No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

La verdad mi ejercicio favorito es el peso muerto, sentadillas las hago martes y jueves ya que justamente es el ejercicio que más me cuesta quizás porque comenzando nunca lo hice hasta que busque rutinas por internet. Algún consejo para aumentar en sentadillas? Quizás hacer 3 días en vez de 2?

Y yo digo, cuando el mismo compañero que consulta confirma lo que dije, para qué seguimos discutiendo??
 
"muy pocas personas tienen las marcas con una relación pareja"

Eso me recuerda el juez que sólo se equivocó 5 veces en 100: 2 a favor de los amigos y 3 en contra de los enemigos.

Yo entiendo que no haya una relación pareja una vez para un lado, otra vez para el otro. Esa es la variación normal. Pero cuando la relación despareja cae siempre para el mismo lado, y si además tomamos en cuenta que la media yo diría que no es calculada sobre gente que entrena pareja sino sobre la población en general (la población en general que entrena, digo), que cae también para el mismo lado, entonces tenemos un fenómeno significativo ahi que no puede dejarse pasar.

La otra vez leìa a un youtuber que es power sobre el tema de las piernas y las sentadillas y el desarrollo corporal de acuerdo al cuerpo que quieras depende el cuerpo que quieras tener. El escribe lo siguiente:
[h=1]TRUTH About Leg Strength and Aesthetics[/h]
People have told you that in order to have a muscular, and well developed pairs of legs, you need to be squatting 315lbs and above. Although you are guaranteed to have big and strong legs, this is unecessary if your goal was aesthetics.In your first year of training, you will have gained 75% of your total elg development. Getting to a 400 or even 500lb squat isn't going to make your legs substantially bigger. If it does, they will end up monstrous like Chris Jones or Candito, which takes away from the aesthetics look overall.If your goal is to look good on the beach, whether it's a Zyzz, Greg Plitt, or Hollywood physique, then the 315 squat is all you need.Anyone who tells you otherwise is dogmatic in their belief that you need to be squatting powerlifting amounts of weights.Look at Greg from KinoBody, Luimarco, Scott Herman, Nick Wright, Greg Plitt, Zyzz, Jeff Seid, Alon Gabbay, etc.Their legs are not monstrous by all means, but you cannot call them out on having chicken legs. They are well developed, and add to that nice v-taper effect. You want a v-taper, not an x-taper.This is the truth about maximal strength and hypertrophy in your legs.

Resumiendo, el muchacho dice que alguien que busca estetica a lo maximo que tiene que aspirar es sentadillas con 140 kg, con eso es suficiente y nombre atletas de 80-90 kg de peso, si este muchacho en 6 meses està en 110 en sentadillas tan mal encaminado no va.
 
Johny Weismuller interpretó Tarzan en los años 60. Era campeón olímpico de natación, no entrenaba pesas y tenía un buen físico.

Para tener un buen físico no se precisa más que haber nacido con un buen físico.

Dado que NO se tiene un buen físico de nacimiento, un hombre de 80 k con una sentadilla de 140, me parece que no va a tener un buen físico. Si tiene un buen físico de nacimiento, si tiene movilidad suficiente, un hombre de 80 k puede tener muy buen desarrollo muscular haciendo sentadillas profundas barra alta o profundas frontales con 140 k.

Yo entiendo el argumento:

Fulano, con estructura leve, que nunca fue gordo, hace unas sentadillas "perfectas" con un peso relativamente bajo, y tiene un desarrollo "estético" No descomunal, no que te tira de espaldas, pero sí armonioso elegante y con cierto destaque muscular.

Ahora vamos y lo aplicamos al barrer para menganos que o bien fueron gordos, o bien no tienen la movilidad para la sentadilla perfecta, o bien no tienen estructura leve, o te hacen una sentadilla que no llega a la paralela. O que no les interesa ese modelo estético sino otro más tipo hulk.
 
Yo propongo, sobre lo concreto del caso, y para no marear al compañero, que independientemente de los modelos estéticos que cada uno tenga, y de si es posible o no para todos alcanzarlos con un esquema o con otro, colocar un resumen de lo que tiene sentido y vale para el caso particular.

Yo digo: esa sentadilla tiene que subir (no precisa hacer ningún esquema especializado, sólo el esquema simple de musculación y ponerle ganas) y corregir la alimentación en el sentido de mayor variación.

Si eso alguien lo ve errado, entonces marcar los errores.
 
A ver, lleva 6 meses en el gym pesa 69 kg es ectomorfo y la marca de sentadillas es de un intermedio, lo cual està perfecto para el tiempo que lleva en el gym, la marca de banca esta un poco màs alta (7kg arriba de la marca de un intermedio) muy pocas personas tienen las marcas con una relaciòn pareja lo que importa es el nivel que estan con el tiempo que llevan entrenando. LLeva 6 meses entrenando y es intermedio en todo, lo cual està perfecto.

Y en cuanto a que ves muchas chicas de 60 kg levantan 100 kg en sentadillas pues vamos a la secciòn diarios de entrenamientos vemos los diarios de las chicas y me mostras que chica levanta 100 kg en sentadillas despuès de 6 meses de entrenamiento. Es màs para darte ventaja mostrame una que levanta 100 kg con 1 año de entrenamiento.

para 6 meses de entrenamiento esta bastante bien, tomando en cuenta que la mayoria de las personas se pasan los primeros 6 meses de entrenamiento haciendo maquinas, poleas y vainas raras xD.

En lo referente a las chicas, es obvio que no es lo común dije que conozco chicas no que fuera lo normal, lo normal es que las chicas hagan sentadillas con la barra sola y si tienen un tiempito se pongan entre 50-60kg, pero si existen chicas delgadas y pequeñas que se montan 100kg en la espalda y por mas veteranas que sean si ellas pueden cualquier hombre puede hacerlo tambien. (cualquier hombre Sano por lo menos).

De todas formas ya hable con el usuario del que estamos hablando en este tema, y no hace 110kg de sentadilla como estábamos hablando en un principio y estuvo de acuerdo conmigo que para 90kg de banca una sentadilla de 110kg es un chiste. (si estamos hablando de máximas claro esta)
 
Última edición:
Johny Weismuller interpretó Tarzan en los años 60. Era campeón olímpico de natación, no entrenaba pesas y tenía un buen físico.

Para tener un buen físico no se precisa más que haber nacido con un buen físico.

Dado que NO se tiene un buen físico de nacimiento, un hombre de 80 k con una sentadilla de 140, me parece que no va a tener un buen físico. Si tiene un buen físico de nacimiento, si tiene movilidad suficiente, un hombre de 80 k puede tener muy buen desarrollo muscular haciendo sentadillas profundas barra alta o profundas frontales con 140 k.

Yo entiendo el argumento:

Fulano, con estructura leve, que nunca fue gordo, hace unas sentadillas "perfectas" con un peso relativamente bajo, y tiene un desarrollo "estético" No descomunal, no que te tira de espaldas, pero sí armonioso elegante y con cierto destaque muscular.

Ahora vamos y lo aplicamos al barrer para menganos que o bien fueron gordos, o bien no tienen la movilidad para la sentadilla perfecta, o bien no tienen estructura leve, o te hacen una sentadilla que no llega a la paralela. O que no les interesa ese modelo estético sino otro más tipo hulk.


Pero un gran cuerpo comparado a quien porque como ya dije en otro post Jeremy Buendìa hace sentadillas con 150 kg y pesa 100 kg es Men's Phisique 5 veces seguidas. El youtuber mrmarkinos anda por 130 kg en sentadillas y compite. y son gente con años de entrenos. Tambièn he visto power con 150 kg en sentadilla y con no tienen mejor cuerpo que alguien que entrena haciendo calistenia en la calle
 
Lo que tiene que hacer el compañero es mejorar su alimentaciòn que es lo que esta mal, el entreno tiene que seguir tal cual como està ahora esforzandose al maximo y tratando de mejorar los puntos dèbiles.
 
Pero un gran cuerpo comparado a quien porque como ya dije en otro post Jeremy Buendìa hace sentadillas con 150 kg y pesa 100 kg es Men's Phisique 5 veces seguidas. El youtuber mrmarkinos anda por 130 kg en sentadillas y compite. y son gente con años de entrenos. Tambièn he visto power con 150 kg en sentadilla y con no tienen mejor cuerpo que alguien que entrena haciendo calistenia en la calle

A ver es que depende que tipo de Sentadilla sea a que rangos y como las haga, la mayoría de culturistas hacen sentadilla bombeando y enfocandose en los cuadriceps, yo he visto culturistas que tienen tremendas piernas y hacen Sentadillas con 100kg pero ellos no andan en un foro preguntando si su marca de Press Banca esta bien con 90kg, ellos se montan 100kg en la espalda y hacen series de a 15-20 repes con descansos de unos 30 segundos.
 
Y todo esto es dejando el factor doping de lado, porque tambien he visto bastante gente que esta bien grande en los gyms que se montan 100kg en la espalda medio sufriendo, pero claro están grandes porque tienen toda la farmacia encima y logran crecer puro bombeando y haciendo ejercicios aislados.
 
Pero un gran cuerpo comparado a quien porque como ya dije en otro post Jeremy Buendìa hace sentadillas con 150 kg y pesa 100 kg es Men's Phisique 5 veces seguidas. El youtuber mrmarkinos anda por 130 kg en sentadillas y compite. y son gente con años de entrenos. Tambièn he visto power con 150 kg en sentadilla y con no tienen mejor cuerpo que alguien que entrena haciendo calistenia en la calle

sí, lógico, eso lo entendí, pero dada la anatomía de ellos y la genética de ellos y el objetivo de ellos, y el hecho de que la vida de ellos está programada para ese objetivo (dejando de lado eventuales tratamientos hormonales que hagan) lo hace posible en el caso de ellos. Pero no es algo genéricamente extrapolable. Yo conozco estudiantes que se emborrachan, se fuman, estudian poquísimo y sacan buenas notas. Pero no pueden ser el padrón genérico.

Yo los power que he visto con 150 k de sentadilla (supuesto de las categorías entre 70 y 90 k) no tiene mejor que físico que un ciudadano común, no necesariamente deportista.

En esas categorías, cualquier levantador con un año de práctica doscientea sin problema ninguno. Pero no es la misma sentadilla obviamente que puede estar haciendo otra persona. También vamos a tener levantadores con récords mundiales que según algunos padrones estéticos pueden ser horribles.

Y en el fondo está también lo que se entienda por "buen físico" o "estética". Para algunos puede ser "elegante magro y con un poco de músculo" y para otros ser extremadamente musculoso sin ser gordo.
 
Última edición:
Miren voy a poner un ejemplo de alguien con un cuerpo estètico con piernas de acuerdo a su cuerpo y que si està en la playa atrae las miradas de las chicas y lleva màs de 6 meses de entreno

Rob Lipsett's y no esta haciendo bombeo. Con cuantos kg hace sentadilla (minuto 3)?

 
Lógico, un hombre de estructura leve, y que se nota que nunca fue gordo. Que supongo que además se dedica al físico.

Y al que le doy la credibilidad de que no hace ningún tipo de tratamiento hormonal. Con lo que puse en el primer párrafo basta: estructura leve, no haber sido nunca gordo y dedicarle el día entero al físico.
 
En cuanto a la sentadilla que hace, es profunda y barra alta. Y por la cara se ve que le pone ganas, que es lo que yo le digo al compañero, que le ponga más ganas. Hace 3 x 8 con 120 - 125 k dependendiendo del peso de los topes y de si son pesos en libras o kgs.

Mirando su historia, es justamente alguien que comenzó pesando 60 k, siempre fue deportista (rugby) y creció hasta 77 k entrenando con pesas.. Siempre fue atleta, nunca fue gordo, y está en su mayor peso.
 
Lógico, un hombre de estructura leve, y que se nota que nunca fue gordo. Que supongo que además se dedica al físico.

Y al que le doy la credibilidad de que no hace ningún tipo de tratamiento hormonal. Con lo que puse en el primer párrafo basta: estructura leve, no haber sido nunca gordo y dedicarle el día entero al físico.

es que el que tiene estructura leve y no es una persona fuerte por naturaleza nunca va a aspirar a tener una piernas grandes porque tiene que ponerle muchos kg de carne al cuerpo porque sino el torso le va a quedar mucho màs chico; a lo que se aspira es a una piernas marcadas de tamaño normal y un torso desarrollado dentro de sus posibilidades.
 
no se ve bien que peso le mete pero pareciera meterle unos 120-130k y hace 8 repes eso le da una máxima de unos 150-160kg mas o menos diría yo.

Y bueno no es como si esa persona que pusiste en el video este muy grande que se diga, suponiendo que sea natural cosa que no se, tiene un cuerpo bastante estético y marcadito las piernas si son algo pequeñas pero en fin tampoco como para que alguien le vaya a decir flamenco.

Tampoco se muy bien como entrenara esa persona ni en que compite (si es que compite), en fin tiene buen cuerpo y su sentadilla es aceptable tirando a malita pero como imagino que no es power eso seguramente no le quitara el sueño.
 
Última edición:
Está en google, es personal trainer, y según dice, es natural y se puede obtener un excelente físico sin esteroides. No voy a traer aquí la polémica de si tiene razón o no, de si miente o dice la verdad. Que convinimos no discutir sobre eso y no voy a promover esa discusión.

Pero sí es interesante ver que "no es necesario una sentadilla de más de 150 kg para tener un buen físico (léase el físico que él tiene) " estaría en un pie de igualdad con "no es necesario tomar esteroides para tener un físico de esa calidad". Él mismo lo afirma en uno de sus videos.
Yo creo que las dos afirmaciones son válidas, pero no universales y genéricas.
 
Es que a ver no hace falta tirar mas de 150kg de Sentadilla para tener un buen físico eso es cierto, como tampoco hace falta tirar mas de 100kg en Banca para tener un buen físico tampoco pero pareciera que la gente acepta lo primero como regla general pero a lo segundo como que no le paran.

Igual todo depende lo que la gente entienda por buen físico, porque si por buen físico hablamos del físico de un modelo de ropa yo diría que no hace falta tirar ni 100kg en Sentadilla.

Lo que si se es que siendo Natural existe un limite que puedes alcanzar con solo hipertrofiando, como no le pidas al cuerpo fuerza el cuerpo te va a decir que no necesita musculo.


PD:

Igual a mi lo que me choca es que la gente en general le de muchisima mas importancia al Press Banca que a la Sentadilla y al peso Muerto, pareciera que se creen que si levantas mas en Press Banca eres mas fuerte, por casi todos los gyms que he pasado los "grandesitos" y pinchados del gym de turno van y se me pegan en el Press Banca como tratando de competir conmigo pero cuando voy a la Sentadilla y al Peso Muerto se hacen los locos.
 
Última edición:
En el mejor de los caso hace con 120 kg en la serie que màs trabaja, dudo que los dos discos chicos sean de màs de 10 kg, 4 discos de 20 y la barra otros 20.
 
En el mejor de los caso hace con 120 kg en la serie que màs trabaja, dudo que los dos discos chicos sean de màs de 10 kg, 4 discos de 20 y la barra otros 20.

yo diría "en el peor de los casos" vamos que eso mínimo son 120kg (4 discos de 20kg y 2 discos de 10kg mas la barra de 20kg), que tambien pueden ser 4 discos de 45libras, mas 2 discos de 25libras mas una barra de 25-30kg.

pero igual no entiendo tu punto, y toma en cuenta que si tu haces un video para demostrar que no hace falta tirar mucho peso para tener buena musculatura tampoco es como si en el video vas a meterle muchos kilos, es la misma lógica de arnold en sus videos haciendo Predicador con impulso para demostrar que es fuerte xD.
 
Última edición:
Sí, 120 k en barra y discos + 2,5 k del tope caso sea el metálico pequeño, y si el material fuese medida inglesa iria para tal vez 125 k; yo diría que las 3 series x 8 son con eso porque el drop set es con 100 k.
 
Atrás
Arriba