que aumentar el vigor, el índice de brutalidad del sujeto. Un organismo para determinado nivel no sustenta (no sustenta mismo) ni la musculatura de un individuo poderoso, ni el entrenamiento necesario para producirla. El corazón no aguanta, los pulmones no aguantan el hígado y los riñones no aguantan.

Se entiende que un individuo MAGRO, muy magro, con un poco de desarrollo, queda elegante. Es válido, es legítimo, sólo que no todo el mundo es así, y no todo el mundo quiere eso.

Yo veo un hombre con un buen físico, de 77 k, sufriendo (o poniendo cara de sufrir) con pesos que yo, con el doble de la edad que él tiene, con más grasa y menos músculo de los que él tiene, pongo para hacer una especie de aeróbico y sin sufrir. Me pregunto si realmente pone eso porque no puede más o porque no quiere. No digo que no sea valido y legítimo, no digo que no sea saludable. Lo que me pregunto es cuánto se sacrifica de poder verdadero, de aquella condición de ser arrasador, de aquello que describe García Márquez en su personaje de José Arcadio, por querer ser una escultura perfecta.
 
En relación al creador del hilo y la diferencia entre sentadillas y press de banca acá se ve el mismo sujeto que puse de ejemplo, haciendo press de banca durante el mismo tiempo (porque los dos videos forman parte de uno solo que es rutina push-pull-leg). Minuto 2:22 miren con cuanto trabaja pecho, y conste que es una rutina 3x8 que se nota a leguas que se esfuerza en los dos ejercicios y que no está haciendo bombeo.

 
Y no solamente eso. Hay que aumentar el vigor, el índice de brutalidad del sujeto. Un organismo para determinado nivel no sustenta (no sustenta mismo) ni la musculatura de un individuo poderoso, ni el entrenamiento necesario para producirla. El corazón no aguanta, los pulmones no aguantan el hígado y los riñones no aguantan.

Se entiende que un individuo MAGRO, muy magro, con un poco de desarrollo, queda elegante. Es válido, es legítimo, sólo que no todo el mundo es así, y no todo el mundo quiere eso.

Yo veo un hombre con un buen físico, de 77 k, sufriendo (o poniendo cara de sufrir) con pesos que yo, con el doble de la edad que él tiene, con más grasa y menos músculo de los que él tiene, pongo para hacer una especie de aeróbico y sin sufrir. Me pregunto si realmente pone eso porque no puede más o porque no quiere. No digo que no sea valido y legítimo, no digo que no sea saludable. Lo que me pregunto es cuánto se sacrifica de poder verdadero, de aquella condición de ser arrasador, de aquello que describe García Márquez en su personaje de José Arcadio, por querer ser una escultura perfecta.

La altura promedio en sudamerica, españa e italia ronda el 1,75 mts. con esa altura el peso promedio para una persona joven normal sin entrenar con un porcentaje grasa saludable del 15-17% esta en entre 70-75 kg (y estoy apuntando alto) Esa persona con una masa muscular que destaque con un porcentaje graso en el cual su masa muscular llame la atención no puede pesar nunca más de 82 kg. Está bien lo del indice de brutalidad y toda la motivación para que la gente entrene duro (que el entreno duro no se discute) pero hay que ser realistas la cantidad de gente que mide 1.85 mt y pesa 90-100 en los países latinos es la minoría no la mayoría. Y para que una persona de 1,75 alcance ese peso es imposible que lo haga de forma natural.
 
En relación al creador del hilo y la diferencia entre sentadillas y press de banca acá se ve el mismo sujeto que puse de ejemplo, haciendo press de banca durante el mismo tiempo (porque los dos videos forman parte de uno solo que es rutina push-pull-leg). Minuto 2:22 miren con cuanto trabaja pecho, y conste que es una rutina 3x8 que se nota a leguas que se esfuerza en los dos ejercicios y que no está haciendo bombeo.


vale acabo de cambiar mi opinión sobre ese tipo, nada mas verlo usando el Cinturon para hacer elevaciones y hasta para hacer maquina ya me da urticaria con razón hace Sentadilla con 120-130kg y sufriendo si es que el core no le da para mas.

Esa persona con una masa muscular que destaque con un porcentaje graso en el cual su masa muscular llame la atención no puede pesar nunca más de 82 kg

con una altura de 1,75 y un % de grasa digamos en un 11-13% el peso de una persona musculada estaría entre 75-85kg mas o menos ya mas de eso ni que te fajes toda la vida entrenando, pero esos 10kg de diferencia se notan y que jode y no me vengas a decir que puedes sacar esos 10kg de diferencia sin sacar mas fuerza.
 
Última edición:
Por cierto resalto bastante lo de usar el cinturon para hacer elevaciones y maquinas porque la gente que hace eso es porque se pone el cinturon apenas llega al gym y no se lo quita hasta que se va a la ducha y la gente que suele hacer eso es porque no confía en su core para nada y siente que se puede joder la espalda hasta haciendo poleas, yo veo bastante difícil que una persona que nunca ha usado doping y que lleva toda su vida entrenando alcance un nivel muscular respetable como el que tiene el del video sin confiar en su core pero en fin.
 
En el fondo hay un problema de lógica : "se puede" no significa que todo el mundo pueda.

Yo conozco por lo menos 3 casos que el primer día que pisaron un gimnasio pasaron los 200 k de sentadillas y más unos cuantos que tuvieron rendimientos notables en algún ejercicio. Eso no significa que todo el mundo, sin hacer nada, venga y se saque de la galera levantes que a la mayoría le cuestan lágrimas. Y así, hay talentos naturales en todas las disciplinas, sean de fuerza o no. Y el talento natural, a veces sin cuidar algunas variables se compensa con otras superdesenvolvidas, un boxeador que tenga un yunque en el puño no precisa ser un genio del esquive, y un genio del esquive no precisa pegar igual una Mula.

Son ejemplos que contradicen una afirmación del tipo "es absolutamente imposible tener un físico aceptable sin una sentadilla de al menos 200 k" pero con eso no hacemos nada en el caso general.
 
con una altura de 1,75 y un % de grasa digamos en un 11-13% el peso de una persona musculada estaría entre 75-85kg mas o menos ya mas de eso ni que te fajes toda la vida entrenando, pero esos 10kg de diferencia se notan y que jode y no me vengas a decir que puedes sacar esos 10kg de diferencia sin sacar mas fuerza.

Nadie dice que no necesita más fuerza lo que se discute es el nivel de fuerza. Cuanta fuerza necesita? Levantar 200 kg en sentadillas o 140? Eso importa? o Importa la constancia y el esfuerzo
 
Para una persona de complexión magra y estructura leve, con una biomecánica que le permita hacer sentadillas profundas como él hace, 140 k le permite tener el físico objetivo para él. En tanto lo combina además, con un tiempo y recursos dedicados a la actividad física que él concretamente puede destinar porque su vida es ligada a su disciplina y a los resultados que tenga.

Y como digo, asumiendo que no hace ningún tipo de tratamiento hormonal, lo cual para mí es creíble cuando se le ve con ropa y por los pesos que mueve. Subsidiariamente, es claro que para tener ese "shape", con el mismo criterio, no es necesario usar ningún tipo de esteroides. No es necesario para algunos, pero no lo podemos poner como una verdad genérica sin estar tratando de idiotas a un buen número de culturistas y modelos.
 
Nadie dice que no necesita más fuerza lo que se discute es el nivel de fuerza. Cuanta fuerza necesita? Levantar 200 kg en sentadillas o 140? Eso importa? o Importa la constancia y el esfuerzo

Yo lo veo de esta manera, el que levanta 140 puede o no estar musculado pero el que levanta 200 tiene que estar musculado si o si.

Ya me vas a decir que los power no son estéticos, pero es que no son estéticos por lo gordo que son porque los power que se levantan mas de 250kg en Sentadilla y no son estéticos es porque están gordos y como se tiren 6 meses de definicion quedan con un cuerpo envidiable.
 
Atrás
Arriba